Muy buenas a todos !!
Gran inicio de temporada la que tuvimos ayer en Melbourne, a principio del fin de semana sólo pensabamos en acabar la carrera sin incidentes y pelear por algún punto pero ha salido mejor de lo esperado.
Había muchos nervios en la parrilla por como funcionaría todas las novedades de 2014: coches, neumáticos, motor, etc... aunque se habían echo pruebas durante el invierno los equipos venían con las últimas actualizaciones en sus coches y no era fácil saber donde estaba cada uno.
La clasificación fue más o menos lo que esperabamos y no teniamos ritmo para estar con los mejores pero con un tiempo de 28 medios nos sirvió para estar un poco más alante de mitad parrilla, había equipos muy fuertes con Active Racing y peugeot que marcaron unos tiempos inalcanzables, pero en realidad confiabamos en el set para carrera que seriamos más consistentes.
La carrera fue complicada en los primeros compases con un accidente en la salida que condicionó la carrera de unos cuantos pilotos de las primeras posiciones quedando parte de los rivales más fuertes aplazados a las últimas posiciones. Fue uno de los momentos más dificiles de la carrera esquivando coches pero por suerte el coche salió sin un rasguño, algún pequeño plano en los neumáticos pero sin importancia.
Este año son muchos detalles a tener en cuenta y una simple pasada de frenada te puede condicionar la estabilidad del coche por lo que hay que estar muy atento a todo lo que ocurre.
Después de las primeras vueltas rodaba tercero detrás de Aitro y Sergio que habían salido bien y bastante pegado a Aitro que llevaba un rirmo constante y sin errores por lo que ir detrás pegado a su rebufo era complicado de llevar en las curvas rápidas donde perdia agarre en la parte delantera. Estuve peleando unas cuantas vueltas tratando de presionar un poco y traté de meter el coche en alguna ocasión pero en una de esas me salí y perdí unos segundos aunque los dos pilotos que llevaba delante también empezaban a tener problemas y no se separaron demasiado.
Luego sobre la vuelta 10 o así Sergio debió tener algún problema y empezó a perder posiciones dejando a Aitro al mando de la carrera y yo venía detrás comiendole los talones. Sabía que adelantarlo en pista no iba a ser nada fácil y adelanté un poco mi parada para rodar unas vueltas a buen ritmo y asi pasarle.
La cosa salió bien y cuando Aitro entró a cambiar neumáticos estaba ocupando la primera posición

, la verdad que no me lo creia mucho que fuera primero y todavía quedaban muchas vueltas para ver la bandera a cuadros pero fui rodando bien y sin cometer grandes errores.
La cosa estaba saliendo mucho mejor de lo esperado pero un fallo en la elección de las gomas condicionó el resultado final y tuve que entrar en boxes a petición de los comisarios de carrera para cambiar el compuesto en la última vuelta y asi no ser sancionado. (Gracias Rigo por avisarme porque en la actualizaciones del reglamento 2014 es la única opción que no estaba destacada y se me pasó, gracias

).
Finalmente solo perdí posición con Aitro que fue el vencedor de este primer GP quedando segundo por delante de SrDB que también se subio al escalón del podio, felidades a los dos por el buen resultado. Felicitar también a todos los que habeis terminado la carrera a pesar de los problemas en el coche porque este año es muy diferente y las consecuencias son más complicadas de llevar y a los que no han podido acabar pues mucho ánimo y a por la siguiente.
Fue una bonita carrera para empezar la temporada peleando por posición durante toda la carrera y salvo el problema de la estrategia fue todo redondo y donde pudimos aprender muchas cosas para las siguientes carreras además de llevarnos el preciado trofeo

que es el mejor resultado en la NRD hasta la fecha y un gran debut del equipo Trax Racing.
Gracias Nicko y Rigo por hacer que esto haya empezado de la mejor manera posible superando incluso las espectativas de esta nueva temporada, también al trabajo de chapa pintura y demás que nos ha proporcionado Sergio y toda la gente que haceis esto posible.
Ahora ya toca empezar a pensar en la nueva cita de Malasya.
Un saludo