Resultados/Comentarios GP01 Australia

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Re: Resultados/Comentarios GP01 Australia

Mensaje por rigodon »

Sr_DB escribió: EDITO: Mi agradecimiento y felicitación a la organización (especialmente nicko y rigodón) por todo el trabajo que estáis haciendo, había muchas dudas sobre el cambio de simulador por mods, circuitos, rendimiento online... y creo que salió todo perfecto, una lástima que no pudierais disfrutarlo también vosotros en pista, para mí sois los otros ganadores del GP :1:
Gracias majo, no os imagináis que descanso haber empezado la temporada con web nueva y el RF2 funcionando en condiciones... :drinking:

Aunque no voy a poder entrenar mucho (llegaré de viaje justo para hacer la hotlap), en Malasia estaré dando guerra... :)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Owl
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: OSW
Nick rFactor: Owl

Mensaje por Owl »

Lo primero felicitar al podio, carrerón.
Por mi parte, poca historia. Empezamos el año con bastante problemas de reglaje, mi equipo de ingenieros no aciertan en corregir un problema de paso por curva y tracción.
Calificación de circunstancias, dado que no puedo exprimir el potencial del coche ni mio, opto por no preparar mucho esta sección, prefiriendo ver la salida desde el "palco" trasero con buenas vistas del pelotón delantero. Buena opción según lo visto. Salir 3 posiciones mas arriba habría supuesto un problema. :rotoloco2

La carrera sencilla. Después de la salida y esquivar las melees, me coloque en tierra de nadie,por posición de puntos, y rodando sin apretar me mantenía bien. Vi algun abandono mas y que mi compañero entraba mas pronto de lo previsto, así que cambie de estrategia a 2 paradas ( pensaba 1) y me quite los duros de encima que me daban bastante problema. A Carlos Campos pedirle disculpas porque no esperaba que al salir de trazada perdiera el grip tan brutalmente y casi me lo llevo puesto en la frenada ( bueno ,mas bien no-frenada), queda aprendido.
Realmente me doy por satisfecho, coger un solo punto para mi es un logro, con el nivel que veo.
Saludoss
Debut F1- Monaco 2010. 8º
Imagen
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Pedro »

Sr_DB escribió: EDITO: Mi agradecimiento y felicitación a la organización (especialmente nicko y rigodón) por todo el trabajo que estáis haciendo, había muchas dudas sobre el cambio de simulador por mods, circuitos, rendimiento online... y creo que salió todo perfecto, una lástima que no pudierais disfrutarlo también vosotros en pista, para mí sois los otros ganadores del GP :1:
+1, como siempre Sr_DB dándole la debida importancia a lo fundamental. Gracias a toda la organización por la paliza que os habéis dado para tener el mod del campeonato a tiempo y a pleno rendimiento.

Felicidades por el gran trabajo realizado!!!
Firma de Pedro
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Mensaje por Trut »

Una salida difícil en este circuito en la que Emi se queda algo parado, tiro por donde vi el hueco libre que fue el interior. Llegamos a la primera curva y nos descoordinamos, noto que él ha frenado antes así que pienso que estoy primero al dar la curva, pero al estar por dentro la doy más lento y él más rápido que estaba en la trazada y nos tocamos, una pena porque íbamos los dos con mucho cuidado y con el coche controlado... lo siento por la parte que me toca. Eso sí el motor de colisión del simulador funcionó a la perfección y no como yo creí en el momento, es más mi coche salió indemne de tal incidente, sin daños.

Con el coche dado la vuelta giré el volante para salir de la pista lo antes posible, Pedro no me pudo esquivar y perdió una pieza del alerón que por rebote con otro coche se le desprendió entero. Siguientes curvas hay lío y lo esquivo de milagro, con Ninja y Emi cruzados en la pista. Se asienta el grupo y comienzo a perseguir a Eddy que me lo pone difícil, hasta que pierde el control en una curva. Lo mismo con otro piloto que ahora no recuerdo quién hasta que por desgracia pierde el control. Ahora es Emi el que viene por detrás, aguantamos así unas vueltas y cometo un error al llegar a Owl. Unas vueltas después piso el césped en la chicane y me voy al muro, coche bastante dañado y reparo poca cosa en boxes, de ahí al final objetivo acabar la carrera para pescar puntos y aprender lo máximo posible, no poner resistencia en los doblajes y mantener el coche en pista que no era poco.

Al cabo de unas vueltas observo cómo, al tener la suspensión tocada el desgaste de las ruedas es muy irregular, la delantera izquierda y la trasera derecha están en rojo y las otras dos en verde... mucho cuidado y a cambiar el estilo de frenar y de trazar para cuidar este desajuste... de manera que en el último stint meto blandos y consigo mantener igual el desgaste en las cuatro :1: (para mí fue un triunfo, porque las pasé canutas al final del segundo stint con medios y el desgaste tan descompensado)

Carrera muy interesante... sabía de antemano que iba a ser complicada porque llegaba con unos entrenos muy escasos como para lo que era (primera oficial con nuevo simulador), además que llegué con la lengua fuera al TS, pero logré cruzar la meta dentro de las vueltas y sumar los primeros puntos del equipo con la ausencia de Keke para esta carrera. Felicitar al podio (no sabía el resultado al terminar) por el fantástico trabajo y animar a todos los que no acabaron. Y gracias una vez más a la organización que nunca está de más repetirlo :rotoguay

Nos vemos en Malasia, saludos.
Sergio Rodriguez
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Volante: T500RS
Nick rFactor: Sergio Rodriguez

Mensaje por Sergio Rodriguez »

Bueno chicos, comentaros mi primera race con Team Racing SC en NRD:

Primero felicitar las tres primeras posiciones :1: :2: :3: carreron!!
Bueno la salida me la tome muy tranquila, con mucha cautela o quizas demasiado, quizas he pecado de picardia :driver:, en la primera vuelta vi algunos arelones y trozos de coches volando, esto me hizo de ir con mas tranquilidad aun.
La carrera me la plantee en modo conservador, iba a una parada, por lo cual me dedique a marcar un ritmo para que las gomas me aguntaran un sting largo.
Como bien dice SrDB. es cierto que deberia ver echo el doble carril, te pido disculpas publicas, pero macho, llegaste como un reactor y no me dio tiempo ni a verte por el espejo. Con mi tocayo paso algo parecido tambien pero llego aun mucho mas como un bireactor y se le cruzo dando me con la rueda trasera en el ponton derecho.

PD: En definitiva, que me lo pase genial, que muchas gracias por hacer que esto funcione, que en esta carrera e aprendido muchisimo y que nos vemos en Malasia.
Carlos Campos
Recién llegado
Recién llegado
Volante: G25
Nick rFactor: Carlos Campos

Mensaje por Carlos Campos »

Rigodon, muchas gracias por darnos la enhorabuena al Team Racing :drinking:

Sir_DB, te pido disculpas por lo que te pude hacer sufrir al doblarme, honestamente he de decir que si me sacaron las banderas azules, pero a los muy pocos segundos ya me salia en el chat la advertencia de que si no dejaba adelantar seria sancionado... en ambas ocasiones igual, esto hizo que te dejase huecos en los sitios más insospechados para que me adelantases lo antes posible, pero quizás lugares poco propicios para levantar un poco el pié y dejarme pasar más fácilmente para ambos, como tu bien me dices. De verdad que lo siento. :(

Owl, disculpas aceptadas y gracias. Mira yo con Sir_DB :04:

Deciros que me lo pasé francamente bien en resumidas cuentas y en definitiva esto es lo que necesitaba con RF2 y un buen mod de F1 para la temporada 2014. Por cierto, mi más sincera enhorabuena a los organizadores, por la carrera de anoche, por la flamante web que nos ofreceis nuevecita....jaarrrr y por el nuevo foro, grandisimo trabajo y pro muy pro.. enhorabuena NRD. :drinking:
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Emi »

Me voy de Australia con un mal sabor de boca. Sabía que en cali no podía luchar por la pole, así que intenté asegurar en 4° puesto y así fue. Después en la salida fallé al no ver apagarse los semáforos. Llegamos a la primera curva intentando ir con cuidado y de repente noté un impacto . Viendo la repe he visto que llegamos a la primera curva y me cruzo por delante de Trut, ya que no lo vi por los retrovisores. Al seguir me encuentro con Ninja cruzado, lo esquivo y trompeo, viene Trut y me da en el morro, giro 180° y viene alguien y me vuelve a dar en el morro. Con el coche subvirando a muerte intenté remontar con mi estrategia de 1 parada hasta que topé con SrDB y de ahí ya no pude pasar. A la que me acercaba, con el morro roto, me iba recto, así que la 4a posición, dadas las circunstancias, no está mal del todo. Felicidades a Aitro por su primera victoria en la liga y al resto del podio.
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Disculpas aceptadas Sergio Rodríguez, de hecho me alegra saber que ves el incidente como yo, ya que en el chat me dio la sensación de que estabas enfadado cuando te pedí disculpas por si acaso... por mi parte es un incidente de carrera y entiendo que no me vieras ya que como dices venía muy rápido (gomas blandas nuevas, DRS activado) y como he comentado ni siquiera te iba a meter el morro ahí, pero tuve que hacerlo para evitar males mayores :driver:

Lo mismo para Carlos Campos, no pasa nada, todos cometemos errores y a veces no es fácil decidir el mejor sitio para dejarnos adelantar, así que no le des más vueltas, de hecho me alivia que te hayas tomado a bien mis palabras, ya que muchas veces se pueden malinterpretar las cosas que se leen en un foro y mi crítica intentaba ser constructiva como creo has entendido perfectamente :drinking:

Aclarado todo de nuevo mi enhorabuena para ambos por inaugurar tan brillantemente vuestra andadura y la del equipo en la NRD... nos vemos en Malasia :wink:
Última edición por Sr_DB el Mar Mar 25, 2014 12:46 am, editado 1 vez en total.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Mensaje por traxgoo »

Muy buenas a todos !!
Gran inicio de temporada la que tuvimos ayer en Melbourne, a principio del fin de semana sólo pensabamos en acabar la carrera sin incidentes y pelear por algún punto pero ha salido mejor de lo esperado.
Había muchos nervios en la parrilla por como funcionaría todas las novedades de 2014: coches, neumáticos, motor, etc... aunque se habían echo pruebas durante el invierno los equipos venían con las últimas actualizaciones en sus coches y no era fácil saber donde estaba cada uno.
La clasificación fue más o menos lo que esperabamos y no teniamos ritmo para estar con los mejores pero con un tiempo de 28 medios nos sirvió para estar un poco más alante de mitad parrilla, había equipos muy fuertes con Active Racing y peugeot que marcaron unos tiempos inalcanzables, pero en realidad confiabamos en el set para carrera que seriamos más consistentes.
La carrera fue complicada en los primeros compases con un accidente en la salida que condicionó la carrera de unos cuantos pilotos de las primeras posiciones quedando parte de los rivales más fuertes aplazados a las últimas posiciones. Fue uno de los momentos más dificiles de la carrera esquivando coches pero por suerte el coche salió sin un rasguño, algún pequeño plano en los neumáticos pero sin importancia.
Este año son muchos detalles a tener en cuenta y una simple pasada de frenada te puede condicionar la estabilidad del coche por lo que hay que estar muy atento a todo lo que ocurre.
Después de las primeras vueltas rodaba tercero detrás de Aitro y Sergio que habían salido bien y bastante pegado a Aitro que llevaba un rirmo constante y sin errores por lo que ir detrás pegado a su rebufo era complicado de llevar en las curvas rápidas donde perdia agarre en la parte delantera. Estuve peleando unas cuantas vueltas tratando de presionar un poco y traté de meter el coche en alguna ocasión pero en una de esas me salí y perdí unos segundos aunque los dos pilotos que llevaba delante también empezaban a tener problemas y no se separaron demasiado.
Luego sobre la vuelta 10 o así Sergio debió tener algún problema y empezó a perder posiciones dejando a Aitro al mando de la carrera y yo venía detrás comiendole los talones. Sabía que adelantarlo en pista no iba a ser nada fácil y adelanté un poco mi parada para rodar unas vueltas a buen ritmo y asi pasarle.
La cosa salió bien y cuando Aitro entró a cambiar neumáticos estaba ocupando la primera posición :rotomusica , la verdad que no me lo creia mucho que fuera primero y todavía quedaban muchas vueltas para ver la bandera a cuadros pero fui rodando bien y sin cometer grandes errores.
La cosa estaba saliendo mucho mejor de lo esperado pero un fallo en la elección de las gomas condicionó el resultado final y tuve que entrar en boxes a petición de los comisarios de carrera para cambiar el compuesto en la última vuelta y asi no ser sancionado. (Gracias Rigo por avisarme porque en la actualizaciones del reglamento 2014 es la única opción que no estaba destacada y se me pasó, gracias :wink: ).
Finalmente solo perdí posición con Aitro que fue el vencedor de este primer GP quedando segundo por delante de SrDB que también se subio al escalón del podio, felidades a los dos por el buen resultado. Felicitar también a todos los que habeis terminado la carrera a pesar de los problemas en el coche porque este año es muy diferente y las consecuencias son más complicadas de llevar y a los que no han podido acabar pues mucho ánimo y a por la siguiente.
Fue una bonita carrera para empezar la temporada peleando por posición durante toda la carrera y salvo el problema de la estrategia fue todo redondo y donde pudimos aprender muchas cosas para las siguientes carreras además de llevarnos el preciado trofeo :2: que es el mejor resultado en la NRD hasta la fecha y un gran debut del equipo Trax Racing.
Gracias Nicko y Rigo por hacer que esto haya empezado de la mejor manera posible superando incluso las espectativas de esta nueva temporada, también al trabajo de chapa pintura y demás que nos ha proporcionado Sergio y toda la gente que haceis esto posible.

Ahora ya toca empezar a pensar en la nueva cita de Malasya.

Un saludo
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Carlos Campos escribió: Sir_DB, te pido disculpas por lo que te pude hacer sufrir al doblarme, honestamente he de decir que si me sacaron las banderas azules, pero a los muy pocos segundos ya me salia en el chat la advertencia de que si no dejaba adelantar seria sancionado...
Gracias por informar de esto, porque creo que es un parámetro que se puede modificar, lo intentaré subir un poco para próximas carreras.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

traxgoo escribió:(Gracias Rigo por avisarme porque en la actualizaciones del reglamento 2014 es la única opción que no estaba destacada y se me pasó, gracias :wink: ).
La verdad es que esta vez hubo suerte, porque estábamos varios espectadores conectados haciendo de comisarios, si no llega a haber nadie, te habríamos tenido que descalificar. Es cierto que eso no está destacado en el reglamento, pero por si acaso lo recordé antes de la carrera, porque sabía que alguno aún no se habría enterado :)

Imagen
nickoflein
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: G27
Nick rFactor: nickoflein

Mensaje por nickoflein »

rigodon escribió:
traxgoo escribió:(Gracias Rigo por avisarme porque en la actualizaciones del reglamento 2014 es la única opción que no estaba destacada y se me pasó, gracias :wink: ).
La verdad es que esta vez hubo suerte, porque estábamos varios espectadores conectados haciendo de comisarios, si no llega a haber nadie, te habríamos tenido que descalificar. Es cierto que eso no está destacado en el reglamento, pero por si acaso lo recordé antes de la carrera, porque sabía que alguno aún no se habría enterado :)
Por eso es tan útil estar conectados al TS.... :drinking:
Si en el circuito, lo tienes todo controlado... es que no vas lo bastante rápido!
--------------------------------------------------------------------------------
Debut NRD F1
Temporada 2012:
- Clasificación Final:10º
-Mejor Posición: 9º
-Km en Server: 35.327

Temporada 2013:
- Clasificación Final:8º
- Mejor Posición: 4º

Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º
-Mejor Posición: 2º :2:
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Mensaje por traxgoo »

rigodon escribió:
Pues sí, yo fui uno de los que no se enteró :rotoloco . Antes de la carrera me conecté al Ts pero estaba cenando y en algún momento no escuchaba lo que se comentaba. Gracias a los comisarios por aclararme esta situación. :)
aitro
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Thrustmaster T300 F1
Nick rFactor: Aitro

Mensaje por aitro »

Bueno en mi primer lugar agradecer tanto a Rigodón como a Nickoflein el gran trabajo que han hecho para poner a punto tanto el mod y sobretodo el rFactor 2 que tantos quebraderos de cabeza ha dado, sin duda gracias a ellos y el granito de arena que hemos intentando aportar todos hemos hecho posible la disputa del primer Gran Premio sin ningún problema, en segundo lugar agradecer todas las felicitaciones por mi primera victoria en este campeonato, parece que lo que me dijo Locu y su victoria en Brasil me afectó demasiado xD.

Por cierto Philos a ver si vuelves a la competición de la mano de rFactor 2 y te vemos por aquí hacer tus tremendas carreras tan regulares! Un saludo campeón!

Sobre los comentarios del GP los haré en la entrevista.

Un saludo a todos y nos vemos en Malasia!
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio

Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz.
Ayrton Senna

Todo parece imposible hasta que se hace.
Nelson Mandela
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: G27
Nick rFactor: KekeRober

Mensaje por Keke Rober »

Ante todo dar las gracias a la organizacion por el tremendo curro realizado para que se pudiese disputar la carrera, ENHORABUENA :1:

Y bueno esta carrera no pude disputarla por el clasicazo(merecio la pena la verdad) aunque estoy ya deseando correr en Sepang, a poder ser se intentara hacer una buena carrera e intentar estar entre los 5 primeros(aunque viendo el nivelazo todavia queda mucho curro).

Enhorabuena a los que acabaron y sobre todo al podio :drinking:

En Sepang nos veremos, segun dicen se esta sufriendo con las gomas, sobre todo su duracion, a ver si por ahi podemos hacer algo bueno el Equipo BH y sus hermanos mayores :driver: :driver: :driver:
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
Responder