Abro el hilo para lo primero de todo pedir disculpas a mi compañero Raulgarcía por arruinarle la carrera en la primera curva...
Casi todos sabréis que estrenaba volante (G27) tras la rotura de mi anterior DFGT en el GP de España... el cambio ha sido muy grande (sobre todo en el tema pedales) por lo que aunque no sea Mónaco el mejor circuito para estrenar volante, rodé todo lo que pude (más que para cualquier otro GP) con la intención de cometer el menor número de errores posibles por culpa del volante...
Pero tras una buena salida, tranquilo, simplemente aguantando posición, cuando negociaba la entrada a Santa Devota para pasar detrás de Raulgarcia (misma posición de salida) levanté el pié y fui a frenar... y de repente no frenaba... mi pié se posó sobre el freno, pero la puntera estaba sobre el embrague, así que con la presión habitual de una frenada no conseguí detener el coche... apreté el pié todo lo que pude en cuanto me di cuenta de que pulsaba 2 padales a la vez... pero ya era tarde y me llevé a mi compañero puesto, no fue un golpe excesivamente violento (había conseguido frenar algo) pero en Mónaco se paga caro...
Su coche y el mío destrozados para los restos... él tuvo que entrar ya en la primera vuelta a cambiar alerón (yo no tuve pérdida de ala pero el coche estaba como sin ellas).
Hice un DT 2 vueltas después a modo de auto-sanción y ya que no había perdido ala aguanté como pude en pista sin reparar daños hasta mi primera parada prevista... un auténtico infierno (imagino que Raúl estaría igual), con fallos constantes, golpes, trompos inesperados (Ninja vivió alguno de estos errores en directos, mis disculpas si te molesté)... el coche era inconducible).
Poco más que contar de la carrera en la que me dediqué a intentar acabar (tarea nada fácil tal como estaba el coche y mis ánimos)... tengo que agradecerle a Raúl que decidiera también acabar la carrera a toda costa ya que de lo contrario, si llego a ver que abandona, habría hecho yo lo mismo ya que moralmente estaba muy tocado... al final hasta hemos conseguido un buen puñado de puntos, pero con un sabor muy, muy amargo.
Espero no volver a cometer ese error (u otro relacionado con el nuevo volante) en los próximos GPs y poder volver a disfrutar de las carreras (llevo 2 GP seguidos para olvidar)....
Mis disculpas de nuevo a Raúl (y a todo el que haya podido molestar o entorpecer ayer) y mi felicitación al podio (especialmente a Emi por su gran victoria) y a Aitro por su gran rendimiento en su vuelta a la competición... estoy convencido de que sin mi error, tanto Raúl como yo habríamos estado arriba luchando por todo
Nos vemos en Canadá... no es un GP que me guste demasiado, pero no queda otra que hacerlo bien allí