Cuestiones sobre 2008

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de F1 de NRD League

Moderador: Organizacion

Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 175 times

Cuestiones sobre 2008

Mensaje por Javibeza »

En este post iré sumando toda la información que se dé en las noticias sobre la próxima temporada NRD F1 2008. Todas las dudas que vayan surgiendo serán contestadas aquí. :wink:

25 Diciembre

Vista general de la competición: categoría única de NRD F1. Nueva NR2!

La NRD F1 vuelve a sus orígenes: categoría única y exclusiva para 22 pilotos oficiales. La Organización pretende sacrificar así unas cuantas plazas de piloto oficial en beneficio de la alta participación en parrilla. El resto de pilotos con licencia serán sustitutos y probadores, que podrán optar a sustituir una plaza oficial en caso de ausencia. Pero nada será tan fácil: vuelve la Licencia NRD Driver.

La NRD F1 parte de la antigua CGP, categoría con horarios de entresemana, que pasará su día de carreras al Jueves, como ya pasó con la NRD GT 2.0. Al partir de la CGP, se conservará la numeración de los dorsales y el orden de los equipos con respecto al 2007.

La WS tiene descendiente los domingos por la noche: la NR2. La NR2 está destinada (emulando a la GP2) para pilotos en progreso que quieren alcanzar la máxima categoría. Será una categoría con carreras de dos mangas, inversión de parrillas, y preparada para obtener una bolsa de pilotos bien preparada para lo mejor de la NRD. El mod trae un nuevo NR2, con características inferiores al NRD F1 pero no por ello menos divertido. Esta categoría no tiene equipos, y los pilotos nuevos deberán mostrar lo que valen en ella antes de saltar a la cumbre de la NRD.

- Vuelve la Licencia NRD Driver

Indispensable para correr en la única categoría de NRD F1, dada desde el principio a los 33 mejores pilotos de 2007*, y pilotos históricos de la NRD. El sistema de puntos será muy importante, ya que las sanciones se prevén mucho más duras y restrictivas que en 2007. La categoría NR2 servirá de filtro para la obtención de la licencia NRD Driver para los pilotos nuevos.

25 Diciembre:

- Vuelven los mánagers! Unos equipos más reducidos, pero más unidos.

Los equipos volverán a estar representados por la figura del mánager, que puede ser piloto o no. Los equipos tendrán 2 plazas oficiales con pilotos con Licencia NRD Driver, y una plaza opcional sólo para el sustituto. El mánager deberá ocuparse de todos los asuntos del equipo, que estará más unido que nunca, para asegurarnos de que se cumple la asistencia durante toda la temporada. Por ello, se penalizarán duramente las faltas de asistencia, incluso al equipo entero, si se considera oportuno. La organización pretende así que los equipos tengan un tercer piloto para sustituír una ausencia, o en caso de no tenerlo, buscarlo entre la lista de pilotos. En último caso, el mánager, responsable del equipo, debe avisar a la organización para que pongan un piloto en el sitio oficial libre. Los mánagers son una de las medidas para intentar llenar las parrillas, tener una competición más ajustada, y fomentar el espíritu de equipo en la NRD.
Última edición por Javibeza el Mié Dic 26, 2007 12:21 am, editado 2 veces en total.
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Re: Cuestiones sobre 2008

Mensaje por Pedro »

Javibeza escribió:En este post iré sumando toda la información que se dé en las noticias sobre la próxima temporada NRD F1 2008. Todas las dudas que vayan surgiendo serán contestadas aquí. :wink:
¿Va a haber pit babes? :wink:
Firma de Pedro
Javibeza
Administrador
Administrador

Re: Cuestiones sobre 2008

Mensaje por Javibeza »

Pedro escribió:
Javibeza escribió:En este post iré sumando toda la información que se dé en las noticias sobre la próxima temporada NRD F1 2008. Todas las dudas que vayan surgiendo serán contestadas aquí. :wink:
¿Va a haber pit babes? :wink:
Para algo tenemos galería de fotos 8)
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO

Mensaje por Dani2i »

Hola a todos,
1.-hay la posibilidad de tener un programa o módulo que nos obligué a calificar antes de un GP?.A parte de las hot laps tener un sistema de precalificación y con esto aseguramos que la gente tenga que subir lap?.Vamos, es una idea.

2.- Teneis idea de si habrá un tipo de gomas de cada componente o habrá por escoger?

3.- Se dijo que el año 2008 no habrá 2 categorías, eso me da que solo correrán los mejores 22 tiempos de cada pista?

4.- Haber si sacais el mod de pretemporada que me estoy comiendo las uñas!!!!

Att,
Dani2i

P.D: Muy buen trabajo chavales y siempre os habeis ganado mis respetos desde que en el 2003 empezasteis a culminar esta Liga.Saludos
Imagen
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
WTWF1 Team # 14 - NRD League : 2003 to 2009
"Harry , constrúyeme un coche y ganaré en Daytona"
"Temo más, no ser nadie en esta vida que estamparme contra el muro"
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Dani2i escribió:Hola a todos,
1.-hay la posibilidad de tener un programa o módulo que nos obligué a calificar antes de un GP?.A parte de las hot laps tener un sistema de precalificación y con esto aseguramos que la gente tenga que subir lap?.Vamos, es una idea.

2.- Teneis idea de si habrá un tipo de gomas de cada componente o habrá por escoger?

3.- Se dijo que el año 2008 no habrá 2 categorías, eso me da que solo correrán los mejores 22 tiempos de cada pista?

4.- Haber si sacais el mod de pretemporada que me estoy comiendo las uñas!!!!

Att,
Dani2i

P.D: Muy buen trabajo chavales y siempre os habeis ganado mis respetos desde que en el 2003 empezasteis a culminar esta Liga.Saludos

Te confirmo lo que pueda:

1- Las plazas en F1 serán fijas, así que la participación de los 22 pilotos oficiales está asegurada siempre que estén en el 106%. En el caso de que haya ausencias y el mánager no haya designado un sustituto, lo hará la ORG tirando de la lista de hotlaps, poniendo a los mejores pilotos que no pueden correr porque no tienen equipo, o son terceros pilotos de otros equipos.

En la NR2 sí se usará el sistema de hotlaps para la participación.

2- No sé a qué te refieres, pero estará como este año: Duro y Blando.

3- Correrán los 22 pilotos oficiales. En caso de ausencias que los mánagers no llenen, la org lo hará según las hotlaps. Como siempre hay algunas ausencias, los 3 o 4 mejores terceros pilotos normalmente entrarán.

4- Confirmaremos la fecha de lanzamiento oficial, pero más o menos calcula que para la segunda semana de febrero. También tengo que decir que tendremos pretemporada oficial, y haremos varios tests obligatorios para todos los pilotos antes de comenzar la temporada. No será como el año pasado, tendremos que prepararnos bien, sobre todo por la ausencia del TC.

Un saludo :wink:
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO

Mensaje por Dani2i »

Gracias Javi por la explicación pero solo una duda más.
Confirmais que habrá 22 drivers oficiales y he supuesto que puede haber otros tantos como terceros pilotos de diferentes equipos. La pregunta es :

Hay 22 puestos oficiales para toda la temporada y que serán los mejores 22 drivers antes de empezar?.O en cada GP se cogerán los 22 mejores tiempos y si hay sitio por ausencia luego se cogerá a los mejores de las hotlaps?.
No tengo claro esto, pq los 22 drivres mejores pueden ser de un mismo equipo (es decir 3 ó 4 drivers) hasta llegar a 22 o hay 11 teams y luego 22 puestos para que nos lo disputemos antes de empezar la NRD '08 y de esta forma seremos ya oficiales toda la temporada aunque luego en cada GP siempre seamos de los lentorros y superemos el 106%?

Más que nada para saber si en cada GP todos nos disputaremos 22 sitios y el resto a esperar que haya ausencias o el próximo GP

Saludos y gracias

Att,
dani2i
Imagen
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

No te hagas un lío y piensa en la F1.

2 asientos por equipo (no 3, ni 4). Todos los pilotos se pre-inscriben, y la organización da la licencia a los que merecen tenerla según su capacidad y su compromiso en 2007. A partir de ahí, los mánagers de los 11 equipos anuncian sus 2 pilotos oficiales, que deben comprometerse a asistir toda la temporada (para eso tienen la licencia). El resto de pilotos con licencia (calculamos 10 o así) no podrán participar salvo que sean terceros pilotos de un equipo y sustituyan a uno de los dos oficiales. Si no son terceros pilotos, y están ahí sin más, subiendo hotlaps y demostrando que son buenos, puede que entren si la organización les llama para suplir a uno de los 22 oficiales que falte, y cuyo mánager no se haya responsabilizado. En ese caso la organización "pilla" a ese piloto y lo "planta" en ese equipo sólo en esa carrera. Espero que así se entienda mejor :wink:
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO

Mensaje por Dani2i »

Ahora.....ya lo entendí..asias

Att,
Dani2i
Imagen
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Nick rFactor: Fuentes

Mensaje por Xixo »

yo tengo una duda sobre los nuevos circuitos de este año y es que si estaran hechos para el dia en que toque correr alli y si el de singapur se correra de noche como en la realidad

salu2
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Xixo escribió:yo tengo una duda sobre los nuevos circuitos de este año y es que si estaran hechos para el dia en que toque correr alli y si el de singapur se correra de noche como en la realidad

salu2
Pues, como nos pasó con Fuji, en los GPs de Valencia y Singapur no sabremos si tendremos los circuitos hasta unas semanas antes del GP. En el caso de que no lo tengamos, habrá que sustituírlo por otro circuito. Y lo de correr de noche, depende de si tenemos el circuito original y si el juego lo soporta sin una pérdida notable de FPS. :wink:
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Nick rFactor: Fuentes

Mensaje por Xixo »

gracias Javibeza
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

De nada Xixo, para eso estamos :wink:

He olvidado decir estos días que los pilotos que tengan licencia pero por falta de equipo o por ser sustitutos no participen en la F1 podrán hacerlo en la NR2. Es decir, cualquier piloto podrá competir en la NR2 salvo que sea piloto oficial de NRD F1.
McNolo

Mensaje por McNolo »

Hola a todos:

Aunque no me deje ver mucho por los foros ultimamente, aquí sigo, al tanto de todo y deseando probar ya el nuevo mod.

Quería preguntar una cuestión que ahora mismo ya no sé si lo he soñado o me lo comentó Javi hace algún tiempo. Este año será obligatoria la vista de copkit, no?

Saludos.
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

McNolo escribió:Hola a todos:

Aunque no me deje ver mucho por los foros ultimamente, aquí sigo, al tanto de todo y deseando probar ya el nuevo mod.

Quería preguntar una cuestión que ahora mismo ya no sé si lo he soñado o me lo comentó Javi hace algún tiempo. Este año será obligatoria la vista de copkit, no?

Saludos.
Pues va a ser que no!! jejeje, la vista es libre ;)
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Lo has soñado McNolo :lol:
Cerrado