Muy buenas!! La primera carrera con lluvia de la temporada y ha sido muy emocionante hasta el final. Creo que todos cuando acabamos la carrera tuvimos ese sentimiento de lo podía haber echo mejor... y es que con tanto cambio era difícil no equivocarse y entrar a destiempo a boxes o poner unos neumáticos que no iban bien para ese momento. Pero lo que tengo claro es que fue muy divertido y donde todo podía pasar.
Fue un gran acierto por parte de la organización bajar la cantidad de lluvia para la carrera porque en los entrenos que tuvimos con el chaparrón era muy dificil de llevar el coche dentro de la pista.
En la clasificación hubo tiempo cambiante y había que andar vivo para poder poner el compuesto adecuado, en las primeras vueltas los pilotos que salieron con neumático de seco tuvieron su reconpensa ya que luego empezo a llover y ya era imposible mejorar.
La carrera ha sido un gran desafio, no tenía mucho rodaje en estas condiciones y era una incertidumbre como iba a responder el coche. La salida fue bastante buena y pude ganar alguna posición en las primeras vueltas con Trut y Emi muy pegados en las primeras curvas pero pasando completamente limpio sin ningún roce entre ellos. Trut se le veia que venia a muy buen ritmo pero teniamos el carril seco y para adelantar te tenías que ir a la zona mojada y eso era un poco lo que me salvaba de los envites de Trut.
Durante la carrera se fueron cambiando las posiciones constantemente, y tan pronto rodabas arriba como que perdías posiciones. En general fue una dura lucha con todos los pilotos que tenía cerca, Emi, Trut, Sergio Rodriguez, xixo... pero que me lo pasé en grande.
El único pero lo voy a poner en algunos doblajes que vi este fin de semana, no voy a dar nombres pero ya se ha comentado en el anterior GP que las maniobras de doblaje se hagan de la manera más previsible posible y no busquemos situaciones tontas donde se puede ir al garete toda la carrera. Esta claro que para pelear la posición hay que ir en vuelta, es "absurdo" ponerse a tirar cuando llevas una vuelta perdida. En este GP me ha llegado a adelantar un doblado para luego quedarse delante a escasos metros

, pelear la posición al salir del boxes con clara bandera azul, cuando lo más sencillo es aflojar un poco y quitarte problemas de encima. Ya no sé si es casual o es que se hace con algún sentido. Tengo que decir que en las últimas vueltas tuve que dejar pasar a Trut que venia a escasos metros por indicación de la bandera azul a pesar de que el ritmo que llevaba era para poder estar tirando y no perder la posición pero creo que la prioridad siempre la lleva el que viene en vuelta.
Para mi si algún piloto tiene que salirse de la trazada, perder tiempo o hacer algo diferente a lo habitual ese es el piloto que va a ser doblado y no al reves !!
Con esto no quiero decir que hayan estado mal los doblajes que en general han sido correctos y bien pero quien se dé por aludido que tome nota. No se si era para reclamar o no, en esta ocasión lo hago a modo de comentario para aclarar situaciones y tratar de mejorar este aspecto que a todos nos influye.
En las últimas vueltas cuando había dejado pasar a Trut y a Keke, tenía no muy lejos a Sergio Rodriguez que se iba a tener que dejar pasar por las banderas azules, con la mala suerte que se salió y tuvo un toque con Trut, ante esta situación Sergio dejo de acelerar no se si para dejar pasar a Trut pero he de aclarar que esta situación es ilegal. Ya que en caso de penalización se haría un "DT" pero nunca aminorar la marcha de forma que cree situaciones de peligro con otros pilotos. Yo me lo encontré medio parado en mitad de la curva que apunto estuve de llevarmelo puesto y sin embargo en la aceleración dio gas a fondo con tan mala suerte que al ir en paralelo nos tocamos y su coche se fue contra el muro. Siento ese toque pero con la deceleración que pegaste y luego volver a dar gas a fondo no te hacía ahi donde estabas.
Felicitaciones al podio que han echo una carrera fantástica, también a todos los que habeis podido ver la bandera a cuadros por el reto de haber superado la primera carrera en lluvia de la era rFactor2.
Mucho ánimo para Locu que ha tenido muy mala suerte en este comienzo de temporada y para su compi Nicko que esperamos que tengan un fin de semana más tranquilo en Barhein.
Un saludo, Traxgoo