Increible curro Fermín, enhorabuena porque es digno de mención lo que haces por estos lares.
Yo te haría unas cuantas apreciaciones, si me lo permites.
La cantidad de dinero ganado será una de las claves para hacer el coche competitivo, la otra será una acertada elección de las evoluciones, ya que entre dos evoluciones de un mismo precio puede haber diferencias de rendimiento, e incluso una evolución barata podría ser mejor que otra más cara.
He visto que los precios de las evoluciones están en 6, 12 y 18. En mi opinión y razonamiento, lo que tendría que cambiar no es tanto el rendimiento de las evoluciones, si no el precio. Es decir, que el esfuerzo para conseguir una evolución se fuera incrementando (en vez de +6 un +6, +7 , +9). Desde un punto de vista económico, no es consistente esa tabla de precios, aunque simplifica la simulación. Cuando avanzas en una técnica, lo normal es que cueste más la inversión y desarrollo, no lo mismo. Incluso aquí podrías ya meter que cuando un equipo alcance esa evolución, se rebaja el precio para los siguientes, pasadas x carreras (uno invierte, gasta pasta, durante un tiempo saca ventaja pero luego los competidores obtienen la misma tecnología más barata). Es rizar el rizo, pero bueno.
Por otra parte, yo no especificaría exactamente cual es la ventaja de cada nueva adquisición, si no que daría un rango en el que está el valor. Esto suma un componente de aleatoriedad que creo que sería más que interesante, para que los equipos/pilotos con menor conocimiento o aprovechamiento del setup no partan desde una posición desfavorable o para que haya sorpresas (Vaya, he comprado el nuevo tunel de viento y no ha salido tan bien como esperaba).
En el tema de los ingresos, creo que habría que hacer un mejor reparto de los mismos. No puede ser que todo sea siempre 1 millón de euros, habría que ponderar y las cantidades por las apuestas me parecen elevadísimas y sobre conceptos que quizá se podrían mejorar.
El tema cantidad, quizá se podría pasar si se altera el precio de las evoluciones. A ver si me da tiempo y te hago unas tablas excel con precios marginales para que veas la desproporción que supone. En las apuestas, yo introduciría variantes, tipo: Tres primeros coches que llegan, el primero que se retira, y el octavo. Eso abre más el abanico de lo que viene siendo Peugeot, TRA, etc... Además, no recae toda la responsabilidad en un mánager que va a estar estresado con sus apuestas.
En subvenciones, estoy con Javier, algo que no sea discreccional, si no basado en datos objetivos.
Por lo demás, me parece un curro genial y te felicito por ir haciendolo poco a poco, si lo logras pulir, creo que puede ser un puntazo épico
Enhorabuena!
