Por alusiones quiero comentar lo siguiente.
Respecto a la carrera de Canadá, estoy totalmente de acuerdo con las sanciones que he recibido. Me salté la linea de box sin darme cuenta pero me las comí así que es lo que hay, lo vi tras la carrera cuando miré la repetición. Sobre lo de hablar sin haber acabado la carrera, es cierto, no caí en eso y es algo que no pasará más aunque evidentemente no fuí el único

. Acepto las sanciones porque son justas y punto.
Por otro lado, ya que creo que aunque no se me cita, se hace mención a una reclamación en mi contra de otro piloto, y quería decir lo siguiente.
Sinceramente no me parece bien pedir la sanción para un compañero cuando ha tenido un accidente y aquí pongo la definición entre otras de la palabra accidente: "
Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas".
He recalcado lo de "involuntariamente" para dejar clara la diferencia entre algo voluntario con intención de hacer mal y algo sin mala intención alguna.
Me refiero a la salida que hice en la segunda manga de Turquía. Si mi acción es reclamable de sanción y se entiende como un hecho intencionado entonces poco compañeros somos...
Por poner un ejemplo, en canadá, perdí el control del coche de atrás en una curva y Fermín que venía por detrás no pudo esquivarme y se salió a la hierba. Pues bastó con pedirle perdón por esa acción involuntaria para que él me dijese que no había ningun problema y que era una acción de carrera sin más que no iba a reclamar.
Esto sería lo contrario a lo anterior, y él también fue perjudicado de alguna manera.
Mi salida en Turquía fué igual que las otras 12 o 13 salidas que hice donde nunca hice un trompo, hice lo que pude, pues en esta me equivoqué con el embrague y perdí el control (mala suerte), pero ya puestos y ya que yo iba por delante, también podría reclamar que me arrancaron el alerón delantero alguien que venía por detrás y tuve que llegar a box como pude el 20º cuando salía el 3º, pero lo primero que pensé era en disculparme por esa acción, disculpa por cierto de la cual no he recibido aun respuesta, tampoco la quiero ya sinceramente.
En fin, yo digo que aquí cada uno hace lo que puede, lo mejor que sabe y puede y no se puede pedir más. Cuando se tiene razón se tiene y cuando no, no. Yo muchas veces no he reclamado contra otros incluso habiéndome perjudicado pero porque entiendo que son lances de carrera y además, teniendo 5 o 6 puntos, tampoco me va la vida en ello...
En fin, espero que haya buen rollo como hasta ahora, los nervios a veces pasan factura en las carreras y no se puede evitar cometer errores pero ya que todos podemos cometerlos, al menos tengamos un poco de compañerismo y sepamos diferenciar un accidente involuntario a una maniobra peligrosa voluntaria.
Nada más.
Un saludo a todos!