Impresiones GP Canadá

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

Raulet81
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Thrustmaster rgt
Nick rFactor: Raulet

Impresiones GP Canadá

Mensaje por Raulet81 »

Yeeeeha!! mis primeros puntos en la NRD! Este era un objetivo que lo veía todavía un poco lejos pero la verdad que el circuito canadiense se me ha dado muy bien, será porque se adapta mejor a mi forma de conducir o por el progreso en los setups, en turquía entrené el doble, nada menos que casi 1400 vueltas! La mayoría hotlapeando xD y no había manera de bajar los tiempos. Aquí en Canadá he rodado la mitad para invertir más tiempo en las telemetrías, la verdad es que vale la pena, a diferencia de de otros Gp he entrenado muchisímo en simulacros de las 2 mangas, entrada a box y salida, se ha notado la salida de la 2ª manga no? Jeje. La clasificación se me dio genial, estaba 9º para y a escasos segundos del final pude pasar por meta para poder realizar otra vuelta y conseguir así un 7º puesto en parrilla.

1ª manga Salida muy limpia pero con ritmo muy lento en las primeras vueltas, íbamos todos rozándonos pero con mucha precaución, caí en décimo a principio de carrera y estuve en una bonita lucha contra raveman que nos marcamos un bonito trompo sincronizado en la chicane de meta, una vuelta después lo consigo adelantar por rebufo en el mismo punto y consigo el 8º puesto por un error de metalpro que estaba por delante, a partir de aquí y llegado al ecuador de la carrera opto por no tirar muy fuerte para evitar errores ya que rigodón estaba por delante y me sacaba toda la recta final, mucho para intentar recuperar y me centré en mantener la distancia con los de atrás. Cuando acabo la primera manga llamo a manji a su casa para comentar la carrera y me dice "ahora sales 1º" !!! con tantos nervios de haber pillado mi primer punto se me había olvidado que se invertían las posiciones!.

2ª manga, yo diría que ha sido la mejor salida que he hecho nunca, salí con un pertardo en el culo!, 5 vueltas liderando la carrera no tiene precio, tal y como me comentó Giroppa por privado. Con asaga ya encima en la vuelta 5 estaba mas pendiente de los retrovisores que de la trazada y ¡Zasca! Trompo por pisar el césped que me hace retroceder 4 posiciones, suerte que no llegué a tocar muro y el coche lo puse enseguida encarado. En la siguiente vuelta una pasada de frenada me hace perder mas posiciones, cambio de estrategia y opto por rodar un poco mas lento pero mas seguro ya que por delante tenía a David y visto que en los entrenos tenía un ritmo superior al mío era disparatado ir a por él y hago como en la primera manga, mantener una distancia prudente con los de atrás y hacer de carroñero esperando un error de los de delante, yo creo que por mi parte ha sido una carrera inteligente y con una 5ª posición estoy mas que contento.
PD: Mi primera impresión sobre un GP, espero no aburriros.
Giroppa
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Nick rFactor: Giroppa

Re: Impresiones GP Canadá

Mensaje por Giroppa »

Enhorabuena Raul, da gusto ver progresar a la gente.
Este año ya he visto varios pilotos que poco a poco han pegado un buen salto de calidad, ayer vimos unos duelos bastante bonitos. Caso de Matias, Onir, David, Eddy y más que me dejo... Locura dandose de ostias contra 4 a la vez... :rotobien estuvo entretenido. Enhorabuena a todos
Da Gas!! Se Butanero!!
valexavi
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Volante: logitech g25
Nick rFactor: Kamui K-brera
Contactar:

Mensaje por valexavi »

ayer no pude participar porque estube toda la noche del sabado i hasta la hora de la carrera de F1 del domingo pescando de puro empalmón no davamos abasto a sacar pez asi que nos quedemos hasta que no pudimos aguantar mas mas :rotoloco eso pasa muy pocas veces por lo que no quisimos nadie desaprovechar jejeje! :rotoaig vi la carrera de F1 aun sin dormir pero cuando se acabo i vi que fernando no ponia a caldo a la... de pilotos doblados que le hicieron perder la carrera me dormi hasta casi ahora jeje que acabo de ver la
repeti de la NR2 fantastico espectaculo lastima no haber podido correr no tenia wenos tiempos pero si un buen setup para carrera sobretodo constante en pista
:rotopensar que lastima pero no estaba en condiciones weno a partir de ahora vienen los circuitos mas favoritos para mi i los que mejor se me dan sobretodo algunos miticos espero poder estar a un alto nivel como demostre en la clasificacion de turquia i no mas porque me extasie con el 1er error que tube, quise tirar mas de la cuenta i algo de mala suerte tamien tube pues no acabe ninguna manga lo dicho vienen los platos fuertes :rotobien
ValeXavi Tuning's Simple Style .Mas Imagen
Un gran piloto me dijo:"Si esto lo q mas te gusta, no corras solo para ganar, corre para divertirte i pasartlelo bien..."
Tambien dijo esto:"Si el mas grande bajara del cielo para pilotar un Formula 1,lo haria como lo hacia yo.. "(Ayrton senna mi "Dios" de la conduccion)"
Onir
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: G29 Logitech
Nick rFactor: Onir

Mensaje por Onir »

Weno, mi segunda carrera y mi primer podio :rotoplatano :rotoplatano

Antes de nada. pido perdón a Cheno por la gran enculada ke le hice en la 1º vuelta de la calificación. En mi "defensa" decir k soy un novato a fin de cuentas, y no sabía que en la calificación se podían hacer esas frenadas tan bruscas (lo de zigzag lo entiendo), pero es ke me piyó por sorpresa. En la vuelta de formación de la carrera pues si, ahí ya uno se anda con ojo, en clasificación no me lo esperaba, pero no volverá a ocurrir. Era el inicio de calificación no creo ke haya afectado mucho, pero si, ha sido culpa mía :rotoloco2 .

Al momento siguiente en el box tuve un pike wapo con Torvo, ke sé ke no se jugaba nada y al ir emparejados juntos en el pitlane vi ke kería fiesta :rotobien , x lo k emulamos a Alonso y a Hamilton, intentaba k no nos tocásemos para ke no saliera ningún daño en el coche. está claro ke si fuera con alguien de los de arriba no lo habría hecho.

En la 1º manga, sabía ke Fermín salía mejor ke yo, pero no veía k no estaba calentando nada ruedas, imagino ke para guardar goma, x lo k yo arriesgue un poco y me puse a calentarlas como un loco a ver si en la 1º chicanne agarraba mejor, y así fue :rotobien, aunque si hubiera frenado él un poco después no habría podido. Al llegar casi al final pues tuve pike muy chulo con Matías, ya no me kedaba gomas y el coche iba deslizando; tuvimos un montón de tokecitos, yo me lo estaba pasando bomba :rotosiii, pero me pareció verle x retrovisor k estaba levantándome la mano x lo k ya no sabía si él se estaba cagando en mi familia o estaba pasándome de la raya :rotopensar. Sufrí un trompo xk estaba mirando hacía atrás mientras aceleraba, a ver k le había pasado a Matías y a tomar x culo el coche, se me fué; un montón de rabía argjj. Al final un pike tb muy agresivo con Eddy y pude salvar posición.

En la 2º manga salí mal, pero bueno, hubo momentos muy chulos. Después de entrar a boxes ví ke tenía coches x delante, me puse nervioso ya k DAVID me estaría recortando, x lo k intenté pasarles rápido; con Raveman me pasé del límite de agresividad pero espero k me entienda, soy consciente ke me pasé un poco, en otra situación no lo habría hecho. Al final con la de liadas ke hicieron todos estaba 2º :rotosiii . Tirando like a bitch veía ke Locura lógicamente x gomas y calidad iba mucho más rápido ke yo. A 3 vueltas del final, el Carlosdolz me la lió parda y perdí medio segundo mínimo :rotomal , ke me venía de perlas para estar distante de Locura, pero luego vi en la repetición ke a Locura tanto Manji como el propio Carlosdolz le dieron brasita k seguro k al iwal ke yo le tenía k estar echando humo x la cabeza.

Yo no me juego nada del Mundial, pero sabía ke Asaga iba x detrás de Locura, x lo k intenté evitar k me adelantase al final para k así estuviera la clasificación más iwalada :rotonono.

Tomen tocho tomen tomen.
falugetti
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Falugetti

Mensaje por falugetti »

yo estoy muy contento

En la primera manga me adelante un poco a la salida porque aun soy novato es mi primera carrera en esta liga i la 3 que ago online en rfactor i tube que hacer un stop and go.
estava ultimmo i recupere asta el 13 hice un trompo que me retraso la 16 puesto i pude recuperar hasta el 14.
La segunda carrera fue un carreron salí y me puse 10 me adelantaron 2 a medida que iba avanzando la carrera cogia confiança me puse 9 detras de metalpro que paramaos juntos a boxes i salimos casi igual pasaban las vueltas y iba 9 i no podia coger al 8 asta que algien de alante izo un trompo i me puse 8
alli intente controlar el puesto i de repente 7 y a falta de 1 vuelta toco hierba i contra muro i tube suerte de acabar 8 i 1 puntito
en mi 1 carrera en NRD y 3 online
D4V1D
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Nick rFactor: D4V1D

Mensaje por D4V1D »

falugetti,cuando te adelantaste en la salida me diste por detras y me pusiste el aleron trasero amarillo.A la proxima ves con mas cuidado!
Imagen
falugetti
Recién llegado
Recién llegado
Nick rFactor: Falugetti

Mensaje por falugetti »

D4V1D escribió:falugetti,cuando te adelantaste en la salida me diste por detras y me pusiste el aleron trasero amarillo.A la proxima ves con mas cuidado!
perdon era la primera carrera i la cage un poco
asaga92
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: asaga92

Mensaje por asaga92 »

Mi carrera fue buena, más la segunda manga. Ya no comento más nada :rotolengua

Lo que me parece increíble es lo que viví a final de carrera. Es algo espectacular, inaudito, en fin, os pongo en situación: voy primero y me encuentro a dos doblados, el primero se quita perfectamente, pero el segundo me aguanta... y aguanta... y no se aparta... y aguanta... 1 vuelta entera!!!!!!!! :shock: En ese giro perdí 3 segundos, porque no me fiaba de lo que me iba a hacer este ''piloto''. Imaginad que llevo al segundo clasificado con un margen de 4-5 segundos, pues ya la hemos liado. Menos mal que tenía a Onir a 20 segundos. Mirad, una imagen vale más que mil palabras:

[youtube][/youtube]
Imagen
Medalla rumba
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Nick rFactor: Fermin

Mensaje por Fermin »

La verdad es que o el de de las banderas azules se había ido ya del circuito o no sé que pensar :? en la replay se os ve más cerca aún.

Mi GP fue otro desastre, perdí una buena oportunidad, al principio de semana iba rápido en este circuito pero no entrenaba desde el miércoles y el domingo me vi que no tenía el feeling (la típica excusa), y al ser de los pocos que no tuvo tráfico en clasificación tenía una oportunidad de oro.

De todos los problemas que se comentan la verdad es que tuve la suerte de no sufrir ni uno, fastidié mis mangas por mis propios méritos. En la primera manga perdí el coche en la curva 3 de la segunda vuelta y salía penúltimo en la segunda manga. Pero en la segunda me divertí adelantando pilotos y remontando hasta que la volví a fastidiar en la misma curva que antes :rotoloco No sabía como frenar para entrar en esa jodida curva (antes pasaba sin pensar en nada y sí sabía :rotoloco ).
Onir escribió:no sabía que en la calificación se podían hacer esas frenadas tan bruscas (lo de zigzag lo entiendo), pero es ke me piyó por sorpresa. En la vuelta de formación de la carrera pues si, ahí ya uno se anda con ojo
En la vuelta de formación tampoco se pueden dar frenazos ni acelerones y se especifica en la "guía de la vuelta de formación", aunque se ve mucho. Tampoco creo que sea muy cristiano dar frenazos en calificación, no se especifica pero es de sentido común.

La verdad es que aunque las carreras son aceptablemente deportivas aún podríamos mejorar detalles, yo el primero que en momentos puntuales me han podido las ganas, pero de necesitar mejorar detalles a lo de algunos nuevos que entran en carrera sin saber de que va esto ... que en realidad veo que hay manos y buena actitud, lo que me tocó vivir (aunque he visto más cosas), pero hombre hay que leerse el reglamento aunque sea por encima :rotomusica :rotomusica (errores van a haber siempre pero evitemos los evitables).

Del doble carril hablaré otro día.

Enhorabuena al podio y a los puntos :) un saludo.
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

Empezamos...

Clasificación:Un verdadero desastre, me arruinaron 2 vueltas rápidas...Ya que la gente que salia de pit no se apartaba . :rotopensar una vuelta de1.24.4 cuando con carga hice un 24,6 :rotoaig Pole realmente desastrosa.

Manga-1: Salida muy buena , y mantener asaga a 1 menos de un segundo. Manga muy tranquila y limpia.

Manga-2: Salida malisima , el de adelante se queda clavado... solo tenia que tirar detrás de asaga tanto el primero como el segundo me dan igual...Asaga empieza a tirar... y me quedo estancado en un grupo de 4to, que la verdad nose si estaban jugando conmigo al PIM-BALL o que, por que me dieron por todas partes. los adelante, después de 3 vueltas de infierno...Pero tenia Asaga a 4 segundos. El alerón delantero tocado, suspensión, alerón trasero... pero tire... y le conseguí bajar en 6 vueltas 2 segundos... pero no fue suficiente una pequeña frenada en la hierva me dejo sin opciones de victoria, después de esa vuelta me empotre... asta que entre y Onir2º se puso delante mio, y trabajo a la perfección la situación. le recorte muchos segundos pero no fue suficiente... entre a meta remolcando a Onir :roto2

Pd: Onir siento mucho lo que te dije en el server de el reglamento y tal... Vista la repetición, Tengo que comerme las palabras. :rotodios . Hiciste un gran carreron y te felicito por esa 2ºda plaza bien ganada. :rotobien

Al que me robo el cajón mas alto de podio en Canadá, quiero decirle que da gusto correr con el y que lucharemos asta abu dhabi :rotobien
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
asaga92
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: asaga92

Mensaje por asaga92 »

LoCuRa escribió:
Al que me robo el cajón mas alto de podio en Canadá, quiero decirle que da gusto correr con el y que lucharemos asta abu dhabi :rotobien

Hasta Abu Dhabi llegaremos crack!!! :rotomusica
Imagen
Medalla rumba
Torbo
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: G 25
Nick rFactor: Torvo

Mensaje por Torbo »

Muy divertido Montreal, como siempre. Felicidades al los Podium y algún día ya me devolveréis las pegatinas :rotoloco

La historia de este GP para mis espectativas... muy bien la estrategia y muy mal mi falta de temple en la ultima vuelta de las dos mangas.

Muy bien la estrategia porque con mi coche Hotlapero no acababa de ser constante, y a ultima hora, conociendo bien este circuito y suponiendo que en general iba a ir con muy poca ala decidí cambiar la estrategia radicalmente. Aposté fuerte y puse muchísima ala para poder traccionar bien y apurar mucho la frenada intentando no perder toda la velocidad punta y si hacia una buena salida les iba a costar adelantarme después.
Y en efecto, salida limpia, rápida, antes de llegar a la 1ª curva había adelantado a 8 y llegué a ella consevando distancias. Se fue estirando la gente y veía por los retrovisores que la estrategia funcionaba, me alcanzaban al llegar a las curvas pero no llegaban a ganar la posición, salía traccionando bien y pude darme el lujo de cuidar las gomas al máximo. Los nervios hicieron trompear a muchos detrás y algunos otros consiguieron pasarme, hasta que en la vuelta 9 fui yo el que trompeo y me pasaron casi todos, jajajaja, lastima. Pero lo pase genial.

La segunda manga mas de lo mismo, calcada a la primera, salvo que o bien los nervios, las prisas o desconocer el reglamento me lleve algunos golpes de más, adelantamientos un tanto psicopatas ("hermano, aunque yo vaya paseando, si no tienes ganada la posición, no debes cerrarme para hecharme fuera por muy pro que seas", leerse el rojito del punto 11.3 del reglamento). Entre a cambiar gomas por obligación, hubiera llegado hasta el final sin muchos problemas. Y llegada la última o penúltima vuelta (de la cabeza, no mía jeje) vi que llegaba el 1 (Asaga) me aparte y pasó como un tiro llevándose todas las pegatinas del coche, las del casco y el retrovisor de la izquierda, ya fuera de la trazada y perdida la referencia apareció el 8 (Matias) muy pegado a él, no lo esperaba, frené hice un recto y me dio mandándome a muñiorocas viendo pasar todo mi trabajo por delante de mi otra vez. Creo y espero no haber perjudicado a Matias e imagino que la culpa seria mía, pero poco hubiera costado levantar un poco el pie, máxime yendo sin mucha presión por detrás y hubiéramos seguido todos igual.
Pero como dice Onir, no me juego nada y lo que más procuro es molestar lo mínimo a la cabeza, solo ir cogiendo tablas y divirtiendome (que lo hice y mucho), espero, repito no haber perjudicado a Matias.

Pero bueno, ya pasó, la siguiente Valencia, la de casa, la que no he dado una vuelta en mi vida... hay faena hay :repair:
Última edición por Torbo el Mar Jun 15, 2010 9:27 am, editado 1 vez en total.
Imagen
villarejo
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Trust Predator
Nick rFactor: Villarejo

Mensaje por villarejo »

En primer lugar dar la enorabuena al podio y los ganadores.

En segundo lugar pedir disculpas a David y Fermin:
Con David no pude evitar quedar en tal mal posicion despues de hacer
el trompo.
Con Fermin estava mirando los tiempos y realice tan mal la chican que
te echastes tan rapido encima que no pude apartarme de la trazada.

Estoy contento con mis mangas porque estoy realizando mis objetivos
ir aprendiendo del coche, hacercarme poco a poco a los de alante ( aunqque
aun falta mucho) y intentar molestar lo minimo posible, lastima que Qaz
me diera por detras en la segunda manga son cosas que a cualquiera le
puede pasar pero se que vamos a tener muy buenos piques porque estamos
por ahi detras, nos veremos las caras jejeje.

Por lo demas dar tambien la enorabuena a los admins y organizadores de
todo esto sois unos cracks.

Nos vemos en el server.
Onir
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: G29 Logitech
Nick rFactor: Onir

Mensaje por Onir »

Torvo no trataba de ningunearte ni mucho menos. Ni tu ni yo nos jugamos nada del mundial, mientras ke Asaga o Locura se sentirán con cierta necesidad de estar en calificación a marcar su mejor tiempo, no a realizar esos pikes. Nosotros no tenemos esa "obligación". Pero weno, no se explicarlo mejor, sorry
MrOblongo
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Logitech Extreme 3D
Nick rFactor: MrOblongo

Mensaje por MrOblongo »

Para mi fue un GP para el olvido. En la Qualy comienzo con una penalizacion de +5 lo que me deja en el lugar 19. Rodando ya en la 1ra Manga logro trepar hasta el puesto 14. Pero al llegar a la recta de meta se me pone la pantalla negra por 1 segundo y vuelvo en el puesto 19 (se me ve en la repeticion haciendo un tapón, fue por eso). Pasado el amargo momento y luego de 2 curvas me doy un toque con alguien que ha tendio un accidente...resultado, aleron delantero destrozado, voy a pits. Ya sin muchas esperanzas y en el puesto 22 o algo asi y faltando dos vueltas, la conexion se corta y me tira fuera.

Pero como todavia quedaba por sufrir... Comienzo la segunda manga en el lugar 19. Nuevamente voy ganango posiciones, llego mas o menos al lugar 15 pero con buen ritmo hasta que (nuevamente en la chicane antes de la meta) se me va el auto...lo gracioso es que quedo balanceado sobre los pianos amarillos y no puedo ni avanzar ni retroceder... en fin, un desastre.

Espero llegar a la meta en Valencia.

Oh, y felicitaciones a los vencedores.
Responder