Alonso podria correr con Ferrari en Valencia

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Re: Alonso podria correr con Ferrari en Valencia

Mensaje por Thunder »

Netdard escribió:No quiero defender a Carlos Miquel, pero me parece patético el linchamiento al que estáis sometiendo a este y a Lobato en algunos casos. Pero en As y Marca no son los únicos en publicar algo como esto, creo que ya lo han hecho varios y según ha comentado Victor Seara en su blog, los propios periodistas italianos fueron los que se acercaron a los españoles preguntando que posibilidades había de que Fernando Alonso corriese en otro equipo este año.

Entiendo que simplemente se hacen eco de lo que se escucha en el paddock, un "podría" no significa que vaya a suceder ni mucho menos y que trasladen algunas cosas de las que se hablan en el paddock no me parece mal (seguro que hay rumores muchos más disparatados), pero el linchamiento este tiene tela. Ni que hayan dicho que es seguro.
Ya, pero el titulo dice mucho de una noticia, y este es sensacionalista 100%. Si en vez de poner ese titulo se pusiera otro del tipo:

"La rigurosa sanción de la FIA a renault abre el camino a la especulación sobre el piloto que sustituirá a Massa, al quedar sin coches para Valencia los pilotos Alonso y Piquet"

Asi no te ganarias la fama de sensacionalista o de copy paste de blogs de aficionados de internet, como se han visto ya en repetidas ocasiones soltar rumores (no del paddok) de los propios aficionados (un periodista tiene que contrastar y no soltar lo primero que vea por ahi con el afan de vender)

Se lo gana el solito a pulso jeje.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Fito escribió:Aunque estoy de acuerdo en que las noticias de F1 de As y Marca no suelen ser demasiado creibles, por un momento, leyendo el post, no he podido dejar de acordarme de aquel mítico de Valencia tendrá un gran premio.

Todos que no, que es imposible, y hala, ahí está.

Yo personalmente no creo que hoy por hoy exista esa posibilidad, que Alonso sustituya a Massa, pero se han visto tantas cosas raras, que hasta que no llegue el gp no estaré seguro de nada.
Los rumores pueden convertirse en realidad pero eso no quiere decir que todos sean ciertos. La prensa puede escribir noticias de varios tipos, ero debe definir claramente que es un sueño, una especulación y que es cierto y contrastado. Si al final vete a saber si podria Alonso pilotar el Ferrari, pero dudo que Renault, Ferrari o el mismo Alonso hayan hecho ni un solo comentario al respecto, entre otras cosas por la de temas legales, sponsors y contratos que hay por medio, por tanto especular es gratis y distorsiona la realidad.

El Box de Thunder

GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por RagE »

sergio escribió:en tv3/33 la llevan retransmitiendo en directo desde hace 15 o 20 años ininterrumpidamente, mientras que en tele 5 solo estaba el gonzalo serrano que la retrasnmitia en diferido a las tantas de la madrugada.
Digo los reportajes guapos que se marca el lobato ;) Yo la veía ahí tb. La 33 sólo en verano por la reflexión a nivel del mar :D

La calidad técnica en los comentarios le pegaba patadas en la tv3. De hecho, a pesar de los primeros años de telecinco, yo lo seguía viendo en la tv3.
Gloria antigua de la NRD
cheeseman
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por cheeseman »

Javibeza escribió:Pienso que Lobato hace su trabajo bastante mejor que ese tal Carlos Miquel al que afortunadamente no suelo leer, porque al menos informa contrastando los datos y sabe de lo que habla al menos en la parte humana de la F1 (la parte técnica se la dejan a DLR jajaja).

Sergio, yo personalmente no comparto tu visión sobre la denominación de este tipo de prensa. No creo que Lobato tenga la culpa de esto, puesto que él hace su trabajo en una cadena de televisión y no tiene nada que ver con este artículo o con otros de este tío, el Miquel ese, ni con Marca ni AS... El problema es que hay muchos otros que se creen igual que él, que visitan las carreras y no saben ni dónde están plantados, que creen oír cosas y se las inventan, y que sobre F1 sólo escriben estupideces para complacer al aficionado medio español (tipo futbolero o aficionado superficial) que quiere pasar un rato leyendo el Marca/AS mientras se toma una cervecita en el chiringuito.

En cuanto a esta noticia, Lobato en su blog se ha medio descojonado (lo ha dicho finamente) y ni siquiera le ha dado importancia. Tampoco veo que le lama el culo a Alonso tanto como antes... Los que lo dicen caen en el tópico de "lo que dicen los que saben de F1", y viéndolo objetivamente es lógico que se apoye incondicionalmente a un bicampeón de nuestra casa. Ahora dirán que a Lobato le gusta hacer tríos con Alonso y Alguersuari... Yo la verdad, prefiero eso que no un tío que sólo escribe algo de Alonso diciendo estupideces como la de hoy, para vender periódicos y crear una falsa ilusión a los tontiaficionados.
Totalmente de acuerdo, creo que Lobato es bastante menos malo de lo que pintan, y para mi gran parte de esa "mala fama" se la llevo al compartir retransmisiones con "figuras" como Gonzalo "sanganchao" Serrano.
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: G25
Nick rFactor: Taker

Mensaje por Taker__ »

En este pais el que manda es la prensa,ya sea rosa ,amarilla o lo que sea.Y yo me pregunto,no tenia una clausula en el contrato de Alonso que decia algo asi,que si no rendia el coche como el queria podia marcharse sin mas?
Netdard
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Como la mayoría de vosotros, creo que la noticia es muy difícil que se llegue a realizar, pero creo que no es imposible.

Si como en algunos sitios se ha dicho en el contrato de Alonso pone que Renault le tiene que garantizar un monoplaza para correr todas las carreras y Renault con esta sanción no lo cumple, ahí ya hay hilo del que tirar, solo hay que saber hasta donde están dispuestos a llegar.

Patrocinadores, no se hasta que punto los patrocinadores de Renault tienen en sus contratos firmados que Alonso no pueda correr en otra escudería. Muy posiblemente que los patrocinadores de Alonso no le impidan correr solo en Renault.

Por otro lado, Renault y Ferrari han ido muy de la mano en su lucha contra la FIA los anteriores meses, podría caber la posibilidad de que se hagan algún favor y sea posible.

¿Improbable? si, ¿imposible? no.
Firma de Netdard
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Netdard escribió:Como la mayoría de vosotros, creo que la noticia es muy difícil que se llegue a realizar, pero creo que no es imposible.

Si como en algunos sitios se ha dicho en el contrato de Alonso pone que Renault le tiene que garantizar un monoplaza para correr todas las carreras y Renault con esta sanción no lo cumple, ahí ya hay hilo del que tirar, solo hay que saber hasta donde están dispuestos a llegar.

Patrocinadores, no se hasta que punto los patrocinadores de Renault tienen en sus contratos firmados que Alonso no pueda correr en otra escudería. Muy posiblemente que los patrocinadores de Alonso no le impidan correr solo en Renault.

Por otro lado, Renault y Ferrari han ido muy de la mano en su lucha contra la FIA los anteriores meses, podría caber la posibilidad de que se hagan algún favor y sea posible.

¿Improbable? si, ¿imposible? no.
Yo tampoco creo que sea improbable, es más, creo que ambas escudarías estarían de acuerdo en algo así, Una por tener sus dos coches de forma competitiva en pista y la otra por "pagar" la deuda con su piloto por haberle hecho tal faena. De los temas legales ni idea, ya que los contratos suelen tener clausulas en las que si la escudería se retira, no tiene coche o es sancionada por cualquier razón, pueden romperse los contratos, así que en este caso todo estaría a favor, incluso la afición. Pero de ahí a afirmar que Alonso casi está ya montado en el Ferrari para Valencia va un trecho, y una cosa es especularlo aquí en un foro y otra ponerlo como noticia en un periódico de tirada nacional, manda huevos.

El Box de Thunder

sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Mensaje por sergio »

Imaginemos por un momento que Ferrari y Alonso se ponen a hablar del tema, conociendo a Briatorie, de verdad creeis que iba a dejar que eso pasara? Ya la lió cuando Alonso se fue a McLaren y no creo que le haga mucha gracia que su piloto estrella al aque tanto dinero le ha costado traer se valla asi por las buenas a otra escuderia a mitad de campeonato; que panorama tendria? extenderle a Nelson piquet unas carreras mas? no creo que le hiciera mucha gracia sobretodo despues del feo que le hizo el domingo en hungria marchandose cuando el aun estaba sobre la pista (algo que me parecio muy feo por su parte). Correrian entonces Grosjean y Piquet? o despacharia igualmente a Piquet y pondria en su lugar a Luca Di Grassi? no creo que a Briatore le apetezca tener dos Alguersuari en su equipo (ya que no hay test).

Pero recurriendo al sentido comun, lo que todos sabemos que pasara es que Renault apelara, le cambiaran la sancion por otra economica y a correr...
All we know is... he's called The Stig
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

sergio escribió:Imaginemos por un momento que Ferrari y Alonso se ponen a hablar del tema, conociendo a Briatorie, de verdad creeis que iba a dejar que eso pasara? Ya la lió cuando Alonso se fue a McLaren y no creo que le haga mucha gracia que su piloto estrella al aque tanto dinero le ha costado traer se valla asi por las buenas a otra escuderia a mitad de campeonato; que panorama tendria? extenderle a Nelson piquet unas carreras mas? no creo que le hiciera mucha gracia sobretodo despues del feo que le hizo el domingo en hungria marchandose cuando el aun estaba sobre la pista (algo que me parecio muy feo por su parte). Correrian entonces Grosjean y Piquet? o despacharia igualmente a Piquet y pondria en su lugar a Luca Di Grassi? no creo que a Briatore le apetezca tener dos Alguersuari en su equipo (ya que no hay test).

Pero recurriendo al sentido comun, lo que todos sabemos que pasara es que Renault apelara, le cambiaran la sancion por otra economica y a correr...
Solo se está hablando de una carrera, la de Valencia por la sanción no del resto de la temporada, eso no podría ser por contrato puro y duro.

El Box de Thunder

chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

No nos engañemos, dificilmente Ferrari va a dejar que un piloto de la competencia conozca sus interioridades. Hay 17 puntos entre ambas escuderías, diferencia a priori insalvable gracias a la colaboración de 'Paquet' pero dudo que se prestaran a ello. : :rotoloco2
Esperemos que se decidan por Gené y Santas Pascuas...
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
qaz

Mensaje por qaz »

Yo creo que Ferrari no debe dudar en el nombre del sustituto... Su nombre, en el spoiler:

[spoiler]Chicson is the best driver for Ferrari! :twisted:[/spoiler]
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

chicson escribió:No nos engañemos, dificilmente Ferrari va a dejar que un piloto de la competencia conozca sus interioridades.
Si realmente el año que viene Alonso esta en Ferrari, poco le va a importar que Alonso se montara en el coche. Es más, podría ser que les interesara que se montase en el coche, entre otras cosas por que normalmente no podría montarse hasta Enero de 2009 y Alonso podría ir conociendo el coche, la escudería y demás.
Firma de Netdard
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Contactar:

Mensaje por sergio »

Alguien sabe si ha habido algun precedente en el que se diera esta situacion de que un piloto de una escuderia sustituya a otro en otra escuderia durante una o varias carreras?
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

sergio escribió:Alguien sabe si ha habido algun precedente en el que se diera esta situacion de que un piloto de una escuderia sustituya a otro en otra escuderia durante una o varias carreras?
Jacques Villeneuve sustituyo a Jarno Trulli en Renault, en 2006, durante tres carreras. Marc Gené sustituyo a Juan Pablo Montoya, también a Ralf Schumacher también... la mayoría probadores de sus respectivas escuderías, salvo lo de Villeneuve, y seguro que me dejo algún caso.
Firma de Netdard
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Contactar:

Mensaje por sergio »

Netdard escribió:
sergio escribió:Alguien sabe si ha habido algun precedente en el que se diera esta situacion de que un piloto de una escuderia sustituya a otro en otra escuderia durante una o varias carreras?
Jacques Villeneuve sustituyo a Jarno Trulli en Renault, en 2006, durante tres carreras. Marc Gené sustituyo a Juan Pablo Montoya, también a Ralf Schumacher también... la mayoría probadores de sus respectivas escuderías, salvo lo de Villeneuve, y seguro que me dejo algún caso.
Si si, eso lo recuerdo pero son casos diferente proque son pilotos de una misma escuderia sustituyendose entre si, salvo el caso de Villeneuve que tampoco sirve porque viene de no correr en ninguna parte, yo me referia al traspaso de un mismo piloto activo de una escuderia a otra a con la temporada empezada.
Responder