Monza

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

Miguel
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Miguel »

Seldon escribió:Hay un pequeño error en la qualy. Neo aparece como segundo. :wink:
Ese error está siempre que alguien se cae en la cali, es normal y casi siempre pasa.
Canal Youtube Miguel

-Segundo piloto en la NRD más joven en puntuar en la F1 con 16 años y 62 días
-Mejor novato temp. 2008
-Piloto que más a progresado temp. 2008
Organizador developer v0.2

Trayectoria NRD 2008-2009: (Actualizado hasta el GP de Italia 2009)
GPs: 32 - Victorias: 0 - Podios: 0 - Poles: 1 - V. Rapida: 0 - Puntos: 66 - Records: 1 - Mejor resultado en carrera: 4º - Campeonatos ganados: 0 - Campeonatos participados: 3
Firma de Miguel
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Fito »

Yo tuve una de cal y otra de arena.

Por motivos de trabajo no pude entrar en la calificación y salí último sin apenas tiempo para dar unas vueltas y calentar un poco. Esperaba hacer una de mis salidas caracol pero sin saber muy bien cómo, salí como un tiro y adelanté varias posiciones. Iba tan extrañado que en la primera variante me pasé de frenada y me llevé por delante a kimimaes. Te pido disculpas otra vez Kimi. Levanté el pie, hice el DT y ya no pude seguir mucho más, iba totalmente desconcentrado preocupado por el error anterior, acabé en la puzolana (Sanganchao vuelve) y fin de la historia.

En la segunda manga me divertí mucho más. Salí bastante atrás también y más despacio, pronto empecé a recuperar posiciones, aunque creo que más por errores ajenos. Formamos un trenecito unos cuantos, creo que Neo, rulrul y gansete. En la entrada al pit me encontré a qaz casi parado, frenazo al canto, gansete le adelantó y mis mecánicos se durmieron, salió gansete delante y ya me fue imposible cogerle. Tenía controlado a Neo a unos 2 segundos por detrás, iba quinto y se produjo el abandono de Fumo, era 4º. En la penúlmita vuelta me encontré un coche en la parabólica en dirección contraria, tuve que frenar y esquivarle, momento que aprovechó Neo para echarse encima y adelantarme limpiamente. En la segunda variante le pasé en una maniobra arriesgada que no tenía previsto hacer, simplemente me pasé de frenada y no me quedó más remedio que tirarme para no llevármelo por delante. En la última chicane, las gomas me jugaron una mala pasada y me pegó un trallazo de atrás, me volvió a pasar Neo y ya fue imposible superarle, aunque entramos muy juntos.
Una carrera bastante divertida.
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
Ferjorbe
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Nick rFactor: Ferjorbe
Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.

Mensaje por Ferjorbe »

El mundo al revés.

Es lo que opino de la carrera, personalmente, ha sido un circuito donde no he rodado bien ningun dia de la semana, lo he tenido atravesado todo el tiempo y al final ha sido donde mejores resultados he obtenido, 8º y 9º, puntito al saco y ambas carreras terminadas.

En la primera despues de calificar mal, no es que lo haga bien en las demás pero por lo menos estoy más o menos en los tiempos de los últimos, ayer con respecto al anterior 2 seg. o más. Salida bien y a ritmo sin cometer fallos que es lo que me hizo llegar hasta la 8ª posición pero por fallos o averias de los de delante.

La segunda, saliendo primero y despues de perder alguna que otra posición al llegar a la chicane pues un poco de descontrol por todos lados, toques, salidas de pista, despistes mios que total a mitad de la primera vuelta ya habia vuelto a mi lugar, el último (acabé dos veces en la puzolana y una por mi despiste y otra porque llevaba el coche tocado de la primera chicane) de ahí al final igual a ritmo intentando controlar el coche y de nuevo por fallos de los de delante 9º.

Por cierto lástima Seldon que rompieras, como ibas tu y Pinyol, que carreron. Cuando me pasasteis los dos coches parecian uno solo, trazando ambos por los mismos sitios y a la vez ¡qué bonito¡. Que pena ese motor.

Saludos.
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Carrera para olvidar. Realmente he tenido una actuación penosa y no he sido capaz de entender en absoluto el funcionamiento del mod.

En la primera manga salgo normalillo, creo que pierdo posición con Neo que salió lanzado y nada mas. En la segunda chicane tengo delante a gansete y qaz y en la frenada toco un poco a qaz. No se si afecté en algo al funcionamiento de su coche pero vi que seguía normalmente por lo que no hice DT. Más adelante, en la curva de atrás me adelante Fito. Despues de ver la repetición solo puedo decir que el adelantamiento es de los de 'a saco', en el sentido de que en plena recta se me tira encima y en la variante posterior, el se la salta y al reincorporarse nos volvemos a tocar... a partir de ahí...nada.

La segunda fue un desastre. Ya en la salida doy un golpe a Ferjorbe, pero no gano posición aunque es posible que por mi culpa perdiera la trazada (en la repe no tengo claro si es por mi toque o porque va demasiado deprisa). Mas adelante me ocurre lo mismo que con Fito, Fer se sale en la variante de atrás y al incorporarse chocamos aunque es posible que sea porque mi choce ya estaba tocado y tenía problemas para controlarlo. y poco más. Después de ese toque llegué como pude al box y abandoné...

El módulo de reclamaciones no funciona pero agradecería a la organización que viera ambos casos (Fito y Fer) y obrase en consecuencia... Realmente creo que el caso de Fer es lance de carrera y no tengo nada que objetar, pero en el caso de Fito creo que su adelantamiento no es correcto (Fito, de buen rollo, pero ver que no mencionas nada en tus comentarios me ha sorprendido).
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 175 times

Mensaje por Javibeza »

Si no os funciona el módulo de reclamaciones y queréis reclamar tenéis que enviar la reclamación por email, al email de la org (organizacion@nrdleague.net).
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Fito »

chicson escribió:, pero en el caso de Fito creo que su adelantamiento no es correcto (Fito, de buen rollo, pero ver que no mencionas nada en tus comentarios me ha sorprendido).
No pasa nada chicson. No lo he comentado efectivamente, porque no he visto la repetición y no he comentado todo lo que pasó. Es tal como dices, me salgo y me reicorporo a pista, pensé que no te había estorbado pero según comentas me tocaste, yo no lo advertí. También tuve una salida de pista con rulrul creo y tampoco la he comentado pero no pasa nada, para eso están las reclamaciones, y buen rollo por supuesto, si crees que te he perjudicado debes reclamar.

Así son las carreras, yo estoy convencido que ninguno de nosotros quiere hacer las tropelías que nos hacemos y con las que perjudicamos a otros, simplemente a veces las cosas no salen como queremos o no medimos bien una frenada o el riesgo de una acción. Por eso existen las reclamaciones, para corregir esas cosas y sancionar al que se equivoca. Por eso repito, si te sientes perjudicado reclama y si me sancionan ningún problema, seguro que lo merezco. Al fin y al cabo esto es un juego.
rulrul
Piloto Novato
Piloto Novato

Mensaje por rulrul »

No puedo estar mas de acuerdo con Fito, a todos nos gustaría hacer las carreras perfectas, sin que nadie nos toque al pasarnos o cuando simplemente frenamos para atacar una chicane. Pero son muchos coches en pista y cada uno con su peculiar estilo de conduccion... a veces salen bien las cosas y cogemos puntos y otras veces no. Yo ayer lo pasé genial, que para eso son los juegos.
¿ Hay birra despues de la muerte ?

http://www.nrdleague.net/pub07/firma.ph ... ul&cat=nr2
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0

Mensaje por Zonazer0 »

Saludos

La verdad que salgo de Monza con mas de lo que pensaba al principio 2 podios.La primera Manga clasifique en 5ª posicion y tras el problema de Moises sali cuarto, mis salidas son malas y me paso Fumo y Neo (saliste como un tiro tio) al llegar a la primera chicane tras el toque de JCosta a Fumo me quede 4º detras de Neo que durante esa vuelta rodaba muy despacio e hizo que Gansete y Qaz se acercaran ,al pasar por meta y llegar a la primera chicane a Neo se le va de atras y me quedo en 3ª posicion a 3 s de Pinyol me limite a rodar a mi ritmo sin cometer ni un error aumentando la diferencia con el 4º clasificado y acabando en 3ª posicion.Perfecto.

La segunda manga fue la mejor, salia en 6ª posicion Pinyol y Seldon salieron como tiros y me pasaron antes de llegar a la chicane en la que hubo un pelin de lio y me vi arrinconado sali de la chicane en 9ª posicion y ahi empeze a remontar primero ,a Qaz que me costo 2 vueltas pasarlo rulrul fue el siguiente despues Neo que habia trompeado 4ª posicion , entre a boxes en la misma vuelta que los 3 de cabeza y segui con mi ritmo , me sorprendio ver como rompia Seldon y una vuelta mas tarde Fumo , 2ª posicion :lol: mi mejor resultado y 14 puntos de golpe.

Nos vemos en Shangay
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Neo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: LOGITECH G25
Nick rFactor: Neo
Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....

Mensaje por Neo »

totalmente de acuerdo con los comentarios de Fito, de rulrul y de Chicson...de todos los pilotos que opinan.
Me lo pase BOMBA haciendo carrera de verdad con otros pilotos (creo que es la primera vez que llegue a correr en grupo con otros tres o cuatro pilotos luchando por posición y respetando todos los puntos de frenada y adelantamieno: se nota que competimos de modo formal, no como cuando entras en un servidor libre...aquello es una jungla):
y para seguir echando flores, no pude comentarlo ayer, pero creo sinceramente (que los organizadores juzguen) que el amado "pelotón" ha mejorado tremendamente el nivel de pilotaje y ahora las carreras son divertidas, la EVO del Mod ayuda y conduces el monoplaza al límite en cada trazada....
Eso si: los cracks son cada día más cracks, cachissss.....

bonita carrera donde las haya, a pesar de no ser un circuito variado , apriori, como decia Gansete..

:lol: :lol:

PS: van a llevar faros de xenón los NR2 en Singapore...????jeje
envía AMANECER CON NEO al 6969 FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008
"ESTUVE" en NR2 2009 ESTOY en ...en el armario......
Imagen
Imagen
qaz

Mensaje por qaz »

Yo marcho de Monza con mal sabor de boca de lo que pudo ser y no fue... y es que era el mejor GP que se me ha dado hasta ahora.

Para muestra un botón. En cali suelo ser de los últimos, pero ayer estaba sexto en la primera manga y con un ritmo bastante bueno. En la primera carrera, fui ascendiendo posiciones, mejoraba mi tiempo cada vuelta y rodaba cuarto con una ventaja sobre Gansete que creo que me hubiera permitido llegar, pero a dos vueltas del final, los neumaticos traseros me jugaron una mala pasada y trompee, dañando el alerón trasero... pero gran duelo con gansete y con zonazero, que estas que te sales!

La segunda tocaba remontar y es la que me deja peor sabor, porque viendo donde acabo zona y gansete y saber que tenía ritmo para estar con ellos... podría haber subido al podio de terminar la carrera, pero varios toques me dejaron el coche pa los restos y tuve que abandonar...

En fin, la vida es así, pero a pesar de eso me lo pasé cual enano...

Espero que me de tiempo de hacer los videos

Saludos
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Fito comentó:
No pasa nada chicson. No lo he comentado efectivamente, porque no he visto la repetición y no he comentado todo lo que pasó. Es tal como dices, me salgo y me reicorporo a pista, pensé que no te había estorbado pero según comentas me tocaste, yo no lo advertí. También tuve una salida de pista con rulrul creo y tampoco la he comentado pero no pasa nada, para eso están las reclamaciones, y buen rollo por supuesto, si crees que te he perjudicado debes reclamar.
Fito, lo de la reincorporación puedo entenderlo. Lo que no entiendo es el adelantamiento en la recta antes de dicha chicane. Yo voy por la derecha y de repente te veo encima mio. O no me viste (lag?) o no entiendo que pasó....

Paso la reclamación porque creo que tengo que hacerlo. Que lo analicen y vean cual fué el problema (igual fui yo mismo)... Ya comentamos hace unos días que todos somos demasiado caballeros a la hora de reclamar. Hay muy buen rollo y espero que lo siga habiendo, pero todos nos hemos de concienciar y usar mas el modulo de reclamaciones cuando tenemos dudas sobre alguna maniobra.

¡nos vemos esta noche en Singapur!
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Lo de los bandazos que comentas lo he visto bastante este fin de semana. A mi mismo me ha pasado en algún momento que Pinyol me pillaba el rebufo. Hay gente que tenía un bloqueo de la dirección alto para poder trazar la primera chicane, lo que provocaba que a altas velocidades, y con baja carga aerodinámica, a algunos les costara mucho ir rectos.

No se como lo visteis vosotros, pero yo incluso me llegué a plantear toquetear los ajustes del controlador para evitar este fenómeno, porque la verdad es que lo he visto bastante considerable. Y mira que he visto a bastante gente muchísimo pasándolo muchísimo peor que yo.

...Mi crónica luego :P

Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Fito »

Acabo de ver ese punto de la carrera que comentas varias veces chicson. Tienes toda la razón en reclamar porque parece que te adelanto a lo hamilton :lol: "invitándote" a abandonar la pista por la derecha.

En realidad me temo que es un caso de lag, de hecho los dos coches se superponen bastante sin que choquen. Cuando me abro a la derecha ya te había ganado la posición, eso indica la repetición dándome el puesto 10 y así lo vi en carrera aunque al parecer no era así.
Yo pensaba que te referías al momento posterior, cuando me salí en la chicane. Este momento del que hablamos lo vi un adelantamiento normal, es más, me sorprendió que te pasara tan fácilmente (ibas bastante más despacio que yo) y que estuvieras tan pegado enseguida. En ese momento no se me ocurrió que pudiera ser lag, pero creo que así ha sido.

De todas formas ya te digo que adelante con la reclamación y que decidan los comisarios. Por mi parte no hay ningún problema con este tipo de cosas, mi intención no era sacarte de la pista evidentemente, pero si lo hice y me sancionan no pasa nada, insisto, es un juego. Y por supuesto por mi parte seguirá el mismo buen rollo de siempre, sea sancionado o no.
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Mi crónica:

Creo que ha sido de las carreras en las que mejor me lo he pasado desde que corro online. La primera manga fue tranquilita, pero la segunda una lucha constante de principio a fin. (Mi fin, claro XD)

La qualy más o menos bien. No había practicado los tiempos descargado desde los dos primeros días, por lo que no tenía ni idea de por donde andaba mi ritmo. Las vueltas no fueron muy buenas, pero me sirvieron para sacar un 1.33 medio y segunda posición. Nostamal.

Primera manga:

Moisés no vuelve de su desconexión, por lo que salgo en pole. Bueno... en Monza tranquiliza :)

Salgo regular, Pinyol me apura la primera frenada y la pasamos cada uno por su lado para no tener sustos innecesarios en la primera curva. Le sigo sin querer forzar neumáticos, que no se gana en la primera vuelta. No recuerdo si fue en la primera chicane de la primera vuelta, o en la segunda, que Pinyol trompea (supongo que por neumáticos fríos). Le saco unos cuantos segundos. Pongo mi ritmo chino chano, conservando, y veo que aunque poco a poco me va recortando algo no es suficiente para pillarme en un stint. Las ruedas se me calientan mucho, por lo que relajo aun un pelín más en las salidas de curvas. Pinyol vuelve a perder un poco de tiempo en una vuelta, así que relaaaajo aun más y me pego un mini paseo en las últimas dos vueltas :D

Segunda manga:

Estoy empezando a convencerme que los Dioses, por algún extraño motivo, no quieren que me estampe en las salidas tras la tontería de Montreal. He visto la repetición varias veces y todavía no me explico cómo puedo llevar varias salidas así y no haberme matado virtualmente :D.

Tracciono más o menos bien y paso al coche que me precede por la zona asfaltada del exterior de la pista. Al volver a entrar me encuentro con 3 coches en paralelo ocupando toda la trazada. Suelto un poco el pie para dejar espacio y veo que por mi izquierda no hay nadie. Nos acercamos a la frenada, me cambio a la izquierda. Los dos coches de la derecha frenan un pelín antes del punto óptimo (de la que me he librado), meto pisotón y volantazo para meterme en el hueco que han dejado esos dos. Veo al de la izquierda quedarse atrás... ataco el primer piano... coño! Soy tercero! :D

Por delante Pinyol empieza la lucha con JCosta. Me intento quedar un poco al margen y ver lo que pasa. Le está costando bastante pasarle, por lo que no pinta bien la cosa. Como le adelante me va a meter hueco. Reduzco el margen con ellos dos para estar atento a posibles errores (a todo esto Fumo me acosaba a mi, así que tampoco podía andarme con pijadas :) ). En una de estas a Pinyol le pega unos bandazos el coche mientras adelanta a Costa, cosa que aprovecho para lanzarme yo también.

A partir de ahí mantengo con Pinyol una lucha preciosa. Nos disputamos prácticamente la mitad de las frenadas. Pinyol tenía mejor frenada, yo mejor aceleración, y él mejor punta a rebufo. Vamos, la combinación ideal para pasarnos y repasarnos una y otra vez :).

Total, todo precioso, bonito, deportivo, y disputado... hasta que escucho... bbrrruppp brruuupp bruuup. Motor a tomar por culo :D

Había hecho un simulacro y aguantaba, pero fueron tantos los rebufos que pillamos que sobreestrujé el motor. Eso si. El carrerón que me brindó

Toma turrón :D

Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Por cierto. ¿Alguien me puede confirmar quién fue el que habló por el chat durante la segunda manga?

Responder