Volante

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Arrrggggg!!! :evil: :evil:

Odio este volante. No se como configurarlo. Varios de vosotros me habeis ayudado (gracias a todo er mundo), pero sigo sin aclararme. Veo en pantallazos que he consultado en varias pagionas que hablan del tema que yo tengo mas opciones de configuración(entiendo que eran versiones anteriores del rfactor) y hay muchas cosas que no se para que son.... :cry: :cry:

¿hay un alma caritativa que me traduzca/explique para que sirve cada cosa? :( :?

Imagen

Gracias....
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
qaz

Mensaje por qaz »

Desde luego chicson que configurar el volante es un poco lío... yo de esa parte no he tocado nunca nada, sólo el apartado de tasas y el controlador 1, para la sensibilidad del volante
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por chicson »

Referente a Tasas y Controladores, he encontrado información que me ha ayudado algo, el problema es que no doy con la configuración adecuada para el FF y en muchos momentos tengo que luchar 'contra' el volante y sus reacciones.
He probado alguna configuracion que eh recibido (gracias Neo :wink: ) pero no me amoldo a ella y por eso quiero saber que es cada cosa e ir problando....
:? :?

luciFEr__
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por luciFEr__ »

toca botones por tocar, y saldras ganando, este juego no tiene logica, te lo digo yo que tb me estoy rallando con el volante
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Mensaje por Javibeza »

A ver, para empezar te recomiendo no usar el "profiler" ese de Logitech, puesto que no hace más que ocupar memoria. Desde el panel de control, dispositivos de juego, pones la dureza de FF que desees y los grados de giro.

En el juego, pones los efectos al máximo.
Voy a explicarte los parámetros como pueda:

Fuerza Force Feedback: La fuerza en general, para volantes Logitech se pone en valores negativos. (Recomiendo -100% en el juego y si quieres bajar la dureza hacerlo desde el panel de control).

Jolt Magnitude: La magnitud del volantazo cuando te pegas una hostia con otro coche o una pared.

Steering Force: Fuerza de resistencia al girar el volante. Si pones el máximo de fuerza parecerá que no tienes dirección asistida.

Steering Damper: Ese siempre a 0, es el efecto muelle que tienen los volantes sin FF y que en la realidad no existe.

Steering vibration magnitude: Vibración al girar, recomiendo poner un valor bajo

Rumble strip pull factor: El efecto de "succión" de los pianos. Por ejemplo, cuando les pisas te echan hacia el lado por donde lo pisas. A mayor número negativo más efecto de "succión".

Rumble strip magnitude: Magnitud de la vibración al pisar un piano, no pongas mucho que jodes la mesa.
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

luciFEr__ escribió:toca botones por tocar, y saldras ganando, este juego no tiene logica, te lo digo yo que tb me estoy rallando con el volante
Para aportar esto mejor que no escribas nada... :roll:
luciFEr__
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por luciFEr__ »

perdona por molestarte, simplemente le daba mi opinion, ahora tengo el mismo problema que el y tras mucho probar y probar configuraciones, lo mejor es tocar a ojo de buen cubero y dejarlo como mas como te sientas.
pero bueno, tranquilo que no te molesto
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Bueno, todo es plan de ponerse a ello. No hay una barrita que se mueva desde "mal configurado" a "bien configurado". Cada uno lo pone a su gusto, si no se entiende qué hacen los parámetros, pues mal vamos.

Yo tengo unas configuraciones del G25 por ahí subidas, probadlas y a ver si os van bien con ese volante:

http://www.nrdleague.net/pub07/foro/vie ... php?t=5781
luciFEr__
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por luciFEr__ »

en el challenge casi que si.

en el rfactor (para que no te enfades) :twisted: son demasiados parametros para tocar,

yo personalmente me centro en algunos muy muy basicos.

sensibilidad a la velocidad, basico y fundamental para llevar el buga recto.

sensiblidad del freno, mas que nada para que no lo bloquees.

y el force feed back, que en el momo es a -100 cuando mas gozas pero haces peores tiempos, por lo que es interesante jugar con esta barrita para encontrar el equilibrio.

la zona muerta al 2-3%

luego interesante que cuando tengas eso de base lo guardes bien, que luego el rfactor hace de las suyas, ya solo toques el angulo de giro del setup para ir mas o menos comodo, y si acaso tocas el de sensiblidad a la velocidad pero en circuitos rerererevirados.
Neo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: LOGITECH G25
Nick rFactor: Neo
Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....

Mensaje por Neo »

JAVIBEZA: aplaudo tu post sobre la descripción de los parametros. Despueés de esto, el que no sepa configurar su volante, que lo tire y juegue con el teclado, jajaja :?
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por chicson »

Javi muchas gracias por la informacion detallada. El martes me pongo con ello. Espero con ello poder empezar a disfrutar este nuevo volante... :P

Neo, eso de jugar con teclado ¿funciona? :lol: :lol: :lol: Jaaaajaaajaaj!!!

LuciFEr, aun no te pillo. No se cuando bromeas y cuando no, pero dame tiempo :wink:

Ferjorbe
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Nick rFactor: Ferjorbe
Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.

Mensaje por Ferjorbe »

chicson escribió:
Neo, eso de jugar con teclado ¿funciona? :lol: :lol: :lol: Jaaaajaaajaaj!!!
Se puede, se puede, doy fe de ello, deberiais ver como juega mi hijo (9 años) al Toca Race Driver 2 y al Moto G para Pc con el teclado....dentro de unos años si seguimos por aqui él será el que me deje fuera de las carreras :evil:
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

luciFEr__ escribió:en el challenge casi que si.

en el rfactor (para que no te enfades) :twisted: son demasiados parametros para tocar,

yo personalmente me centro en algunos muy muy basicos.

sensibilidad a la velocidad, basico y fundamental para llevar el buga recto.

sensiblidad del freno, mas que nada para que no lo bloquees.

y el force feed back, que en el momo es a -100 cuando mas gozas pero haces peores tiempos, por lo que es interesante jugar con esta barrita para encontrar el equilibrio.

la zona muerta al 2-3%

luego interesante que cuando tengas eso de base lo guardes bien, que luego el rfactor hace de las suyas, ya solo toques el angulo de giro del setup para ir mas o menos comodo, y si acaso tocas el de sensiblidad a la velocidad pero en circuitos rerererevirados.
Todo es investigar y ponerse.

Para llevar un G25 o algun otro volante al 100% de fuerza hay que tener buenos brazos y los tiempos salen igual o mejor.

Lo de la sensibilidad del freno no lo pillo, ya que la sensibilidad configurable en el rfactor es digital y no afecta a los volantes y pedales analogicos que tenemos.

La zona muerta, pues no es recomendable y mucho menos si tienes la sensibilidad a la velocidad muy baja o a 0 ya que no dominaras con precision los cambios en los giros (eso es solo para nenazas que en la recta van descansando)..

por lo demas es investigar un poco y probar hasta donde llegan nuestras fuerzas y destreza, pero sabiendo que hace cada parametro, lo cual ha descrito perfectamente Javi.

Saludos.

P.D. Lucifer, quizas por cosas como esta te autoconsideras un paquete del grupo de los paquetes jejeje, pero como todo el la vida, con un poco de interes y esfuerzo se consiguen buenas cosas... asi que aprende a configurar mejor las herramientas que usas y veras como obtienes buenos resultados :P .a desidia y desgana no son buenas para un mundo competitivo :)
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
luciFEr__
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por luciFEr__ »

yo desgana¿?, de donde sacas eso¿? no sera de mis comentarios de cariño hacia el rfctor no¿? jeje. :twisted:

no es desgana ni mucho menos, es simplemente que el poco rato que saco a la semana para entrenar y dar unas vueltas no me gusta perderlo en configrar cientos de miles de millones de botones es algo que me supera y me pone muy malo por ello y desde que volvi a jugar a esto no he tocado el volante, y con el pad voy muy muy comodo es enchufarlo y a jugar.

lo de ser un pakete se lleva en la sangre, no me he adaptado desde el primer dia al juego y eso es una cruz, con el challenge tenia buenos resultados y progresaba, pero con el rfactor solo soy rapido en monaco, y por cierto muy muy rapido... la clase es la clase jeje.

mañanara hare un esfuerzo y leere lo de javibeza, quien sabe igual soy capaz de enchufarlo.

y ahora me voy a ver a gasol!!

un dia hablaremos, de como se comporta un coche de verdad y uno del rfactor o simuladores con un volante, y creo que se parecen en poco, pero tiempo al tiempo y pegaditos a http://www.racingfactory.es que os lo contare... espero que javibeza para entonces ya encuentre mi seccion jeje :twisted: :twisted: :twisted:
McNolo

Mensaje por McNolo »

Lo que pasa Luci, a ti y a otros como tú, es que es muy fácil entonar esa canción de..." soy un paquete pero es por culpa del juego, no por culpa mia". Y luego añadir aquello de que no se parece a como se comporta un coche de verdad, dejando entrever un mensaje subliminal del tipo "que si no..."

Lo siento, pero el simulador es muy bueno, muy superior al Challenge en todo, el problema eres tú, no el juego, asúmelo. :wink: :twisted:
Responder