Pues nada, aquà va mi resumen desde el cockpit Zerg-F1.
Qualify Session
En esta sesión, apostaba por quedarme el último (DQ-Misma táctica q en Melbourne), pero tras ver los times de la Práctica 4, decidà que iba más rápido que otros drivers y que intentar avanzarlos en Qualify serÃa beneficioso. Asà que me clasifiqué el 10th. No estaba mal pero era zona peligrosa para llegar a la 1era curva.
Formation Lap
Para mi gusto ibamos muy pegados y sobre todo hacer una advertencia al piloto q iba detrás mÃo (Diablox) que se lo coja con más calma.Ya q un par de veces vi que me enseñaba el morro demasiado y que tuvo un percance con DB o JKarlo (en la 1era curva).Hay q mantener más las distancias y si vas tan cerca, pues más despacio.
Pues se lió un poco de jaleo con el trompo de Soriano que me obligó a ir despacio activando el rpm Limiter para q recuperara posición.yo controlaba por el retrovisor y vi q todos me achuchaban y Carlos no aparecÃa.Asà q decidà arrancar e irme a parrilla.
Race
Pues lo que voy a decir es novatada de pardillo total. En recta de la Formation lap, puse el rmp y me olvidé de él.Asà que los semáforos se ponen verde y salgo con el Laucng Control. La sorpresa es....que me veo el último en un plis plas y mi carro no avanza....hasta q me doy cuenta q tenÃa activado el rpm.Vaya faena, el trabajo de la qualify se fué al garete.
Pues nada, se da la salida y en menos de la mitad del circuito, la gente va cayendo,es decir, parecÃa una carrera de obstáculos (gracias para mà pq avance de la última a la 8th). A partir de aquà ya và el corredor con el q lucharÃa hasta el final de la race.ParecÃa q la historia de Australia se repetÃa.El Sr.DB iba delante y siguiendo a la marabunta de coches. La verdad es que querÃa vengarme por lo de Australia e intentar presionar a Sr.DB lo máximo, pero el "chaval" se defendÃa q no veas. (Se perfila como mi rival más directo esta temporada).
Pues rodando a buen ritmo, en la chicane de arriba, Sr.DB sale disparado a la derecha y lo pude esquivar sin problemas.Pero estaba incómodo pq no sabÃa si habÃa sido culpa mÃa (choque) o era por pérdida de agarre.
Seguà apretando pq supuse (al final se corroboró) que yo no le toqué.
(minuto:416.861). Con este avance de posición ya me emtà en situación más cómoda a la caza de J.Karlo y atrás venÃa Sr.DB con XeviF1.
Susto monumental que me dejó helado.Minuto (1076.842).Aguantando al grupo de atrás JKarlo,XeviF1 y Sr.DB; diviso a mi "team mate" cruzado después de Tamburello.No se ni como lo esquivé, pero ya era difÃcil controlar a los de atrás y mirando la diferencia, que ver a mi compi cruzado en una zona de 280Kmh...uffff, me recorrió un sudor frÃo del copón. Pero lo pude pasar sin problemas, no tanto puedo decir de los de atrás, que corrieron peor suerte. (Que conste q no era táctica de equipo...hehehe).
Tras un parón de relax, nos juntamos Netdard,Soriano,Cole y XeviF1.(minuto:1468.963). Vaya par de curvas q nos pegamos.Increible.Lastima que sufrà medio trompo y soriano me tuvo q esquivar con lo que se fué al campo, pero me rozó con car lo justo para perder tracción y no poder cerrar la puerta a XeviF1.
Primera parada Box: Salà con 61L y en la salida me veo luchando con JKarlo y Thudner. Suerte q ellos estaban batallando y eso me dió un margen de unos segundos.
Segunda parada Box: Salgo justo detrás de Diablox, que iba un poco más lento y gracias a un poco de presión, cometió un error y pude adelantarle.
Entonces, mis ingenieros la volvieron a fastidiar como en Melbourne. Salà a dos paradas con 61L. Pero tras parar por segunda vez, và que me faltarÃa fuel para 1 u 2 Laps, pq no llegarÃa a la lap 49. Cosa que ya me puso nervioso pq hacÃa calculos (sumas,restas,tácticas,cambio de estrategia), y esto a media de 212Kmh y con thunder que venÃa ´rapido, pues me puso un poco de presión. cosa que cometà mi error y me salà de pista. QuerÃa aprovechar máximo mis laps sin fuel y tirar al máximo para aguardar la ventaja de 20 seg. sobre Sr.DB, pero al cometer un error perdà esa referencia de margen.Asà que entre en boxes.
Tras mi tercera parada, salgo de boxes y Sr.DB me adelanta. SerÃa todo o nada y tenÃa q arriesgar.Pero en Aqua minerale me salà fuera. Esto permitió a Sr.DB escaparse unos 6seg. y encima Pedro me alcanzó y tuve que dejarme doblar. A partir de aquà pensé....a por él.Hay q sacarse la espina de Melbourne.O todo o nada.Asà que intenté forzar el ritmo detrás de Pedro y aventajarme de la situación.Ya q Pedro tendrÃa q doblar a Sr.DB y querÃa paegarme a él. cuando el lÃder dobló a Sr.DB, pues pude acercarme a un par de segundos y..... digamos que fueron 2 laps muy bonitas y disputadas. Tipo Alonso y Schumi...hehehe.
Al final me faltó una lap, la que perdimos cuando Pedro nos dobló.Lástima pero me fué imposible adelantar Sr.DB, que tapaba,tapaba y no sabÃa por donde pasarlo.Solo tenÃa una zona pero era muy arriesgada.Salir de la chicane alta y pegarme a él.Pero esa zona me fué imposible.Al final estaba tan desesperado q quise un adelantamiento imposible justo la chicane antes de meta. Eso es una semejanza a lo de Alonso y Schumi...hehehehe
Al final me tuve q resiganar. ( Pero quiero revancha : 2 - 0 a favor de Sr.DB).
En resumen, una carrera muy disputada por tiempos y adelantamientos.Las diferencias fueron escasas. Puedo decir que acabé exhausto, con dolor en el cuello de tanta tensión....
Me lo pasé genial pero otra vez perdimos la oportunidad de alcanzar el 6th.Repetimos resultado que en Melbourne. Hemos acabado 2 carreras de 3 y a partir de ahora ya están un poco las cosas más claras. Hay q seguir trabajando para subir el nivel. En Spain intentaremos alcanzar el podio.
Gracias
Att,
Cole T.
P.D: Estaba tan tenso durante la race, que al irme a dormir, solo veÃa coches y me costó un huevo dormirme....hehehehe.Eso es afición.
Carrera limpia y muy competitiva.