NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder

Motor de 2026 y DRS (Seleccionar motor preferido y opción de DRS)

1. A) Híbrido igual que en 2025
1
4%
1. B) Híbrido simplificado y con menos potencia eléctrica
5
22%
2. A) Solo motor térmico, turbo
2
9%
2. B) Solo motor térmico, atmosférico
4
17%
3. A) Mantener DRS
7
30%
3. B) Eliminar DRS
4
17%
 
Votos totales: 23
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5077
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 22 times
Been thanked: 166 times

NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Javibeza »

Hola a todos!
Como cada año, y aprovechando el parón veraniego, abrimos este hilo para que todos los miembros de la comunidad puedan dejar sus ideas y sugerencias para la próxima temporada. Estáis invitados a participar tanto los pilotos actuales como los que no estáis corriendo este año.

El año que viene vamos a continuar con rFactor2, ya que parece seguir funcionando aunque ya no se actualiza, y los demás simuladores están todavía muy verdes o no nos sirven adecuadamente. Como la participación este año está siendo excepcional, esto nos anima a seguir organizando para vosotros un año más la Fórmula NRD, y para poder seguir emulando la F1, como es nuestra tradición, vamos a cambiar el modelo 3D del coche a uno que sea similar a la nueva normativa de F1 2026. Eso sí, algunas cosas como el comportamiento del chasis, suspensiones y los neumáticos queremos mantenerlos tal cual porque creemos que nos han dado buenas carreras y una conducción que gusta más o menos a todos.

La gran pregunta para 2026 es: ¿Qué hacemos con el motor?

Actualmente tenemos un motor híbrido con 3 mapas de entrega de potencia eléctrica cuya gestión se parece a la realidad, pero la normativa real de F1 2026 no se puede emular al 100% en el simulador porque no soporta aerodinámica activa ni un sistema P2P condicionado a estar a menos de 1 segundo del coche de delante, que es lo que ellos van a hacer, eliminando el DRS como herramienta para facilitar adelantamientos, ya que los alerones van a moverse siempre, y sustituyéndolo con una especie de DRS de motor que nosotros no podemos imitar por limitaciones del simulador. Así que tendremos que separarnos de manera forzosa de las carreras reales en este aspecto y elegir la mejor opción para que el coche sea divertido y nuestra carreras sean emocionantes para nosotros.

Os proponemos valorar estas opciones de motor:

1. Opción de motor híbrido, que podría ser:
- A) Mantenerlo exactamente igual que en 2025
- B) Simplificarlo, dejando solo un modo de entrega, reduciendo potencia y batería (a mitad de capacidad) para que funcione como un KERS antiguo. Seguiría siendo necesario pulsar botón para activarlo y podría disponerse de más potencia para adelantar, siempre que el piloto de delante se haya quedado sin batería.

2. Opción de motor térmico tradicional, que podría ser:
- A) Turbo (12.000 rpm, mismo sonido)
- B) Atmosférico (V10 o V8, se decidiría después, a unas 18.000-20.000 rpm con sonido nuevo)
Ambas opciones serían sin mapas de motor (o podría ser con mapas que sirvan únicamente para reducir potencia en lluvia y no para ahorrar combustible). Sin gestión continua de consumo de gasolina y sin pulsar botones durante la carrera ni tener mas potencia que el rival para adelantar o defenderse.

Si el nuevo motor fuera de menos potencia, se haría un coche más ligero y con menos drag para que no quede demasiado lento en tiempos y velocidades punta comparado con los coches reales. Esto es un retoque fácil de hacer.

Por otro lado, y siendo un debate independiente del motor, ya que el DRS deja de comportarse como tal en la vida real y pasa a ser una especie de P2P de potencia eléctrica que depende de estar a menos de 1 segundo del coche de delante, aquí viene la segunda pregunta:

¿Queremos continuar con DRS solo en el alerón trasero como hasta ahora, o quitarlo?
Nuestros coches también se pueden ajustar para ser más fáciles de pilotar en aire sucio si quitamos el DRS, aunque perdería realismo, pues en la vida real con los cambios que ha propuesto la FIA el aire sucio va a volver a ser un problema grande en curva con alerones como paredes, mientras que en recta apenas va a haber rebufos porque los alerones estarán planos.

3. DRS:
- A) Mantenerlo
- B) Eliminarlo

Respecto a esto de la aerodinámica móvil, como ya hemos explicado no la vamos a poder poner en el mod porque en el simulador no la soporta adecuadamente, habría que pulsar muchos botones constantemente y no aporta ningún beneficio para la diversión en la carrera. Además en la vida real tampoco será decisiva: todos la usarán en los mismos puntos y solo sirve para reducir drag en recta porque el coche se les queda sin batería. Aquí ese “problema” de falta de potencia eléctrica o de drag se soluciona tocando un número en el archivo de físicas, así que preferimos centrarnos en hacer algo que nos guste a todos en el motor y no imitar aspectos que más que aportar diversión son un auténtico infierno de gestión continua.

Vamos a dejar un par de encuestas para tener una idea más clara y no divagar en exceso el camino a tomar, por favor votad! Y comentad todo lo que queráis.

Como siempre, queremos conocer vuestra opinión. No solo sobre el motor o DRS, sino también sobre cualquier aspecto de la liga:
- Reglamento
- Desarrollo de los GPs y sesiones
- Sanciones y comisarios
- Prensa y NRDTV
- Web y foro
- O cualquier otra idea que tengáis

Podéis escribir ahora o más adelante: el hilo seguirá abierto durante meses, así que si se os ocurre algo en noviembre o en enero, aquí lo tendréis disponible, aunque puede que ya sea tarde para cambiar algunas cosas.

En 2026 seguiremos trabajando para que lo paséis en grande. Os animamos a opinar libremente y en el caso de que no os apetezca escribir, por favor votad en las encuestas para que podamos establecer una mayoría.

:drinking:
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5077
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 22 times
Been thanked: 166 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Javibeza »

For drivers who don't speak Spanish: remember that you can translate any forum message using the Google Translate tool that I show you in this image. You can express yourself freely in your language and if you have any questions, don't hesitate to ask.
Sin título.jpg
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 156
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 54 times
Been thanked: 45 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Ricardo Ferreira »

I like the fact that the chassis will be changed. The car will be smaller. Even so, make the car lighter and, although I’ve finally understood how the electric part works, I think you should go for a simpler engine without KERS. I think that would help everyone.

But I’m not sure whether it should be a V8 or V10. I like the sound of the current ones, so it depends on the sound you would use. So, if I had to choose right now, I’d go for the Thermal Engine + Turbo.

I can’t answer regarding the DRS it depends. If the effect of the car in front is small, then yes, we should remove the DRS. I also can’t say if the current one is very effective or not because the electric part makes a big difference.

Other than that, I think the FFB should be adjusted. For example, https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1628206724 or others from ASR.
Avatar de Usuario
Super7
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 06, 2021 6:22 pm
Volante: Fanatec F1
Nick rFactor: Super7
Has thanked: 79 times
Been thanked: 7 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Super7 »

Hi Javi, I have many comments to make on the car, league, sanctions & appeals etc.. but I will take my time and comment over future weeks/months.

I think the most important aspect of what you have said is the decision to stay with rF2- I think we all know that, although it is not currently being developed, it is by far the most realistic simulator software.

I'd like to take this opportunity to thank the admins, commissioners, and all those involved involved in running our league, for doing a fantastic and often 'thankless' task.

Although this comment may be controversial, I am compelled to make it anyway: I sympathise with the massively increased amount of claims and appeals you guys are having to deal with. I know you have taken steps in an attempt to reduce this, and I sincerely hope that works. But my comment to ALL drivers of this league is.. being in the league should be about having fun, driving and making achievements to the best of your ability (scoring points and being as high in the championship as you can), and NOT about ending the season with more licence points than others. PLEASE think twice before posting claims. In my last 3 races I have had 9 incidents I could have claimed on. I made a claim on just 1 - claims will rarely improve your race result, or position in the championship, they will mostly serve to increase animosity between you and other drivers.

I doubt I am the only person to notice increased tensions between certain drivers.

Please Guys, have fun and enjoy the racing! :)
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3323
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 24 times
Been thanked: 674 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por rigodon »

Bueno, yo tengo costumbre de dejar unos días antes de opinar en este tipo de debates, pero esta vez no puedo hacerlo porque mañana me voy de vacaciones y desaparezco durante 3 semanas :)

En primer lugar, hablaré del simulador: me parece evidente que la industria del simracing está interesada en ir a un modelo de negocio tipo iRacing y eso significa ganar dinero vendiendo coches, circuitos e incluso campeonatos. Simuladores modernos como Automobilista 2 o Assetto Corsa Evo no permiten añadir circuitos libremente y por eso no valen para una liga como la nuestra. De hecho, creo que la industria quiere dejar que ligas como la nuestra mueran porque les estorban para su negocio. Esta mañana me he enterado que un clásico de las ligas privadas como ISR ha cerrado y eso me reafirma en la idea de que estamos condenados a muerte, la única duda es cuando. Llegará un momento en el que RF2 no funcionará con algún driver de una tarjeta gráfica nueva o saldrá alguna actualización de Windows que lo rompe y nadie lo va a arreglar porque es un juego abandonado. En resumen, RF2 nos puede durar unos pocos años... o puede durar meses, no lo sabemos.

Eso condiciona nuestro desarrollo del coche. Queremos cambiar cosas para 2026, pero no queremos una revolución completa, porque puede ser que trabajemos horas y horas y que el simulador no nos permita acabar la temporada 2026. Quiero pensar que no va a ser así, pero hay una posibilidad de que ocurra. Naturalmente, si quitamos potencia en el motor, tendremos que quitar peso y drag al coche, pero no pensamos tocar la parte aero-chasis mucho más, porque creemos que funciona bien y la relación coste / beneficio de un trabajo que puede ser muy complejo no nos compensa.

He votado a favor del DRS porque en nuestras carreras no ocurre algo que odio en la realidad: los trenes de DRS, 6 coches rodando juntos durante 20 vueltas sabiendo que no se pueden atacar uno a otro. Por tanto, me parece bien que tengamos un dispositivo que facilite los adelantamientos y que se active cuando estás a menos de 1 segundo del coche de delante.

Por último el motor: Siempre han existido ligas de coches históricos y siempre me han interesado 0, porque no tengo intención de curar mi nostalgia de cuando era joven en un simulador, yo prefiero hacer algo parecido a lo que se ve en TV cada domingo. Para el año que viene eso va a ser imposible, pero creo que nuestros coches deberían ser híbridos para que se parezcan un poquito a lo que vamos a ver. Disfruto de la gestión estratégica que supone ir manejando la energía durante la carrera, y sé que no todo el mundo disfruta de ello, por ese motivo he votado por la opción de un híbrido "light" como fórmula de compromiso para que la gestión de energía eléctrica tenga menos peso en el rendimiento del coche. De hecho, una de las ideas que lanzó la FIA para sustituir a los motores de 2026 era un V10 con combustible sostenible y un pequeño KERS. Para terminar, me gustaría decir algo que he dicho 1000 veces pero no me canso de repetir: entiendo y respeto al que quiera una conducción más simple porque disfruta más, es una cuestión de preferencias personales, pero estoy convencido de que si desaparecieran los motores eléctricos de nuestros coches, las diferencias entre pilotos seguirían siendo más o menos las mismas. Hemos conducido muchos coches diferentes en esta liga, e incluso hemos hecho campeonatos de turismos con setup cerrado y los mismos pilotos que me metían 2 segundos por vuelta con un coche me los metían con el otro.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 156
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 54 times
Been thanked: 45 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Ricardo Ferreira »

rigodon escribió: Dom Ago 10, 2025 5:43 pm Bueno, yo tengo costumbre de dejar unos días antes de opinar en este tipo de debates, pero esta vez no puedo hacerlo porque mañana me voy de vacaciones y desaparezco durante 3 semanas :)

En primer lugar, hablaré del simulador: me parece evidente que la industria del simracing está interesada en ir a un modelo de negocio tipo iRacing y eso significa ganar dinero vendiendo coches, circuitos e incluso campeonatos. Simuladores modernos como Automobilista 2 o Assetto Corsa Evo no permiten añadir circuitos libremente y por eso no valen para una liga como la nuestra. De hecho, creo que la industria quiere dejar que ligas como la nuestra mueran porque les estorban para su negocio. Esta mañana me he enterado que un clásico de las ligas privadas como ISR ha cerrado y eso me reafirma en la idea de que estamos condenados a muerte, la única duda es cuando. Llegará un momento en el que RF2 no funcionará con algún driver de una tarjeta gráfica nueva o saldrá alguna actualización de Windows que lo rompe y nadie lo va a arreglar porque es un juego abandonado. En resumen, RF2 nos puede durar unos pocos años... o puede durar meses, no lo sabemos.

Eso condiciona nuestro desarrollo del coche. Queremos cambiar cosas para 2026, pero no queremos una revolución completa, porque puede ser que trabajemos horas y horas y que el simulador no nos permita acabar la temporada 2026. Quiero pensar que no va a ser así, pero hay una posibilidad de que ocurra. Naturalmente, si quitamos potencia en el motor, tendremos que quitar peso y drag al coche, pero no pensamos tocar la parte aero-chasis mucho más, porque creemos que funciona bien y la relación coste / beneficio de un trabajo que puede ser muy complejo no nos compensa.

He votado a favor del DRS porque en nuestras carreras no ocurre algo que odio en la realidad: los trenes de DRS, 6 coches rodando juntos durante 20 vueltas sabiendo que no se pueden atacar uno a otro. Por tanto, me parece bien que tengamos un dispositivo que facilite los adelantamientos y que se active cuando estás a menos de 1 segundo del coche de delante.

Por último el motor: Siempre han existido ligas de coches históricos y siempre me han interesado 0, porque no tengo intención de curar mi nostalgia de cuando era joven en un simulador, yo prefiero hacer algo parecido a lo que se ve en TV cada domingo. Para el año que viene eso va a ser imposible, pero creo que nuestros coches deberían ser híbridos para que se parezcan un poquito a lo que vamos a ver. Disfruto de la gestión estratégica que supone ir manejando la energía durante la carrera, y sé que no todo el mundo disfruta de ello, por ese motivo he votado por la opción de un híbrido "light" como fórmula de compromiso para que la gestión de energía eléctrica tenga menos peso en el rendimiento del coche. De hecho, una de las ideas que lanzó la FIA para sustituir a los motores de 2026 era un V10 con combustible sostenible y un pequeño KERS. Para terminar, me gustaría decir algo que he dicho 1000 veces pero no me canso de repetir: entiendo y respeto al que quiera una conducción más simple porque disfruta más, es una cuestión de preferencias personales, pero estoy convencido de que si desaparecieran los motores eléctricos de nuestros coches, las diferencias entre pilotos seguirían siendo más o menos las mismas. Hemos conducido muchos coches diferentes en esta liga, e incluso hemos hecho campeonatos de turismos con setup cerrado y los mismos pilotos que me metían 2 segundos por vuelta con un coche me los metían con el otro.
I agree with you. I think everything is moving towards a real business.
When I started in “simracing” about 25 years ago, it was just a simple hotlap system.
Then came F1C, which still works, and later rF1. But there were many communities that gradually disappeared. Also, the new games are mostly focused on GTs (endurance), which is what people deep down enjoy the most. F1 is very difficult and not everyone likes it — I love it.
This is just to say that rF1 still works, and I think rF2 will continue to work for many years. There are still big communities running. Of course, I won’t name them here to avoid advertising. But for F1, this one is really good, and I like it a lot, and I hope it continues because you do a great job. But the truth is, everything comes to an end, and I know this all takes a lot of work.
fiticmcj
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 13, 2022 9:38 pm
Volante: g29
Nick rFactor: pakesepa
Has thanked: 16 times
Been thanked: 8 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por fiticmcj »

Yo solo espero seguir todos y que vayan entrando más y más y ser 30 si se puede , no creo que a la corta se acabe la compatibilidad de rf2, me gusta entrenar , me gusta los domingos de carrera y me gustan lo piques, aunque yo pondría más de 25 vueltas por semana para participar, mínimo 50v. Seguimos en lo que toque. Un saludo
Saitam
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 70
Registrado: Vie May 01, 2009 2:53 pm
Has thanked: 13 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Saitam »

Buenas tardes,

Motor: Creo que este año tenía demasiada potencia la parte eléctrica, pero puede ser muy afín a los motores de 2026, por lo que los dejaría tal cual, o en su defecto, una opción intermedia (bajar potencia, pero no simplificar). Quizá ajustarlo algo (subir algo la capacidad de la batería y bajar algo la recarga en frenada, o penalizar más los modos de alta potencia para que consuman más en comparación a los de menor potencia) pero creo que si se deja tan cual está, estaría bien.
Un saludo:
Saitam.

:1: Kedadas Karting NRD 2009 :2: Kedadas Karting NRD 2023
Saitam
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 70
Registrado: Vie May 01, 2009 2:53 pm
Has thanked: 13 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Saitam »

Otros aspectos... son varios y he intentado analizar cualquier mejora que pueda ayudar... por favor, tomad todo lo siguiente como sugerencias de "posibles mejoras" y no como críticas; a su vez, los posibles cambios propuestos seguro que son mejorables si se debaten... son especificados sólo como ejemplo o posible punto de partida.

Reglamento:
- Revisaría el texto para corregir algunos errores tipográficos (o referencias a puntos del reglamento que han cambiado).
- Aclararía el punto 12.10.3, concretamente: "Con rotura de alerón trasero, suspensión o abandono: 5 puntos + 20-50 segundos" especificando que es aplicable en caso de que provoque el abandono del otro piloto; algo como: "Que provoque el abandono del otro piloto (por ejemplo, con rotura de alerón trasero o suspensión): 5 puntos + 20-50 segundos".
- Podría estar bien "especificar en sub-puntos" los listados existentes (por ejemplo, la lista en los puntos 12.10.3 [serían 12.10.3.1 hasta el 12.10.3.4], 12.10.4 [que tiene un listado con 13 items principales y otros tantos en sublistas], etc...).
- Al final son detalles, pero en general, creo que está bastante afinado...

Desarrollo de los GPs y sesiones:
- Creo que todo está OK. Quizá ajustar "un poco" el clima, que parece en algunos fines de semana en los que se suponía que sin duda iba a llover, y mucho, no ha llovido apenas/nada.

Sanciones y comisarios:
- Aunque de forma general estoy de acuerdo en que las sanciones se ajusten tomando en consideración los daños/perjuicios causados al otro piloto y la agresividad de la maniobra, creo que debe partirse de una sanción mínima, especialmente si son acciones reiteradas por un piloto, si no, se "favorece" al agresivo en vez de al prudente, cuando creo que a todos lo que nos gusta es terminar carreras; me refiero a las veces dónde no se han sancionado toques en adelantamientos sin que haya repercusiones para el otro piloto, moverse en frenada, etc. Contradiciéndose con lo anterior, se sancionan acciones como reincorporaciones "peligrosas" o pisar la línea de salida de boxes aunque no venga nadie (no me parece mal que se sancionen; no quiero que se entienda mal y justo al revés...).
- Propuesta: Si se sanciona una acción de un piloto sobre otro que va vueltas por delante del infractor, que la penalización de tiempo se vea incrementada un 50% por cada vuelta de diferencia, incluso 1 punto por vuelta; quizá habría que poner un tope/límite máximo.
- Realizar un DT no creo que nunca deba dejar sin penalización de puntos una acción grave, y menos aún que se ganen puntos. Propongo que se recuperen la mitad de los puntos de la acción sobre la que se realiza un DT (redondeando a la baja... por ejemplo, de 5 pasaría a 2), excluyendo las acciones graves en las que no se reducirían puntos, especialmente si el otro piloto debe abandonar; por otra parte, la reducción máxima de tiempo por realizar un DT será la mitad si el infractor NO se encuentra en la vuelta actual de carrera o si el infractor se encuentra en el puesto 12 o más atrás (si tiene vueltas perdidas respecto a la cabeza de carrera o no se está en lucha directa por puntos), buscando que los pilotos con vueltas perdidas y/o en puestos muy retrasados tengan más cuidado ya que tienen menos que ganar, y en todo caso, no hacer un DT no conlleva el mismo sacrificio, ni tiene el mismo valor, si lo haces cuando vas tercero que cuando vas último....
- En la recuperación de puntos de carnet (cláusula 16 del reglamento) añadiría que si el motivo es por un incidente, y siempre que el otro piloto sea sancionado, se reduzcan los requisitos del porcentaje de carrera en la recuperación de puntos (originalmente: 100% y 45%; propongo, por ejemplo, que pasen a 50% y 25%, o lo que se estime); la idea es que el perjudicado no se vea doblemente perjudicado por la acción de un tercero.

Prensa y NRDTV:
- Relacionado: Se pueden ganar muchos pilotos con "acciones de marketing", pero soy consciente del curro que conlleva... Mi hijo Matías está muy por la labor, aunque necesitaría a alguien que lo guíe y acompañe.

Web y foro:
Todo OK. Quizá que no se puede ver el histórico de las vueltas registradas en el servidor 2 (lluvia). Tampoco se puede ver/consultar la velocidad máxima en el histórico, para procurar que no haya grandes diferencias de velocidad punta y/o alerón trasero... este último punto sobre la velocidad máxima no estoy seguro si es positivo o no y/o si es algo que querramos o no (ni siquiera yo).

O cualquier otra idea que tengáis:
Mi empresa tiene una plataforma con la que se pueden realizar aplicaciones web/móviles totalmente personalizadas y "AD-HOC" en cuentión de horas, con capacidad para diferentes perfiles (Organizacion, comisarios y pilotos, por ejemplo, cada uno con sus accesos y permisos) y con capacidad de envío de notificaciones "PUSH" y por email... Si la organización de la NRD lo ve interesante, queda a vuestra disposición sin coste alguno; algunos temas que creo que pueden ser interesantes:
- Notificaciones a los pilotos de la publicación de sanciones y respuesta a los recursos (de forma general o personalizada).
- Histórico de sanciones sobre un punto del reglamento accesible por los comisarios, con un video tipo (tomado desde arriba por ejemplo) o varios, para mantener homogeneidad en la aplicación del reglamento (a parte de que cada acción se valore por separado y/o de forma independiente) para facilitar la labor de los comisarios.
- Otras publicaciones que la organización quiera hacer de forma general (o a un perfil concreto).
- Secciones de interés, como: clasificación, calendario, clima de la próxima carrera, etc...
Un saludo:
Saitam.

:1: Kedadas Karting NRD 2009 :2: Kedadas Karting NRD 2023
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 156
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 54 times
Been thanked: 45 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Ricardo Ferreira »

I think we should get rid of tracks that add little or nothing and aren’t fun.
We have so many good tracks… Turkey, Malaysia, Indianapolis…
fiticmcj
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 13, 2022 9:38 pm
Volante: g29
Nick rFactor: pakesepa
Has thanked: 16 times
Been thanked: 8 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por fiticmcj »

De acuerdo con ricardo, fuera las vegas,vuera baku, dentro china,malasia,francia,alemania.-...
fiticmcj
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 13, 2022 9:38 pm
Volante: g29
Nick rFactor: pakesepa
Has thanked: 16 times
Been thanked: 8 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por fiticmcj »

Pido por favor a los comisarios y a todos los pilotos si estan deacuerdo con que expulsen a algun piloto de la liga que ya ha participado mas de 1 año con nosotros, no lo veo logíco, si veo mas normal 3gps sin correr, propongo un cambio en ese punto del reglamento y cambiar el echar a pilotos con ya mas de 1 temporada por 3gps sin correr o incluso 4 GP , y mas gente que le dedica pasión y su escape de la vida cotidiana es dar vueltas o entrenar para poder competir con todos nosotros, un saludo
Avatar de Usuario
Super7
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 06, 2021 6:22 pm
Volante: Fanatec F1
Nick rFactor: Super7
Has thanked: 79 times
Been thanked: 7 times

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por Super7 »

fiticmcj escribió: Jue Nov 06, 2025 9:52 pm Pido por favor a los comisarios y a todos los pilotos si estan deacuerdo con que expulsen a algun piloto de la liga que ya ha participado mas de 1 año con nosotros, no lo veo logíco, si veo mas normal 3gps sin correr, propongo un cambio en ese punto del reglamento y cambiar el echar a pilotos con ya mas de 1 temporada por 3gps sin correr o incluso 4 GP , y mas gente que le dedica pasión y su escape de la vida cotidiana es dar vueltas o entrenar para poder competir con todos nosotros, un saludo
Hi @pakesepa, I agree with you whole-heartedly. In my personal view, this is the best regulations change suggestion I have heard for a while. We have already lost one driver this year, and maybe at risk of losing Jerome- which would be a big shame. We all love the league, and I feel that being banished from the league forever is too harsh (for the reasons you have given- no point in me repeating them). Even if the sanction were to be banned for the rest of the current season, but be able to return next year, it would be better. Again that is my personal view, and others may well disagree. Very good suggestion Pake.

Best regards, Super7 (Gray)
GillesVilleneuve
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 01, 2022 2:12 pm
Volante: Moza R12
Nick rFactor: Jerome Guay
Has thanked: 41 times
Been thanked: 1 time

Re: NRD 2026: Propuestas, votación de motores y sugerencias

Mensaje por GillesVilleneuve »

Questions and suggestions:

Would it be possible to have an engine mode like turbo boost and have a electric p2p single mode ?
- The cost of the engine mode would be increase fuel consumption and significant increase in engine temperature.
- P2P should be very powerfull but maybe 30-40% of current battery capacity.

That way we have a tool to make push for overtake or to defend with the engine mode, however if you abuse it, you will have to do some early upshift later in the race. Also I would probably increase the effect of lift and coast.

In a way this is like deploying all the battery in a couple of lap, but over a whole race. So say you are stuck beind a car, unable to pass, you could save some of that "engine wear" for later when you are free to push. Also, with increase power levels at all RPMS, it will lead to more sliding of the rear wheels out of corner, thus also more wear. I think I like those long term trade off instead of the shorterm we have with battery.
Responder