Como cada año, y aprovechando el parón veraniego, abrimos este hilo para que todos los miembros de la comunidad puedan dejar sus ideas y sugerencias para la próxima temporada. Estáis invitados a participar tanto los pilotos actuales como los que no estáis corriendo este año.
El año que viene vamos a continuar con rFactor2, ya que parece seguir funcionando aunque ya no se actualiza, y los demás simuladores están todavía muy verdes o no nos sirven adecuadamente. Como la participación este año está siendo excepcional, esto nos anima a seguir organizando para vosotros un año más la Fórmula NRD, y para poder seguir emulando la F1, como es nuestra tradición, vamos a cambiar el modelo 3D del coche a uno que sea similar a la nueva normativa de F1 2026. Eso sí, algunas cosas como el comportamiento del chasis, suspensiones y los neumáticos queremos mantenerlos tal cual porque creemos que nos han dado buenas carreras y una conducción que gusta más o menos a todos.
La gran pregunta para 2026 es: ¿Qué hacemos con el motor?
Actualmente tenemos un motor híbrido con 3 mapas de entrega de potencia eléctrica cuya gestión se parece a la realidad, pero la normativa real de F1 2026 no se puede emular al 100% en el simulador porque no soporta aerodinámica activa ni un sistema P2P condicionado a estar a menos de 1 segundo del coche de delante, que es lo que ellos van a hacer, eliminando el DRS como herramienta para facilitar adelantamientos, ya que los alerones van a moverse siempre, y sustituyéndolo con una especie de DRS de motor que nosotros no podemos imitar por limitaciones del simulador. Así que tendremos que separarnos de manera forzosa de las carreras reales en este aspecto y elegir la mejor opción para que el coche sea divertido y nuestra carreras sean emocionantes para nosotros.
Os proponemos valorar estas opciones de motor:
1. Opción de motor híbrido, que podría ser:
- A) Mantenerlo exactamente igual que en 2025
- B) Simplificarlo, dejando solo un modo de entrega, reduciendo potencia y batería (a mitad de capacidad) para que funcione como un KERS antiguo. Seguiría siendo necesario pulsar botón para activarlo y podría disponerse de más potencia para adelantar, siempre que el piloto de delante se haya quedado sin batería.
2. Opción de motor térmico tradicional, que podría ser:
- A) Turbo (12.000 rpm, mismo sonido)
- B) Atmosférico (V10 o V8, se decidiría después, a unas 18.000-20.000 rpm con sonido nuevo)
Ambas opciones serían sin mapas de motor (o podría ser con mapas que sirvan únicamente para reducir potencia en lluvia y no para ahorrar combustible). Sin gestión continua de consumo de gasolina y sin pulsar botones durante la carrera ni tener mas potencia que el rival para adelantar o defenderse.
Si el nuevo motor fuera de menos potencia, se haría un coche más ligero y con menos drag para que no quede demasiado lento en tiempos y velocidades punta comparado con los coches reales. Esto es un retoque fácil de hacer.
Por otro lado, y siendo un debate independiente del motor, ya que el DRS deja de comportarse como tal en la vida real y pasa a ser una especie de P2P de potencia eléctrica que depende de estar a menos de 1 segundo del coche de delante, aquí viene la segunda pregunta:
¿Queremos continuar con DRS solo en el alerón trasero como hasta ahora, o quitarlo?
Nuestros coches también se pueden ajustar para ser más fáciles de pilotar en aire sucio si quitamos el DRS, aunque perdería realismo, pues en la vida real con los cambios que ha propuesto la FIA el aire sucio va a volver a ser un problema grande en curva con alerones como paredes, mientras que en recta apenas va a haber rebufos porque los alerones estarán planos.
3. DRS:
- A) Mantenerlo
- B) Eliminarlo
Respecto a esto de la aerodinámica móvil, como ya hemos explicado no la vamos a poder poner en el mod porque en el simulador no la soporta adecuadamente, habría que pulsar muchos botones constantemente y no aporta ningún beneficio para la diversión en la carrera. Además en la vida real tampoco será decisiva: todos la usarán en los mismos puntos y solo sirve para reducir drag en recta porque el coche se les queda sin batería. Aquí ese “problema” de falta de potencia eléctrica o de drag se soluciona tocando un número en el archivo de físicas, así que preferimos centrarnos en hacer algo que nos guste a todos en el motor y no imitar aspectos que más que aportar diversión son un auténtico infierno de gestión continua.
Vamos a dejar un par de encuestas para tener una idea más clara y no divagar en exceso el camino a tomar, por favor votad! Y comentad todo lo que queráis.
Como siempre, queremos conocer vuestra opinión. No solo sobre el motor o DRS, sino también sobre cualquier aspecto de la liga:
- Reglamento
- Desarrollo de los GPs y sesiones
- Sanciones y comisarios
- Prensa y NRDTV
- Web y foro
- O cualquier otra idea que tengáis
Podéis escribir ahora o más adelante: el hilo seguirá abierto durante meses, así que si se os ocurre algo en noviembre o en enero, aquí lo tendréis disponible, aunque puede que ya sea tarde para cambiar algunas cosas.
En 2026 seguiremos trabajando para que lo paséis en grande. Os animamos a opinar libremente y en el caso de que no os apetezca escribir, por favor votad en las encuestas para que podamos establecer una mayoría.




