Llevo unos días testeando setups y haciendo pruebas concretas tanto de desgaste de neumáticos como del comportamiento del coche y aquí va mi versión sobre estos días de test.
Neumáticos Duros/Medios: Sigue desgastándose una barbaridad para ser los neumáticos mas duros de la gama. Los neumáticos en si tienen un buen agarre y la frenada es muy cómoda, pero 3 paradas en Montmelo por muy montmelo que sea es muy heavy y además no conseguí llegar con las medias a esas 46+1 vueltas de carrera, me dejaron tirado en la 43 por completo. Pensé que tocando aquí y haya conseguiría sacar mas partido a las ruedas pero no es así como mucho una vuelta y dos si me apuras. Diréis baja el ritmo, pues bueno en ritmo de carrera 1s y pico mas lento de lo que podría ir y ese tampoco es el plan para que te duren 11 o 12 vueltas y sin forzar temperaturas para que no creáis que e forzado el coche como mucho 110º. Una cosa es no forzar el neumático y otra que los neumáticos mas duros de la gama, ya no la poca duración que tiene... si no que al mínimo fallo te castiga muchísimo y estos dos apartados juntos no es que pongan las cosas nada fáciles.
Yo lo e corregido, no del todo pero lo e enderezado un poco, todavía queda mucho por probar, pero algunos compañeros de la liga se están quejando de que el coche se les va de atrás como ya nos paso a nosotros en Malasya. Esta vez no creo que sea por los neumáticos traseros de estas dos gamas por que estos si que están bien o me lo parece. yo creo que tiene que ver por no tener carga delantera o del difusor... no entiendo de esto
4 paradas
Neumáticos /Duros/Duros/Medios
Neumático mas vueltas sacadas: 12
Medio: 10 tirando asta el 25% de la goma delantera.
Por esta regla de 3 me parece que en Mónaco, Canadá, Singapur etc etc etc... con las gamas mas blandas haremos unas 7 8 paradas, viendo estos desgastes excesivos y poco compensados de una gama a otra. Viendo el desgaste que tienen estos neumáticos... deja 0 opciones a elegir neumáticos diferentes que es la gracia de 2016 con esta elección de 3 neumáticos por Gp.
Sobre el tema de la goma estoy empezando a pensar que es tema de ISI. Se ve de todas las cámaras, si veis las duras ralladas o viceversa, poner el neumático medio en este caso, salir a pìsta y volver a entrar, esa a sido mi solución hoy por hoy.
¿ Alguien de aquí a probado un F1 de verdad ? por que estaría encantado de escuchar su experiencia y seguro que a rigo le interesan algunos datos para el mod... Vale que nos gusta la máxima realidad posible etcetc pero también queremos disfrutar y pasarlo bien ¿NO?.
Seguiré probando...