Presentación Fórmula NRD 2016

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Presentación Fórmula NRD 2016

Mensaje por LoCuRa »

Versión 0.50

Llevo unos días testeando setups y haciendo pruebas concretas tanto de desgaste de neumáticos como del comportamiento del coche y aquí va mi versión sobre estos días de test.

Neumáticos Duros/Medios:
Sigue desgastándose una barbaridad para ser los neumáticos mas duros de la gama. Los neumáticos en si tienen un buen agarre y la frenada es muy cómoda, pero 3 paradas en Montmelo por muy montmelo que sea es muy heavy y además no conseguí llegar con las medias a esas 46+1 vueltas de carrera, me dejaron tirado en la 43 por completo. Pensé que tocando aquí y haya conseguiría sacar mas partido a las ruedas pero no es así como mucho una vuelta y dos si me apuras. Diréis baja el ritmo, pues bueno en ritmo de carrera 1s y pico mas lento de lo que podría ir y ese tampoco es el plan para que te duren 11 o 12 vueltas y sin forzar temperaturas para que no creáis que e forzado el coche como mucho 110º. Una cosa es no forzar el neumático y otra que los neumáticos mas duros de la gama, ya no la poca duración que tiene... si no que al mínimo fallo te castiga muchísimo y estos dos apartados juntos no es que pongan las cosas nada fáciles.

Yo lo e corregido, no del todo pero lo e enderezado un poco, todavía queda mucho por probar, pero algunos compañeros de la liga se están quejando de que el coche se les va de atrás como ya nos paso a nosotros en Malasya. Esta vez no creo que sea por los neumáticos traseros de estas dos gamas por que estos si que están bien o me lo parece. yo creo que tiene que ver por no tener carga delantera o del difusor... no entiendo de esto

4 paradas
Neumáticos /Duros/Duros/Medios
Neumático mas vueltas sacadas: 12
Medio: 10 tirando asta el 25% de la goma delantera.

Por esta regla de 3 me parece que en Mónaco, Canadá, Singapur etc etc etc... con las gamas mas blandas haremos unas 7 8 paradas, viendo estos desgastes excesivos y poco compensados de una gama a otra. Viendo el desgaste que tienen estos neumáticos... deja 0 opciones a elegir neumáticos diferentes que es la gracia de 2016 con esta elección de 3 neumáticos por Gp.

Sobre el tema de la goma estoy empezando a pensar que es tema de ISI. Se ve de todas las cámaras, si veis las duras ralladas o viceversa, poner el neumático medio en este caso, salir a pìsta y volver a entrar, esa a sido mi solución hoy por hoy.

¿ Alguien de aquí a probado un F1 de verdad ? por que estaría encantado de escuchar su experiencia y seguro que a rigo le interesan algunos datos para el mod... Vale que nos gusta la máxima realidad posible etcetc pero también queremos disfrutar y pasarlo bien ¿NO?.

Seguiré probando... :drinking: :snake:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
MagicSpeed_46
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: MagicSpeed_46

Mensaje por MagicSpeed_46 »

Totalmente de acuerdo contigo Locura. De hecho, yo en cuanto a los neumáticos me he referido exactamente a lo mismo que tú has dicho, que se desgastan muy rápido y que tienen una perdida de agarre sospechoso sin avisar ni nada en curvas de apoyo en las que las vas cogiendo tranquilamente y de repente te da ese latigazo, yo creo que eso es un problema de los valores de temperatura o de los valores [SLIPCURVE]. Todo esto tengo experiencia porque en rFactor 1 hice muchas fisicas y se como va el tema.

Solamente te faltaría añadir una cosa, y es el bug del neumático Ultrablando, que sales a pista y se desintegra en 5 segundos literales. Al menos a mi me pasa siempre que pongo Ultrablando y salgo a pista, no se si a los demás también pero se supone que sí.
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: G27
Nick rFactor: KekeRober

Mensaje por Keke Rober »

Lo del ultrablando no me habia pasado en la version anterior, sera un pequeño error al actualizar, si se desintegra en el pitlane esta claro que esta mal y llevarás razon.

Locu lo de que se va de atrás creo que estamos acostumbrados al de 2014 que haciamos las curvas rapidas como aviones y ahora con menos apoyo nos flipamos en curva, yo el primero[FACE WITH TEARS OF JOY]. No se si habra bug, pero en Sepang no se nos iba, salvo error al subir la nueva version no deberia haber cambiado nada.

Lo mismo la solucion es ir 2 seg mas lentos con las duras asi nos acercamos a los reales[FACE WITH TEARS OF JOY] aun asi Montmelo el neumatico delantero izquierdo se lo come en casi todas las curvas a izquierdas, todas a alta velocidad. Aun asi creo que la duracion es facil de configurar, pero nose, en Malasia creo que nos salian las cuentas...

Lo de las paradas es imposible saber, en 2012 o 2013 se hicieron hasta 4 para poder llegar, el año pasado creo que hicieron 2 y algunos 3. Y según Pirelli este año querían meter mas paradas, que lo consigan o no... El tema de neumaticos lo que si que quiero decir es que esté todo finiquitado para antes de empezar y no que luego subamos actualizaciones que a cada uno le vendrán mejor o peor y tenemos lio.

Lo del.sonido, has puesto un mod de FSR, que no puede usarse en la temporada vigente, puedes usar los circuitos que quieras dandoles sus creditos pero no los coches, y segun dijo Locu creo recordar estos no se andan con tonterias en este tema...
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

A mi parecer no es como la otra vez. Es más agarre mecánico y cuando lo consigues revientas todavía más las gomas. Es como muy perezoso en curva rápida y cuando quieres pedirle más pierdes el tren trasero. Ami ya no me pasa. Eso sí llevando un coche muy cargado adelante y la conducción así es como la de robocop... para mi no es el mismo problema que en malasya

Si yo no lo digo por las paradas keke, me parecen perfectas. Pero tanto y tan delicada la conducción para llegar a 10 vueltas con un neumático duro me parece excesivo.

Lo que peor me parece es el desgaste del neumático no es muy proporcional ni con el desgaste ni con el diferente desgaste de cada goma

Ejem:
Duro 10
Medio 9
Blando 6
S.Blando 3 o 4
S.Ultra ni salir del boxex

... Mañana hablamos que con el móvil no mola!
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Mensaje por rigodon »

Vamos por partes, como dijo Jack:

- Sólo me hice una tanda de 8 vueltas con los blandos en Montmeló y no tuve ningún tipo de problema, pero no es el mejor neumático para opinar porque los problemáticos son los compuestos más duros.

- Lo he dicho muchas veces y lo repito: lo de simular la realidad está muy bien, pero el objetivo nº 1 es tener un coche con el que nos divirtamos compitiendo. Si nos divertimos, los tiempos por vuelta me dan igual, de verdad.

- Tengo que hacer mis pruebas para valorar el desgaste, pero si os digo que si alguien se funde las duras en 5 vueltas es problema de setup/conducción. ¿Se os desgasta igual delante que detrás?

- Problema del parámetro [SLIPCURVE] de las gomas seguro que no es, porque no se usa en RF2. el modelo de neumáticos de RF2 es bastante más complicado que el del RF1, y las tablas de degradación de estas gomas no son nada agresivas. Me refiero al rendimiento que pierde al desgastarse el neumático. Los que tenéis problemas con el tren trasero creo que, una vez más, puede ser por falta de carga en el difusor. De hecho, os recuerdo que le quitamos carga para reducir el tiempo por vuelta. Si hay que volver a poner carga para mejorar la competición, lo podemos mirar, repito que me dan lo mismo los tiempos por vuelta.

- Lo de los neumáticos UItrasoft, habrá algún error sintáctico en los ficheros, que es cuando aparecen esos bugs. Lo miraré.

- Tema sonido: el sonido está sacado de un mod que a mí me dijeron que era público y que se estaba probando como beta en FSR, pero no es su mod final. Si lo reclaman como propio y hay que cambiarlo, hay otros mods públicos con un sonido decente, se cambia. Miraré a ver si el sonido está bien calibrado con las RPM del motor, pero no es un tema prioritario.

- Potencia del mapa 6: si dices que el coche tiene unos 700 Nm de par, es que no has debido mirar la telemetría. Yo creo que nuestro mapa 6 y el mapa de calificación real deben tener par y potencias parecidas, el problema es que lo que llamamos "mapa", realmente es un cambio de presión del turbo, RF2 no tiene mapas motor de verdad. En los coches reales la centralita electrónica regula el par en función de RPM, marcha, y la presión sobre el acelerador (y algún parámetro más, supongo). Eso es un mapa :) Si derrapa demasiado, sugiero bajar la sensibilidad del acelerador, pero aquí también tengo que probar más.

- Banda de rodadura de las gomas: creo que he pillado el fallo.

Esta semana estoy bastante liado de curro y hasta mañana no voy a poder probar nada, pues necesito hacerme mis opiniones. También espero más opiniones de pilotos con diferentes estilos de conducción.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

En general coincido con lo expuesto por Locura... aunque he de decir que no he rodado tanto como él para sacar mis conclusiones.

El primer día que probé el mod, acabé relativamente contento, no forcé demasiado buscando tiempos y en general el coche me pareció bastante noble en frenada y curva lenta y divertido (teniendo ya cuidado con el tren trasero)... pero ayer las primeras vueltas fueron desoladoras, el coche se va de atrás sin previo aviso en curva rápida y los neumáticos se destrozan en pocas vueltas (hablo de los duros) o a la mínima que hayas perdido el coche en una salido y/o trompo... al final acabas yendo sin confianza y eso te lleva a no sin sentir el coche (como ya me pasó el año pasado a partir del GP de China)... no sé si es un mal endémico del rfactor2, del F1 de ISI, del mod nrd o mío frente al juego de ISI

Seguramente con trabajo de setup se pueda solucionar lo que es probable sea un defecto del coche (reparto de peso, de cargas), pero definitivamente a mí este coche no me parece más "asequible" o "fácil de llevar" que el del año pasado como leí en la presentación del mismo... ahora me viene a la memoria que ese problema ya lo tuvimos con el coche del año pasado en los test beta y pretemporada y creo que se solucionó anulando el tercer muelle trasero (se solucionó el problema del tren trasero pero para mí el coche perdió enteros en cuanto a sensaciones), no sé si este año se podrá retocar algún parámetro sin cambiar el resto del coche...

Otra cosa que me mosquea es el comportamiento de la barra estabilizadora pues para intentar controlar el tren trasero mi primera solución fue aumentar la delantera y sin embargo mi compañero Jkarlo me comentó (y pude comprobar luego) que el coche responde mejor a menor valor de esta por lo que no sé si hay un error en algún archivo, es sólo una sensación o hay un problema de fondo con las físicas del coche.

Se podría decir que el coche es bueno en frenada y curva lenta y malo en rápida... lo que para mí, que no entiendo mucho de setups podría ser resultado de un mal reparto de pesos (demasiado peso atrás?). Creo que con trabajo de setup y rodaje nos podemos hacer al coche y le acabaremos cogiendo el truco, pero para los que entren de nuavas no creo les resulte un coche fácil salvo que se haga un buen setup por defecto para empezar (el de ahora no funciona del todo bien en el tren trasero)...

Sea como sea, rogaría que los cambios que se tengan que hacer se hagan ahora en pretemporada y salvo problema serio no se vuelvan a tocar ni físicas, ni motor (mapas motor, marchas...) ni gomas como se hizo el año pasado que para mí dejaron el coche mucho peor carera tras carrera :rotopensar

Espero que mis impresiones os sirvan de algo, ya sabéis que no soy muy fan de las físicas del rfactor en F1 (bueno, del juego en general) y tampoco controlo demasiado el tema de setups, por eso he estado a punto de no poner nada... en cualquier caso muchas gracias a todos por el trabajo con el mod, tanto por la creación del mismo (físicas, diseño del coche, volante...) como a los beta-testers por su tiempo y dedicación :drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Sr_DB escribió:Saludos!!!

Sea como sea, rogaría que los cambios que se tengan que hacer se hagan ahora en pretemporada y salvo problema serio no se vuelvan a tocar ni físicas, ni motor (mapas motor, marchas...) ni gomas como se hizo el año pasado que para mí dejaron el coche mucho peor carera tras carrera :rotopensar
Con respecto a este punto quería aclarar que el único cambio que se hizo durante la temporada pasada fue en el motor para eliminar aquel "efecto cohete" tras el GP de Australia. Luego nosotros no tocamos nada de físicas, otra cosa fue lo que tocara ISI en el juego.

Por lo demás, tu opinión me reafirma en que vamos a probar con el difusor original de ISI, y si volamos en los tiempos por vuelta, pues es lo que hay. Intentar hacer el coche más lento ha creado problemas de manejo, y esa es la prioridad nº 1 que hay que solucionar. La nº 2 es darle un poco más de vida a los neumáticos. Los que venían de serie con el mod daban para hacer 3 carreras y parece claro que se nos ha ido un poco la mano con el desgaste.

Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Gracias robert...se que el cambio más grande de la temporada pasada, el de físicas en el GP de China, no fue cosa de la NRD, así que no tengo nada que achacar aquí.

Pero ya antes se había modificado el mapa motor (seguramente era necesario para evitar la "hipervelocidad" del mapa 6), relación de marchas, creo que el cambio de 1º a 2ª y régimen máximo del motor (obligados por el cambio de mapas motor)... creo que salvo que sea estrictamente necesario (como lo del mapa motor) no debería tocarse nada comenzada la temporada (el ajuste en la relación de marchas no creo que lo fuera y particularmente no lo entendí)...

Dicho esto, antes de hacer nada drástico espera a ver las opiniones del resto de pilotos (si tienen a bien ponerlas) sobre las físicas del mod, porque si bien la duración de las gomas creo hay que retocarlas sí o sí, las sensaciones que transmite el coche puede que a otros pilotos les parezcan perfectas, en cuyo caso lo que tengo que hacer es adaptar mi pilotaje a lo que hay y jugar con el setup, como ha hecho locura... tampoco quiero un coche que vaya sobre railes o que bajemos en 10 segundos los records de las pistas, hay que valorar el precio a pagar para conseguir acercarnos lo más posible a los tiempos reales, porque igual merece la pena hacer un mod más difícil antes que otro con un coche que machaque al de la F1 real :drinking:
Histórico:

-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Sr_DB escribió:Saludos!!!

Gracias robert...se que el cambio más grande de la temporada pasada, el de físicas en el GP de China, no fue cosa de la NRD, así que no tengo nada que achacar aquí.

Pero ya antes se había modificado el mapa motor (seguramente era necesario para evitar la "hipervelocidad" del mapa 6), relación de marchas, creo que el cambio de 1º a 2ª y régimen máximo del motor (obligados por el cambio de mapas motor)... creo que salvo que sea estrictamente necesario (como lo del mapa motor) no debería tocarse nada comenzada la temporada (el ajuste en la relación de marchas no creo que lo fuera y particularmente no lo entendí)...

Dicho esto, antes de hacer nada drástico espera a ver las opiniones del resto de pilotos (si tienen a bien ponerlas) sobre las físicas del mod, porque si bien la duración de las gomas creo hay que retocarlas sí o sí, las sensaciones que transmite el coche puede que a otros pilotos les parezcan perfectas, en cuyo caso lo que tengo que hacer es adaptar mi pilotaje a lo que hay y jugar con el setup, como ha hecho locura... tampoco quiero un coche que vaya sobre railes o que bajemos en 10 segundos los records de las pistas, hay que valorar el precio a pagar para conseguir acercarnos lo más posible a los tiempos reales, porque igual merece la pena hacer un mod más difícil antes que otro con un coche que machaque al de la F1 real :drinking:
Por eso me gustaría que hablara más gente, de todas formas antes de mañana no voy a tocar nada, porque tengo que probar y opinar. Es muy jodido encontrar el equilibrio entre tiempos por vuelta y dificultad del coche.

Y yo juraría que la relación de cambios no la toqué para quitar "el cohete", creo que sólo toqué la presión de turbo y límite de RPM, pero un año después puede ser que la memoria me traicione :D Lo que sí es cierto es que nuestra política es la de no hacer cambios importantes al coche una vez iniciada la temporada.

Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Creo que se modificó la relación de marchas para evitar un supuesto salto entre la 1º y la 2ª (o 2ª y 3ª) que yo no notaba... pero tampoco lo recuerdo bien y no tiene mayor importancia ya, era sólo como ejemplo de que lo mejor es no tocar nada salvo que sea realmente imprescindible.

A ver qué dice el resto de pilotos, hoy volveré a probar para poder contrastar mejor mis opiniones :drinking:
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Keke Rober »

Una pijada de las mias, atentos que viene jajaja

Ya que se supone que tenemos un motor comun, porque no capamos la caja de cambios para que todos vayamos con la misma relacion como en la F1 ? Digo yo que todos los Mercedes llevan la misma relacion , asi como los Ferrari etc, es una pijada pero bueno, como tambien se hace en la realidad, por que no pensarlo, aunque sea para ir mas igualados todos tal y como van todos los motoristas.

Un saludoo!!
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Keke Rober escribió:Una pijada de las mias, atentos que viene jajaja

Ya que se supone que tenemos un motor comun, porque no capamos la caja de cambios para que todos vayamos con la misma relacion como en la F1 ? Digo yo que todos los Mercedes llevan la misma relacion , asi como los Ferrari etc, es una pijada pero bueno, como tambien se hace en la realidad, por que no pensarlo, aunque sea para ir mas igualados todos tal y como van todos los motoristas.

Un saludoo!!
Eso decidimos no hacerlo para que al jugar con el final los coches tuvieran puntas diferentes. Si os apetece cambiarlo, se puede hablar...

Imagen
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Keke Rober »

rigodon escribió:

Un saludoo!!
Eso decidimos no hacerlo para que al jugar con el final los coches tuvieran puntas diferentes. Si os apetece cambiarlo, se puede hablar...
A bueno como le parezca a la gente jeje no sabia nada.

Otra cosilla, el SC esta configurado para salir ? Por si algun dia estamos unos pocos y nos da por probarlo para ir adelantando trabajo jeje
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Keke Rober escribió:
rigodon escribió:

Un saludoo!!
A bueno como le parezca a la gente jeje no sabia nada.

Otra cosilla, el SC esta configurado para salir ? Por si algun dia estamos unos pocos y nos da por probarlo para ir adelantando trabajo jeje
El SC si está configurado, vamos a hacer un test oficial, que os cuento en un post aparte. Eso no quita que si os juntáis 4 ó 5 en el server y queréis hacerlo, pasáis a carrera e intentáis estrellaros de difetentes maneras :)

Imagen
aitro
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Thrustmaster T300 F1
Nick rFactor: Aitro

Mensaje por aitro »

Voy a exponer mis conclusiones tras haber probado esta versión:

Neumáticos
Veo un desgaste algo excesivo de los neumáticos delanteros, algo que me he fijado en la telemetría es que la parte central del neumático se calienta mucho más que la cara externa y creo que no debería ser así.

Los duros duran unas 10 vueltas bajando el ritmo un poco para hacerlos durar de una manera decente, creo que una duración adecuada serían unas 14-15 vueltas con este neumático.

Sobre el tema escalados creo que el duro debería ser mas duro y tener algo menos de agarre que el medio ya que creo que no hay un salto importante entre ambos compuestos.
Con respecto a los delanteros/traseros creo que los traseros se calientan un poco menos de lo que deberían (alrededor de 5-10 ºC)

Sobre el tema del desgaste de final de neumático creo que sigue siendo un poco bestia la forma en la que muere y creo que se le podría poner el desgaste algo mas progresivo pero este tema tampoco lo veo tan mal.

Sobre el resto de compuestos no he rodado lo suficiente para opinar pero bueno ya se conocen los problemas que hay en los neumáticos mas blandos.

Aerodinámica
Tras haber hecho un setup decente he logrado solucionar los problemas de pérdida de agarre de detrás y la verdad es que va bastante bien, sigo pensando que el coche va demasiado rápido en curva pero por lo menos ya actúa de una manera decente en las curvas rápidas sobretodo cuando sufres desgaste.

Motor
Sobre el tema de cavallos del motor y los diferentes mapas yo lo veo perfecto como está y no lo tocaría.
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio

Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz.
Ayrton Senna

Todo parece imposible hasta que se hace.
Nelson Mandela
Responder