Encuesta sobre el SC

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder

¿Activamos el SC con las condiciones de este post?

La encuesta terminó el Sab Mar 24, 2018 11:22 pm

Si, le va a dar vidilla a las carreras y no hay mucha desventaja
3
33%
No, el SC no es para tanto y no merece la pena complicarse
6
67%

Votos totales: 9
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 25 times
Been thanked: 700 times

Encuesta sobre el SC

Mensaje por rigodon »

Bueno, pues después de la última prueba de SC, vimos que la cosa ha mejorado bastante desde hace 2 años, pero de tarde en tarde siguen saltando sanciones extrañas. Puesto al habla con otros admins de ligas, me dieron un par de ideas que ellos aplican:

La 1ª es crear un plugin de servidor que quite todas las penalizaciones que vayan saltando durante periodo de SC. Esta es la idea que más me gusta, pero tendría que desempolvar el C++ que aprendí en la uni. Como soy un friki y me divierto con estas cosas, no lo descarto, pero llevará un tiempo.

Y vamos a por la 2ª, que es la que vamos a votar: modificar los parámetros del servidor dando un margen de 100 vueltas para cumplir las sanciones. ¿Qué conseguimos con esto? Pues que si el juego os casca una sanción extraña durante periodo de SC, podéis seguir corriendo y acabar la carrera sin hacer el Stop & Go.

Pero, ¿qué pasa si acabo la carrera sin cumplir una sanción? Pues pasa que el juego os meterá 35 segundos de sanción, y si detecta que el líder está a menos de 35 segundos de vosotros, os quitará una vuelta.

Una sanción rara de SC la podemos quitar a mano después de la carrera, volviendo a vuestro puesto original. Si acabáis la carrera sin cumplir cualquier otro tipo de sanción, además de quedaros la sanción del juego, os metemos 10 segunditos de propina.

ESTE TIPO DE EDICIÓN DE SANCIONES SE HARÍA SÓLO PARA LAS PENALIZACIONES EXTRAÑAS DEL SC, NO SE EDITARÍA NINGÚN OTRO TIPO DE SANCIÓN DEL JUEGO: EXCESOS DE VELOCIDAD EN BOXES, CORTES DE CURVAS...

¿Qué opináis?
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato
Nick rFactor: Pedra Junior
Has thanked: 19 times
Been thanked: 1 time

Re: Encuesta sobre el SC

Mensaje por Pedra Junior »

Me parece más seguro sólo utilizar el SC cuando este plugin específico para eliminar las puniciones del SC está funcionando.

Creo que los otros castigos deben mantenerse a cargo del propio juego durante la realización de la carrera con tiempo de margen estándar para su cumplimiento para evitar problemas innecesarios a la buena marcha del campeonato.

Es como dice la encuesta, el SC no es para tanto y no merece la pena complicarse. :wink: :driver:
franga13ps
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: T300 + F1 Ferrari
Nick rFactor: Yago Franganillo

Mensaje por franga13ps »

A ver, pienso que hasta que no esté totalmente funcional y sin problemas, no deberia ponerse.

Opcion 1. Lo del plugin me parece inviable. ya que quitar todas las penalizaciones que ocurran durante el periodo de safety implica que si yo entro a cambiar gomas durante el safety, y me paso de velocidad en el pitlane, no me sanciona, y me voy de rositas.

Opcion 2. Me parece demasiado curro pa los admins. ademas de tener que revisar si la sancion se da por error del safety o es una sancion merecida. Y se pueden dar problemas en cuanto a "a mi me ponia en pantalla que me pusiese detras de FernandoAlonso, asi que fui adelantando al resto de coches para que no me sancionasen"..

Por eso pienso que, el safety car mola mucho, es una pasada si... Pero si va a dar mas problemas que alegrias... Creo que es mejor no ponerlo..
:1:Campeón Torneo Invernal Nissan GT 500 2018 :1:

Leave me alone, I know what i'm doing
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

franga13ps escribió: Opcion 1. Lo del plugin me parece inviable. ya que quitar todas las penalizaciones que ocurran durante el periodo de safety implica que si yo entro a cambiar gomas durante el safety, y me paso de velocidad en el pitlane, no me sanciona, y me voy de rositas.
.
Es viable porque hay gente que lo ha hecho, pero no me quiere pasar el código :P Al principio no me expresé bien: el plugin sólo quita las sanciones de adelantamiento bajo SC. Las de velocidad en boxes se mantienen, esas te las comes :)

Imagen
jesmohe
Recién llegado
Recién llegado
Nick rFactor: jesmohe

Mensaje por jesmohe »

Buenas,
Si se arregla lo del plugins votaría que si, aunque es un trabajazo y un esfuerzo desinterasado por tu parte, lo que se ha de agradecer. Esperare al ultimo dia para votar, para ver como se desarrolla este tema.
Un saludo
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por JKarlo »

Buenas
Yo he votado que si, habiendolo probado el año pasado las carreras ganan mucho y habra menos diferencias entre todos mas incertidumbre hasta el final y mas posibilidades de ganar posicion en cualquier momento de la carrera.
Lo del plugin cuando se pueda y sino lo de aplazar las sanciones yo no lo veo mal del todo, esta claro que no es lo idoneo pero podemos probar algunas carreras a ver como sale.
Tambien otro punto a favor de aplazar las sanciones, y que a mi me ha costado posiciones el año pasado, es cuando te cascan un stop and go, en algunos circuitos al menos, por simplemente salirte una vez en alguna curva y el juego considerarlo recorte, en esos casos que se podrian verificar, tambien se deberia quitar la sancion.
Para mi merece la pena.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

A mí el SC me parece un añadido importante a las carreras, por eso creo que nos lo tenemos que marcar como objetivo. Eliminar castigos y editarlos después de la carrera me trae muchas dudas, y visto el resultado de la votación, a vosotros también :D

Lo de quitar penalizaciones durante la carrera para circuitos con reglas de corte muy estrictas no me gusta. Ya que este año tenemos que editar los circuitos para intentar adaptarlos a DX11, se puede editar la severidad de los cortes, a mí me gusta más esa forma de hacerlo.

Y el caso es que pensaba que programando en C++ iba a estar más perdido que un burro en un andamio, pero después de muchos años de trabajar con lenguajes parecidos, pues te bajas un ejemplo de plugin, lo vas entendiendo, lo pruebas un poco... y lo del SC no estará para Australia, pero os tengo otro regalito que explico en un post separado.

Imagen
franga13ps
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: T300 + F1 Ferrari
Nick rFactor: Yago Franganillo

Mensaje por franga13ps »

rigodon escribió:A mí el SC me parece un añadido importante a las carreras, por eso creo que nos lo tenemos que marcar como objetivo. Eliminar castigos y editarlos después de la carrera me trae muchas dudas, y visto el resultado de la votación, a vosotros también :D

Lo de quitar penalizaciones durante la carrera para circuitos con reglas de corte muy estrictas no me gusta. Ya que este año tenemos que editar los circuitos para intentar adaptarlos a DX11, se puede editar la severidad de los cortes, a mí me gusta más esa forma de hacerlo.

Y el caso es que pensaba que programando en C++ iba a estar más perdido que un burro en un andamio, pero después de muchos años de trabajar con lenguajes parecidos, pues te bajas un ejemplo de plugin, lo vas entendiendo, lo pruebas un poco... y lo del SC no estará para Australia, pero os tengo otro regalito que explico en un post separado.
Si que seria un detallazo tenerlo y estaría superway. si no fuera tan complicado de eliminar castigos, o tener que cambiar reglas de bandera... votaría SI con los ojos cerrados. pero se podrá seguir probando y si se estabiliza la cosa implementar. ojala! :driver: :driver: :driver:
:1:Campeón Torneo Invernal Nissan GT 500 2018 :1:

Leave me alone, I know what i'm doing
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Pues tengo ya funcionando en casa lo de quitar las penalizaciones con plugin, pero esto no lo voy a poner en Australia, que hay que probarlo bien... la semana que viene va a ser jodido, pero miraremos la 1ª semana de abril para probarlo.

Imagen
Responder