Comienza la pretemporada 2017 (OPINIONES DEL COCHE AQUí)

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Comienza la pretemporada 2017 (OPINIONES DEL COCHE AQUí)

Mensaje por rigodon »

Hola chicos, el coche 2017 ya está en el server. Empiezo por los enlaces directos para aquellos que tengáis conexiones lentas:

Coche: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... _0.5.rfcmp
Sonido: http://cable-usuarios.org/nrdl/o/son_nr ... 1.11.rfcmp
Circuito Barcelona: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... _4.0.rfcmp
Circuito Silverstone: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... _1.2.rfcmp
SC: http://cable-usuarios.org/nrdl/co/sc_nrd_1.01.rfcmp

Además de esto, necesitaréis el SC y los sonidos, que son los mismos que el año pasado

Y estas son las novedades:

- Carga aerodinámica a niveles esperados en 2017
- Agarre gomas a niveles esperados en 2017
- Depósito de gasolina aumentado a 145L
- Consumo de gasolina reducido ligeramente
- Duración del motor reducida ligeramente
- Incrementado el desgaste del motor al subir de mapa
- Radiador mejor ajustado: ahora el coche se calienta mucho más al subir de mapa y el radiador tiene más drag.
- Aumentado el drag de los alerones (ahora se nota mucho más el poner más o menos alerón trasero)
- Aumentado ligeramente el efecto del DRS
- Caja de cambios un poco más corta que la de 2016
- Freno motor ligeramente más suave
- Nuevo modelo 3D parecido a lo que se espera que sean los coches 2017: morro en flecha, alerón trasero bajo y ruedas más anchas

Pruebas que me interesa hacer especialmente:

- Probar cuanto duran las gomas. Al tomar más deprisa las curvas, se van a calentar más y la degradación térmica va a ir más rápida. En nuestras primeras pruebas la semana pasada, parece que este año vamos a ver más compuestos duros y menos paradas en boxes por la forma en la que se calientan las gomas

- Comprobar que el motor aguanta una carrera (si algún valiente se atreve a hacer una simu de carrera en Montmeló, recordad que son 46 vueltas)

Pues nada, espero vuestras opiniones en este mismo hilo :)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Re: Comienza la pretemporada 2017

Mensaje por rigodon »

Coche actualizado a la versión 0.41. Corrige un problema en el radiador que hacía que el coche se calentara demasiado. El enlace ya está actualizado en el 1er hilo.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Re: Comienza la pretemporada 2017

Mensaje por rigodon »

Coche actualizado a la versión 0.42. Se ha corregido un error en el rango de presiones y con las presiones por defecto, que estaban mal en 3 de las 4 ruedas

Imagen
ZaNY
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Volante: T300 F1+ G27Pedals
Nick rFactor: ZaNY

Re: Comienza la pretemporada 2017 (OPINIONES DEL COCHE AQUí)

Mensaje por ZaNY »

De donde me descargo el SC y los sonidos?
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

ZaNY escribió:De donde me descargo el SC y los sonidos?
El servidor está configurado con autodescarga, de manera que te bajarás automáticamente cualquier componente que falte. Los enlaces directos los suelo poner porque las descargas de RF2 van a paso de tortuga, especialmente para la gente con conexiones lentas. Actualizo el 1er post con los enlaces al SC y el sonido.

Imagen
ZaNY
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por ZaNY »

Unos apuntes despues de probar el mod..el cubemaps del coche no refleja mucho?En las camaras de TV Cockpitc y cuando esta mui cercana la camara refleja demasiado(Lo podria arreglar tambien con el canal alpha del skin haciendolo mas opaco para que no refleje no?)
Tambien un defectillo que visto es que en el showroom no sale los deflectores o como se llame de la parte delantarera de los pontones por la zona de detras de las ruedas delanteras,tambien estaria bien que se pudiera ver el piloto y casco en el showroom
En fisicas se siente muy bien y en FFB pero el mod NRD 2016 solo probe 20 vueltas y no lo puedo comparar con este nuevo si esta mejor o peor...Lo que si os puedo decir es que de todos los f1 de 2 años para aca no me gusta ninguno y este es el primer mod que me "vicia" y me gusta como se comporta :1:
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

ZaNY escribió:Unos apuntes despues de probar el mod..el cubemaps del coche no refleja mucho?En las camaras de TV Cockpitc y cuando esta mui cercana la camara refleja demasiado(Lo podria arreglar tambien con el canal alpha del skin haciendolo mas opaco para que no refleje no?)
Tambien un defectillo que visto es que en el showroom no sale los deflectores o como se llame de la parte delantarera de los pontones por la zona de detras de las ruedas delanteras,tambien estaria bien que se pudiera ver el piloto y casco en el showroom
En fisicas se siente muy bien y en FFB pero el mod NRD 2016 solo probe 20 vueltas y no lo puedo comparar con este nuevo si esta mejor o peor...Lo que si os puedo decir es que de todos los f1 de 2 años para aca no me gusta ninguno y este es el primer mod que me "vicia" y me gusta como se comporta :1:
Con respecto a lo del cubemaps, yo creo que si, que puedes hacer un poco más opaco el canal alpha del coche para solucionarlo. Lo del showroom lo miraré, a ver si tiene solución sencilla, porque estoy volcado a tope con las físicas, que las quiero dejar finas.

Yo creo que al probar este mod nos estamos sintiendo más o menos como se sentirán los pilotos de verdad en los test: los coches de los últimos años corrían mucho en recta pero eran torpones en curva (y encima con unos neumáticos de mierda que se desintegraban si los apretabas). Y ahora yo tengo más sensación de conducir un F1 de verdad. El desarrollo del coche 2016 fue un dolor de muelas porque tuvimos que hacer unos cuantos cambios en los neumáticos de ISI y eso nos comió todo el tiempo para dejar finas otras áreas de las físicas. Eso no ha pasado este año y estoy muy contento de como va quedando el coche.

Ya que llevamos una semana rodando, es tiempo de hacer otro tipo de tests: esta noche pondré Silverstone mojado en el server 2 para comprobar que tal va el coche en ese tipo de condiciones. El jueves saldrá una versión nueva del coche con el radiador rediseñado (tanto drag como la cantidad de refrigeración) y un pelín menos de drag en el alerón trasero para que el coche corra algo más en recta en circuitos de alta carga.

También os anticipo que seguramente el coche recibirá 4 actualizaciones durante el año con un poquito más de carga aerodinámica y unos caballitos en el motor, tal y como ocurre en la realidad.

Imagen
ZaNY
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por ZaNY »

Me acuerdo en mi primera liga de manager aqui en la NRD ,segun las vueltas de los test que hicieras tenias unas mejoras que equipos con pocas vueltas no tenian,5cv mas,frenos mejor ,2puntos de arodinamica mas en el aleron delantero,podias ir mejorando el coche segun pasaba la temporada...Nunca he jugado en otra liga con estas cosas...Volviendo al tema a mi el comportamiento del coche me gusta mucho y esa anchura nueva de las ruedas hace que sea mas F1 que hace 2 años para "aca"....
Queria comentar otra cosilla,tenemos el skin ya terminado y unas ganas locas de presentar el coche , los dorsales como va ir?

EDITO

-Lo del showroom es el archivo spinner.gen o algo parecido en nombre,si quieres puedo hacerlo yo y te lo mando por MP el archivo cuando lo tenga.

-Lo del cubemaps tenias razon,hay que darle al canal alpha unos grises casi negro para que no refleje tanto de serie el template viene mui "blanco" el canal alpha1
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

ZaNY escribió:Me acuerdo en mi primera liga de manager aqui en la NRD ,segun las vueltas de los test que hicieras tenias unas mejoras que equipos con pocas vueltas no tenian,5cv mas,frenos mejor ,2puntos de arodinamica mas en el aleron delantero,podias ir mejorando el coche segun pasaba la temporada...Nunca he jugado en otra liga con estas cosas...Volviendo al tema a mi el comportamiento del coche me gusta mucho y esa anchura nueva de las ruedas hace que sea mas F1 que hace 2 años para "aca"....
Queria comentar otra cosilla,tenemos el skin ya terminado y unas ganas locas de presentar el coche , los dorsales como va ir?

EDITO

-Lo del showroom es el archivo spinner.gen o algo parecido en nombre,si quieres puedo hacerlo yo y te lo mando por MP el archivo cuando lo tenga.

-Lo del cubemaps tenias razon,hay que darle al canal alpha unos grises casi negro para que no refleje tanto de serie el template viene mui "blanco" el canal alpha1
Bueno, lo de las mejoras se meterán para todos los coches por igual. Lo de ir metiendo mejoras por equipos está muy bien si no aceptas pilotos por libre. Con el sistema de mejoras por equipos, estos pobres no podrían evolucionar nunca.

Con respecto a los dorsales, el plazo de inscripción de equipos es del 6 al 8 de marzo. Al inscribir el equipo, cada piloto da una lista de 3 dorsales preferidos y el día 9 la organización publicará los dorsales asignados dependiendo de si están libres o no. Si un piloto usó un dorsal el año pasado y quiere conservarlo, se le asigna automáticamente, igual que en la F1 de verdad.

Si puedes investigar lo del showroom te lo agradezco porque estoy de viaje hasta el miércoles y en estos días no puedo tocar nada del coche. :rotoguay

EDITO: ya tenéis Silverstone configurado en lluvia en el server 2. Me vais contando....

Imagen
Tortu
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: G27
Nick rFactor: Tortu
Been thanked: 13 times

Mensaje por Tortu »

Ya he podido catar el coche 2017: :rotoculto

No soy muy experto en el tema pero ahí va mi opinión:

El coche del año pasado me costó un huevo que fuera por lo negro, tocara lo que tocara aquello no hacía nada :rotopensar , la verdad que no supe nunca que hacer para ir cómodo, a diferencia de este año, cuando dí las primeras vueltas iba flipando en colores, era totalmente inconducible :rotomal , creo que coincidí con Traxgo que iba a toda ostía, con la moral por los suelos empezé a tocar cosas y o milagroooo, he conseguido dar vueltas de forma más o menos fiable :rotosiii , el coche se agarra muchísimo más que el del año pasado y hay que tener mucha agüita con el radiador, las gomas si las cuidas pueden dar más juego, aun así estoy a casi 3 segundos del más rápido, no me queda ná :rotoloco

Noraguena por las mejoras y el trabajo :rotoguay
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Tortu escribió:Ya he podido catar el coche 2017: :rotoculto

El coche del año pasado me costó un huevo que fuera por lo negro, tocara lo que tocara aquello no hacía nada :rotopensar , la verdad que no supe nunca que hacer para ir cómodo, a diferencia de este año, cuando dí las primeras vueltas iba flipando en colores, era totalmente inconducible :rotomal , creo que coincidí con Traxgo que iba a toda ostía, con la moral por los suelos empezé a tocar cosas y o milagroooo, he conseguido dar vueltas de forma más o menos fiable :rotosiii , el coche se agarra muchísimo más que el del año pasado y hay que tener mucha agüita con el radiador, las gomas si las cuidas pueden dar más juego, aun así estoy a casi 3 segundos del más rápido, no me queda ná :rotoloco

Sí, es una de las cosas de las que estoy más contento, este coche responde mejor a los reglajes que el del año pasado. Como ya os dije, en el desarrollo del coche del año pasado tuvimos que usar todo el tiempo en los neumáticos y no pudimos dejar finas otras áreas del coche. Este año va quedando mejor...

Imagen
saultk
Recién llegado
Recién llegado
Volante: t500rs
Nick rFactor: saultk

Mensaje por saultk »

Tortu escribió:Ya he podido catar el coche 2017: :rotoculto

mi hotlap es eso,hotlap,sin casi gasolina,neumaticos ultrablandos...para ver como iba el coche a tope xD no es ritmo de carrera ni muchisimo menos :wink:

pero coincido contigo,el mod me gusta,y da buenas sensaciones aunque mantener un ritmo constante sin hacer trompo o salirte es dificil aun xD
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Publicada la versión 0.5 del coche. En el apartado físicas tiene los siguientes cambios:

- Radiador rediseñado en refrigeración, en drag (ahora cada punto de radiador tiene un poco más de drag) y en pérdida de carga aerodinámica (ahora se pierde un poco más con cada punto)

- Eliminado un poco de drag de los alerones y el cuerpo del coche

- Eliminada un poco de carga aerodinámica de los alerones y difusor

En resumen, el coche ahora debe correr un poco más en recta y un poco menos en curva, que es el comportamiento que parecen tener en los test reales. De todas formas, os recuerdo que el coche tendrá 4 evoluciones en carga aerodinámica y potencia a lo largo de la temporada.

Por otro lado, tiene unas cuantas mejoras gráficas cortesía de ZaNY (muchas gracias):

- Retocadas las cámaras, los retrovisores, la desaparición de partes del coche a distancia (ahora no desaparecen para los que lleven los gráficos a tope)

- Inclusión del mono del piloto en el showroom

También ha hecho una serie de retoques al circuito de Barcelona, pero esos se publicarán mañana. :D

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Ayer estuve probando el coche en mojado, con el problema habitual de que si no rueda nadie, la pista se encharca rápido. Por eso he metido 10 IAs. De todas formas, tal y como esperaba, el coche es más fácil de llevar en lluvia comparado con el del año pasado por el mayor grip aerodinámico y mecánico que tiene.

Imagen
ZaNY
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por ZaNY »

rigodon escribió:Ayer estuve probando el coche en mojado, con el problema habitual de que si no rueda nadie, la pista se encharca rápido. Por eso he metido 10 IAs. De todas formas, tal y como esperaba, el coche es más fácil de llevar en lluvia comparado con el del año pasado por el mayor grip aerodinámico y mecánico que tiene.
Aumenta el spray o es del mismo tamaño? Lo digo por que este año sacan el doble de spray,nose como va eso pero lo puedo mirar
Responder