Comentarios GP de China

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Comentarios GP de China

Mensaje por rigodon »

Bueno, Los resultados ya están en el SLS, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.

A comentar vuestras carreras chicos!
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Comentarios GP de China

Mensaje por LoCuRa »

Antes de nada me gustaría felicitar a un piloto legendario de NRD, Asaga92. Con el que e crecido en este mundillo junto a su padre Jumasava69. Hoy a la noche a sido papa. Te deseo toda la suerte del mundo con este nuevo ciclo de tu vida y espero que disfrutes muchísimo de esta gran etapa. Muchos abrazos para el pequeño y para el resto de la familia. Espero verte pronto.

Empezamos: No a sido una de mis mejores carreras ni mucho menos pero tampoco de las peores. En lo que si e disfrutado muchísimo es en ver de nuevo la NRD con la parrilla de F1 mas que llena y en proceso una categoría inferior para esta presente temporada, NRD2 2015... Muchas gracias a la ORG por su estupendo trabajo desde finales de 2013 y lo que queda...

Clasificación: A sido una clasificación tranquila, la verdad que no esperaba hacer la pole aquí. Ya que tenia un set bastante configurado para carrera y ademas no tenia pruebas de Q. Sinceramente a sido una sorpresa y mas viendo la diferencia de temperatura con los teses del viernes.

Carrera: Una carrera durisima de principio a fin. Tanto KekeRober como Emi me han puesto las cosas muy difíciles para ganar en este Gp. Sobre todo Keke, se a quedado todo el primer stint a 2s manteniendo el ritmo y hemos tenido una lucha muy bonita pero en mi opinión se dejo la victoria por culpa de los estrategas de BH. Emi a tenido una gran arrancada y pienso que si no llega a salir 6º hubiera arrasado. Pero bueno me divertido muchísimo y e sudado un poquito el mono de Peugeot.

Me gustaría felicitar a mi compañero Nicko por su estupenda carrera y sus primeros puntos esta temporada, que nos dan un poquito mas de espacio en la general de constructores. Grande compañero!! Nos vamos muy muy contentos hacia Bahrein, Y no me olvido de la baja de Audi, Jumasava. Tenia ritmo para hacer cosas grande este Gp, pero lo principal es lo principal ABUELO!. Lo intentaras en Bahrein, Lose.

Pd: Un toque de atención a algunos doblados (en general estupendo) y especial a las grandes escuderias. Hay que tener mucho mas cuidado y no hacer sufrir al que te va a doblar y mas estando la victoria en Juego.

Nos vemos en Bahrein :cool:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
icala
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Gustavo Alaci

Mensaje por icala »

Mis disculpas a Yago que me lo llevo puesto en la largada.
Y tambien a Saitam que lo toco en la última horquilla ,es que me venias zigzagueando toda la recta y me cerraste la parte externa a lo último. De todas maneras te pido disculpas.

Felicitaciones a Locu Emi y Keke.
Gracias a los organizadores como siempre muy atentos.

Nos Vemos.
Alexhrc
Recién llegado
Recién llegado
Nick rFactor: Alex Franganillo
Contactar:

Mensaje por Alexhrc »

desastre de carrera la mía.

La clasificación no fue ni bien ni mal, me coloco en segunda fila de parrilla.
El inicio de carrera fue un poco apretado,disputando la 3 plaza, en la primera curva noto roces en el monoplaza y para no arriesgar mucho me voy yendo para afuera para no colisionar con nadie,ya encarando la curva 2 y 3 , me coloco 3 y me dispongo a tirar un poco.

Veo que emi me va alcanzando, y en la frenada de la recta de atrás llegaron los problemas .veo que emi me intenta adelantar por el interior,yo sigo a lo mio y freno lo mas recto posible y toma la curva abierto para dejarle sitio a emi,pero mi sorpresas fue ver que me da un toque y me hace trompear(Tengo que ver la repetición bien, porque ya digo que sitio intente dejar).
A raiz de ahí,todo fue un caos, alerón roto, dirección torcida, suspensiones traseras machacadas,las ruedas duras me duraban pocas vueltas por causa del lance con emi.

Entro en box,arreglo coche y ya a partir de ahí a remontar . mi sorpresa fue entrar en los puntos, que por lo menos después del fiasco no esta mal.

PD. Hoy mirare la repetición por que me parece raro ese lance dejando hueco suficiente, aun así pido disculpas a emi por el lance,,,,,,cuando mire la repe y veo que no hice nada , retiro mis disculpas jajajaj es broma jiji..

Gran carrera de mi hermano yago, que también entro en los puntos, felicitar a Locura por esa pedazo pole y también al podium

Nos vemos en Sakir (gran circuito :rotomal )
Sr_DB
Prensa
Prensa
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Gran carrera la de ayer, empezando por la gozada que es ver de nuevo una parrilla llena... impresionante la repetición de la salida :drinking:

La clasificación fue mal, en todas mis vueltas mejoraba pero la cagaba en el último sector y no pude acercarme a mis tiempos... así que 8º cuando creo que podía haber mejorado un par de posiciones.

Buena salida, adelantando alguna posición... enseguida me noté a gusto en pista con las blandas (no las había probado con el coche cargado) por lo que casi sin querer me echaba encima de mi compañero que había salido 2 puestos por delante (gran clasificación la suya)... finalmente en la recta trasera le superé por velocidad punta (también él me facilitó la maniobra)... aumenté el ritmo sin forzar demasiado para estirar la goma blanda pero me encontré a Emi y Alex en la salida de la penúltima curva (completamente ciega) y no pude evitarlos... "in-plate" derecho del alerón roto y suspensión tocada... perdí la posición de nuevo con Jkarlo y lo peor es que el coche se volvió inconducible y perdía mucho tiempo... estuve un par de vueltas acostumbrándome al nuevo coche y volví al ataque de Jkarlo quien me facilitó de nuevo me el adelantamiento poco después... situándome 5º.

Estiré el juego de blandas hasta la vuelta 10 u 11 y entré a boxes a montar duras... puse que me arreglaran daños, grave error, no me hicieron nada y estuve 21 segundos parado por lo que me adelantó media parrilla, así que tuve que volver a remontar posiciones hasta situarme 6º tras Kiko que llevaba compuesto blando...
Mi intención era estirar el compuesto duro y acabar con blandos pero al ver que Kiko se me iba unos segundos decidí entrar antes y montar duros... la jugada me salíó bien ya que tras su parada (3 o 4 vueltas después) le había ganado posición... me defendí como pude de sus ataques con goma blanda nueva y empecé a recortar distancias con el 4º, JRoig, que parecía tener problemas hasta alcanzarlo en la penúltima vuelta, momento en el que entró a boxes (debía tener las gomas en las últimas)... en la última vuelta Kiko (que en todo momento estuvo pegado a mí) cometió un pequeño error y pude afrontar el último sector con relativa calma para cruzar 4º por meta :driver:

Carrera muy dura, que empezó bien pero se me complicó mucho aunque finalmente pude arreglar el resultado... me hubiera gustado una carrera sin incidentes para ver qué ritmo real tenía respecto a la cabeza (creo que mejor de lo que pensaba) pero no pudo ser... aún así un gran resultado, he de estar contento...

Enhorabuena a Locura por su trabajada victoria y a Keke por su 3ª plaza, pero creo que el mejor en pista ayer era Emi de largo, impresionante su ritmo, de no ser por el incidente con Alex habría ganado de calle, brutal... mi felicitación también a Kiko, con el que me lo pasé muy bien luchando por la 4ª plaza, a mi compi Jkarlo que además de hacer una enorme clasificación volvió a entrar en los puntos y a todos los que consiguieron termina (la primera de nickoflein y en los puntos, je,je) así como a los recién llegados que creo han tenido un comportamiento ejemplar...

Nos vemos en Barhein :drinking:

PD: Felicidades a Jumasava, al abuelo más rápido de la competición online y al "hijo del viento" (su hijo Adrián, Asaga en la NRD) por el nacimiento del nuevo miembro de fa familia :rotobalon :drinking: :driver:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
franga13ps
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: T300 + F1 Ferrari
Nick rFactor: Yago Franganillo

Mensaje por franga13ps »

Bueno, que decir, gran debut, me lo he pasado pipa con vosotros. y conseguí mi objetivo que era consechar algun punto en mi primera carrera. Voy con mi pequeña crónica. :type:

En qualy, Consigo meterme en el top10, aun pudiendo bajar algo el tiempo y ganar un par de posiciones. La 9ª posición me parece buen lugar para comenzar la carrera.

Carrera: Salgo mal, control de lanzado, suelto botón y vamos!! Pero vi por el retrovisor que salia humo de mis traseras, y que el de delante había tardado un pelín mas que yo en salir, así que como acto reflejo levante el gas un 10%, un nada, un pelín. Y me entró el antiStall, y me quede casi parado del todo (Igual que le paso a Ricciardo este mismo fin de semana en china). Se que incluso hay un post explicando lo del control de lanzado, pero al ver humo levante inconscientemente. Y pedir disculpas también por mi parte a gustavo que me comió en la salida. Yo tuve dañada la rueda trasera derecha toda la carrera pero el tuvo que entrar a box sin alerón. Por lo que mis disculpas también.
Entonces consigo engranar primera, y en la curva 1 por cambiar el display a ver si tenia daños, me salí, y me quede en la ultima posición. Tocaba remontar. Ese primer stint no se ni a quien adelantaba, yo solo corría. Muy limpios todos. Pero hubo un momento que recibí un golpe muy grande en frenada (incluso dude de haber frenado un cartel antes sin querer) y luego viendo la replay vi que fue un lagazo del server o algo, porque el otro coche no tenia daños y yo salí disparado casi 50 metros. Nada, a seguir remontando poco a poco. Estrategia a 2 paradas de blando duro duro, y al final, voy en 8ª posición jkarlo me presiona con sus gomas nuevas y cometo un fallo, caigo al 11 detrás de Alex y Orion, y con las ruedas cuadriculadas. Alex consigue adelantar a Orion, y yo también a falta de un par de vueltas. Al final 10 posición por detras de Alex. y puntitos franganillo xDD

Mis felicitaciones a Locura a Emi y a Rober (Que ritmazo la cabeza) también a Alex que aun con todos los problemas también consiguió puntuar. Y a la org por lo bien planteado que tenéis el champ. Me ha encantado !!

Un saludo, nos vemos en Barhein! :driver: :driver:
:1:Campeón Torneo Invernal Nissan GT 500 2018 :1:

Leave me alone, I know what i'm doing
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: G27
Nick rFactor: KekeRober

Mensaje por Keke Rober »

Bueno aquí dejo mi tocho.

La clasificación fue buena, no había hecho intentos de Q, de hecho dudaba si montar duras porque no notaba mucha diferencia. Al final medio segundo con Locu, buen tiempo.

La carrera arranque perfecto pero al cambiar marcha se me quedó clavado el coche, mantuve la posición y seguí detrás de Locu el primer stint a dos segundos aprox. Decidí parar antes que el porque no conté con Emi que estaba a 10 segundos, no esperaba que alargase tanto su stint asique decidí poner en aprietos a Locu.

Salí por delante en el segundo stint y bueno se noto el compuesto duro, Locu me dio caza demasiado rápido y la verdad que aguante lo que pude durante unas bonitas vueltas. Ya cuando me paso, decidí hacer lo mismo, adelantar mi parada y poner duros por miedo a no llegar con blandos. Locu estubo listo y entro enseguida, salió por delante de mi a dos tred segundos y más o menos manteníamos las distancias, Emi llegaba fuerte por detrás pero no tenia velocidad punta, ya en la última vuelta por ir con demasiado cuidado salio muy pegado y consiguió pasarme con facilidad, aunque se coló en la curva acabamos tocandonos y se llevó el gato al agua.

Gran carrera, doblamos a todos, pocos errores salvo estrategia, una pena lo de Trut que llegó justo y supongo que llegó a carrera demasiado frio.

Bh tiene ritmo, estamos de vuelta, quizás demasiado tarde pero nunca se sabe lo que puede pasar, Locu algún día tendrá que fallar al igual que nosotros.

Nos vemos en Bahrein, circuito divertido y de stop and go, esperemos que haya más espectáculo aun.

Felicitar a Juma por ser abuelo y a Asaga(nose si se acordará de mi de la Nr2, tampoco coincidimos mucho) por ser padre.
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
KikoValle
Recién llegado
Recién llegado
Volante: ThrustmasterGT500 RS
Nick rFactor: KikoValle

Mensaje por KikoValle »

Felicitar a Juma por el aumento de familia.

Después felicitar al podium, gran carrera.

Mi carrera empezó mal con un desastre en clasificación. Al entrar a la Q1 (imagino que por minimizar para cambiar de canal en el ts) me desaparecieron las texturas del coche. Inocente de mi que salí del juego para ponerlas bien y ya no pude salir a clasificar. Por lo menos no fui el único y salieron 3 coches detrás mio.

Hice una buena salida, tuve que levantar un poco porque el coche de delante se quedo un poco parado, y frené a Traxgo que estaba haciendo una gran salida. Opté por meterme al centro donde había carrilillo sin coches y gracias a que habia otro coche parado en la salida pude adelantar unas 10 o 11 posiciones. Al salir tan retrasado salí con duras para intentar hacer un stint muy largo e intentar llegar a una parada. Al ver que estaba rozando las posiciones de puntos en la primera vuelta decidi cambiar la tactica a dos paradas y tirar un poco mas intentado recuperar posiciones en la primera parada. Todo perfecto y en algún momento llegué a estar 4º sin haber parado (los 3 primeros parecía que estaban en otro mundo).
Despues de la primera parada puse blandos y fui algo más rápido, lo que e sirvio para volver a colocarme 5º. Aquí empezó mi duelo con SrDB (gran carrrera y gran defensa de la posición). Estábamos peleando por posición, yo iba 6º detrás de él, y decidió parar, yo alargue la parada y mantenía la distancia, hasta que en una vuelta los neumáticos desaparecieron y empezó a remontar disimuladamente unos 3 o4 segundos por vuelta. Entre que me decidí a entrar o pensé si llegaría al final pasaron casi 2 vueltas y perdí la ventaja que tenía de unos 33 segundos que me darían para salir delante de la parada en boxes. Saí a unos 3 segundos y al llevar blandos nuevos le recortaba a buen ritmo pero fui muy conservador hasta el final. En la última vuelta cometí un fallo que le hizo ganar una ventaja considerable.

Esperemos que Bahrein se nos de mejor en Top Gas, una pena que Tonsho no pudiese entrar en los puntos.
Nucleorion
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Nick rFactor: Avatares De Orion
Contactar:

Mensaje por Nucleorion »

Problemas de juventud impidieron realizar la calificacion al equipo asisgar, yo, Avatares de Orion, tuve un problema de software (me cai del servidor) tranquilos, no me he hecho daño :P

La carrera fue muy bien para mi, tenindo en cuenta que fue la primera con rf2. Salve todas las incidencias del principio esquivando por aqui y por alla, y saliendo ileso en las primeras vueltas.

La degradacion de los neumaticos excesiva marco el ritmo. Habra que trabajar en un reglaje mas conservador de neumaticos como esto siga asi, ya que fui sorprendido por el ritmo endiablado de la cabeza con solo dos paradas. Habra que ver como conseguimos eso.

Lo peor fue que cometi tres trompos en traccion, y en uno de ellos un vehiculo colisiono conmigo aunque estaba fuera de la trazada. No tuve que entrar a repara por ello y espero que el tampoco. Lo siento mucho.

Al final un sabor agridulce. Agrio porque yendo noveno no me pude mantener en los puntos luchando con los Franganillos, muy divertido y limpio por cierto :) asi como todas las demas luchas que tuve. Y dulce porque es un buen resultado para empezar y me lo pase de pm :driver: :rotobalon :rotoformar

Gracias y enhorabuena al podio y a los artifices de todo esto que hacen posible este campeonato :rotodios :rotodios :rotodios
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Entre la Semana Santa y un viaje de curro, no pude entrenar en este circuito todo lo que me gustaría, y me faltaba ese puntito de ir fino y gastando poca goma, que aquí era un tema clave.

Teniendo en cuenta que la calificación no es mi fuerte, estuvo muy bien salir 7º en parrilla

Salí con demasiado cuidado y me adelantaron SrDB y Nicko. Mi carrera se vio condicionada por un lance en el que toqué a Nicko al final de la vuelta 1, trompeé y me quedé cruzado en mitad de la recta de meta. Milagrosamente nadie se me llevó puesto y pese a destrozar ese juego de gomas, pude seguir. Tuve alguna salida de pista más, pero se ve que otros pilotos de la zona media de la tabla tuvieron incidentes más graves porque pude llegar hasta la 8ª posición. Iba a 3 seg de Nicko cuidando goma y esperando a que faltaran 3-4 vueltas para intentar acercarme, pero en la vuelta 31 el server (o el firewall que va delante) decidieron que ya había corrido bastante y me echó sin que se me cortara la conexión a Internet en ningún momento. En fin, cosas del Simracing.

Empecé el año con un podio en Australia y desde entonces no he levantado cabeza. Vamos a ver que tal se da Bahrein, circuito que nunca me ha hecho mucha gracia, pero en el que creo que no voy a ir mal...

Aunque ya se la he dado por otros medios, que no se me olvide dar la enhorabuena a mi compi que ya es abuelo y a asaga92, que estrena paternidad :D

Por último, sólo queda mostrar mi alegría por la parrilla tan concurrida que tenemos. 23 coches en la salida y porque falló Fabio a última hora, que si no éramos 24. En la salida sólo hubo un accidente porque un coche se quedó clavado (cosas que pasan), y la 1ª vuelta fue excepcionalmente limpia. Bien por todos :drinking:

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Ah, no quiero dejar de compartir con vosotros el "Sanganchao" que me marqué :P
[BBvideo 500,360][/BBvideo]

Imagen
Sr_DB
Prensa
Prensa
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Casi, casi :rotolol
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Gilles
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Moza R3
Nick rFactor: Gilles
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Gilles »

Entretenida carrera. Yo me vi obligado a participar (si, si, a la fuerza) aunque no estaba preparado.

Fue mi primera experiencia en el rFactor 2, apenas con una semana de contacto y es que el jueves tuve otra carrera (rFactor 1). El caso es que Bernie quería una parrilla llena.

La clasificación fue bien y pude marcar mi mejor tiempo (bajando por primera vez de 1:40), la salida y la primera vuelta fueron muy limpias, por los pelos. Entrando a meta veo un coche haciendo un trompo (un audi creo) y logro esquivarlo, aunque lo que mas me preocupaba era que al salir de pista hiciera yo otro causando una buena montonera. Por suerte salve la situación e incluso me cole 8 brevemente.

Luego ya fue ir perdiendo posiciones (como debía ser por mi falta de ritmo) lo mas dignamente posible. Tenia unas frenadas muy largas y daba gas muy despacio, adelantarme era relativamente fácil (no oponía mucha resistencia). Aun así seguro que incordie a mas de uno, siento las molestias, cualquier toque o incidente involuntario. Bueno siento todos menos el toque con Trut, que ya hay confianza :redhole:

El primer stint fue realmente bueno, como test claro, hasta que en una vuelta entrando a meta (recién pasado los boxes) los neumáticos dijeron basta, trompo (similar al que esquive al inicio de carrera) y toda una vuelta en las lonas. Tras una vuelta pésima y con muchos problemas hice mi parada. Empezaba la segunda parte, seguía perdiendo terreno pero sin cometer errores graves, hasta que pierdo el coche en la frenada de la recta larga y voy como un misil contra el muro. Tengo un contacto bastante ligero para lo que podría haber sido, pierdo el alerón delantero y directo al garaje.

El resto fue cagarla lo menos posible intentando molestar lo minimo. Al final por varios errores perdí algunas posiciones hasta que Saitman me alcanzo y adelanto. Mi sorpresa fue ver que podía seguir el ritmo (mas o menos) asique puse el mapa motor 6 y a tope... En la ultima vuelta (para mi la 37) veo que me faltan litros para llegar a meta (calcule que seria doblado, pero no que iba meterme en una lucha), bajo el mapa motor al 1 y me despido de Saitman que veo como se va alejando... Al final en la recta larga me quedo seco... Fin del Test.

Bueno pues resumiendo, fue interesante, el rFactor 2 es una pasada (y mucho mas complejo que el 1), pido perdón a todo los pilotos que moleste (aun cuando fuera luchando por posición), bueno menos a Trut. Por otra parte me llevo el premio de mejor piloto del NA (la otra liga de la que venimos Trut, miccalan y yo), ya que fui el único que termino la carrera :1:
Son muchos los que te dicen “no puede hacerse”, muchos los que te auguran
el fracaso, muchos los que señalan uno a uno los peligros que te acechan.

Imagen
Toma aire, sonríe e intenta hacerlo.
Responder