Muy buenas a todos!!
El finde de semana empezó con bastantes problemas técnicos a pesar de tener una buena configuración del coche para este circuito pero minutos antes del comienzo de la carrera estaban todavía los mecánicos en el boxe reparando un problema de última hora que habian encontrado en el cambio.
Clasificación:
Con el tiempo echado en cima empezamos la clasificación con bastante incertidumbre de si los ajustes estaban correctamente pero las sensaciones fueron bastante buenas y conseguimos marcar un tiempo que nos hizo empezar la carrera en la parte de alante de la parrilla saliendo 3º después de aplicar las penalizaciones en curso. Destacar la buena clasificación que hizo Locura que ya nos daba un anticipo de como iba la cosa en carrera.
Carrera:
En la salida Aitro se queda un poco clavado y Sergio R. y yo le pasamos antes de llegar a la primera curva, la cosa iba bien y rodaba tercero en las primeras curvas pero un fallo al salir del rebufo de Sergio y empezar a frenar hizo que bloqueara las ruedas y perdiera metros de frenada, en ese momento Sergio empezaba a tomar la curva y me fue imposible evitar el golpe. Tras el toque con Sergio perdí el coche y me quedé fuera de la pista hasta que pasaron todos los coches y pude continuar pero no si antes darme un par de trompos para salir de la graba y vi el coche de Sergio muy dañado. Aprovecho para pedirle disculpas y siento que te quedaras fuera.
Con el mal cuerpo de lo que había pasado me fui directo a boxes a hacer un DT y cuando vuelvo a pista empiezo a pensar que la carrera ya se ha complicado y las opciones de hacer un buen papel se difuminan pero casi acabando la vuelta veo a los coches detrás del safety car y nos agrupamos todos dando opciones otra vez a poder luchar por mejor la situación.
Me volví a encontrar con Oriol en pista igual que lo hice en el gp de china y fueron unas vueltas divertidas tratando adelantar y manteniendo detrás a mi compi Pedro que venia muy cerca.
Cuando empezó la lluvia empezaron las incertidumbres, entraré no entraré, cambio a medios o lluvia?? Nicko rodaba delante a unos segundos y se mantenía con los slicks sin mucha intención de cambiar a las de lluvia y me decidí a entrar a cambiar a neumáticos de lluvia extrema a ver que tal, no sé si acerté o no pero por lo menos iba comodo en los charcos y el coche se comportaba más noble que con los slicks.
Fue una de las partes más divertidas de la carrera.
Locura y Aitro rodaban a una distancia que no podía pensar en nada y los que llevaba detrás también les tenía ventaja asi que acabé la carrera un poco en solitario.
Montmelo es un gran circuito y siempre es divertido correr allí, ha sido muy bueno tener a Pedro arriba al cual le felicito por el trabajo que está realizando en estos primeros GP´s con el equipo y nos da fuerza para seguir mejorando y buscar la manera de acortar las distancias con los chicos de BH.
Felicidades a Locu por la pole y victoria, a Aitro que continúa con los buenos resultados y sigue lider en la clasificación de pilotos, a Nicko que consigue los primeros puntos del casillero y suerte en la siguiente a los que no han podido acabar la carrera.
Un saludo y nos vemos en las calles de monaco, otro de pa qué contaté