Comentarios Gp de Suzuka

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Comentarios Gp de Suzuka

Mensaje por LoCuRa »

Imagen
Ya sabéis chicos!!! Felicidades Moi, pero es incomprensible... yo no lo entiendo. :rotochafao
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Re: Comentarios Gp de Suzuka

Mensaje por rigodon »

Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, y en el que voy bastante bien. En los entrenamientos tenía muy buenas sensaciones, que se vieron refrendadas en la cali, donde me podía haber metido en Q3 si me hubiera salido una vuelta buena en el momento adecuado. No salió y empecé el 12.

Mi preocupación en carrera era no cometer errores, que en Suzuka me resulta muy fácil, y hacía bien en preocuparme. La carrera empezó con una de esas cosillas de la 1ª vuelta cuando mi compi hizo un trompo en la horquilla pude justo frenar para no comérmelo. Nos adelantaron todos, y me quedé a 5 segundos del último. Yo pensaba que no forzaba mucho, pero tras unas vueltas empecé a cometer errores: Un trompo aquí, una salida de pista allá... cuando me centré y rodé a mi ritmo, creo que lo tenía para pelear por los puntos, pero para eso primero hay que ir por lo negro. Me queda, por tanto, un sabor amargo de esta carrera porque era una buena oportunidad de luchar por puntos.

Aunque en general los Tilkódromos me gustan menos que los circuitos clásicos, vamos a ver que tal se da Korea.

Enhorabuena a los chicos del Equipo Euskadi, que creo que han desarrollado un DRS triple o algo así ;-)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
amago45
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: amago45

Mensaje por amago45 »

Hacía 35,s en prácticas con facilidad, incluso 34,s. Pero una cosa es hacerlo en prácticas y otra en clasificación, así que salí 15. para varia salí fatal y me fui a la cola del pelotón.
Desde aquí a mantener el ritmo lo más alto posible par acercarme a los puntos, pero viendo como degradaban los neumáticos, sabía que tenía que parar tres veces y no me iba a dar, ya que incluso en pista no pude adelantar a nadie para obtener la ventaja que necesitaba.
En el 4º stint di 6 vueltas seguidas en 36's que me acercaron al 11º puesto que Nicko defendió como un jabato.
Otra decepción más, esperemos a Korea a ver que tal se nos da.
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Carrera dura la de ayer, empezando por la qualy donde al margen de los mejores (Moisés extraterrestre al frente) había mucha igualdad teniendo que darlo todo para pasar a Q3 donde clasifiqué 7º.

Salí regular (tuve un amago de jump start otra vez, al olvidarme meter el neutro), aunque sólo perdí posición con Nashio que salió como un tiro, adelantando a 2 o 3 pilotos... así se formó un grupete con Nashio (el teórico más lento a la cabeza) seguido de Xixo, Trut, yo y Raulgarcía.

Las primeras vueltas fueron frenéticas con los coches pegadísimos, paralelos de 3 coches en recta, pequeñas salidas, pero todo esto sin toque alguno, mi enhorabuena a todos!!!... hasta que Xixo (que había adelantado ya a Nashio) tuvo un error y se salíó de pista perdiendo carias posiciones, Nashio que iba detrás le siguió y pude adelantarlos... Trut lo hizo poco después, al igual que Raulgarcía... :rotosiii

Se formó así un nuevo grupito de 3 pilotos (Trut Raúl y yo) que peleamos por la 5º plaza hasta el final de carrera... de nuevo adelantamientos, leves salidas de pista... en general el que se pónía delante perdía posición a la vuelta siguiente por lgún error... la tensión era muy alta :rotoaig

Salimos del primer pitstop seguidos (Trut yo y Raúl) pero con ruedas nuevas poco a poco Trut empezó a irse hasta coger unos 6 segundos... pero tras la 2º parada el ritmo de Trut bajó (o aumentó el nuestro, ya que rodámos casi a ritmo de podio), por lo que yo fuí cogiendo a Trut, mientras Raúl (al que había conseguido distanciar un poco en las vueltas finales del 2º stint) me daba alcance a mí... y así llegamos a meta, un par de vueltas más y las posiciones seguramente habrían cambiado.

Contento por volver a sumar (otro 6º) para el campeonato de pilotos y más contento aún por haberlo hecho Raúl y yo para el de equipos... aunque viendo el "bajón" en el último stint de Trut me queda la duda de si debería haber dejado pasar a Raúl en el 2º ya que su ritmo (al margen de errores) era algo mejor que el mío y seguramente podría haberle luchado la 5ª plaza... ya lo siento compi, en carrera me parecía imposible que fueras a por él, así que te consideraba mi rival directo, pero ahora... :rotochafao

Enhorabuena a Moisés por su "insultante" victoria (una más), a Locura por su gran 2º posición en un circuito que se le da realmente bien y a Javi por estar siempre ahí, lo mismo que Juma...

Mis felicitaciones a los pilotos que he comentado antes con los que tuve lucha durante la carrera por su rendimiento y deportividad...

Por últmo, un reconocimiento especial a los pilotos de la parte media-baja de la parrilla, que creo están dando en las últimas carrera un salto de calidad muy grande, haciendo que la igualdad en la parte media sea cada día mayor, así da gusto :driver:
Última edición por Sr_DB el Mar Oct 09, 2012 12:08 pm, editado 2 veces en total.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Mensaje por rigodon »

Sr_DB escribió: Por últmo, un reconocimiento especial a los pilotos de la parte media-baja de la parrilla, que creo están dando en las últimas carrera un salto de calidad muy grande, haciendo que la igualdad en la parte media sea cada día mayor, así da gusto :driver:
Gracias majo, esa misma sensación tengo yo, que los de abajo nos hemos puesto las pilas y la parte media de la parrilla está apretadísima. En mi caso particular, a lo largo de esta temporada he aprendido mucho en setup y conducción, ahora sólo falta que se note con algún punto más, que el que tengo está muy solito en el casillero :-)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
nickoflein
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: G27
Nick rFactor: nickoflein

Mensaje por nickoflein »

Una bonito aunque difícil GP el de Japón.
Había entrenado duro y tenía un coche que me permitía rodar a un ritmo suficiente para pelear con la parte media de la parrilla. En Q2 no conseguí dar ninguna vuelta limpia y finalmente acabé clasificando el último.

Hicimos una buena salida y pronto estábamos todos apelotonados en el primer sector rodando muy lentos. He de felicitar a los pilotos que íbamos en la parte trasera ya que pese a ir parados, todos nos respetamos y esperamos a que se "lanzase" por fin la carrera.

Nada mas comenzar el 2º sector Gontxal trompea dejando atrapado a Rigodón lo que pe permitió pasar a ambos y empezar a tirar . Habia salido con blandas y en la 7º vuelta ya iban pidiendo un cambio lo que hizo que Traxggo y Aitro me dieran caza adelantándome (se lo puse fácil con un par de derrapaditas al acelerar) a la salida de la chicanne y entré a boxes. Vuelta a pista con Duras para hacer un stint largo y tratar de no perder más posiciones.
Pronto los demas empezaron con sus paradas.
Conseguí mantenerme en pista rodando regularmente hasta colocarme en 9º Posición tras mi compi Nashio (Sorprendido de verme ahí...XD) Pero poco duró la alegria, nuevamente me alcanzaron Traxgoo y Aitro y una salida de pista me hizo perder de nuevo las dos posiciones.

Viéndome en tierra de nadie decidí cambiar la estrategia y acabar con un último juego de Duros para tratar de mantener posición. Esto hizo que a tres vueltas del final me quedase sin gomas, sabia que Amago (en ese momento a 17" tras de mi) venia rápido, pero conseguí llegar a la ultima vuelta con él pegado en mi ala logrando finalmente la 11º posición.

Muy contento de poder estar ahí... y no solo pelear por no ser el último. XD

Felicitar al Podio (increíble MOISESVETTEL) y a mi compi Nashio por ese 8º puesto consiguiendo unos buenos puntitos para el equipo y a Amago. Lástima el abandono de Cotton.

Nos vemos en Corea!!
GAAAASSSS!!!
Si en el circuito, lo tienes todo controlado... es que no vas lo bastante rápido!
--------------------------------------------------------------------------------
Debut NRD F1
Temporada 2012:
- Clasificación Final:10º
-Mejor Posición: 9º
-Km en Server: 35.327

Temporada 2013:
- Clasificación Final:8º
- Mejor Posición: 4º

Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º
-Mejor Posición: 2º :2:
Responder