Clasificación por equipos
Moderador: Organizacion
Clasificación por equipos
He estado echándole un ojo a la clasificación por equipos y creo que hay algo mal.
El art. 8.2 del reglamento dice que los pilotos sustitutos no puntuarán para el equipo y sin embargo a veces si se han otorgado los puntos conseguidos por sustitutos, aunque curiosamente no siempre.
En el gp de España, Giroppa corrió para el M2DX y consiguió 6 puntos que se han sumado al equipo, también SrDb corrió para Racing y se sumó el punto que consiguió.
En Mónaco es más curiosa la cosa todavía, se suman 8 puntos a Alliance SK conseguidos por Nashio pero no los que consiguieron Eddy y Owl para Ignición.
Imagino que filtrar todas las sutituciones para que no puntuen tiene que ser complicado para el sistema.
Un saludo
El art. 8.2 del reglamento dice que los pilotos sustitutos no puntuarán para el equipo y sin embargo a veces si se han otorgado los puntos conseguidos por sustitutos, aunque curiosamente no siempre.
En el gp de España, Giroppa corrió para el M2DX y consiguió 6 puntos que se han sumado al equipo, también SrDb corrió para Racing y se sumó el punto que consiguió.
En Mónaco es más curiosa la cosa todavía, se suman 8 puntos a Alliance SK conseguidos por Nashio pero no los que consiguieron Eddy y Owl para Ignición.
Imagino que filtrar todas las sutituciones para que no puntuen tiene que ser complicado para el sistema.
Un saludo
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
- Sr_DB
- Prensa

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Has thanked: 3 times
Re: Clasificación por equipos
Saludos!!!
Yo sumé un punto con el Racing Factory en esa misma carrera y en ese momento no se sumó al equipo (lo miré tras la carrera)... supongo que al hacerme piloto oficial F1 (y desaparecer como piloto NR2), el sistema automáticamente ha sumado el punto que conseguí al RFT y en el caso de Giroppa se ha ha hecho lo mismo para el M2DX
Lo mismo sucede con Nashio, mientras que eddy y Owl siguen siendo pilotos NRD2.
Yo sumé un punto con el Racing Factory en esa misma carrera y en ese momento no se sumó al equipo (lo miré tras la carrera)... supongo que al hacerme piloto oficial F1 (y desaparecer como piloto NR2), el sistema automáticamente ha sumado el punto que conseguí al RFT y en el caso de Giroppa se ha ha hecho lo mismo para el M2DX
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
- Zonazer0
- EXPULSADO

- Volante: G25
- Nick rFactor: zonazer0
Perfecta explicacion SrDb.Sr_DB escribió:Saludos!!!
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
ZDBTV
http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
ZDBTV
http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestvRe: Clasificación por equipos
Fito Yo en Barcelona y monaco figurba como sustituto pero en realidad era piloto oficial, HAble en su momento con Javi y comentamos que Zona iba a faltar al menos dos GPS por temas personales.fito escribió: En Mónaco es más curiosa la cosa todavía, se suman 8 puntos a Alliance SK conseguidos por Nashio pero no los que consiguieron Eddy y Owl para Ignición.
Al ser tambien yo un Alliance pase a tener su plaza de oficial temporalmente (barna y monaco).
Saludos
- Javibeza
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 178 times
No se puede arreglar. Es un fallo en el sistema, provocado por que los pilotos que corrían como sustitutos en esas carreras ahora ya no lo son y al calcular la tabla de puntos general ahora los cuenta como si hubieran puntuado para los respectivos equipos en los que corrieron.
A ver si el tito puede mirarlo, aunque es algo complicado.
Esto pasa por andar con tantos líos, ausencias, cambios de equipo y de piloto.
A ver si el tito puede mirarlo, aunque es algo complicado.
Esto pasa por andar con tantos líos, ausencias, cambios de equipo y de piloto.
No había caído SrDb, seguro que es como dices.
En cuanto a lo de Nashio, pues no lo sabía, supongo que no se hizo oficial, o si fue así, se me pasó el post.
Tampoco tiene tanta importancia ni se trata de ninguna reclamación, es sólo que me pareció que el módulo no funcionaba correctamente.
Saludos.
En cuanto a lo de Nashio, pues no lo sabía, supongo que no se hizo oficial, o si fue así, se me pasó el post.
Tampoco tiene tanta importancia ni se trata de ninguna reclamación, es sólo que me pareció que el módulo no funcionaba correctamente.
Saludos.
- ninja
- Colaborador

- Volante: GP25
- Nick rFactor: Ninja
- Has thanked: 164 times
- Been thanked: 7 times
si pero eso no es correcto, en que parte del reglamento dice que uno puede ser piloto oficial en dos GGPP, porque eso lo hubiera hecho yo con Eddy o Con Owl.
teniendo la falta de Xixo.
Y si es posible lo hago ya.
teniendo la falta de Xixo.
Y si es posible lo hago ya.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
Kedadas Karting NRD 2011
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
Yo tampoco sabía que eso se podía hacer y si se puede hacer deberia estar en el Reglamento. Pensaba que los pilotos oficiales eran los que figuraban inscritos como tales en el campeonato y no que cualquiera que sea del grupo o del mismo equipo aunque sea en GtR u otra categoria podia correr como piloto oficial.
ASi que desde ahora mismo DROP GP se va a mover para conseguir pilotos oficiales que puedan puntuar cuando lo hagan como sustitutos, asi que voy a llamar a Cnqr y que saque el talonario,,que nos vamos de compras...
....aunque si pienso en las numerosas ausencias del DROP,,creo que no seria muy útil esta medida. mi opnion es que no es justo,,,que aqui corremos hasta con fiebre por no ausentarnos de un GP, y otros equipos disponen de mas plantilla para cubrir sus plazas y puntuar con sustitutos. Si eso es asi,,rogaría a la organización que lo hiciera oficial y que se incluyera en el Reglamento, y no a través de mensajes privados con la organización. Y ojito, que no critico a la organización ni a nadie,,solo doy mi opnión por miserable e insignificante que pueda ser.
En cuanto a lo que dices Javi,,la temporada pasada yo corrí como sustituto para Peugeot en Montmeló y conseguí un punto. En la siguiente carrera ya corrí como oficial, y mi punto de Barna quedó ahi en el limbo,,ni para Peugeot ni para el Drop, un punto que de haber caido al Drop, nos habria permitido empatar a puntos con el JM y no quedar los ultimos en solitario,,jajaj
ASi que desde ahora mismo DROP GP se va a mover para conseguir pilotos oficiales que puedan puntuar cuando lo hagan como sustitutos, asi que voy a llamar a Cnqr y que saque el talonario,,que nos vamos de compras...
En cuanto a lo que dices Javi,,la temporada pasada yo corrí como sustituto para Peugeot en Montmeló y conseguí un punto. En la siguiente carrera ya corrí como oficial, y mi punto de Barna quedó ahi en el limbo,,ni para Peugeot ni para el Drop, un punto que de haber caido al Drop, nos habria permitido empatar a puntos con el JM y no quedar los ultimos en solitario,,jajaj
Subcampeón NR2-2008
- Javibeza
- Administrador

A ver, creo que os confundís. No es lo mismo que cambie el piloto oficial de un equipo por decisión el equipo X carreras que hacer una sustitución.
Ambos casos son legales, un piloto puede decidir cambiar de equipo, cada manager puede escoger a los pilotos oficiales de sus equipos y cambiarlos cuando crea conveniente, como ha hecho Alliance. Por ejemplo el año pasado en Peugeot fichamos a Raulgarcia cuando Cano se retiró (si no qué sentido tendría que estuviera de oficial Cano), y en dos carreras que Raulgarcia no podía correr Cano fue piloto oficial y le sustituyó. Estos movimientos deben hacerse comunicándoselo a la org (2.2).
El otro caso es para las sustituciones "obligadas", es decir, cuando un piloto oficial falta y uno de los pilotos que no tienen equipo le sustituye. Esto se hace para que no haya huecos vacíos y puesto que el equipo no le ha fichado por eso corre pero no puntúa para equipos.
El tema de los puntos está mal porque el sistema los suma mal, así que habrá que corregirlo.
Ambos casos son legales, un piloto puede decidir cambiar de equipo, cada manager puede escoger a los pilotos oficiales de sus equipos y cambiarlos cuando crea conveniente, como ha hecho Alliance. Por ejemplo el año pasado en Peugeot fichamos a Raulgarcia cuando Cano se retiró (si no qué sentido tendría que estuviera de oficial Cano), y en dos carreras que Raulgarcia no podía correr Cano fue piloto oficial y le sustituyó. Estos movimientos deben hacerse comunicándoselo a la org (2.2).
El otro caso es para las sustituciones "obligadas", es decir, cuando un piloto oficial falta y uno de los pilotos que no tienen equipo le sustituye. Esto se hace para que no haya huecos vacíos y puesto que el equipo no le ha fichado por eso corre pero no puntúa para equipos.
El tema de los puntos está mal porque el sistema los suma mal, así que habrá que corregirlo.
Javi, el tema esta claro, gracias por la aclaración. Entiendo que si algun dia no puedo correr, con comunicar a la organización el nombre de mi sustituto "oficial" si éste consigue puntuar, los puntos caeran en la saca de los Drop`s .
Se busca prostituto oficial para improbables ausencias en el Drop, Cnqr que esta forrado dará suculenta prima al respecto,,,jejej,,vale asunto aclaradooo
Se busca prostituto oficial para improbables ausencias en el Drop, Cnqr que esta forrado dará suculenta prima al respecto,,,jejej,,vale asunto aclaradooo
Subcampeón NR2-2008
Perdonar que me meta en donde no me llaman pero es que tenemos la cabina de retransmisón llena de chuletas pegadas en la pared con el ir y venir de pilotos en cada GP,me teneis frito..ja,ja,ja
!!
Os doy mi opinión visto desde fuera:
Os habeis planteado que todos los equipos oficiales tengan obligatoriamente un tercer piloto(probador) en sus filas tal y como pasa en la F1 real???
Este tercer piloto con licencia oficial y reconocido por la organización sería el encargado de pilotar el coche de su equipo en aquellas carreras en las que alguno de los dos pilotos oficiales no pudieran correr.Por supuesto al estar oficializado dentro de la estructura de su equipo,puntuaría tanto para la clasificación de pilotos como de equipos.
En caso que tampoco pudiera correr pues entonces si que queda el asiento libre para subir vuelta con el mismo formato que ahora,pero ya sería más difícil ver la parrilla con plazas vacantes,no??
Seguro que a nivel de equipos,los team managers tendrían atado el fichaje de su piloto probador en pocos dias,así que no creo que eso fuese un problema.
POR EJEMPLO:Ignicion Racing Team:Pilotos oficiales(Xixo y Ninja)-Piloto probador(eddy),Eddy puntuaría tanto para él como para Ignicion en caso de substituir a uno de los dos.En el caso que Ignición no tuviera ausencias y quedaran plazas vacantes en otros equipos y Eddy quisiera correr,por supuesto no puntuaría para ese equipo en ese GP,porque eso iría en contra de los intereses de su propio equipo.
No sé si me he explicado bién,pero he pensado que igual os parecería interesante la idea,hay que subir la audiencia de la tele y el "mercato de fichajes veraniego" sería un filón...ja,ja,ja
!!!!
Perdón por el tocho,que os parece el tema?solucionaría el problema??
Un saludo a todos
Os doy mi opinión visto desde fuera:
Os habeis planteado que todos los equipos oficiales tengan obligatoriamente un tercer piloto(probador) en sus filas tal y como pasa en la F1 real???
Este tercer piloto con licencia oficial y reconocido por la organización sería el encargado de pilotar el coche de su equipo en aquellas carreras en las que alguno de los dos pilotos oficiales no pudieran correr.Por supuesto al estar oficializado dentro de la estructura de su equipo,puntuaría tanto para la clasificación de pilotos como de equipos.
En caso que tampoco pudiera correr pues entonces si que queda el asiento libre para subir vuelta con el mismo formato que ahora,pero ya sería más difícil ver la parrilla con plazas vacantes,no??
Seguro que a nivel de equipos,los team managers tendrían atado el fichaje de su piloto probador en pocos dias,así que no creo que eso fuese un problema.
POR EJEMPLO:Ignicion Racing Team:Pilotos oficiales(Xixo y Ninja)-Piloto probador(eddy),Eddy puntuaría tanto para él como para Ignicion en caso de substituir a uno de los dos.En el caso que Ignición no tuviera ausencias y quedaran plazas vacantes en otros equipos y Eddy quisiera correr,por supuesto no puntuaría para ese equipo en ese GP,porque eso iría en contra de los intereses de su propio equipo.
No sé si me he explicado bién,pero he pensado que igual os parecería interesante la idea,hay que subir la audiencia de la tele y el "mercato de fichajes veraniego" sería un filón...ja,ja,ja
Perdón por el tocho,que os parece el tema?solucionaría el problema??
Un saludo a todos
Mejor diseño de casco F1 2010,designed by Nortevil.- Javibeza
- Administrador

No hay ningún problema que solucionar, la cuestión es muy fácil. Cada manager puede hacer lo que quiera con sus pilotos y hacer cambios cuando quiera. No hay necesidad de obligar a nadie a tener un tercer piloto que no va a correr casi nunca (creo que hay pocos que querrían hacer eso). Y luego están los sustitutos que no están ligados a ningún equipo que cubren los huecos de los oficiales y corren para ellos mismos.
Por mi parte yo creo que ha quedado bastante claro.
Se dan dos posibilidades.
A. Ausencia notificada normalmente, corre un sustituto, los puntos son para el piloto y no para el equipo
B. Cambio de piloto oficial durante un numero determinado de gps, los puntos son para el piloto y el equipo.
Por ejemplo, Emi se va a perder tres o cuatro carreras por su viaje, entiendo que TRA puede fichar un piloto para esos gps que, en caso de puntuar sumaría para el equipo.
Parece claro. Lo único es que, en este último caso, no debería figurar la ausencia del piloto titular, ya que lo que se produce es un cambio de piloto en el equipo. Además sería deseable que estos cambios de pilotos oficiales fueran anunciados de alguna forma y aparecieran en la lista de pilotos.
Se dan dos posibilidades.
A. Ausencia notificada normalmente, corre un sustituto, los puntos son para el piloto y no para el equipo
B. Cambio de piloto oficial durante un numero determinado de gps, los puntos son para el piloto y el equipo.
Por ejemplo, Emi se va a perder tres o cuatro carreras por su viaje, entiendo que TRA puede fichar un piloto para esos gps que, en caso de puntuar sumaría para el equipo.
Parece claro. Lo único es que, en este último caso, no debería figurar la ausencia del piloto titular, ya que lo que se produce es un cambio de piloto en el equipo. Además sería deseable que estos cambios de pilotos oficiales fueran anunciados de alguna forma y aparecieran en la lista de pilotos.