Informacion seria sobre F1

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno

Informacion seria sobre F1

Mensaje por cheno »

Ahora que el campeonato del mundo de F1 está tan interesante, os voy a recomendar la que para mí es la mejor publicación sobre F1 que se edita en nuestro país.
Se trata de Grand Prix Actual. Esta revista sale los martes tras los fines de semana que hay gran premio, y la información que se puede leer en ella es sencillamente PATA NEGRA 100% nacional.
No busquéis solo fotos o gráficos e infografías super futuristas como en el clon y cara F1 racing que se vende en España de la versión inglesa -tienen muchos más medios pero también es mucho más cara y mensual; lo realmente interesante en ella es el análisis postcarrera y la calidad de los periodistas que escriben en ella: desde los maestros Carlos Barazal y Carlos Castellá a jóvenes promesas como David Plaza o el televisivo Jacobo Vega.
Además de todo lo referido al gran premio de la semana, también se cubren otros campeonatos donde tenemos presencia española como la F3 Euroseries, las World Series by Renault, la Gp2 o el DTM.
Para quienes buscamos información de calidad referente a la F1, mas allá del chovinismo barato de los medios generalistas o noticias de agencia, este tipo de publicaciones son una bocanada de aire fresco que se agradece.
Os dejo un link con su web que está bastante bien; os recomiendo una sección muy interesante titulada "La Resaca" que no aparece en la revista y solo se publica on-line; una autentica delicia.
Espero que os interese.
Saludos.

http://www.grandprixactual.com/
Adjuntos
Portada-26.jpg
Última edición por cheno el Jue Sep 23, 2010 1:12 am, editado 1 vez en total.
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Re: Informacion seria sobre F1

Mensaje por sergio »

Personalmente prefiero la Auto Hebdo. Aunque para gustos colores. :roto2
All we know is... he's called The Stig
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO

Mensaje por cheno »

Son filosofias diferentes.
Como tu bien has dicho: para gustos hay colores y para tetas sujetadores....
Joer pelin machista me ha quedado esto.
PD: Si ha molestado a alguien la cita filosofica la quito sin problemas.
qaz

Mensaje por qaz »

cheno escribió:Como tu bien has dicho: para gustos hay colores y para tetas sujetadores....
:rotoplatano :rotoplatano :rotoplatano :rotoplatano :rotoplatano
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

cheno escribió:Son filosofias diferentes.
Y recuerden, para todo lo demás, el armario!!! :rotosiii
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
SeNNiNha
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: G29
Nick rFactor: SeNNiNha

Mensaje por SeNNiNha »

Cheno, cuanto te han soltao por este post? :rotommm
Neo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: LOGITECH G25
Nick rFactor: Neo
Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....

Mensaje por Neo »

cheno escribió:Son filosofias diferentes.
eyyyy...no lo quites que uno será FFRT, pero no es de piedra....JAJAJAJAJ
envía AMANECER CON NEO al 6969 FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008
"ESTUVE" en NR2 2009 ESTOY en ...en el armario......
Imagen
Imagen
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO

Mensaje por cheno »

Hace unas semanas lancé este post que retomo ahora para comentaros algo relacionado con el tema de información seria y de calidad sobre F1 y las distintas competiciones del mundo del motor.
Y es que desde hace ya algunas semanas, parte de los periodistas que colaboran con GP Actual, han lanzado una iniciativa muy atractiva, que consiste en realizar un programa de radio por podcast de casi 2 horas de duración semanalmente. El director del programa es Carlos Barazal, quizás uno de los mejores periodistas del mundo del motor de este país y sobre todo en lo referente a la F1 y al mundo de los rallies -a modo de ejemplo desde hace unas semanas colabora con Carlos Miquel en el nuevo programa del motor COPE GP de la cadena COPE y en las retransmisiones de los GP que esta cadena realiza esta temporada después de la estampida de periodistas de la SER hacia la COPE y que ha supuesto toda una revolución en los servicios de información de portiva de la cadena Episcopal-.
Otros colaboradores del este magnífico programa son David Plaza -colaborador en GP actual y con uno de los mejores Blogs sobre F1 y siempre muy bien informado sobre lo que se cuece en el padock-, Eloy Entrambasaguas, Félix Iturbide -el Lince del Padock- y Felipe J. Blas -doctor en ciencias físicas, profesor universitario y gran entendido en cuanto a la F1 desde un punto de vista cientifico-tecnico y director también de un excelente programa de radio producido desde la Universidad de Hueva titulado SafetyCar totalmente recomendable que volverá a emitirse con el inicio del nuevo curso universitario.
En ocasiones aparecen invitados especiales con un auténtico nivelazo como en el programa anterior 006 donde le invitado fue toda una leyenda del periodismo del motor de este país como es Carlos Castellá. http://carloscastella.wordpress.com/
Soy un auténtico devorador de los programas del motor que se pueden ver, oír o leer en este país, y en mi humilde opinión, os recomiendo que si os gusta el tema, no dejéis de bajaros el podcast del programa, en especial el último programa 007, es una auténtica delicia, sin duda de lo mejor que se pude escuchar hoy por hoy en español.
Espero que os guste si os animáis a escucharlo y comentéis que os ha parecido.
http://gpcastblog.wordpress.com/2010/09 ... /#more-132

PD: Adelantándome a lo que diría el amigo Seninnha, no tengo ningún tipo de interés comercial en promocionar el programa, tan solo compartir con quien pueda interesarle tener una información seria y de calidad sobre F1, que tal y como esta esto actualmente no es fácil encontrar en nuestro país. Además el programa es completamente altruista sin ningun tipo de publicidad, por iniciativa personal de su director, un autentico apasionado del tema y se asemeja más a una tertutlia de amigos -utilizando skype- que a un programa de radio comercial.
Adjuntos
gpcastoriginalfilete.png
qaz

Mensaje por qaz »

Lo que tienes que hacer es dejarles un mensaje de que conoces a SeNNiNha, para que lo incluyan en la tertulia :rotoloco
Netdard
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

qaz escribió:Lo que tienes que hacer es dejarles un mensaje de que conoces a SeNNiNha, para que lo incluyan en la tertulia :rotoloco
Deja, deja, que para SeNNiNha tengo planes muy interesantes. Aunque todavía no se los he comunicado. </spoiler>
Firma de Netdard
qaz

Mensaje por qaz »

Netdard escribió:Deja, deja, que para SeNNiNha tengo planes muy interesantes. Aunque todavía no se los he comunicado. </spoiler>
Cuenta, cuenta :rotoloco :rotoloco
SeNNiNha
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: G29
Nick rFactor: SeNNiNha

Mensaje por SeNNiNha »

cheno escribió:Adelantándome a lo que diría el amigo Seninnha, no tengo ningún tipo de interés comercial en promocionar el programa.....
Mira tío, me vas a decir que no te pringan por poner publicidad por aquí??que tal los ingresos de la Leche Asturiana y demás??esta rentando??jajajaja, es broma hombre. Esta bien compartir fuentes de información siempre que sean significativas y nos proporcionen algo..pero yo sospecho algo ehh :rotoloco
qaz escribió:Lo que tienes que hacer es dejarles un mensaje de que conoces a SeNNiNha, para que lo incluyan en la tertulia :rotoloco
Ainss, si me llamas mañana te como...
Netdard escribió:Deja, deja, que para SeNNiNha tengo planes muy interesantes. Aunque todavía no se los he comunicado.
aguantare las ascuas... :rotoein2
eloyf1
Recién llegado
Recién llegado
Nick rFactor: eloyf1

Mensaje por eloyf1 »

Nada, simplemente me he registrado para agradecerle a cheno esta labor de marketing disimulada y gratuita a favor de Grand Prix Actual, GPCast y sus colaboradores :lol:

Ya en serio, me alegro mucho de leer que nos traten como "prensa seria", y cualquier consejo que podáis darnos para mejorar, será bienvenido :D
qaz

Mensaje por qaz »

eloyf1 escribió:Nada, simplemente me he registrado para agradecerle a cheno esta labor de marketing disimulada y gratuita a favor de Grand Prix Actual, GPCast y sus colaboradores :lol:

Ya en serio, me alegro mucho de leer que nos traten como "prensa seria", y cualquier consejo que podáis darnos para mejorar, será bienvenido :D
Nada hombre, nos haceis un reportaje y todos tan contentos :P
eloyf1
Recién llegado
Recién llegado
Nick rFactor: eloyf1

Mensaje por eloyf1 »

Ya en serio, como te podrás imaginar soy el último mono en todo esto, pero de vuestro interés, creo que el año pasado se publicó un reportaje de un simulador que hay en Italia, basado en el rFactor Pro, y que Roberto Merhi probó para la revista...

Si lo llegasteis a leer, y gustó, ya doy la marrana yo en la revista para ver cuándo repiten algo así... y me invitan :lol:
Responder