Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2010
Moderador: Organizacion
- Javibeza
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 179 times
Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2010
Aquí vuestras dudas y preguntas serán contestadas. Feliz lectura 
- Neo
- Piloto NRD Consagrado

- Volante: LOGITECH G25
- Nick rFactor: Neo
- Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....
Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NRD F1 2010
lanzo el primero...pa una vez voy de liderrrr....
El horario de F1 y GTR incompatibles, ¿hace imposible que un piloto dispute dos carreras en ambas categorías, aún siendo sustituto??
¿¿Implica ello que un piloto de monoplazas NRD-NR2 no lo puede ser de Turismos??
El horario de F1 y GTR incompatibles, ¿hace imposible que un piloto dispute dos carreras en ambas categorías, aún siendo sustituto??
¿¿Implica ello que un piloto de monoplazas NRD-NR2 no lo puede ser de Turismos??
envía AMANECER CON NEO al 6969
FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008
"ESTUVE" en NR2 2009 ESTOY en ...en el armario......

"ESTUVE" en NR2 2008

- Thunder
- Administrador

- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Contactar:
Incompatibles porqué?
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
El Box de Thunder
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- Zonazer0
- EXPULSADO

- Volante: G25
- Nick rFactor: zonazer0
Las Fechas de las carreras de GTR son los Jueves que no hay F1 Neo...Neo escribió:lanzo el primero...pa una vez voy de liderrrr....![]()
![]()
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
ZDBTV
http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
ZDBTV
http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv- Neo
- Piloto NRD Consagrado

- Volante: LOGITECH G25
- Nick rFactor: Neo
- Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....
uff...como empiezo el 2010
Tanto armario rosa en Navidades me ha dejado el....*%&*()$&%%
envía AMANECER CON NEO al 6969
FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008

"ESTUVE" en NR2 2008

- Ferjorbe
- Piloto NRD Famoso

- Nick rFactor: Ferjorbe
- Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.
Eso te pasa por no leerte el reglamento bien. Así que empieza que creo que para que te den.... la licencia necesaria hay un examen previo tipo test de 100 preguntas sobre el reglamentoNeo escribió:uff...como empiezo el 2010
![]()
![]()
![]()
PILOTO NR2
2008 - 2009
Member of Fantastic Four Team

2008 - 2009
Member of Fantastic Four Team
- Thunder
- Administrador

- Contactar:
Al final son 100? juer!!, el año pasado eran solo 80, veo que cada año se va exigiendo mas, así que espero que todos se lo estudien bien y aprueben sin problemas 
El Box de Thunder
El Box de Thunder
Duda sobre reglamento; Adelantamientos:
Los adelantamientos es otro de los puntos críticos de una carrera. En dicha maniobra están permitidos dos cambios de dirección: uno normal para salirse del rebufo del piloto y un segundo supeditado a la posición del piloto adelantado en la maniobra.
Como norma general: si el piloto que adelanta (A) sitúa su rueda trasera a la altura de la rueda trasera del piloto que es adelantado (B), el piloto que es adelantado (B) no podrá realizar un cambio de dirección para cerrar la puerta al piloto que le esta adelantando (A). Esta maniobra únicamente esta permitida cuando el piloto que adelanta (A) aun no ha llegado a la altura del piloto que es adelantado (B).
Si alguno de estos dos pilotos provoca una acción en la que los comisarios crean que algún de los dos es culpable y no es un lance de carrera podrán sancionar a algunos de los pilotos (o a ambos) con la sanción que el comisario crea oportuno.
Con esto entiendo que lo que se llama doble carril solo hay que respetarlo siempre y cuando los dos coches estén en paralelo. Ósea que si el piloto que adelanta ya ha realizado el adelantamiento hasta el extremo de tener su rueda delantera en el pontón lateral, incluso algo mas delante, se puede encontrar con que el piloto que está siendo adelantado le eche el coche encima.
Creo que el doble carril se debería de respetar en el momento en que la rueda delantera del coche que adelanta se encuentra a la altura de la trasera del adelantado, esperar a que los dos coches estén totalmente en paralelo me parece excesivo y creo generara infinidad de incidentes.
Solo es una opinión; si esto no es así; por favor que alguien me lo explique.
Porque al menos yo, o almenos eso he intentado, he respetado durante 2009 cualquier coche que este en paralelo mio este a la altura a la que este.
A ver si estoy dejandome adelantar, como un G.........
Saludos
Los adelantamientos es otro de los puntos críticos de una carrera. En dicha maniobra están permitidos dos cambios de dirección: uno normal para salirse del rebufo del piloto y un segundo supeditado a la posición del piloto adelantado en la maniobra.
Como norma general: si el piloto que adelanta (A) sitúa su rueda trasera a la altura de la rueda trasera del piloto que es adelantado (B), el piloto que es adelantado (B) no podrá realizar un cambio de dirección para cerrar la puerta al piloto que le esta adelantando (A). Esta maniobra únicamente esta permitida cuando el piloto que adelanta (A) aun no ha llegado a la altura del piloto que es adelantado (B).
Si alguno de estos dos pilotos provoca una acción en la que los comisarios crean que algún de los dos es culpable y no es un lance de carrera podrán sancionar a algunos de los pilotos (o a ambos) con la sanción que el comisario crea oportuno.
Con esto entiendo que lo que se llama doble carril solo hay que respetarlo siempre y cuando los dos coches estén en paralelo. Ósea que si el piloto que adelanta ya ha realizado el adelantamiento hasta el extremo de tener su rueda delantera en el pontón lateral, incluso algo mas delante, se puede encontrar con que el piloto que está siendo adelantado le eche el coche encima.
Creo que el doble carril se debería de respetar en el momento en que la rueda delantera del coche que adelanta se encuentra a la altura de la trasera del adelantado, esperar a que los dos coches estén totalmente en paralelo me parece excesivo y creo generara infinidad de incidentes.
Solo es una opinión; si esto no es así; por favor que alguien me lo explique.
Porque al menos yo, o almenos eso he intentado, he respetado durante 2009 cualquier coche que este en paralelo mio este a la altura a la que este.
A ver si estoy dejandome adelantar, como un G.........
Saludos
- Thunder
- Administrador

- Contactar:
Es muy sencillo Nashio: hay que usar el sentido comun jeje
Sobre los cambios de dirección: El coche que va delante podrá proteger su posición siempre y cuando el piloto que va detrás no haya llegado a la altura de su coche. como medir esto? pues bastante complicado desde dentro del coche, así que mi norma es que cuando se salga de mi rebufo (lo veo por los espejos) ya no me moveré porque su morro estará seguramente muy cerca de mi rueda trasera y si le cierro en ese momento nos la pegamos seguro, ademas de considerarlo una guarrada (para mi ilegal).
Como protejo yo la posición? pues simplemente cuando salgo de la curva me pongo en el centro, jaja, no hago nada más, si quiere adelantar lo tendrá que hacer muy cerrado o muy abierto por fuera...y cuando llego a la siguiente curva, en función de donde se haya colocado así trazo. Yo es que creo que la gente se guía mas por que si el reglamento dice o mi rueda esta o cuantos centímetros tengo que estar delante para cerrar o no cerrar, etc... que por el sentido común. Si cierro y me dan, quizás el reglamento esta de mi parte pero a mi no me consuela comerme un muro, y si no cierro y me pasan pues es que soy un paquete y me lo merezco, así que aprieto el culo paso de nuevo si puedo y tiro para que no me pillen...
Una cosa es dejar la puerta abierta de par en par y otra cerrar a cuchillo, ni lo uno ni lo otro, con ponerse más o menos en una posición algo cerrada vas bien (en mi opinión) pero vamos, yo es que no suelo cerrar y tampoco se me da mucho el caso de tener que hacerlo, si el de atrás va más rápido prefiero que me pase, porque sino perderé mucho tiempo vigilándole y probablemente mi lucha no sea con él, pero si me perjudicará en contra los que realmente tengo que luchar. así que me adelante y le sigo jeje.
Ese es mi punto de vista. (Odio la gente que cierra a saco para proteger la posición a cualquier precio. Si has de hacer esto es que quizás no merezcas esa posición).
Saludos.
Sobre los cambios de dirección: El coche que va delante podrá proteger su posición siempre y cuando el piloto que va detrás no haya llegado a la altura de su coche. como medir esto? pues bastante complicado desde dentro del coche, así que mi norma es que cuando se salga de mi rebufo (lo veo por los espejos) ya no me moveré porque su morro estará seguramente muy cerca de mi rueda trasera y si le cierro en ese momento nos la pegamos seguro, ademas de considerarlo una guarrada (para mi ilegal).
Como protejo yo la posición? pues simplemente cuando salgo de la curva me pongo en el centro, jaja, no hago nada más, si quiere adelantar lo tendrá que hacer muy cerrado o muy abierto por fuera...y cuando llego a la siguiente curva, en función de donde se haya colocado así trazo. Yo es que creo que la gente se guía mas por que si el reglamento dice o mi rueda esta o cuantos centímetros tengo que estar delante para cerrar o no cerrar, etc... que por el sentido común. Si cierro y me dan, quizás el reglamento esta de mi parte pero a mi no me consuela comerme un muro, y si no cierro y me pasan pues es que soy un paquete y me lo merezco, así que aprieto el culo paso de nuevo si puedo y tiro para que no me pillen...
Una cosa es dejar la puerta abierta de par en par y otra cerrar a cuchillo, ni lo uno ni lo otro, con ponerse más o menos en una posición algo cerrada vas bien (en mi opinión) pero vamos, yo es que no suelo cerrar y tampoco se me da mucho el caso de tener que hacerlo, si el de atrás va más rápido prefiero que me pase, porque sino perderé mucho tiempo vigilándole y probablemente mi lucha no sea con él, pero si me perjudicará en contra los que realmente tengo que luchar. así que me adelante y le sigo jeje.
Ese es mi punto de vista. (Odio la gente que cierra a saco para proteger la posición a cualquier precio. Si has de hacer esto es que quizás no merezcas esa posición).
Saludos.
El Box de Thunder
El Box de Thunder
- Javibeza
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 179 times
Es muy fácil. Coche que tienes a la altura, vas por tu carril, como harías en una autovía.
- Eddy
- Piloto NRD Veterano

- Volante: g25
- Nick rFactor: Eddy
una duda, a ver yo no tengo la licencia ,por lo tanto tendre q conseguirla a traves de nr2 , mi duda es cuando la tenga podre hacer de suplente siempre y cuando este con la hot pertinente ,pero como se consigue plaza para la f1 si cuando tienes la licencia ya comenzo? o se hacen fichajes a lo largo de la temporada (no se si un piloto pierde la licencia o por cualquier motivo no puidiese asistir no?)
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
-
qaz
Cuando cumplas las condiciones para obtener la licencia, podrás subir hotlaps para los grandes premios de F1. Entonces, cuando hay ausencias en un GP, de entre los suplentes que han subido vuelta se elige a los más rápidos por las hotlaps, eligen coche y compiten en el GP.Eddy escribió:una duda, a ver yo no tengo la licencia ,por lo tanto tendre q conseguirla a traves de nr2 , mi duda es cuando la tenga podre hacer de suplente siempre y cuando este con la hot pertinente ,pero como se consigue plaza para la f1 si cuando tienes la licencia ya comenzo? o se hacen fichajes a lo largo de la temporada (no se si un piloto pierde la licencia o por cualquier motivo no puidiese asistir no?)
Los pilotos suplentes ascienden a titulares cuando un piloto oficial abandona su plaza y el mánager del equipo ficha a un suplente.
- Eddy
- Piloto NRD Veterano

- Volante: g25
- Nick rFactor: Eddy
duda resuelta ,gracias qaz
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
-
qaz
De nadaEddy escribió:duda resuelta ,gracias qaz