Atajitos en Monaco

Para comentar cualquier que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Alx-FzeroCrew
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Atajitos en Monaco

Mensaje por Alx-FzeroCrew »

Bueno , tengo q poner este post para que la organizacion ponga claramente como trazar las curvas complicadas del trazado monegasco.

1- Ya sabeis como salir del box no? seguir la linea amarilla y saltarse la primera curva. Solo quiero decir q el carril es muy estreco y pido a los comisarios q sean benevolentes y si la rueda toca la linea un poco lo pasen por alto ya q no hay apenas espacio para circular.

La chicane de despues del tunel, decid la forma correcta de pasarla por favor.

las dos curvas rapidas del puerto, la segunda el piano si te lo saltas es un atajo, no? aclaradlo

y justo despues otra chicane donde antes habia railes y ahora tambien se puede atajar, evidentemente no se podra cortar espero.

Eso es todo tambien aclarad cuantas veces se puede atajar por error vamos alguna vez se dara un volantazo o se pasara de frenada la gente.

Y tb si es posible atajar para adelantar a un doblado q no respeta la bandrea azul.
Los hombres de verdad no usan los frenos.
agustincs
VIP
VIP
Nick rFactor: agustincsw

Mensaje por agustincs »

pos eso ya fue aclarado por la organizacion en otro post alex :wink:
En efecto, Mónaco es muy jodido, para novatos y para veteranos, no te creas. Intentaré responderte por partes:

1º- No se puede traspasar la linea amarilla tras salir de boxes, es decir, tienes que pasar la curva por el carril derecho y no te podrás incorporar a la izquierda hasta que desaparezca la linea amarilla. Mucho ojo aquí (por experiencia lo digo).

2º- Si, el cono debe quedar a la derecha del coche, no podrás pasar con más de medio coche por fuera del piano (leer Reglamentación).

3º- Las chicanes hay que respetarlas, se aplica la norma anterior (general) de no poder sacar más de medio coche fuera del piano y si sale en su totalidad 3 veces, sera descalificado (me remito de nuevo a la Reglamentación, creo que es así)... por tanto hay que tener mucho cuidado con los atajos aquí, no estan permitidos, y en este circuito hay unos cuantos.

Espero haberte ayudado...el único truco o atajo que sirve en este circuito es practicar, practicar y practicar, je,je. Un saludo y suerte con él.

con respecto a lo de ser benevolente por pisar la linea amarilla.. no crees que seria mas logico que en vde ser benevolente tu fueras un poco mas lento.. jeje.. si vas a la velocidad que es debido pasaras sin problemas sin pisar la linea.. no se va a ganar la carrera por 1 decima en la salida de box, mas bien perderla :wink:
Firma de agustincsw
Alx-FzeroCrew
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

ya

Pero entiendelo Agus es un carril demasiado estrecho, no digo saltarse la linea, solo digo q quieras o no aunq vayas lento la puedes pisar. Quiero q lo tengais en cuenta.
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Como ya se decía en el post de Reclamaciones oficiales TODOS lo atajos están prohibidos, aunque esto no es nada nuevo, basta con leerse la Reglamentación (espero que alguien se la lea)

La linea amarilla de salida de boxes hay que respetarla, tb se indicó en el post, el año pasado yo iba con teclado y así lo hice...y eso si es jodido.

En cuanto a utilizar las escapatorias para adelantar doblados...no puedo pronunciarme, en principio no se puede, y debería ser el doblado el que se apartara, hacia la escapatoria o donde fuera, si decides adelantar por ahí, se estudiará la acción, y el dictamen dependerá de varios factores, entre ellos la disposición del doblado a ser pasado y la actitud del que dobla...eso sí, como el doblado se salga a la escapatoria y tu le des por detrás, ya sabes a que atenerte.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
haunter
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por haunter »

Una cosa como vais a controlar los atajos? porque por ejemplo la chican que esta despues del tunel me da atajo en la telemetria y yo la trazo bien , incluso eh probado sin tocar piano y igual, solo he conseguido que no me lo diera como atajo alejandome mucho del piano pero asi se pierde mucho tiempo. Os pasa esto? y si os pasa.. ¿como sabreis si es atajo o no?
VasF1
Piloto Novato
Piloto Novato
Has thanked: 1 time

Mensaje por VasF1 »

Yo creo que se deberia volver al Monaco original del juego, tal y como han hexo los de la TRL. Ya q daba problemas de telemetria,como bien dice haunter y es muy facil de atajar.Es una opinion y creo q una solucion
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: G25
Nick rFactor: Taker

Mensaje por Taker__ »

Haber,si se toman bien las curvas (velocidad buena y un buen reglage) es casi imposible atajar en las curvas a no ser ke kiera uno atajar.Y lo de la salida de box con una velocidad moderada sales trankilamente sin ningun fallo.

P.D:Lo de volver al otro cirkuito (Monaco viejo) es una gran tonteria porke es el mismo trazado (sin animo de ofender Vasf1),en el viejo te salvan las vallas del atajo pero puedes perder una rueda o el aleron.

Byesss.
haunter
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por haunter »

El problema esta en que TU NO ATAJAS y la telemetria dice que SI ATAJAS en la chican que hay despues del tunel, en el resto de lugares no hay problema.
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD

Mensaje por Taker__ »

haunter escribió:El problema esta en que TU NO ATAJAS y la telemetria dice que SI ATAJAS en la chican que hay despues del tunel, en el resto de lugares no hay problema.
Luego mirare unas telemetrias ke tengo guardadas,haber komo kedo en la foto jejejeje.
VasF1
Piloto Novato
Piloto Novato
Has thanked: 1 time

Mensaje por VasF1 »

Sin animo de ofender yo tampoco, el original, esta mas currado que el de Tantra, Lo de romper rueda y aleron etc, eso depende del conductor. Veo q al gente le va lo facil :p. Yo he hexo pruebas de telemetria y en las dos curvas anntes de las rascasse aunke te las pases no te cuenta en la telemetria como fallo.X lo que muxos tiempos son falsos. Por eso los de la TRL han decidido volver al original xq esta mas "limpio" de atajitos.

Un saludo
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Tranquilos, que luego no es para tanto...el año pasado ya corrimos en el Mónaco actualizado y no hubo mayores problemas.
Los atajos se mirarán direcamente en las Replays, ya que como bien decís, la telemetría es engañosa.
En la Revisión a la Reglamentación sobre Reclamaciones oficiales, se dice que si hay sospechas de atajo sobre algún piloto, el que las tenga, mirará la replay y pondrá la oportuna reclamación.

Además de esto, los Comisarios, mediante sorteo o por sospechas sobre algún piloto en particular, analizarán la Replay completa de éste, aplicando las sanciones oportunas (sin necesidad de que exista reclamación previa)....

Así que cuidadín con los atajos y la linea de pits, se puede hacer todo bien, el año pasado ya se hizo...y el que no lo cumpla, zas!, reclamación y posterior sanción.

PD: A mi tampoco me gusta esta actualización de Mónaco, pero es cierto que es lo más parecido al cicuito actual, salida de pits, escapatorias...de ahí su uso. Suerte a todos!!!
Histórico:

-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD

Mensaje por Taker__ »

A mi me da exactamente igual korrer en uno u otro,solo lo digo para los ke van pasados de velocidad en las curvas,para ke tengan eskapatoria en kaso de golpe.

P.D:Y si hoy posteo tanto es por no ver el bodorrio del año.
Byessss.
Code
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Code »

Bueno el tema del recorte tiene una solucion muy facil, en la actualizacion de esta pista se va a solucionar este problema , ya que hemos corregido las lineas de recorte de la pista, asi que si alguien usa algunas de las escapatorias de las chicanes lo dara como recorte sin ningun problema , algunas de las lineas las hemos facilitado para que por ejemplo en la 1º chicane tras el tunel la telemetria no invalide la vuelta por usar el piano. y otro sean dificultado mas para evitar que puedan ser usados con el fin de ganar tiempo.

Un Saludo
Alx-FzeroCrew
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

uyyy

Eso lo he visto, hay un cacho de bache para q si te lo saltas,pierdas el control, eso es un detalle q me a encantado, aver quien es el listo q ataja.

Lo q me obsesiona es q yo siempre piloto por encima de los pianos, sin atajar pero muchas veces dos ruedas dentro dos ruedas fuera, donde esta el limite de la legalidad?
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Extraido de la Reglamentación:
6.3.0.- Queda totalmente prohibido el recortar terreno en cualquier zona de cualquier pista,es obligatorio el mantener en pista mas de medio coche de no hacerlo el piloto sera sancionado por recortar ,hay zonas que son especialmente complicadas como por ejem las zonas asfaltadas pero con curvas delimitadas por pianos y no por hierva en estos casos se aplica esta norma ,siempre hay que mantener mas de medio coche dentro de la pista o lo que es lo mismo mas de la mitad del coche no puede atravesar el limite interior del piano de hacerlo con asiduidad el piloto sera sancionado por recortar TRE.Esta norma tambien es valida para las chicanes siempre hay que mantener medio coche dentro del limite interior de la pista.

Para ser sinceros yo tb tengo alguna duda...exactamente cuando se dice el "interior" del piano, no se si se refiere el lado más cercano a la pista (interior?) o el lado más corto del piano (interior?) es decir más lejano a la pista. Por lo que no se si hay que mantener medio coche en la pista asfaltada o en el piano...

A ver si nos lo aclara Code, je,je.
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Responder