Adaptar pedales thrustmaster en volante logitech

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Adaptar pedales thrustmaster en volante logitech

Mensaje por Size »

Buenas a todos. Estoy ultimamente en plan mcguiver y me gustaria hacer unos cambios en mi volante. Sabeis de algun manual (si lo hay), o alguna forma de adaptar los pedales de aluminio de un thrustmaster en un volante momo de logitech?

S@lu2
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

A mi también me interesaría, ya que sería una bomba la combinación.
Pasaría de ser un volante normalillo tirando a malo, a ser un volantazo.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Size »

Yo lo que necesito saber son los cables que lleva uno y otro volante y pedales. Luego supongo que es solo empalmar, pero claro, antes de cortar....me gustaria saber algo mas para no cagarla.

S@lu2
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 178 times

Mensaje por Javibeza »

No creo que sea solo cuestión de cables, no se pueden unir dos modelos distintos porque cada uno tendrá sus propios circuitos, conversores y las resistencias tendrán distinto valor. Así que yo no me arriesgaría a eso. Una solución podría ser unir los dos volantes, pero quitando lo que sobra. Es decir, unir las dos circuiterías y quitar las partes mecánicas de cada volante que no hacen falta. De esta forma tendríais cada parte del volante con lo que necesitáis, pero tendríais que conectarlos por separado.
Gontxal
Piloto Habitual
Piloto Habitual

Mensaje por Gontxal »

Joer chicos me habeis leido el pensamiento, es lo que hecho este fin de semana, adaptar los pedales del thrustmaster F1 al Momo force, asi se me ha quedado una pedalera con un recorrido de alcelerador y de freno muy buena ya que la del momo es algo corta.

La cuestion es desmontar el volante y la pedalera (tanto en uno como otro) para estar completamente seguros de los colores de los cables y despues soldarlos o ponerles unos Rj45 para hacer la conexion, asi de sencillo.

Otra cosa que he notado es que la pedalera con el G25 funciona sin tocar practicamente nada, pero en el momo force hay que configurar por medio del DXTweak2 el recorrido del acelerador y freno, por que si no se queda corto y no llega al tope. Una vez hecho esto el resultado es optimo. Asi que si sois habiles.... meterle mano y a desmontar las pedaleras y al lio, k no os de miedo no pasa nada, jejejeejej

Cano si te hace... yo te lo puedo hacer a ti :D

PD. En mi caso la correspondencia de los cables que van desde la pedalera thrustmaster a la entrada de cables del momo son: Amarillo con Naranja, Verde con Azul, Azul con Marron y Blanco con Amarillo. Recuerdo, es para el momo force no el momo racing.
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por DavidCano »

Hombre pues te lo agradeceria mucho...
Yo tengo el momo la ultima versión, no se si es el force o el racing... el force creo
este:
Imagen
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
Gontxal
Piloto Habitual
Piloto Habitual

Mensaje por Gontxal »

Ese es el racing y se le podia hacer el apaño (el embrague olvidate de el jejej) Sobre lo que comenta javi mas arriba no hay problema, ya que el 95% de las pedaleras que yo conozco por no decir el 100% (incluso las del fanatec de la Play Station) utilizan potenciometros de 10k por lo que da igual que se llamen Logitech, Thrustmaster, Saitek, Pepita, Maria... Si el valor es de 10K nos sirve ya que no altera la resistencia interna del circuito que controla el volante.

Otro caso muy distinto seria que la pedalera tubiera un circuitillo impreso con su microchip que controlase el tema, entoces.... seria de estudiar. Pero si solo son simples potenciometros, no hay problema en hacer la chapucilla :D

Bricomania al poderrrr.
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Size »

Joder que manitas tio. Pero lo de los cables es solo cortar y empalmar o como. Haber si puedes ser algo mas extenso. Supongo que tu que lo has hecho ya lo tienes cogido por la mano, pero piensa que a algunos nos da miedo cortar un cable. Mi idea es pillarme una pedalera thrustmaster pero la que solo van 2 pedales porque el tercero no lo uso. En este caso supongo que seria mas sencillo, no?
Me he perdido con lo del rj y tal. No vale cortar los cables y empalmarlos???? Extiendete un poco please.

Gracias de antemano tio.
Gontxal
Piloto Habitual
Piloto Habitual

Mensaje por Gontxal »

Size, te he mandado un PM con mi tf y mi mail. Asi te lo podre explicar todo mas detalladamente.
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por Size »

Tomo nota. Gracias.

S@lu2
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Gontxal ya que eres un manitas..., porque no investigas esto?

Imagen

te pongo el link de donde lo han hecho a ver si averiguas algo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... opic=22070
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Gontxal
Piloto Habitual
Piloto Habitual

Mensaje por Gontxal »

Pues el tema es muy interesante Thunder, ahora bien que es lo que quieres hacer??? Lo del añandido de los botones esta muy wapo, por no hablar del display y tal, El tema es que eso es para el que no controla de algo de electronica y la solucion es muy buena y barata.
Ahora bien, el caso varia si pilotas algo.. yo tengo puestos mas botones en el volate y los controlo con un pad el resultado es el mismo pero tienes que ser algo "manitas".
El precio.... pues depende del pad, pero hoy en dia encuentras un pack de dos por 10€ o algo mas, los pulsadores no llega al euro por unidad mas luego el metraquilato que una plnacha de 0.5 m2 (sacarias para mas de uno) esta en 10 euros o algo asi. Si sacas cuentas es algo mas baratillo y te lo haces como gustes.

El tema del display esta way por que ya esta montado y solo tienes que conectarlo al USB. Perro yo te hago lo mismo por algo menos. El chip 12 euros creo, los leds no llega el euro por unidad y el display 1.5 €, la plaquita para montar todo 7 u 8 euros. Tiempo de curro..... jajajaaj 2 tardes largas.

Ahora bien la opcion que te da montartelo tu mismo es que puedes hacer la distribucion de led´s a la carta, por ejemplo yo tengo puesto dos tiras de led´s por duplicado (uno encima de otro) mas un display entre medias que van de los exteriores al centro segun aceleras, y la verdad que queda chulo. Ademas puedes elegir los colores de los led´s, en mi caso son: azul, verde, amarillo, naranja y 2 rojos.

Pero la verdad que es muy laborioso de hacer e igual vale la pena gastarse 15 o 20 euros mas en compratelo echo. En el caso de la botonera si que me optaria por hacermela yo, no es tanto curro.

Otra cosilla.... en el cockpit que me estoy haciendo (donde estoy haciendo estas cosillas de los led´s y no en el volante con el que juego habitualmente) me he echo un volante de madera imitacion al BMW F1 para acoplarlo al G25, al mas puro estilo McNolo. Sorry no tengo fotos echas y no lo tengo delante, lo tengo en el pueblo si no os las ponia.

Pongo una foto de como tengo mi volante actualmente.

Imagen

Los led´s estan inactivos, con el pad e todo el cableado de los pulsadores no me quedaba espacio para la circuiteria de los led´s, pero fui ten adelantado que ya tenia el hueco echo y no era plan e dejar el hueco sin nada :S.

Pd: es un G25, jejejeej.
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Pues el caso es que yo no tengo ni idea de electronica jeje, asi que queria algo facil para montar, sobre todo me interesa lo de los botones, la opcion de 12 me vendria de lujo... el tema de los leds, pues no estaria mal la verdad, pero como no se ni por donde empezar ni de como se hace pues por eso queria una opcion facil para mi...
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Responder