El mass-damper declarado ilegal

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Netdard
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

El mass-damper declarado ilegal

Mensaje por Netdard »

La FIA considera ilegal el sistema 'mass damper' de la escudería Renault

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo ha declarado ilegal el sistema 'mass damper', usado sobre todo por la escudería Renault. Según el organismo, compuesto por cuatro expertos y reunido desde el martes, este sistema es contrario al artículo 3.15 de los reglamentos técnicos de la Federación.

Ahora, se espera la reacción de la escudería del español Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder del campeonato 2006, ya que el R26 se ve claramente perjudicado en su rendimiento, justo en el tramo decisivo de la temporada, y deberá redefinir todo el monoplaza.

El 'mass damper' es un sistema de absorción de vibraciones para mejorar la adherencia mecánica al asfalto que ha sido utilizado por Renault desde el Gran Premio de Brasil de 2005, y por otros equipos este año, y en ningún momento había sido considerado hasta ahora ilegal por la FIA.

De todos modos, la escudería francesa, que como estaba previsto no recibirá ninguna sanción, había ya retirado el 'mass damper' en los dos últimos Grandes Premios, celebrados en Alemania y Hungría, a la espera de este veredicto.

Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, había advertido que este sistema era legal puesto que las mejoras en adherencia no se reflejaban en el rendimiento aerodinámico, algo contrario a lo que piensa la FIA.
Firma de Netdard
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

A mi me da la impresion de que hay una conspiracion detras de todo esto. La FIA llega un dia y se le abre el culo y dice que es ilegal, cuando se lleva utilizando desde hace ya tiempo.
En cuanto a que no afecta a la aerodinamica, es el mismo caso que las suspensiones inteligentes que desarrollo Williams, pero ahi no se liquido en mitad de una temporada o acabando. En fin, parece que hay gente que no quiere verlo de ese modo, y que si lo hacen ahora sera lo mas justo.

No me valen las excusas de que ahora se han dado cuenta de sus efectos, porque es algo que se lleva utilizando desde la temporada pasada.
Imagen
Imagen
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Has thanked: 3 times

Mensaje por JROIG »

creo que lo que quieren decir los de la FIA es que, son fanaticos de ferrari y quitara el mass damper para perjudicar al renault y dejarle mas facil la remontada al viejo shumacker.
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Ahora más que nunca viene a cuento esa imagen:

Imagen

xDD
Firma de Netdard
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: G25
Nick rFactor: Taker

Mensaje por Taker__ »

Dejar al pobre hombre ganar el kampeonato.Daos kuenta ke si no lo gana se kedara otra temporada mas ,ademas Massa se kedara sin asiento.
txiriki
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado

Mensaje por txiriki »

Solo nos keda rezar, o algo mucho mas eficaz os kiero ver cantando lo
s sabados y Domingos a medio dia a ver si llueve a tope . por ke sino me temo ke el niño mimado de la FIA ganara y encima arrollando a Renault
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

Que vergüenza, prohibir a falta de 5 carreras y tras una temporada de utilizarse legalmente un sistema cuya ausencia perjudica claramente a uno de los dos equipos que luchan por el campeonato del mundo.

Si al final los Renault consiguiesen ser campeones me iba a alegrar un huevo.

FIA = IMPRESENTABLES
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Mensaje por GooS »

Yo paso de decir nada, pero como cambian las tornas cuando el que utiliza algo ilegal es Renault :wink: , por esa regla de tres le podian haber dejado utilizar a Ferrari los alerones esos que deciais que eran ilegales no, como ya habia empezado la temporada....

Luego decis de los Ferrarista, manda huevos.
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

GooS escribió:Yo paso de decir nada, pero como cambian las tornas cuando el que utiliza algo ilegal es Renault :wink: , por esa regla de tres le podian haber dejado utilizar a Ferrari los alerones esos que deciais que eran ilegales no, como ya habia empezado la temporada....

Luego decis de los Ferrarista, manda huevos.
Vamos a ver Goos, ves menos que una polla vendada :D El reglamento habla especificamente de la parte aerodinamica, no de suspensiones, por lo tanto los alerones flexibles son mas ilegales que el fari en bañador. El tema del mass damper es que ahora a la FIA le ha dado por decir que es un elemento que contribuye a la aerodinamica.
Con todo esto quiero decir que tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, y si lo haces para joder buscate algo con un poco de sentido.
Imagen
Imagen
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Aparte de que el mass-damper Renault lo llevaba utilizando desde hace algo mas de un año y los alerones flexibles de Ferrari son de esta temporada... es decir, ¿no han tenido tiempo para darse cuenta de lo de el mass-damper que tienen que prohibirlo ahora? precisamente cuando esta luchando Renault y Ferrari mano a mano.... es un canteo eso.
Firma de Netdard
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Gugli

Mensaje por Gugli »

No les hagas caso Goos. Que ya sabemos como son. Y por favor a partir de ahora llamadlo alerones Alegales x favor. y Mass Damper Ilegal.
Imagen
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Tu lo has dicho Gugli, la diferencia es esa. Con Ferrari no han hecho una reunión para declararlos ilegales, simplemente les dijeron... "cortaros un pelo, que os estais canteando".

Saludos.

PD. FIA = Ferrari Internacional Aids. xDD
Firma de Netdard
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano

Mensaje por chiro »

La diferencia es que los alerones flexibles se pusieron, se vieron y se prohibieron. El mass damper ese se puso, se vio, acabó la temporada, se hizo el coche del 2006 con el sistema incorporado, se han corrido un huevo de carreras y ahora, de repente, la FIA lucha a brazo partido para que lo quiten del Renault. ¿A falta de 5 carreras y con Ferrari y Renault luchando por el campeonato? Hombre, no creo que nadie pueda decir que el caso de los alerones y el mass damper ha sido igual.

A mi que gane Renaul, Ferrari ó Super Aguri, la verdad, me la trae bastante floja (me pasa con todos los deportes xD) pero lo que si me gusta es ver ganar a un español, se llame Fernando, Pedro ó como sea. Desde luego lo prefiero a ver ganar a un alemán, un finlandés, etc... así que no es por partidismo a un equipo, simplemente me parece que la FIA no aplica a todos el mismo rasero de una forma bastante velada. Y teniendo al árbitro en contra es un poco complicado jugar, y más ganar... no?

Por eso si gana Renault me alegraré doblemente, y si lo hace Ferrari será lo esperado viendo como hace las cosas la FIA. Lo raro sería que no ganase, desde luego sería una verguenza para el equipo y para sus seguidores xD.

Saludos
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Soriano »

Lo realmente raro en este asunto es que por reglamento los mass dampers sean totalmente reglamentarios, por eso los comisarios de alemania lo dieron por bueno. El problema está en que la FIA dice que son elementos que afectan a la aerodinamica y por lo tanto aplica las normas de esos apartados.

Esto es como si dijeran que una persona que va dentro de un turismo de toda la vida afectase a la aerodinamica del coche... pos eso.

Saludos
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Mensaje por GooS »

Yo lo unico que quiero decir MasJ es que te fijes en la diferencia a la hora de llamar a las cosas, los alerones de Ferrari eran "alerones ilegales" y el mass damper no, aun diciendo que es ilega. No voy ha entrar en la polemica de si es o no legal, solo hay que mirar dos cosas.

1º Si en realidad afecta a la aerodinamica= ilegal
2º Si no afecta a la aerodinamica = legal

Ahora lo que tienen que discutir es si afecta o no a la aerodinamica, y no es por nada pero todo lo que he leido hasta ahora sobre el mass dumper afecta, otra cosa es que digan que no.
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Responder