Que carrerón en Nurburgrind
Moderador: Organizacion
- Thorkan
- VIP

- Mensajes: 1497
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 am
- Ubicación: Neda (A Coruña)
- Contactar:
Que carrerón en Nurburgrind
He tenido dos sensaciones diferentes en un mismo segundo, y es ver a Kimi reventando el neumático. Tuve alegrÃa y pena, que curioso. Por lo demás, ha sido una carrera plagada de emoción. Está claro que los respostajes son un factor vital para el resultado final. Ferrari poco a poco estará arriba. Bar muy mediocre, sin trampas son unos minardi. Y por Heilfield, al final se vió que hizo la pole por algo. Dos segundos puestos le están consagrando. Alonso y Renault, un diez. Al principio creÃa que su estrategia no era la correcta, pero te pones a pensar y es la que mejor se adapataba una vez sabiendo que McLaren iban a hacer calificación con un repostaje estandar a dos paradas. Renault, sabiendo que éste circuito no gastaba en exceso los neumáticos posteriores, decidió alargar la priemra parada para que a final de carrera el último repostaje fuera de 5 seg y poca carga y estar en lÃnea con Kimi y disputarle la plaza. Cosa que serÃa asà si Alonso no hubiera tenido esa salida. La estrategia de McLaren tb era perfecta, pero fue culpa de ellos el no haber cambiado el neumático delantero derecho cuando lo examinaron, (cosa que podÃa penalizarse pienso). Lo dicho, bravo por Alonso, y mala suerte de Kimi que se aleja del campeonato.
BravÃsimo Alonso, como bien has dicho, se fueron al "carajo".
Saludos
BravÃsimo Alonso, como bien has dicho, se fueron al "carajo".
Saludos

- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Para mi la mejor fue la de Renault, quizas en el caso de Alonso no se note tanto, pero en el de Fisichella si se nota, que saliendo desde boxes ha acabado sexto.
Por otro lado, creo que McLaren no ha cambiado la rueda por prudencia, en el momento de la parada a box el neumatico no iba tan mal y han sido en las ultimas vueltas cuando ha empeorado. Seguramente si lo hubierna cambiado era muy probable que les hubiera caido una penalización, por que tendrian que haber demostrado que el neumatico estuviera tan dañado como para causar el accidente que ha causado. Cosa, que como digo, en el momento del repostaje, el neumatico no se veia tan afectado como en las ultimas vueltas.
Por otro lado, creo que McLaren no ha cambiado la rueda por prudencia, en el momento de la parada a box el neumatico no iba tan mal y han sido en las ultimas vueltas cuando ha empeorado. Seguramente si lo hubierna cambiado era muy probable que les hubiera caido una penalización, por que tendrian que haber demostrado que el neumatico estuviera tan dañado como para causar el accidente que ha causado. Cosa, que como digo, en el momento del repostaje, el neumatico no se veia tan afectado como en las ultimas vueltas.
- Mickeybad
- Piloto NRD Consagrado

- Mensajes: 715
- Registrado: Mar Feb 15, 2005 1:00 am
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Yo también pienso que la táctica de Renault fue la más acertada, aparte de que ganó eso ya lo confirma, de hecho a sido una carrera llena de errores y por tanto la valoración exacta es dificil de apreciarla, Kimi a tenidos dos errores monumentales, Alonso 1 de infarto, el propio kaiser igual, en definitiva Alonsito empieza a tener la suerte de los campeones porque si miramos el cuarto puesto de monaco cuando lo normal hubiera sido abandonar sumado a la victoria de hoy más el abandono de Kimi, le dan un fuerte golpe de efecto al campeonato.
Yo pienso que Kimi se deberia de cabrear con su equipo, ha sido una imprudencia enorme, ademas que querer se muy avariciosos. De acuerdo que en su ultima parada no cambiaran el neumatico por la posible penalizacion, a parte de que no se notaba mucho, pero cuando las vibraciones ya eran importantes, y por la propia seguridad del piloto debieron cambiarlos, y por lo menos haber conseguido un tercer puesto, pero lo han querido todo, y al final se han quedado sin nada y con un accidente que no ha pasado a mayores.
En Renault bien, un poco penalizados por el incidente de la primera curva donde han enculado a Alonso y se ha colado coulthard 3º, y ha frenado algo a Alonso en la primera parte de la carrera.
Por lo demas, patetico de lo BAR, maxime cuando he leido titulares en la previa del GP diciendo que querian volver con una victoria, que sus test en paul ricard eran prometedores, buah, me rio en su cara, nunca he visto un equipo tan prepotente como este, de chuletas van por ahi, sobre todo el button ese.
Un saludo.
En Renault bien, un poco penalizados por el incidente de la primera curva donde han enculado a Alonso y se ha colado coulthard 3º, y ha frenado algo a Alonso en la primera parte de la carrera.
Por lo demas, patetico de lo BAR, maxime cuando he leido titulares en la previa del GP diciendo que querian volver con una victoria, que sus test en paul ricard eran prometedores, buah, me rio en su cara, nunca he visto un equipo tan prepotente como este, de chuletas van por ahi, sobre todo el button ese.
Un saludo.
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Es que no podian cambiarlo, praa hacerlo tenian que repostar solo y en ela siguiente volver a parar para cambiar goma, no se puede repostar y cambiar a la vez, sino es penalizado creo que con un DQ, asi que si lo hacian como es legal como mucho conseguia un 3º o 4º puesto.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
¿Un 3º o 4º? Practicamente imposible hacer dos paradas y salir tercero o cuarto, por que si contamos 24 segundos como poco en cada repostaje serian 48 segundos como poco, que si tomamos como referencia los tiempos finales, habria salido justo delante de Schumacher, ademas si contamos que Alonso en la ultima vuelta ha hecho un 36, seguramente hubiera acabado entre Fisichella o Montoya.
Pero son demasiadas suposiciones xD, que si hubiera parado dos veces, Alonso tampoco hubiera tirado a tope las ultimas vueltas. Pero lo que ha quedado claro una vez mas en este GP es que las ruedas son muy importantes y en este GP han blocado muchos pilotos (casi todos diria yo), pero lo de Kimi ha sido algo ilogico, sobretodo teniendo en cuenta que ya a mitad de la carrera con que hubiera ido a un ritmo normal manteniendo distancias tenia la carrera practicamente hecha.
Pero son demasiadas suposiciones xD, que si hubiera parado dos veces, Alonso tampoco hubiera tirado a tope las ultimas vueltas. Pero lo que ha quedado claro una vez mas en este GP es que las ruedas son muy importantes y en este GP han blocado muchos pilotos (casi todos diria yo), pero lo de Kimi ha sido algo ilogico, sobretodo teniendo en cuenta que ya a mitad de la carrera con que hubiera ido a un ritmo normal manteniendo distancias tenia la carrera practicamente hecha.
- DavidCano
- Leyenda de la NRD

- Mensajes: 3384
- Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
- Volante: Logitech MOMO Racing
- Nick rFactor: DavidCano
- Ubicación: Vallecas (Madrid)
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Mclaren a echo lo que tenia k acer, no podia cambiar el neumatico porque no estaba dañado, solo estaba muy degradado por las frenadas bruscas.
Un neumatico tiene que aguantar todo el fin de semana, y ese no a aguantado, asi son las cosas.
Un neumatico tiene que aguantar todo el fin de semana, y ese no a aguantado, asi son las cosas.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
Alguien ha visto la carrera de la GP2???? era un anticipo de lo que se podia ver en carrera hoy.
Raikkonen deberÃa haber entrado a cambiar el neumático. Se veÃa perfectamente como las vibraciones estaban jodiendo mucho la suspensión, y aun asà han querido apostar a ganar la race. Un 10 por McLaren, el que no apuesta no gana... Alonso apostó por una estrategia más conservadora, con neumáticos duros y el tanque hasta los topes. Le hubiera salido bien de no ser por Coulthard que le hizo de tapón en las 18 primeras laps.
Raikkonen deberÃa haber entrado a cambiar el neumático. Se veÃa perfectamente como las vibraciones estaban jodiendo mucho la suspensión, y aun asà han querido apostar a ganar la race. Un 10 por McLaren, el que no apuesta no gana... Alonso apostó por una estrategia más conservadora, con neumáticos duros y el tanque hasta los topes. Le hubiera salido bien de no ser por Coulthard que le hizo de tapón en las 18 primeras laps.
<img border="0" src="http://www.nrdleague.com/archivos/bb2.jpg" width="150" height="113">
<img src="http://hotlaps.gtrleague.com/racingcham ... iloto=BBJB">
<img src="http://hotlaps.gtrleague.com/racingcham ... iloto=BBJB">
- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
A mi me parece mas conservadora la estrategia de McLaren. Cargando el deposito no al tope para calificar delante y tener una carrera normalita. Y Renault los cargo a tope para alargar las paradas y asi ganar el tiempo cuando los otros parasen. Y sobretodo, los mas arriesgados han sido los Williams, que en el caso de Heidfeld a acabado segundo (hubiera acabado 3 si no se retira Kimi) y mucha gente pensaba que se iban a hundir en la clasificación despues de la primera parada, pero hay han estado.
Muy cabreado como todos los seguidodes de Mclaren al ver como una suspension se cargaba en la vuelta final o a falta de una toda la carrera.
Para mi fue una imprudencia dejar seguir a Kimi como Iba, pudieron almenos pensar en que si entraba perderia posiciones pero almenos puntuaria; fue muy arriezgado ya que la llanta le podo haber impactado en la cara Kimi, pero nos mal que se lo tomo con serenidad salio le puso el volante cuando se salio del Monoplaza (Hubiera sido yo tiro el volante a la M. al ver como se escapaba una victoria asi como asi).
En fin ... que para mi fue mas emosionante la GP2 aunque falto el Borja G. la carrera tambien tubo lo suyo.
Para mi fue una imprudencia dejar seguir a Kimi como Iba, pudieron almenos pensar en que si entraba perderia posiciones pero almenos puntuaria; fue muy arriezgado ya que la llanta le podo haber impactado en la cara Kimi, pero nos mal que se lo tomo con serenidad salio le puso el volante cuando se salio del Monoplaza (Hubiera sido yo tiro el volante a la M. al ver como se escapaba una victoria asi como asi).
En fin ... que para mi fue mas emosionante la GP2 aunque falto el Borja G. la carrera tambien tubo lo suyo.
...
Estareis de acuerdo conmigo k esa salida a sido una replica de la NRD
En fin yo tb opino k cuando esa rueda tenia semejante vibracion debian averla canbiado,pero y si para ellos no esta suficientemente degradada komo para poder canbiarla????pues k vean k an de ir con ojo con ese tema de los neumaticos,,por k cualkier dia podemos tener un disgusto....
Un 10 pa kimi i MCClaren,k an echo lo k debian acer(pues creo yo k no tenian otra posibilidad,aunke pudo aver levantado el pie i perderr la posicion,pero creo yo k en la competicion o se es avaricioso o malamente.
Y pa Alonso un 12+1,por no perder la serenidad,presionar i arriesgar al maximo,a tenido su recompensa,una victoria k sabe a gloria i k lo encamina acia su primer titulo mundial,el hombre i la makina a batir Alonso-Renault,de ensueño.
Y si kimi no hubiese perdido la rueda,k abria pasado???abria estado interesante el achazo k le abria metido Alonso XD.
Enga Salu2
En fin yo tb opino k cuando esa rueda tenia semejante vibracion debian averla canbiado,pero y si para ellos no esta suficientemente degradada komo para poder canbiarla????pues k vean k an de ir con ojo con ese tema de los neumaticos,,por k cualkier dia podemos tener un disgusto....
Un 10 pa kimi i MCClaren,k an echo lo k debian acer(pues creo yo k no tenian otra posibilidad,aunke pudo aver levantado el pie i perderr la posicion,pero creo yo k en la competicion o se es avaricioso o malamente.
Y pa Alonso un 12+1,por no perder la serenidad,presionar i arriesgar al maximo,a tenido su recompensa,una victoria k sabe a gloria i k lo encamina acia su primer titulo mundial,el hombre i la makina a batir Alonso-Renault,de ensueño.
Y si kimi no hubiese perdido la rueda,k abria pasado???abria estado interesante el achazo k le abria metido Alonso XD.
Enga Salu2
- Emi
- Piloto NRD Veterano

- Mensajes: 894
- Registrado: Mié Oct 01, 2003 2:00 am
- Ubicación: Vallirana, sector 7-G
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 1 time
En mi opinion es el mclaren el q sta x encima de los otros coches... si kimi hubises stado a la altura no le abria pasado nada y ahora staria difrutando de la victoria, xo sus ansias d apabullar al resto le han llevado a cometer demasiados errores, como las clavadas q ha llegado a hacer en la carrera, hasta he perdido la cuenta. y como se ha visto, los errores se pagan. En cambio alonso, excpetuando la salida d pista q ha tenido, no ha cometido ni un error, y ahi sta la diferencia, q alonso ha ganado el 50% de la carrera x star presionando, y kimi le ha regalado el otro 50%
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Vaya cojones Raiko, a 300 con el neumatico ese.
Última edición por Kie el Dom May 29, 2005 11:49 pm, editado 1 vez en total.






