Aclaraciones sobre el reglamento: Precalificación

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Aclaraciones sobre el reglamento: Precalificación

Mensaje por rigodon »

Hola chicos, soy koko y hoy vamos a hablar sobre la precalificación en la NRD. Vamos a partir de la base de que el máximo de pilotos que pueden tomar la salida en carrera es de 24. Otro detalle básico es que el listado de mejores vueltas queda registrado en nuestro sistema de LiveView: http://live.nrdleague.es:34351/monitor.php (pincha en el enlace "hotlaps" que tienes en el recuadro de arriba). Si tu vuelta es superior al 107% de la mejor, aparecerás sobre fondo rojo.

Ahora la cosa cambia un poquito dependiendo de si corres para un equipo o no:

- Corro para un equipo. Pues si tu hotlap está dentro del 107%(tu vuelta no aparece con fondo rojo), corres y ya está. Si tu hotlap está fuera del margen o no has marcado tiempo en ese circuito, preséntate para calificar, porque aún tienes una 2ª oportunidad para correr si en clasificación te quedas dentro del 107% del tiempo de la pole.

- No corro para un equipo. Pues lo de las 2 oportunidades (hotlaps / calificación) para marcar un tiempo dentro del 107% sigue siendo válido con un matiz importante: los pilotos que van por libre se disputan las plazas que dejan libres los oficiales. Eso significa que si se presentan en carrera todos los oficiales (que son 20 este año), quedan 4 plazas disponibles para pilotos "que van por libre" y en ese caso, correrían los 4 mejores tiempos.

Por último, la precalificación se cierra el viernes anterior al GP a las 0:00. Sacaremos un pantallazo y pondremos la lista de preclasificados en el foro, junto con la predicción meteorológica para calificación y carrera. Sobre el clima ya abriré un post separado.

¿Dudas, preguntas sobre la precalificación?
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Volante: G27
Nick rFactor: KekeRober

Re: Aclaraciones sobre el reglamento: Precalificación

Mensaje por Keke Rober »

Nada Rigodon, solo darte las gracias por el tremendo curro que te estas dando, ya comentare cuando salga el hilo de la meteorologia una duda ;)
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
ninja
Colaborador
Colaborador
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Has thanked: 164 times
Been thanked: 7 times

Mensaje por ninja »

perfecto Rigo gran trabajo :driver: :driver:
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
latorre
Recién llegado
Recién llegado
Volante: thrusmarter t 500
Nick rFactor: latorre

Mensaje por latorre »

muy bien explicado, gracias
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

Yo sinceramente doy mi opinión...

Creo que esta norma lleva siendo una mierda desde que NRD no llena una parrilla. Es totalmente injusto que un piloto que a intentado pasar el corte con 250 vueltas y no lo a conseguido se quede fuera y otro que a dado 10 y pasa el corte si, pero de esas 10 no tiene ni papa de como va ir el coche en carrera etc etc y te a lía en la salida. Ami me da bastante mas seguridad el que da 250 y se queda fuera que el de 10...Con esto no quiero decir nada de nada, solo mi opinión y creo que esta norma no vale de nada desde 2011 o 2012. Sobre e tema de las Hot laps y cuando hacerlas, Ninja tenia toda la razón, pero creo que no para esta temporada,es cierto que hay un reglamento... Pero me parece mejor llenar una parrilla

También quiero recordar que tenemos un horario y me parece bastante mas importante que estas gilipolleces y mas cuando estamos en un año de transición total y todavía hay que recordar que hace 4 o 5 Gp eramos 7 o 9. Por otro lado echar una pequeña bronca a la organización. Creo que desde Melburne y no estoy seguro si se empezó a la hora no hemos empezado a en punto nunca. Ayer fue la gota que colmo mi baso. Entre discusiones y no discusiones la Q se empezó a las 22:22, Yo creo que ya esta bien. No por que me levante a las 4:45 de la mañana, pero me parece mas importante esta norma que la de Hot laps, sobre todo esta temporada...

Perdón si alguien le sienta mal, no es mi intención. Pero ya huele con la hora... :rotodios
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Lo de las hotlaps, en efecto, podemos darle una vuelta para el año que viene, quizá no tenga mucho sentido.

Pero lo que no comparto es la crítica por el horario. Normalmente estoy como un clavo a las 22:00 diciendo "Podeis entrar al server", y es que además soy muy cuidadoso con ello. Otra cosa es que nos pongamos a hablar y nos retrasemos, pero lo que está establecido es que se abre a las 22:00 y eso se está cumpliendo. Ayer hubo que reiniciar el finde cuando llevábamos más de media práctica.

Lo de adelantar la apertura de la partida también se puede hablar, claro. A mí me da igual 21:50 que 22:00. Así tenemos tiempo para charlas varias...

Imagen
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

Una cosa es que levantéis el server a las 21:50, perfecto rigo. Pero esto no se esta cumpliendo

21:50 – Los pilotos Oficiales y los 2 primeros suplentes tendrán que estar en el canal del TS NRD League listos para la entrega de la contraseña de la partida donde se disputará la carrera.
22:00 – Apertura de la partida. (La partida puede abrirse minutos antes)
22:05 – Comienzo de la Calificación de 12 minutos de duración.
22:20 – Comienzo del warmup de 5 minutos de duración.
22:30 – Ultimas recomendaciones, comienzo de vuelta de formación.
22:35 – Comienzo del Gran Premio.
23:45 – Finalización del Gran Premio.

Lo dicho en el post que escribí ayer... No lo hago ni para que te moleste, ni para que te lo tomes como una critica. Lo digo por que es mi opinión y por que pienso que no se esta respetando. No te lo tomes como algo personal por que no es así... Estoy encantado con vuestro trabajo, pero con el horario no.

Repito lo de ayer la Q de Sochi empezo a las 22:20...
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Estos últimos GPs hemos empezado más tarde de lo previsto, pero siempre ha sido por tener que recibir algunas recomendaciones finales con la lluvia y/o trampas en Suzuka o el tema de las hotlaps de Rusia...
Al final se reinició el finde en Rusia y esto lo retrasó aún más, pero a mí me pareció lo más justo, ya que mientras algunos escuchábamos atentos lo que decían ninja, nickoflein o rigodon había pilotos rodando ya en el server y pienso que no debería haber sido así...

Para mí, un retraso de 10-15 minutos no supone mayor problema pero entiendo que para otros sí lo sea y como es algo fácilmente solucionable, vamos a intentarlo, no? :drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Locu, no sé si en mi mensaje de arriba parecía que me lo tomaba por el lado personal, pero no es eso, símplemente quería destacar que no es descuido, que lo de las horas lo hago con cuidado, otra cosa es que pidas que intentemos empezar la cali a las 22:05. Entonces la partida no se puede abrir a las 22:00 porque la práctica dura 10 minutos, y en el reglamento se entiende que dura 5, acuérdate que lo ampliamos por la cantidad de problemas que tenía la gente para entrar. Habrá que abrirla un poco antes, para lo cual no hay ningún problema, se avisa a la gente de que la práctica comienza a las 21:55 y listo.

Como te dice DB, el GP de Rusia no es buen ejemplo, porque hubo que reiniciar la práctica, en algunos GPs estábamos calificando a las 22:11.

Si yo me levantara el lunes a las 4:45 sería igual de puntilloso que tú con los horarios :D Te interesará saber que la siguiente encuesta que vamos a proponer es bajar el tiempo máximo de carrera de 1:30 a 1:15.

Imagen
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Keke Rober »

Yo en mi opinión lo de clasificar, estoy con Locura, más vsle para el año que viene dar unas vueltas mínimas y dejsr un 107-108-109 % que entrar dando 15vueltas, que conste que soy uno de ellos.

Sobre la hora de comienzo a mi personalmente no me afecta mucho pero claro si hay gente que trabaja debería respetarse salvo causa de fuerza mayor.

La distancia de carrera pienso que esta muy bien en 1h 30min, yo la bajaría solo para carreras totalmente en mojado, donde uno acaba muy muy quemado.

Un saludo
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Keke Rober escribió: La distancia de carrera pienso que esta muy bien en 1h 30min, yo la bajaría solo para carreras totalmente en mojado, donde uno acaba muy muy quemado.

Un saludo
Hombre, lo que pasa es que corriendo en seco, casi todas las carreras del año están durando entre 55 y 65 minutos, quitando Singapur que duró 80. Vamos, que podemos poner la condición de que sólo se baje el tiempo límite para carreras en mojado, pero es que en seco no llegamos al límite.

Imagen
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por Keke Rober »

Sí es normal que no se llegue en seco, digo de dar ese msrgen por si para la próxima temporada hubiese SC bien implementado, a día de hoy es una fantasía mía, pero quien sabe jeje.
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14

Título Pilotos 2016

rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Keke Rober escribió:Sí es normal que no se llegue en seco, digo de dar ese msrgen por si para la próxima temporada hubiese SC bien implementado, a día de hoy es una fantasía mía, pero quien sabe jeje.
Quien sabe, aunque yo no me haría muchas ilusiones :D

Imagen
ninja
Colaborador
Colaborador
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Has thanked: 164 times
Been thanked: 7 times

Mensaje por ninja »

Pido disculpas por mis comentarios sobre las hotlaps.
No era el momento!!!!

Enviado desde mi Xperia T por medio de Tapatalk
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

ninja escribió:Pido disculpas por mis comentarios sobre las hotlaps.
No era el momento!!!!

Enviado desde mi Xperia T por medio de Tapatalk
Disculpas aceptadas, Jose, para el año que viene ya le damos una pensada a esto... :)

Imagen
Responder