Propuestas de cambios para después GP de Canadá
Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion
- rigodon
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: rigodon
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 699 times
Propuestas de cambios para después GP de Canadá
Hola a todos. Después del GP de Canadá nos tocará sacar otra versión del Mod Formula NRD y hemos pensado un par de cambios para dar un poco más de vidilla a las estrategias de boxes. A principio de año íbamos todos de cabeza pensando como hacer durar más las gomas, que nos fundíamos en unas pocas vueltas. Poco a poco, hemos ido mejorando y vemos que, siguiendo las elecciones de compuestos de la F1 real, muchos pilotos pueden hacer carreras a 1 parada y las estrategias son muy previsibles.
Para que no lo sean tanto, proponemos:
1. Introducir "saltos" de compuestos en los circuitos que lo permitan. Por ejemplo Silverstone es un buen circuito para correr con el duro y el blando. Esto ya se ha hecho alguna vez en la F1 real y creo que no supone un cambio tremendo en la competición.
2. Intentar otra vez poner el parque cerrado de neumáticos para los 10 primeros de la parrilla, como ocurre en la realidad. En invierno no lo conseguí, pero bueno, tener el coche a punto para la temporada fue un poco estresante y no pude probarlo bien. Esto implica que en el momento en que hagas un tiempo en clasificación, el compuesto de neumáticos se bloquea y ya tienes que salir con ese en carrera. Esto es quizá un cambio más fuerte. A mí me apetece, pero no quiero ponerlo en marcha sin la aprobación de los pilotos.
¿Que opináis?
Para que no lo sean tanto, proponemos:
1. Introducir "saltos" de compuestos en los circuitos que lo permitan. Por ejemplo Silverstone es un buen circuito para correr con el duro y el blando. Esto ya se ha hecho alguna vez en la F1 real y creo que no supone un cambio tremendo en la competición.
2. Intentar otra vez poner el parque cerrado de neumáticos para los 10 primeros de la parrilla, como ocurre en la realidad. En invierno no lo conseguí, pero bueno, tener el coche a punto para la temporada fue un poco estresante y no pude probarlo bien. Esto implica que en el momento en que hagas un tiempo en clasificación, el compuesto de neumáticos se bloquea y ya tienes que salir con ese en carrera. Esto es quizá un cambio más fuerte. A mí me apetece, pero no quiero ponerlo en marcha sin la aprobación de los pilotos.
¿Que opináis?
Manager Legacy Racing Audi

-
Keke Rober
- Piloto NRD Consagrado

- Volante: G27
- Nick rFactor: KekeRober
Re: Propuestas de cambios para después GP de Canadá
A mi lo segundo me parecería bien, añadiendo además una vuelts de regreso a box
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14
Título Pilotos 2016
Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14
Título Pilotos 2016
- Sr_DB
- Prensa

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Las 2 opciones me parecen buenas... la de salto de neumáticos quizá permita elegir entre una estrategia conservadora y otra agresiva... no sé si será suficiente, pero se puede probar.
Respecto a lo del parque cerrado de gomas me parece perfecto y si se puede mejor sería aún que guardase el desgaste sufrido en qualy... sería mucho más real a la vez que posibilitaría distintas estrategias de partida.
En cuanto a lo de la vuelta de regreso a boxes, sí sería un toque de realismo más, pero no lo veo, pienso que en cuanto un hace su vuelta lo mejor para el resto de pilotos es que le de al "Escape" lo antes posible... además corremos el riesgo de que para volver rápido a boxes la gente prefiera estrellarse.
Las 2 opciones me parecen buenas... la de salto de neumáticos quizá permita elegir entre una estrategia conservadora y otra agresiva... no sé si será suficiente, pero se puede probar.
Respecto a lo del parque cerrado de gomas me parece perfecto y si se puede mejor sería aún que guardase el desgaste sufrido en qualy... sería mucho más real a la vez que posibilitaría distintas estrategias de partida.
En cuanto a lo de la vuelta de regreso a boxes, sí sería un toque de realismo más, pero no lo veo, pienso que en cuanto un hace su vuelta lo mejor para el resto de pilotos es que le de al "Escape" lo antes posible... además corremos el riesgo de que para volver rápido a boxes la gente prefiera estrellarse.
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
- rigodon
- Administrador

Una cosa más: las propuestas 1 y 2 son compatibles, se pueden llevar a cabo las 2 
Con respecto a la vuelta de vuelta a boxes lo veo bien por el realismo, pero si no lo controla el juego (y no lo controla) lo tienen que controlar los comisarios, que se tienen que ver la repe de la calificación de todos los pilotos. Demasiado curro es ese...
Con respecto a la vuelta de vuelta a boxes lo veo bien por el realismo, pero si no lo controla el juego (y no lo controla) lo tienen que controlar los comisarios, que se tienen que ver la repe de la calificación de todos los pilotos. Demasiado curro es ese...

- nickoflein
- Organizacion NRD

- Nick rFactor: nickoflein
+1Sr_DB escribió:Saludos!!!
Si en el circuito, lo tienes todo controlado... es que no vas lo bastante rápido!
--------------------------------------------------------------------------------
Debut NRD F1
Temporada 2012:
- Clasificación Final:10º
-Mejor Posición: 9º
-Km en Server: 35.327
Temporada 2013:
- Clasificación Final:8º
- Mejor Posición: 4º
Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º
-Mejor Posición: 2º
--------------------------------------------------------------------------------
Debut NRD F1
Temporada 2012:
Temporada 2013:
Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º
- ninja
- Colaborador

- Volante: GP25
- Nick rFactor: Ninja
- Has thanked: 164 times
- Been thanked: 7 times
A mi me parece perfecto las dos modificaciones del reglamento.
Matizando algunos aspectos. Que comentare a Rigo y Nicko en privado.
Matizando algunos aspectos. Que comentare a Rigo y Nicko en privado.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
Por equipos NRD F1 2016
Por equipos NRD F1 2018
Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
Kedadas Karting NRD 2011
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
y
2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb En tres años mejorando el coche en 6"
-
Keke Rober
- Piloto NRD Consagrado

Bueno si no se regresa a box no pasa nada, siempre que salga con el juego gastado jejeje.
Lo de las gomas, el tener más salto me parece perfecto, por mi cómo si ponéis en todas las carreras un salto
dará más juego o eso creo 
Lo de las gomas, el tener más salto me parece perfecto, por mi cómo si ponéis en todas las carreras un salto
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14
Título Pilotos 2016
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14
Título Pilotos 2016
- Sergio Rodriguez
- Piloto Iniciado

- Volante: T500RS
- Nick rFactor: Sergio Rodriguez
- Trut
- Piloto NRD Famoso

- Volante: G25
- Nick rFactor: Trut
Por mí bien los dos puntos.
Por cierto, hablando en general creo que es mejor sacar actualizaciones antes que mod "nuevo" si es posible, ya que en el segundo caso no coge las repeticiones anteriores al cambiar de mod. Repito, si es posible que no tengo ni idea.
Saludos.
Por cierto, hablando en general creo que es mejor sacar actualizaciones antes que mod "nuevo" si es posible, ya que en el segundo caso no coge las repeticiones anteriores al cambiar de mod. Repito, si es posible que no tengo ni idea.
Saludos.
-
latorre
- Recién llegado

- Volante: thrusmarter t 500
- Nick rFactor: latorre
No me parece mal todo lo que sea igualar un poco las cosas seran bienvenidas.
Saludos
Saludos
Me parecen buenas ideas las dos
Otra cosa que también podría mirarse es si quitar toda la goma al inicio de sesión del fin de semana y que se vaya incrementando la goma según vamos rodando, guardando la que tenga en cada sesión. Así tendriamos unas primeras vueltas en calentamiento sin goma y las condiciones en las que se llegaría a clasificación no serían siempre exactas, en carrera entre las sesiones de calentamiento, clasificación y warmup si se va guardando la goma de las sesiones anteriores se saldría con bastante goma pero iría mejorando según el paso de la carrera.
Un saludo
Otra cosa que también podría mirarse es si quitar toda la goma al inicio de sesión del fin de semana y que se vaya incrementando la goma según vamos rodando, guardando la que tenga en cada sesión. Así tendriamos unas primeras vueltas en calentamiento sin goma y las condiciones en las que se llegaría a clasificación no serían siempre exactas, en carrera entre las sesiones de calentamiento, clasificación y warmup si se va guardando la goma de las sesiones anteriores se saldría con bastante goma pero iría mejorando según el paso de la carrera.
Un saludo
- rigodon
- Administrador

Bueno, pues por lo que veo se aceptan los cambios:
- Se introducirán "saltos" de compuestos en aquellos circuitos que lo permitan
- El compuesto de neumáticos pasa a parque cerrado PARA LOS 10 PRIMEROS DE LA PARRILLA.
Con respecto a lo de comenzar la sesión de carrera con la pista "verde" yo no lo acabo de ver claro. En la realidad, cuando los coches salen a calificar, ha habido 3 sesiones de entrenamientos antes que suman 4 horas de pista, vamos que ya está todo perfectamente engomado. Nuestra sesión de 10 minutos es casi más para dar tiempo a que entren todos los pilotos a calificar...
- El compuesto de neumáticos pasa a parque cerrado PARA LOS 10 PRIMEROS DE LA PARRILLA.
Con respecto a lo de comenzar la sesión de carrera con la pista "verde" yo no lo acabo de ver claro. En la realidad, cuando los coches salen a calificar, ha habido 3 sesiones de entrenamientos antes que suman 4 horas de pista, vamos que ya está todo perfectamente engomado. Nuestra sesión de 10 minutos es casi más para dar tiempo a que entren todos los pilotos a calificar...

-
Keke Rober
- Piloto NRD Consagrado

Rigo es muy simple, el domingo se configura a una hora concreta el server, para que a las 22:00 o 5 min más tarde por si hay que esperar s alguien, se pase a Qualy.
Y ya vamos con la goma acumulada, que llueve y se limpia, mala suerte jejeje.
Y ya vamos con la goma acumulada, que llueve y se limpia, mala suerte jejeje.
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14
Título Pilotos 2016
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14
Título Pilotos 2016
- Sr_DB
- Prensa

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Has thanked: 3 times
rigodon escribió:Bueno, pues por lo que veo se aceptan los cambios:
Saludos!!!
Coincido con Rigo...
Otra cosa es que hiciéramos un GP como en la realidad, sería lo ideal pero no puede hacerse, con entrenos libres 1, 2 y 3, pero hacer la qualy sin goma en la pista me parece una locura (y puede ser muy frustrante después de haber entrenado con goma).
Lo que comenta Keke se asemeja un poco a lo de tener sesiones previas de práctica (como si fuera en fin de semana de GP completo), pero depende mucho de quién ruede durante ese domingo así que puede que la pista esté con mucha goma o con ninguna... al final para qué tanto lío? se pone goma y listo, no?
Histórico:
-1 Pole Position

A cuchillo!!! PDLR4ever
-1 Pole Position

A cuchillo!!! PDLR4ever
- nickoflein
- Organizacion NRD

- Nick rFactor: nickoflein
+1Sr_DB escribió: al final para qué tanto lío? se pone goma y listo, no?
Si en el circuito, lo tienes todo controlado... es que no vas lo bastante rápido!
Debut NRD F1
Temporada 2012:
Temporada 2013:
Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º
Debut NRD F1
Temporada 2012:
Temporada 2013:
Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º