"Wet Test" en Malasia: se necesita colaboración

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

nickoflein
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: G27
Nick rFactor: nickoflein

Re: "Wet Test" en Malasia: se necesita colaboración

Mensaje por nickoflein »

Buenas !!!

Os comento mis impresiones después de probar anoche... Primeramente con condiciones de lluvia al 60% el agarre del neumático parece un poco mayor, pero en cuanto a desgaste me pareció bastante similar....

Mas tarde en condiciones de lluvia al 20% el agarre me pareció mucho mejor que antes y el desgaste menor. Conseguí hacer 8 vueltas con los de lluevia extrema mientras se hacía carril e incluso las ultimas 2 o 3 vueltas con la pista seca.

Entiendo que en condiciones de mucha lluvia deslices más en curva y frenadas, pero no entiendo cómo están hechas las físicas, ya que haciendo bloqueos en seco desgasta mucho menos que patinando sobre mucha agua.
....en agua total... si tanto desliza es porque no hay agarre, si no agarra... por qué destruye el neumático?
... en seco... agarra mucho más, tienes que hacer más el burro para bloquear... por que desgasta menos?

:drinking:
Si en el circuito, lo tienes todo controlado... es que no vas lo bastante rápido!
--------------------------------------------------------------------------------
Debut NRD F1
Temporada 2012:
- Clasificación Final:10º
-Mejor Posición: 9º
-Km en Server: 35.327

Temporada 2013:
- Clasificación Final:8º
- Mejor Posición: 4º

Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º
-Mejor Posición: 2º :2:
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Lo llevo comentando, sin mucho éxito, desde el primer post, la simulación de lluvia (o de pista mojada) está mal hecha... el deslizamiento sobre la lámina de agua es tratado como deslizamiento sobre una pista de asfalto muy deslizante... y no es lo mismo, ni por temperatura de pista, ni por superficie de contacto ni por muchos otros parámetros que parece ser no están incluidos en la simulación de lluvia...
Por eso los neumáticos de lluvia se gastan más en rfactor 2 sobre pista mojada que sobre asfalto seco, algo que va en contra de la realidad ya que en condiciones de mucha lluvia los neumáticos apenas sufrirían desgaste ya que ni siquiera llegan a calentarse... les queda mucho trabajo a los de ISI aquí, ya les vale cuando la lluvia iba a salir ya en el rfactor1.

Dicho esto, es lo que hay y es igual para todos así que voy a valorar los nuevos compuestos... en general coincido con la valoración de nicko, en cuanto a duración sobre pista mojada y seca.

Neumático de lluvia: El agarre es prácticamente igual que en la versión anterior, yo creo que no se ha tocado ese parámetro y en cuanto a la duración (o desgaste) de la goma sobre pista mojada, también es muy parecido al que tenía antes, no he notado mayor duración, incluso diría que en circunstancias de lluvia extrema (cercanas al 60%) me duran menos, pero puede ser porque intentaba ir más rápido de lo que debía y me quedaba sin ruedas... así pues apenas he notado diferencia respecto al compuesto anterior (v1.1) pero creo es suficiente para poder divertirnos en agua.

Neumático intermedio: Aquí el agarre sí parece haber aumentado y la duración de la goma creo que también (quizá como consecuencia del mayor agarre), así que el neumático ha mejorado y creo se puede utilizar en condiciones de lluvia ligera y/o pista mojada (seguramente hasta un 20-40% de agua)... así que ya tenemos neumático para esas circunstancias...

Nada más, si alguien ha probado los compuestos que exponga su opinión... por mi parte espero ansioso volver a rodar en seco, je,je.

Muchas gracias rigodon por el curre que te has metido con el tema de la lluvia :drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Mensaje por rigodon »

Bueno, ya lo habéis dicho vosotros: Las físicas de lluvia no están acabadas y desde luego no las vamos a acabar nosotros. Se trataba de mejorar las gomas de lluvia en la medida de lo posible para que nos divirtamos en las carreras con lluvia y no tengamos que estar limitando artificialmente la cantidad de lluvia que cae ni nada parecido. Ah, y que los intermedios valieran para algo porque antes no valían para nada. Y creo que ese objetivo se ha conseguido.

Esta tarde - noche lanzamos la siguiente versión del mod.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy

Mensaje por Eddy »

rigodon escribió:Bueno, ya lo habéis dicho vosotros: Las físicas de lluvia no están acabadas y desde luego no las vamos a acabar nosotros. Se trataba de mejorar las gomas de lluvia en la medida de lo posible para que nos divirtamos en las carreras con lluvia y no tengamos que estar limitando artificialmente la cantidad de lluvia que cae ni nada parecido. Ah, y que los intermedios valieran para algo porque antes no valían para nada. Y creo que ese objetivo se ha conseguido.

Esta tarde - noche lanzamos la siguiente versión del mod.
Bueno en primer lugar agradecer a la org. el trabajo que os estais pegando con este tema

Mi opninion es q las gomas se van de carril , pero tambien decir que en agua soy un patata frita , asi que imagino que sera por la forma de conducir , porque a mi ,a las 3 vueltas , me indica un desgaste del 60% , asi que muy fino no voy no , por lo demas seguro nos vamos a divetir con estos cambios . :rotoboing
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Mensaje por Trut »

Bueno yo he dicho poca cosa porque tuve la oportunidad de hablar con Rigodón la semana pasada y ver que tenía el toro bastante cogido por los cuernos...

Así que a partir de eso me he fiado bastante, en cualquier caso de las pruebas que he hecho se puede concluir claramente que con lo que hay los neumáticos extremos y los intermedios sobre todo han mejorado claramente.

La razón por la que creo que a priori puede parecer que el desgaste es parecido es porque aunque desgasten menos y mejor, los bloqueos se los siguen comiendo igual (eso ya a pedir peras a ISI), pero realmente sí que ha mejorado el desgaste.

En definitiva... que todos estamos en el mismo barco, la inmensa mayoría nos comemos el neumático pero no todos, así que debemos ponernos las pilas para entender lo mejor posible estas condiciones para durar y hacerlo bien, y eso sí que está en nuestra mano :rotoguay
Responder