Comentarios GP de Brasil

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Cerrado
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Comentarios GP de Brasil

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Aunque creo que todos los pilotos responderemos a la entrevista de portada, abro el tópic sobre el GP de Brasil por si alguien más quiere dar su opinión, extenderse más en sus comentarios, despedirse o lo que sea...
Por mi parte copio y pego mi respuesta a la entrevista de la web... (que ampliaré si es necesario).

Ultima carrera de la temporada y una vez más con muchos problemas...
Ya desde la qualy empecé a notar saltos y ralentizaciones por lo que no pude hacer una gran vuelta y clasifiqué 7º, no sé si habría mejorado muchas posiciones pero las sensaciones no eran buenas...

Salí bien (y con mucha prudencia porque el juego me iba a saltos), ganando posiciones (Raúl, Trax..), pero en la frenada de la primera curva alguien me dio por atrás dañando mi alerón... gané 2 posiciones más en las primeras vueltas (tras los abandonos de Emi y Trut) y perdí una con Trax (al equivocarme de marcha quitando la reparación de daños) por lo que me situé 4º... luché lo que pude por intentar acabar en el podio, pero las ralentizaciones y los daños en el alerón trasero hicieron que rodara cerca de medio segundo más lento por vuelta (perdía mucha tracción) y no pudo ser... al menos conseguí terminar en una buena posición y fue una carrera bastante entretenida.

Mis felicitaciones a Locura por su triunfo (ya sabía yo que caería alguno) a Juma por su 2º puesto y a Trax por otra gran carrera, con nuevo podio lo que le ha consolidado como 4º clasificado en la general, realizando una gran temporada, mi enhorabuena.

Felicitar al resto de pilotos que terminaron, especialmente a Ninja que volvió a puntuar y al grupo formado por Nickoflein, Cotton y Rigodón que han tenido una gran lucha entre ellos durante toda la temporada animando la zona media de la clasificación... al final tras Nicko (que ya aseguró su posición hace algunos GPs e incluso ha luchado por podios) Rigodón se ha llevado el gato al agua en la última carrera frente a Cotton.

Mi agradecimiento a Javibeza y resto de la Organización por haber hecho posible una temporada más (10 años, 11 temporadas) y mis deseos de veros a todos la temporada que viene que tanto promete.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
javichu15
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Nick rFactor: javichu15

Re: Comentarios GP de Brasil

Mensaje por javichu15 »

Empece bien me puse por 9 y en la curva me adelanto por que no quería forzar si no zas y después empece a tener algo de problema cuando estaba 10 la conexión le dio la cosa y dar las gracias a javi y a todo los pilotos por esta temporada espero estar mas el año que viene
nickoflein
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: G27
Nick rFactor: nickoflein

Mensaje por nickoflein »

Saludos !!!

Magnifica forma de acabar la temporada con este 5º puesto. En clasificación marqué mi mejor tiempo de la semana, aunque solo pude ser 8º tras una última vuelta excelente de SrDB que me arrebató el 7º puesto.
En la salida me lo tomé con mucha precaución perdiendo un par de puestos, pero en el segundo sector alcancé a Raúl que había tenido un fuera de pista. A partir de ahi todo fue tirar a muerte intentando distanciarme de Raul y Rigodón. Tuve un par de salidas de pista, pero rápidamente recuperé el tiempo perdido.Con los abandonos de Emi y Trut, pronto estaba colocado 5º con Raúl y Rigodón tras de mi.
Inicialmente la estrategia iba a ser de dos paradas, pero decidí acortar los stints para tener mejor ritmo y conservar así la posición. Funcionó perfectamente y aunque Rigodón solo hizo dos, la distancia que les había metido iba a ser suficiente. Así es que el 3º stint me lo tomé muy tranquilo
intentando no cometer errores y terminar.

Ha sido una temporada difícil, sobre todo al principio, donde tuve varios abandonos consecutivos, pero mediada la temporada los resultados empezaron a llegar, cosechando un 4º puesto, cuatro 5º y cuatro 6º puestos. lo que nos ha llevado a conseguir la 8º plaza del campeonato de pilotos y, el 4º puesto por equipos, gracias al 8º puesto en este gp de mi compi CoTTON, que con sus 4 puntos conseguidos, hemos batido al equipo Black Hawk Cosworth F1 Team en la clasificación final. Mucho más de lo que esperábamos.

Además SrDb y yo hemos librado durante toda la temporada una "batalla silenciosa" en el ranking de hotlaps, en la que finalmente SrDB se ha alzado con la 1º posición, yo 2º y Jumasava 3º.

Felicitar al Podio. Gran Victoria de Locura, Jumasava 2º y Traxgoo en 3º posición.
Felicitar también y en general a todos los pilotos que han participado esta temporada, que aunque con poca afluencia, ha sido emocionante y disputada en todas las zonas de la tabla. Cabe destacar la deportividad y el compañerismo demostrado por todos los participantes.

Finalmente AGRADECER ENORMEMENTE a JaviBeza sus esfuerzos y paciencia, haciendo posible que todos hayamos disfrutado de una gran temporada.

Un honor y un placer haber participado con todos vosotros, sois unos cracks !!!
:rotodios :rotodios :rotodios :rotodios :rotodios :drinking: :drinking: :drinking: :drinking:

Larga Vida a la NRD !!!
Si en el circuito, lo tienes todo controlado... es que no vas lo bastante rápido!
--------------------------------------------------------------------------------
Debut NRD F1
Temporada 2012:
- Clasificación Final:10º
-Mejor Posición: 9º
-Km en Server: 35.327

Temporada 2013:
- Clasificación Final:8º
- Mejor Posición: 4º

Temporada 2014:
-Clasificación Final 9º
-Mejor Posición: 2º :2:
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Mensaje por rigodon »

Bueno, por no repetir mucho lo que he dicho en la rueda de prensa, resumiré mi carrera en que estoy muy contento de haber quedado en medio de los 2 chicos de Gear UP en la clasificación del campeonato. Ya dije que para este GP estrenaba un playseat (el challenge, el plegable) y creo que el conducir en una postura cómoda y sin dolores de espalda tiene buena parte de culpa de que ayer fuera muy regular. Creo que fue mi mejor carrera en la NRD. Enhorabuena a Ninja que rascó un par de puntitos.

Locu, enhorabuena por tu victoria de ayer y gracias por venirte a Audi en tu breve retorno a la NRD, te estoy muy agradecido, aunque estas 2 semanas no haya podido entrenar mucho contigo por temas de curro.

Aparte de la carrera, termino mi 5ª temporada en la NRD con muy buen sabor de boca, cada año he ido subiendo peldaños y este he subido un escaloncito más como piloto e incluso me he convertido en manager, faceta que quiero mantener para el año que viene, aunque aún falta para eso.

Quiero agradecer primero a Javi que haya seguido ahí al pie del cañón, currando para que otros nos divirtamos (aunque él insiste en que le divierte organizar). Luego quiero agradecer al "núcleo duro" de 10-12 pilotos el haber seguido ahí toda la temporada y haber hecho carreras divertidas aún siendo pocos. Y por supuesto muy especialmente, a los chicos de Gear Up con los que me he estado peleando carrera tras carrera. Tirando de una frase muy sobada, habéis sido rivales duros pero nobles. Acabar el campeonato jugándote alguna posición siempre te da un plus de motivación.

Por último, estoy expectante por ver que nos depararán los cambios técnicos del 2014. Además de terminar de decidir la migración a rFactor2 (aunque parece casi decidida), habrá que ver si se modelan en el juego los F1 de 2014 (turbo, ERS...) que son prácticamente desconocidos para todos. Por mi parte, me apetece descansar 2-3 semanitas, pero después de eso, contad conmigo para las pachangas invernales con turismos, que hay que probar bien el RF2 antes de la próxima temporada.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
RaulGarcia
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Nick rFactor: RaulGarcia
Been thanked: 2 times

Mensaje por RaulGarcia »

Mi carrera ni fu ni fa :rotopensar
Estuvo divertida la lucha con Nickoflein y Rigodon. Sobre todo este último, que duro muchas vueltas, los dos pegados y se me hacia dificil pasar sin provocar un golpe :1:

Agradecer a Javi todo su trabajo, en momentos dificiles has estado ahi y eso no tiene precio. Este año no has sido campeón en pista, pero si lo has sido fuera de ella :1:
Un placer haber compartido piques, sustos, adelantamientos, frenadas, etc. con todos vosotros.
Acabo de meter el volante en una caja, el tiempo dirá si esa caja vuelve a estar vacia o no.
Un abrazo a todos!!
Imagen
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Mensaje por traxgoo »

Muy buenas!!

Gran carrera este GP de Brasil, con buenas luchas y con podio de los dos coches de peugeot. Locura hizo un carrera impecable y sin errores, a dos carreras de su regreso, mi enhorabuena por esa victoria y a Juma por la segunda posición.
Empezó bien el fin de semana en la clasificación haciendo una muy buena vuelta consiguiendo la cuarta posición por delante mis rivales más directos además la distancia que tenía con los pilotos de alante era demasiado grande y era la mejor posición que podia tener.
Con bastante tensión se disputaron los primeros metros de la carrera con el embudo de las curvas de "senna", salí bien pero al llegar a la mitad de la chicane se formó un tapón por un toque entre Trut y Juma que me hizo casi parar el coche y en ese momento me adelantaron unos cuantos coches pero con suerte de no haber dañado el coche en esos primeros compases.
Tiré con fuerza para recuperar posiciones y pasé a Raúl bastante ajustado, aqui tenía a SrDb delante a escasos segundos y cuando le seguía de cerca en mitad de la recta su coche dejó de acelerar y apunto estuve de comermelo porque no me lo esperaba, pensé que había sido un lag de esos pero al parecer fue un error al tocar los mandos del volante.
Luego vi como Trut que había empezado el GP muy fuerte perdía el alerón estrellandose contra el muro y le hacia abandonar. Con mi coche limpio y en su sitio tenía delante a dos pesos pesados, Juma y Emi( sin contar a Locura que este ya iba a su ritmo). Iba detrás de ellos viendo como se iban pegando en la pista y gracias a eso iban perdiendo tiempo suficiente como para acercarme a ellos cada vez más. Estas vueltas fueron emocionantes con cuatro coches rodando relativamente en poco espacio. En un Zas!! de estos se le fue a Emi y empotró su coche contra las barreras dejandome opciones de podio.
Aunque la posibilidad estaba ahí pero todavía quedaba mucha carrera y mucho que pelear para conseguir el preciado escalón.
En el primer stint tuve un ritmo muy bueno, tanto como en los entrenos haciendo 14´s bajos, alejandome poco a poco de SrDb y sin perder mucha distancia con Juma. Las gomas aunque sufriendo pero me aguantaban y lo peor de todo el Gp llegó en mi primera parada. Sabía que Juma estaba cerca y si parabamos en la misma vuelta iba a tener que esperar y fue justo lo que pasó. La verdad que fue un poco por los nervios porque podía haber echo alguna vuelta más pero estaban llegando a las últimas de las gomas y me decidí a entrar, había visto un poco de humo a la entrada de boxes pero me dige, na no creo que sea mi compi... jejje y zas!! ahí estabamos los dos tomando un cafetín en boxes.Ya con fuerzas renovadas después de ese "descansín" tocaba remontar la distancia que había perdido con Db. En este stint la verdad que me empleé a fondo y eche toda la carne en el asador recortandole a SrDb un poco en cada vuelta, consiguiendo recortar casi seis segundos en la pista antes de hacer mi siguiente parada.
La estrategia esta vez fue muy buena y entré dos vueltas antes que Db a cambiar de ruedas con un trabajo excelente de los mecánicos que me hizo salir unos tres o cuatro segundos por delante de él. Había salido por delante pero tenía que completar casi veinte vueltas con los mismo neumáticos y no sabía lo que iba a pasar porque nunca los había estirado tanto pero por suerte aguantaron.
En las últimas vueltas llegué a ir segundo, sin haberme dado ni cuenta, porque Juma decidió cambiar la estrategia a tres paradas con blandos y cuando le vi detrás no sabía si me venía a doblar o estaba en posición pero bueno el caso es que venía con un ritmo mucho más alto y no le iba a poder aguantar pero me quedé con la duda de haber apretado un poco más las últimas diez vueltas ya que pasamos la linea de meta bastante cerca.
Ha sido un gran carrera y una gran despedida de la temporada , dejamos el rfactor con muchas horas de diversión después de diez años con nosotros para dar paso a su hermano mayor el rfactor2. Será algo nuevo y diferente que abrá que empezar a ver como funciona todo y aprender muchas cosas nuevas pero será divertido.
Ha sido un placer compartir pista con todos los miembros de la NRD donde siempre ha primado la competición, la deportividad y el respeto.
Gracias a Javi y a todos los que participáis para hacer esto posible y por el tiempo que dedicáis para organizar esta liga. Gracias a todos por los momentos de risas que pasamos en el server y por las batallas que vivimos en pista, han sido muchos los buenos momentos los de esta temporada.
Espero que la próxima temporada sigamos pasandolo tan bien como hasta ahora.

Un cordial saludo a todos !!

TrAxGOo
ninja
Colaborador
Colaborador
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Has thanked: 164 times
Been thanked: 7 times

Mensaje por ninja »

Bueno yo he contestado a la rueda de prensa pero no guarde el texto, con lo que solo voy a decir que Como manager de Igniccion Racing quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho Emi en conseguir el subcampeonato con 4 carreras menos, ayudando ha poner al equipo en tercera posición del campeonato. MUCHAS GRACIAS

También quiero agradecer a todos los participantes del campeonato, que a pesar de ser un año muy difícil habéis cumplido como jabatos.

Y para terminar a el único, el incomparable, el extraordinario, el, el, el, el..........no se que más JAVIBEZA.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

Aupa chicos, Que pena que se termine esto ya.

A sido una carrera aburridisima así como en Usa para quedar 2º me lo pase pipa, en Brasil a sido un aburrimiento puro y duro. Quiero felicitar a los dos pilotos de Peugeot por el podio y la enorme temporada que se han marcado. A todos los demás por seguir al pie del cañón haciendo que esto funcione.

Gracias al equipo Audi por confiar en mi para estas dos ultimas carreras, es posible que nuestro contrato siga vinculado en 2014. Pero ya se hablara!

También quiero agradecer su trabajo a Nicko, por todo su gran trabajo durante la temporada sobre todo en el tema de presa y circuitos. Y a Javi por seguir manteniendo con vida la NRD.

Espero que nos veamos por el servidor con el RF2, ya que quiero pre-temporada ya!!!

Empece la temporada ganando en Australia y cerramos la temporada 2013, ganando en Brasil. Quiero dedicar este triunfo a Moises ya que se la debía de 2012.

Nos vemos pronto. Un abrazo y mucha Suerte! :wink:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Has thanked: 11 times

Mensaje por traxgoo »

Sr_DB escribió:
Mis felicitaciones a Locura por su triunfo (ya sabía yo que caería alguno) a Juma por su 2º puesto y a Trax por otra gran carrera, con nuevo podio lo que le ha consolidado como 4º clasificado en la general, realizando una gran temporada, mi enhorabuena.
Gracias Db :wink: , has sido mi rival más directo este año y ha sido un placer poder luchar en cada carrera con gente como tú. Hemos tenido nuestros piques y batallas :driver: durante la temporada pero te doy mi enhorabuena por como has peleado en cada carrera y sin dar nunca nada por perdido así como superando los problemas técnicos.
Tanto tu como Raúl habéis echo una gran temporada asi que os espero pronto por aqui y eso de meter en una caja el volante... noo, eeh??
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

RaulGarcia escribió:Mi carrera ni fu ni fa :rotopensar
Estuvo divertida la lucha con Nickoflein y Rigodon. Sobre todo este último, que duro muchas vueltas, los dos pegados y se me hacia dificil pasar sin provocar un golpe :1:
Es que tenías poca punta, recuerdo un par de veces que te saliste de mi rebufo y te quedaste clavado...

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

LoCuRa escribió:
Gracias al equipo Audi por confiar en mi para estas dos ultimas carreras, es posible que nuestro contrato siga vinculado en 2014. Pero ya se hablara!
Lo que quieras, socio, ya lo vamos hablando :)

Imagen
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Emi »

Decepcionante última carrera... Una lástima. Salí mal y después tuve una buena lucha con Juma hasta que tracé demasiado abierto una curva y el piano me envió contra el muro, destrozando el coche. Quitando esto, el resto del campeonato me lo he pasado pipa y espero con ganas la nueva temporada, con nuevo simulador y a ver si con gente nueva y podemos llenar más la parrilla, pero si no puede ser, con los que estamos haremos lo que siempre hacemos, pasárnoslo lo mejor posible. Y agradecer a a Javi el haber estado ahí todas las carreras para que los demás disfrutaramos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Mensaje por Trut »

Bueno explico un poco más mi crónica de la carrera porque en el momento no tenía muchas ganas de escribir.

Brasil es uno de mis circuitos preferidos, con Suzuka, Singapur y Spa concretamente, y una prueba es que en 2011 estuve bastante fuerte al igual que en la NR2. Con una semana de margen no tuve tiempo de hacer mucho y estaría detrás de los tres de arriba, pero al ser un circuito divertido no me importaba rodar solo por ritmo aunque fuese toda la carrera.

Califiqué normal con un tiempo muy discreto, salí tranquilo por mi carril por la derecha como el conductor de un autobús escolar y tomé la primera curva por la trazada exterior, aquí Juma, que estaba casi parado tapando a Emi el interior, me debió advertir de repente por el retrovisor y en el último momento abrió su trayectoria hacia fuera, supongo que para taparme... por fortuna y con un poquito de milagro lo conseguí esquivar de manera que consiguiéramos salir de esa acción los dos sin daños, aún habiendo toque, cosa que considero se tornó inevitable.

Las siguientes curvas cogiendo el tacto al coche cargado y tranquilo, sabiendo que era cuestión de tiempo ser adelantado. En la vuelta 2 o 3 Emi se acercó en la recta de meta pero estaba aún lejos, no pensaba ponerle mucha resistencia si me cogía la aspiración pero no era el caso, así que frené pasado el 100 como siempre y se debió ir largo por el interior tocándome. La concentración me jugó después una mala pasada porque en la siguiente curva me fui al muro. Me quedó mal sabor de boca pues tuve el accidente en un sitio peligroso donde podría haber supuesto algún peligro al pelotón que venía detrás, pero por suerte pude sujetar el coche y mantenerlo fuera de la pista, en el interior. Abandoné acto seguido.

Me habría gustado estar más fuerte y haber dado un poco de guerra a Locura, al que echo de menos pero el ritmo no solo de él sino de Juma y Emi era inalcanzable.

Se me olvidó agradecer además de a Javi, el trabajo de Nickoflein al frente del departamento de prensa, continuando el trabajo de Locura al mismo listón. Enhorabuena y gracias por tu trabajo Nicko.
Cerrado