Saludos!!!
Aunque un poco tarde (he tenido mucho lío esta semana) voy con mi tochito habitual
Había preparado muy bien este GP y visto lo visto llevaba ritmo de carrera para haber acabado en el podio e incluso habría podido inlcuso luchar por la victoria, pero poco duró mi alegría...
Una vez más me caí en qualy... y ya van demasiadas, así que salí penúltimo, justo delante de Emi al que también le tocó caer...
Me intenté consolar pensando en que aún podría hacer una bonita remontada, pero tras la salida, cuando ya había superado a Alejo y Mansa, el Citroen de Mansa vino directo hacia mí y empotró mi coche contra la barrera en uno de los golpes más fuertes que he sufrido nunca... alerón delantero por los aires, suspensiones delanteras destrozadas para los restos y lateral izquierdo del chasis dañado, una cuadro... al principio pensé que había sido fruto de la imprudencia de Emi, pero viendo la repetición se observa que Mansa frena bruscamente el coche en plena aceleración... no creo que nadie hubiera podido evitar comérselo...
Reparé lo que pude y me dispuse a remontar, saliendo 11º con Emi detrás (que había perdido su alerón delantero en el incidente)... pronto me di cuenta de que el coche no andaba bien y mi ritmo iba a ser del orden de 1 segundo más lento de lo que debería, así que Emi me adelantó rápidamente y yo me centré en ir remontando el mayor nº de posiciones posibles... así fueron cayendo Mansa, Alejo, Gontxal, Rigodón, Furilo antes de mi primer pitstop... y ya en el segundo pude superar a Cotton y Nickoflein... y ahí acabo todo, Traxgoo (5º) estaba ya a 13 segundos y aunque intenté recortar la diferencia, mi coche estaba muy tocado (como he comentado antes) y me era imposible ir más rápido... y eso que creo he pilotado realmente fino en este GP, siempre como un reloj y sin errores ni bajones de ritmo, pero cuando el coche no va...
Un 6º puesto que tal y como se pusieron las cosas tras la caída en qualy y el accidente en la salida podría considerarse un buen resultado, pero no, en esta carrera aspiraba a mucho más... así me va a ser muy difícil luchar por la 5ª posición del campeonato de pilotos, e imposible luchar por el título de escuderías... tengo que hacerme a la idea de que me volveré a caer del server de aquí a final de temporada y/o que seguramente me toque hacer una visita extra a boxes por incidentes en la salida o primeras vueltas, que es lo que viene siendo habitual para mí esta temporada, eso sí, aquí no se disculpa ni Dios (ni por lo de Suzuka, ni por lo de Singapur, ni por...)
Enhorabuena a Juma por su gran victoria, a mi compi por su enorme 2º puesto y a Emi por su remontada, doy fe de que no era tarea fácil... enhorabuena también a Trut por su carrerón pese a no haber entrenado apenas y a traxgoo que también estaba haciendo una enorme carrera hasta su incidente con Mansa...
Y respecto a los comentarios de traxgoo sobre los doblados, discrepo completamente en las formas (creo que fue muy ofensivo), pero estoy de acuerdo con él en el fondo respecto a Mansa (no respecto a Alejo que no para aprender y mejorar día a día)...
Y es que ya se lo había advertido yo educadamente a Mansa tras el GP de Italia y lejos de recapacitar y mirar la repetición para mejorar, se ofendió y al final prácticamente tuve que pedir disculpas por haber osado comentarle nada... luego en Singapur casi la lía gorda en la segunda curva en la que que no se me llevó a mí y a unos cuentos de milagro (pero no dije nada por temor a su respuesta)... y ahora en Suzuka ha pasado lo que tenía que pasar con Trax (he visto la repetición y para mí no hay escusa)...así que creo que aunque hubiera dicho traxgoo lo que dijo de modo más suave, la respuesta de Mansa habría sido parecida... siento si esto escuece, pero no pienso callarme más...
Nos vemos en La India... aunque con las ralentizaciones del circuito no sé si sería mejor no disputar este GP