Impresiones de Jerez

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de F1 de NRD League

Moderador: Organizacion

Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Impresiones de Jerez

Mensaje por Javibeza »

Bueno pues seré el primero, sólo quería agradeceros la asistencia y el buen comportamiento durante la sesión de test y las dos primeras salidas de prueba que hicimos que no salieron tan mal.

Pero lo de la tercera, la verdad, fue lamentable y además viendo repetidas por encima algunas acciones de pilotos ya experimentados he sentido incluso algo de vergüenza.

Espero que para la primera carrera todo el mundo aprenda a mantener unas distancias seguras, tener precaución y no lanzarse a cuchillo, porque si no nos va a ir mal. Por supuesto, no habrá reinicios en las carreras oficiales y no se va a modificar el reglamento en este aspecto, lo que espero es que los que tienen esa asignatura pendiente se la preparen bien para australia y todo el mundo esté bien mentalizado en que en la primera vuelta no se ganan las carreras.
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Re: Impresiones de Jerez

Mensaje por jumasava69 »

Esto ha sido un anticipo de lo que va a suceder en casi todas las carreras de la temporada, que acabarán 5 ó 6 como máximo, así que en las salidas me aparcaré en el arcén y cuando pasen todos...tiraré despacico a mi ritmo y a esperar a que vayan cayendo uno a uno :rotodios :rotoloco :rotoloco
Un saludo.-
ANTONIO63
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por ANTONIO63 »

Javi no les digas nada, que por primera vez parece que me ha ido bien he terminado tercero :3: y porque los mariquitas de delante habian puesto gasolina de sobra que si no quien sabe.

Para mi una grata sensacion :rotopollo ver como van caiendo :rotocowboy uno tras otro pero no creo que se vuelva a dar esta circunstancia porque la gente ya ha visto que a la minima estas fuera.

gran trabajo Javi el realizado con este MOD NRD2011

Nos vemos en Australia que esa ya es de verdad
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

De primeras agradecer a toda la gente que a echo posible este MOD NRD2011.

Impresiones: Hemos estado trabajando mucho en el neumatico, tanda larga,media y vació. Mas o menos el equipo BH a entendido muy bien el comportamiento del neumatico de esta temporada. El comportamiento del BH es genial y en tanda larga el coche va muy bien. No se que mas puedo decir, pero lo que si se que nos vamos a australia con una buena base de coche con muchos kilómetros encima.

Pd: la normativa 2011, me va muy bien, y ahora sabiendo bien lo que es una salida de F1 da mas miedo que la de NR2 la verdad... Una carrera no se gana en la salida... ¡¡PELIGRO,PELIGRO!!

Pd2: Estaría bien bajar un poco los daños... pero creo que así se quedara. :rotopensar

Nos vemos en Australia!! :rotobalon :rotobalon

¡¡Forza Black Hawk Cosworth F1 Team!!
Última edición por LoCuRa el Vie Mar 18, 2011 11:24 am, editado 2 veces en total.
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Lo primero felicitar a los creadores del mod por su gran trabajo (sobre todo a Javi), así como a los diseñadores de los equipos por los bonitos coches que hay en la parrilla. :rotosiii

Tras el test de ayer, en el que creo que todo el mundo se comportó correctamente en la hora de prácticas, me reafirmo en que los daños son excesivos para una liga online... al mínimo (pero mínimo, mínimo) toque con otro monoplaza el coche está dañado.

Hablaré de las 3 salidas (programadas) que hicimos tras la hora de prácticas:

En la primera salida pude seguir en carrera, aunque con el coche tocado en sus dos alerones por alcance... pero salí vivo (y eso que ví coches entrando a saco llevándose por delante todo lo que encontraban, a mí entre ellos).

En la segunda salida en la primera curva ya no tenía alerón delantero, suspensiones tocadas y trasero muy dañado... no pude ni llegar a boxes tras sufrir un pinchazo posterior... si esto te pasa tras preparar un GP durante 2 semanas, no quiero ni imaginar lo calentito que se tiene que poner el foro post carrera.

En la tercera y definitiva salida, confié en que la gente se lo tomaría con más calma, pero por atrás se montó una buena (lo he visto en la replay)... yo tuve un par de toques, de poca importancia en condiciones normales, pero dañando mi coche y haciéndolo inestable desde la primera curva (con el nivel de daños al 100% es casi imposible salir "limpio" salvo que tengas la pole)... aún así pude mantenerlo en pista, recallibrar mi piloaje y continuar la carrera... pero fué muy frustrante (y aburrido) ver como iban cayendo todos los pilotos, en pocas vueltas me encontré en el grupete de cabeza luchando por la victoria junto a Locura y Miguel y aumentando la diferencia con los de detrás (encabezados por Norte)... y no se acercaba nadie porque directamente la gente rápida que quedó detrás fué abandonando.

Fué una carrera aburrida en lineas generales, con el único aliciente de hacer vueltas rápidas en carrera y de que Miguel y yo, que nos disputábamos la victoria (junto a Locura que abandonó en el último tercio de carrera), llevábamos distintas estratégias y en la última curva le dí alcance cruzando la meta a 0.002 seg suyo (impresionante), pero no hubo nada más... creo que acabamos la carrera 3 o 4.

Además de en las salidas creo que el nivel de daños tan alto limita mucho los adelantamientos... no puedes pegarte al de delante porque un pequeño toque en una frenada (pero pequeño pequeño) daña ambos coches... un toque lateral al trazar en paralelo daña suspensiones y puede pinchar ruedas etc... me parece demasiado y diría que nuestro nivel de daños es superior al que sufren los pilotos de F1 real (que se lo digan a Alonso cuando Barrichello se lo llevó por delante en Spa... en nuestro mod no lo cuenta, je,je).

Respecto al rendimiento de las gomas... me sorprendió que los tiempos no bajaran con el consumo de combustible, sino que al contrario, aunque las gomas aún estaban bien, el ritmo era peor en la vuelta 10 que en la 5 con gomas duras... puede que fuera porque llevaba el coche tocado o simplemente porque no había una gran lucha (eramos pocos pilotos en pista), pero el año pasado sí bajaban vuelta a vuelta hasta casi el final de su vida útil :rotopensar

Y poco más que añadir... como comenté en el hilo del mod, es el único "pero" que le veo (el mod, tras probarlo a fondo me parece buenísimo) y eso que soy amante de la simulación 100%, pero cuando dependes del comportamieto de otros, el tema se complica.
Yo optaría por un nivel de daños del 80% (que ya está bien) o en diferenciar (si se puede) entre el nivel de daños por salida de pista (del que cada uno es responsable) y que podría mantenerse en el 90-100% y el de daños por contacto con otros coches que lo establecería en 70-80%.

Es mi opinión y por supuesto aceptaré correr en las condiciones que la Org. decida. :rotoguay
Perdonad por el tocho :rotoloco
Última edición por Sr_DB el Vie Mar 18, 2011 11:06 am, editado 2 veces en total.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Fito »

Yo no puedo poner demasiadas impresiones.

Tras cinco o seis vueltas, el cartelito de "a tomar por culo" :rotolengua

Intenté entrar un montón de veces, entraba, oía al resto de los coches, incluso veía alguna línea e chat y en unos cinco segundos perdía el sonido de los demás y ya estaba solo en la partida, si seguía esperando "a tomar por culo".

Después de reinicios del ordenador, router, diferencial del cuadro electrico de mi casa, microondas y poner en standby el programa del lavavajillas por si acaso, tuve que desistir y me lo perdí todo.

No sé cual puede ser el problema, espero que podamos solucionarlo para Australia.

Un saludo
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Os dejo un par de capturas de la llegada a meta de ayer en la lucha con Miguel por la victoria en la carrera post entrenamiento oficial... como he comentado antes, tras 40 vueltas de carrera, la diferencia fué de 0.002 segundos (2 milésimas)... nuevo record? :rotoplatano

En las capturas da la impesión de que yo cruzo antes la linea blanca pero imagino que en el juego el punto cronometrado de meta no coincide excatamente con la linea blanca, sino que debe estar un pelín antes (centímetros) y ahí si llegó Miguel por delante y por lo tanto ganó la carrera :1:

PD: Siento lo de tus problemas ayer Fito... no sé que pudo ser... fuiste (creo) al único al que le pasó, y tiene que ser frustrante :(
Adjuntos
GRAB_001.JPG
GRAB_000.JPG
Última edición por Sr_DB el Vie Mar 18, 2011 6:01 pm, editado 2 veces en total.
Histórico:

-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
qaz

Mensaje por qaz »

Queremos video de las salidas de ayer :driver:

Por afán meramente periodístico eh? :rotolengua
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por nashio »

Pues que quereis que os diga, la jornada de test ma ha parecido TRISTE, muy pero muy TRISTE.

La verdad, bastante decepcionado y malhumorado.

Se que todos , absolutamente todos cometemos errores. Pero lo de ayer me parecio bastante lamentable y vergonzoso.

Hay gente que se tomo la carrera de ayer mas en serio y otros que menos.

Hay gente a la que le hacia mas ilusion y a otros que menos.

Pero Srs, somos la categoria reina de la NRD y creo que eso es decir mucho.

Respetemos el trabajo de la gente no nos escudemos en daños ni en chorradas, queremos simulacion, pues ahi la tenemos.

Pero hay que cambiar el chip: como es posible que se realicen tres salidas y no seamos capaces de dar una vuelta de formacion manteniendo la parrilla al completo, como es posible que en ninguna salida seamos capaces de tomar una curva sin romper la mitad de los monoplazas

No se; Melbourne esta ahi ya mismo y yo particularmente ayer no aprendi absolutamente NADA gracias a que hubo pilotos pensaron que no habia nada en juego y que la sesion era una simple tarde de coches locos.

La proxima carrera sirve; habremos aprendido algo?; o nos encontraremos una mele en la primera curva y luego comentaremos que los daños son excesivos.
Igual va a ser culpa de los daños que no demos bien la vuelta de formacion, ademas teniendo en cuenta que este año tenemos la ventaja de los calentadores de ruedas.

No se, espero que la jornada de ayer al menos sirva de reflexion, porque creo que nos hace falta para dar y tomar.

Yo si tengo una reflexion personal: No esty dispuesto a trabajar durante toda un asemana, sacando tiempo de donnde no lo hay, o restandoselo a cosas deberian ser mas importantes, para que luego no me dejen llegar a la primera curva del GP. Y me ritero: el problema no son los daños.

Un saludo
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
LoCuRa
Prensa
Prensa
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por LoCuRa »

Sr_DB escribió:Saludos!!!

Os dejo un par de capturas de la llegada a meta de ayer en la lucha con Miguel por la victoria en la carrera post entrenamiento oficial... como he comentado antes, tras 40 vueltas de carrera, la diferencia fué de 0.002 milésimas... nuevo record? :rotoplatano

En las capturas da la impesión de que yo cruzo antes la linea blanca (creo que así es) pero imagino que en el juego el punto cronometrado de meta no coincide excatamente con la linea blanca, sino que debe estar un pelín antes (centímetros) y ahí si llegó Miguel por delante

PD: Siento lo de tus problemas ayer Fito... no sé que pudo ser y fuiste (creo) al único al que le pasó, y tiene que ser frustrante :(
Buenísimo... que pena que me echara el servidor, ivamos a estar los 3 JAJAJA

Pd: Gran trabajo ayer Sr_db y Miguel!! :wink:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
rigodon
Administrador
Administrador
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 25 times
Been thanked: 700 times

Mensaje por rigodon »

Hola,

Yo llegué justo a tiempo para participar en la carrera y la verdad es que flipé bastante con lo que ví en las 3 salidas. Yo salía el 18 de 19 y creo que gracias a eso pasé la 1ª curva con el coche entero, en mitad de piezas de coche saltando por todas partes. En la 2ª salida, tras 3 curvas le dí un toque a Zonazero (no sé si alguien frenó delante de él o qué, pero le toqué a la salida de una curva sin poder evitarlo). En la salida "de verdad", superé la salida con el coche intacto, pero me salí por un error mío en la curva Ángel Nieto, clavé frenos, pero la grava no frena nada y destrocé el coche contra el muro. Mis conclusiones de la pretemporada:
  • Salir en mitad del pelotón es un marronazo importante. Como no soy suficiéntemente rápido para optar a las primeras filas, me están entrando ganas de quedarme en box en la cali y salir el último. La salida de Melbourne es de las peores de todo el año y sinceramente, más que miedo me da pánico...
  • La norma del 100% premia a los "taxistas", o sea, a los pilotos que son capaces de conducir por lo negro sin cometer muchos errores aunque no sean rápidos. En lo personal, creo que esto me beneficia...
Nos vemos en Australia... :-)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Mensaje por sergio »

qaz escribió:Queremos video de las salidas de ayer :driver:

Por afán meramente periodístico eh? :rotolengua

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
All we know is... he's called The Stig
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Mensaje por sergio »

Yo personalmente soy partidario de los daños al 100% para una mayor inmersion en la simulacion, y estoy con lo que dice nashio en que los accidentes no ocurren porque los daños esten mas o menos altos, sino porque nosotros estemos mas o menos mentalizados en tener cuidado y no querer adelantar a media parrilla en la primera vuelta.

Si no empezamos todos por ser un poquito mas conservadores en las salidas este año lo de Spa 07 o monaco 10 van a quedar en meras anecdotas...

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Pd: Disculpas a Senninha por el toque por detras, de repente paro en seco en medio de la curva y al frenar fuerte el coche patinó.
All we know is... he's called The Stig
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

sergio escribió:Yo personalmente soy partidario de los daños al 100% para una mayor inmersion en la simulacion, y estoy con lo que dice nashio en que los accidentes no ocurren porque los daños esten mas o menos altos, sino porque nosotros estemos mas o menos mentalizados en tener cuidado y no querer adelantar a media parrilla en la primera vuelta.
Saludos!!!

Si aunque parezca lo contrario yo también soy partidario, al igual que tú y nashio, de poner los daños al 100%, siempre he defendido llevar el máximo nivel de simulación posible (como la vista de cockpit etc...).
Pero tengo muchas dudas de que algunos pilotos estén o estemos, (me incluyo ya que nadie está libre de culpa) preparados para ello... y se puede liar muy gorda.

Lo que tenga que ser será, si somos capaces de correr con daños al 100% me quitaré el sombrero ante todos :rotodios
Última edición por Sr_DB el Vie Mar 18, 2011 1:17 pm, editado 2 veces en total.
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
exosn1
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: dfgt
Nick rFactor: exosn1

Mensaje por exosn1 »

Estoy con sergio al 100%, pero yo creo que tantos accidentes tambien han sido culpa de que en corto plazo el control del monoplaza no es absoluto ni mucho menos y se requiere de una gran precision en las salidas y adelantamientos.
Yo creo que lo del 100% de daños favorece la exigencia de precision(eso es bueno :rotommm ) .
Responder