Al usar Motec con el rFactor violamos derechos de autor.

Para comentar cualquier que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Responder
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Nick rFactor: Fermin

Al usar Motec con el rFactor violamos derechos de autor.

Mensaje por Fermin »

Leyendo el foro de la web oficial de Motec me encuentro con esto.

Según lo que dice el moderador de Motec en su foro, resulta que al usar Motec con el rFactor estamos violando los derechos de autor del equipo Motec, porque el rFactor no tiene la licencia de Motec. El sim GTR por lo visto sí que está autorizado a usar este software.

Las normas de esta web prohiben el posteo de instrucciones o enlaces a programas que permitan "trucar" un software para violar los derechos de autor de sus creadores, y sin embargo en el foro tenemos montón de post en que se explica como hacer funcionar la Motec específicamente con el rFactor, como usar plugins que dan la información de la Motec en el mismo cockpit, etc.

Supongo y espero que no cambiará la manera de tratar los asuntos sobre Motec en el foro, aunque algo de duda sí que me queda.

Pero lo que más me fastidia es que se ve venir que rFactor 2 no tendrá el Motec de serie, tendremos que volver al pasado, a usar en el mejor de los casos la Findthelimit, que parece de juguete al lado de la Motec, que ni te dice la gasolina que tienes. Quizás con el tiempo alguien saque el truquito Motec, si es que es posible con el rFactor 2, o quizás nos tengamos que esperar al rFactor 3 y su flamante telemetría profesional ...

A mí esto me parece una incoherencia, tanto simulador, tanto realismo, para luego descuidar las herramientas de ajustar el setup. La verdad, creo que un simulador como el rFactor 2, que se supone lo más realista del mercado, debería traer la posibilidad de usar la Motec de serie, considerando que llevamos tiempo usándola con rFactor 1, vamos, debería ser una prioridad básica. No sé si me compensaría perder algo tan básico como la Motec.

Yo soy un fan de la Motec y sé que no abundamos, pero por lo que he leido en foros de campeonatos españoles, cada vez hay más pilotos, de los que se toman esto en serio, que poco a poco se van interesando en la Motec como una herramienta más de la simulación, como parte del juego o como una manera de ser más competitivo.

Bueno, me pareció curioso lo de que usar la Motec con rFactor sea ilegal, y sus posibles consecuencias, igual hay que replantearse algunas cosas, no sé que pensareis.
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 175 times

Re: Al usar Motec con el rFactor violamos derechos de autor.

Mensaje por Javibeza »

Madre mía, le vas a quitar el sueño a más de uno :rotoloco

Suerte que yo no uso ese motec, en mi Windows 7 no original no hay ningún programa que viole derechos de autor...

OH WAIT :rotoein

PD: Ahora vengo, está llamando a la puerta un señor con traje y maletín.
Vilkena
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por Vilkena »

Personalmente pienso que se está abusando demasiado de los derechos de autor y toda la historia. Demasiado abuso por parte de las empresas...

Con lo que has dicho del RFactor2... me suena que va a ser lo mismo que RF1, con texturas actualizadas a 2008, porque a lo actual no creo que se acerque ni de coña, y como siempre, vamos a ser nosotros (los que nunca hemos pilotado un F1, ni un FBMW, ni un Indy, y algunos ni un kart de competición) los que tengamos que encargarnos de configurar todo el juego.

Yo entiendo simulación que el comportamiento dentro del cockpit se parezca lo máximo posible al cockpit real, y por el momento la gran mayoría de gente que se dedica a crear físicas no lo ha hecho porque no saben que se siente en un cockpit de estos.

Si la simulación se refiere a poder tocar todas las partes de un monoplaza, pues sí, simula mucho. Ahora... en la mayoría de mods dicen que los ajustes afectan en modo contrario a como lo hacen en la vida real... y encima cada mod se regula de forma diferente, así que fíate de qué físicas son mejores.

No sé, es simplemente para que nos replanteemos qué clase de simulación tenemos y queremos.

Para mí el verdadero RFactor es el Pro, el que está adaptado a los equipos con sus propias telemetrías, y que en cada sesión saca Gigas de datos.

También digo que por esa regla de 3, el F12010 también será un simulador, porque simulará las condiciones de la pista bastante bien por lo que dicen, creándose carrill seco cuando deja de llover, con trazada resbaladiza fuera de la línea de goma y todo eso. ¿En cuanto a físicas? Serán todo lo malas que queráis, ahora bien... están supervisadas por Anthony Davidson, que nos guste o no, SÍ que ha pilotado un F1, y creo que bastante. Habrá que espera si de verdad hay modo simulación o no, porque como lo haya, voy a ser el primero que se dedique a correr con él. :P

Un saludo!!
Raulet81
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Thrustmaster rgt
Nick rFactor: Raulet

Mensaje por Raulet81 »

Yo también uso motec en windows 7 no original y de momento no ha llamado nadia a la puerta, xD. Lo único es que de vez en cuando me aparece un cartel que pone que windows no es original diciendo: "podria ser víctima de una falsificación de software" :rotoloco :rotoloco :rotoloco
Alguien tiene el correo personal de Bill Gates?, es para ponerle: la víctima de piratería no soy yo, es usted.

P.D. Para eso ya nos aplicaron un canon para la mayoría de productos. :rotomal
Responder