Gp Hungria
Moderador: Organizacion
- alejo
- Piloto Conocido

- Volante: logitech g27
- Nick rFactor: alejo
- Has thanked: 10 times
- Been thanked: 4 times
Re: Gp Hungria
Hola peña, ¿que tal?
Pues nada, he estado unos dias fuera (deseadas vacaciones), y al volver he visto que tenia sanciones en Hungría.
Como siempre, acatarlas, aunque no se compartan del todo.
Lo que me ha extrañado un poco es que creo que se publicaron después de dos dias, que es el plazo que se marca en el reglamento, ya que cuando me fuí por ahí a golfear no tenía ninguna sanción.
Confirmar que no voy a poder estar en Spa, ya que este domingo me voy otra vez a golfear mas (esta vez fuera de España), y aunque vuelvo el día de la carrera, creo que practicamente me va a ser imposible llegar a tiempo.
Saludos a todos y nos vemos en Monza.
Pues nada, he estado unos dias fuera (deseadas vacaciones), y al volver he visto que tenia sanciones en Hungría.
Como siempre, acatarlas, aunque no se compartan del todo.
Lo que me ha extrañado un poco es que creo que se publicaron después de dos dias, que es el plazo que se marca en el reglamento, ya que cuando me fuí por ahí a golfear no tenía ninguna sanción.
Confirmar que no voy a poder estar en Spa, ya que este domingo me voy otra vez a golfear mas (esta vez fuera de España), y aunque vuelvo el día de la carrera, creo que practicamente me va a ser imposible llegar a tiempo.
Saludos a todos y nos vemos en Monza.
-
qaz
Lo dejamos anotado, que seguro que a alguien más le resulta útil.Reglamento de la NR2 escribió: 12.4 – Ejemplo de cronología de la publicación de sanciones
Final del Gran Premio: Domingo a las 23:59.
- Plazo máximo para reclamar alguna acción: Martes a las 23:59
- Plazo máximo para publicación de sanciones: Jueves a las 23:59
- Plazo máximo para recurrir sanciones: Viernes a las 23:59
- Plazo máximo para publicar las sanciones finales: Domingo a las 20:59
- alejo
- Piloto Conocido

Leerlo lo había leído en el reglamento varias veces, gracias de todas formas por la aclaración.
Al decir lo de los dos dias, me refería a los dos dias para la publicación de las sanciones, o sea, que pensaba que se había publicado después del jueves, pero no tiene importancia.
De todas formas, creo que no estaría mal que se publicara algún post como "reclamaciones en curso" o algo así, y explico por qué:
- Si me ha reclamado Onir, no lo veo bien, porque en la penúltima curva de la vuelta 8 (manga 2) hace exactamente lo mismo que por lo que se me sanciona a mi, me mete el coche, incluso me saca de la trazada y no me espera.
- Si me han sancionado los comisarios por su cuenta, no veo bien que me sancionen a mi y a Onir no.
Yo no reclamé la acción de Onir porque lo veo un poco exagerado reclamar esa acción, pero claro, si hubiera sabido que me reclamaba, le hubiera reclamado yo también.
Por eso digo que si hubiera un poco mas de información quedaría todo mas claro.
Saludos y gracias qaz de nuevo por la aclaración.
Al decir lo de los dos dias, me refería a los dos dias para la publicación de las sanciones, o sea, que pensaba que se había publicado después del jueves, pero no tiene importancia.
De todas formas, creo que no estaría mal que se publicara algún post como "reclamaciones en curso" o algo así, y explico por qué:
- Si me ha reclamado Onir, no lo veo bien, porque en la penúltima curva de la vuelta 8 (manga 2) hace exactamente lo mismo que por lo que se me sanciona a mi, me mete el coche, incluso me saca de la trazada y no me espera.
- Si me han sancionado los comisarios por su cuenta, no veo bien que me sancionen a mi y a Onir no.
Yo no reclamé la acción de Onir porque lo veo un poco exagerado reclamar esa acción, pero claro, si hubiera sabido que me reclamaba, le hubiera reclamado yo también.
Por eso digo que si hubiera un poco mas de información quedaría todo mas claro.
Saludos y gracias qaz de nuevo por la aclaración.
-
qaz
Volvemos a lo de siempre: es deber de los pilotos informarse acerca de si han sido sancionados o no y es también su responsabilidad decidir si un incidente en el que se ven envueltos es susceptible de reclamación o no, para que los comisarios decidan.
No hace falta ningún tipo de post adicional. Si te perjudican en algo, reclama y los comisarios valorarán, teniendo en cuenta que acciones parecidas pueden no ser iguales.
No hace falta ningún tipo de post adicional. Si te perjudican en algo, reclama y los comisarios valorarán, teniendo en cuenta que acciones parecidas pueden no ser iguales.
- alejo
- Piloto Conocido

No, si yo estoy de acuerdo en como tenéis montado todo, me parece bastante serio, en eso no hay problema, era simplemente porque pudiéramos saber si la sanción nos viene por alguna reclamación o directamente por los comisarios.
Y lo de reclamar o no, pues lo que tú dices, ya queda en cada uno decidir si reclamar o no. A mi por lo menos no me gusta reclamar por reclamar, pero claro tampoco me gusta hacer el tonto como se suele decir, y si ves que te reclaman pues habrá que hacer lo mismo.
Saludos y gracias por la rapidez.
Y lo de reclamar o no, pues lo que tú dices, ya queda en cada uno decidir si reclamar o no. A mi por lo menos no me gusta reclamar por reclamar, pero claro tampoco me gusta hacer el tonto como se suele decir, y si ves que te reclaman pues habrá que hacer lo mismo.
Saludos y gracias por la rapidez.
-
qaz
En cuanto a los incidentes con pilotos, los comisarios sólo investigan cuando hay reclamación. Las investigaciones de oficio son por cosas como saltarse de boxes, no parar a respotar cuando es obligatorio, etc...alejo escribió:era simplemente porque pudiéramos saber si la sanción nos viene por alguna reclamación o directamente por los comisarios.
-
NORTEVIL
No creo que uno tenga que reclamar en función de si los demas reclaman o reclaman contra ti. Perdoname la expresión pero alguien que relclama no hace el tonto si nadie le ha reclamado a el o si los demas no reclaman. Creo que la tonteria seria hacer eso precisamente. Desde mi punto de vista creo que todos hacemos el tonto cuando no reclamamos algo que ha sido ilegal, sobre todo si a sido voluntario. La idea de reclamar sirve para intentar que se cumpla un reglamento y eso esta en manos de los pilotos. Si nadie reclama, habiendo infracciones, lo que estamos es fomentando que las siga habiendo.alejo escribió:...A mi por lo menos no me gusta reclamar por reclamar, pero claro tampoco me gusta hacer el tonto como se suele decir, y si ves que te reclaman pues habrá que hacer lo mismo.
Creo que la finalidad es que disfrutemos todos de las carreras, siguiento un reglamento y esta en nustras manos que este se cumpla, tanto por uno mismo, como sancionando a los que no lo cumplen (via reclamacion).
Saludos
- alejo
- Piloto Conocido

Buenas, he estado fuera y por eso no había contestado.
Lo que quiero decir es que si yo me llevo una sanción por una acción que no considero sancionable, sino que la considero lance de carrera (tanto si la hago yo como si la hace otro), pues lógicamente voy a reclamar a otro piloto que me haga lo mismo, ya que según los comisarios es ilegal.
No es sólo reclamar porque me han reclamado, creo que simplemente es un poco de justicia: Mismo acto, misma consecuencia.
Saludos y a ver si puedo entrenar bastante para Monza, que también me gusta bastante y no se me suele dar mal.
Lo que quiero decir es que si yo me llevo una sanción por una acción que no considero sancionable, sino que la considero lance de carrera (tanto si la hago yo como si la hace otro), pues lógicamente voy a reclamar a otro piloto que me haga lo mismo, ya que según los comisarios es ilegal.
No es sólo reclamar porque me han reclamado, creo que simplemente es un poco de justicia: Mismo acto, misma consecuencia.
Saludos y a ver si puedo entrenar bastante para Monza, que también me gusta bastante y no se me suele dar mal.