Multiplicador de daños NR2
Moderador: Organizacion
- cheno
- EXPULSADO

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: cheno
Multiplicador de daños NR2
En este último GP de Canada se ha podido ver algunas cosas que deberían plantea algunas reflexiones sobre la conveniencia de determinadas características del campeonato de la NR2 2010.
En este caso hago referencia a el hecho comprobado que algunos pilotos despues de unos accidentes impresionantes seguian en pista con conches completamente dañados que en circunstancias normales no deberian haber abandonado.
Se han visto cosas tan subrealistas como pilotos que tras estrellarse de forma contundente contra otros coches y contra las protecciones del circuito, perder el morro y el aleron trasero y tener las suspensiones tocadisimas no solo continuaban en carrera hacia el box -en unas condiciones que ponian en peligro al resto de pilotos lo cual no deberia estar permitido entiendo por reglamento- si no que al llegar al box, se reparaban los daños y continuaban en carrera tan campantes.
Me parece correcto que determinados daños menores puedan repararse en boxes -eso si tras una parada muchisimo mas larga de lo normal para cambiar ruedas- pero cuando un piloto rompe el aleron trasero, sintiendolo mucho debe abandonar si o si.
Por eso creo que la organización deberia revisar el multiplicador de daños, que ahora mismo esta al 50% y según mi criterio deberia ser al menos del 75% o más, ya que de está manera se primaria a quienes hacen una conducción más fina, penalizando a quienes se comportan en carrera con una hiperagresividad mal entendida.
Saludos.
En este caso hago referencia a el hecho comprobado que algunos pilotos despues de unos accidentes impresionantes seguian en pista con conches completamente dañados que en circunstancias normales no deberian haber abandonado.
Se han visto cosas tan subrealistas como pilotos que tras estrellarse de forma contundente contra otros coches y contra las protecciones del circuito, perder el morro y el aleron trasero y tener las suspensiones tocadisimas no solo continuaban en carrera hacia el box -en unas condiciones que ponian en peligro al resto de pilotos lo cual no deberia estar permitido entiendo por reglamento- si no que al llegar al box, se reparaban los daños y continuaban en carrera tan campantes.
Me parece correcto que determinados daños menores puedan repararse en boxes -eso si tras una parada muchisimo mas larga de lo normal para cambiar ruedas- pero cuando un piloto rompe el aleron trasero, sintiendolo mucho debe abandonar si o si.
Por eso creo que la organización deberia revisar el multiplicador de daños, que ahora mismo esta al 50% y según mi criterio deberia ser al menos del 75% o más, ya que de está manera se primaria a quienes hacen una conducción más fina, penalizando a quienes se comportan en carrera con una hiperagresividad mal entendida.
Saludos.
- Javibeza
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 179 times
Re: Multiplicador de daños NR2
Vaya, se han puesto de moda los posts del tipo "la organización debería hacer X".
A finales de verano todos los años se abre un post oficial para las sugerencias para el siguiente año, no estaría mal que en vez de abrir tanto post cuando se os ocurren las cosas las apuntárais para tenerlo todo ordenado y argumentado en ese post, que casi nunca refleja las ideas que han ido teniendo los pilotos durante la temporada.
A finales de verano todos los años se abre un post oficial para las sugerencias para el siguiente año, no estaría mal que en vez de abrir tanto post cuando se os ocurren las cosas las apuntárais para tenerlo todo ordenado y argumentado en ese post, que casi nunca refleja las ideas que han ido teniendo los pilotos durante la temporada.
- Adjuntos
-
- 384.gif (463.72 KiB) Visto 4249 veces
- RaulGarcia
- Piloto NRD Famoso

- Nick rFactor: RaulGarcia
- Been thanked: 2 times
cheno escribió:En este último GP de Canada se ha podido ver algunas cosas que deberían plantea algunas reflexiones sobre la conveniencia de determinadas características del campeonato de la NR2 2010.
Saludos.
No quiero hacer un debate de esto, pero mira tu por donde eso habra salvado a mas de uno de abandonar antes de tiempo. Esa agresividad es perjudicial en el coche del contrario, pero tambien va a estar reflejada en el tuyo. Asi que si hubiera estado al 75%, te hubiese dejado el coche hecho polvo, y si, el otro igual, pero lo mismo siendo tan agresivo, tampoco le importara mucho. Mientras que tu acabas fuera de carrera.

- asaga92
- Piloto NRD Veterano

- Nick rFactor: asaga92
Discrepo, cuando un piloto rompe el alerón se aparta de la trazada para llegar a box y repararlo. Después, si es valiente, lucha por remontar algún puesto 

Medalla rumba
- cheno
- EXPULSADO

¿Has visto alguna vez un monoplaza con el aleron trasero destrozado en medio de la pista, continuar en carrera?
Pues aqui se entra en box, se repara y a continuar zumbando.
Creo que eso no es muy correcto, me parece a mi.
En la GTR se compite con el multiplicador de daños al 75% y con desgaste de neumaticos a 5X nada menos, y no pasa nada; eso si se prima otras cosas en vez de la hiperagresividad: finura de trazadas, conservar los neumaticos en carrera y una buena estrategia tiene su importancia. En definitiva más realidad y menos carreras a lo AUTOS LOCOS.
Pero esto no es más que una opinión constructiva -al menos esa es mi intención-, no creo que deba molestar a nadie, por que no veo motivo para ello.
Pd: todo esto lo apunto en mi bloc de notas y al final lo voy a exponer todo junto, con otras cosillas que pueden ser interesantes, que ya te comentaré en privado Javi, no lo dudes.
Pues aqui se entra en box, se repara y a continuar zumbando.
Creo que eso no es muy correcto, me parece a mi.
En la GTR se compite con el multiplicador de daños al 75% y con desgaste de neumaticos a 5X nada menos, y no pasa nada; eso si se prima otras cosas en vez de la hiperagresividad: finura de trazadas, conservar los neumaticos en carrera y una buena estrategia tiene su importancia. En definitiva más realidad y menos carreras a lo AUTOS LOCOS.
Pero esto no es más que una opinión constructiva -al menos esa es mi intención-, no creo que deba molestar a nadie, por que no veo motivo para ello.
Pd: todo esto lo apunto en mi bloc de notas y al final lo voy a exponer todo junto, con otras cosillas que pueden ser interesantes, que ya te comentaré en privado Javi, no lo dudes.
- sergio
- Piloto Leyenda de la NRD

- Nick rFactor: Sergio
- Contactar:
Cheno, has de comprender una cosa, la NR2 es una categoria de iniciacion y aprendizaje, en la que por norma general toman parte pilotos novatos, algunos incluso corrern aqui su primera carrera online o sin ir mas lejos gente que no lleva ni un mes con el juego... por lo que no es comparable a categorias como la F1 y GTR en la que participan supuestamente gente con mas experiencia y saber estar en la pista.
All we know is... he's called The Stig
- cheno
- EXPULSADO

De acuerdo parcialmente contigo Sergio; pero en realidad categorias reales como la GP2 o las WordSeries by Renault, no son del todo categorias de aprendizaje; la gente viene a adquirir experiencia en competicion, con monoplazas muy proximos a los F1 y a demostrar que pueden dar el salto a la categoria reina del automovilismo; las categorias de "aprendizaje" son las F3 nacionales, la fantastica F3 Euroseries o la formula BMW, donde la gente joven -algunos autenticos niños- adquieren experiencia en monoplazas tras salir de los karts.sergio escribió:Cheno, has de comprender una cosa, la NR2 es una categoria de iniciacion y aprendizaje, en la que por norma general toman parte pilotos novatos, algunos incluso corrern aqui su primera carrera online o sin ir mas lejos gente que no lleva ni un mes con el juego... por lo que no es comparable a categorias como la F1 y GTR en la que participan supuestamente gente con mas experiencia y saber estar en la pista.
Pero en todas ellas, repito, cuando se destroza el aleron trasero que queda en medio de la pista, se retiran y a otra cosa mariposa. En ninguna categoria por muy de iniciacion que sea se repara un aleron trasero destrozado y se vuelve a salir a pista.
Pero bueno, como dije es solo una opinión sin más.
Saludos.
- falugetti
- Recién llegado

- Nick rFactor: Falugetti
cheno tienes razon yo soy piloto de karting internacionalcheno escribió:De acuerdo parcialmente contigo Sergio; pero en realidad categorias reales como la GP2 o las WordSeries by Renault, no son del todo categorias de aprendizaje; la gente viene a adquirir experiencia en competicion, con monoplazas muy proximos a los F1 y a demostrar que pueden dar el salto a la categoria reina del automovilismo; las categorias de "aprendizaje" son las F3 nacionales, la fantastica F3 Euroseries o la formula BMW, donde la gente joven -algunos autenticos niños- adquieren experiencia en monoplazas tras salir de los karts.sergio escribió:Cheno, has de comprender una cosa, la NR2 es una categoria de iniciacion y aprendizaje, en la que por norma general toman parte pilotos novatos, algunos incluso corrern aqui su primera carrera online o sin ir mas lejos gente que no lleva ni un mes con el juego... por lo que no es comparable a categorias como la F1 y GTR en la que participan supuestamente gente con mas experiencia y saber estar en la pista.
Pero en todas ellas, repito, cuando se destroza el aleron trasero que queda en medio de la pista, se retiran y a otra cosa mariposa. En ninguna categoria por muy de iniciacion que sea se repara un aleron trasero destrozado y se vuelve a salir a pista.
Pero bueno, como dije es solo una opinión sin más.
Saludos.
i la gp2 ni las ws by renault no son de iniciacion
pero este es un simulador no la vida real
i si hacieramos un campeonato e fbmw sinceramente la gente no lo haria
i lo del aleron trasero tienes razon
- cheno
- EXPULSADO

Pues no se porque no va a tener exito la Formula BMW; hay un mod excelente sobre este campeonato para rfactor que porcierto está en el Hall of fame 09 de http://www.rfactorcentral.com.
Si no es indiscreción: ¿en que categoria compites y que tal te va?
Saludos.
Saludos.
Última edición por cheno el Mar Jun 15, 2010 11:22 pm, editado 1 vez en total.
- Zonazer0
- EXPULSADO

- Volante: G25
- Nick rFactor: zonazer0
Yo secundo lo que dice Javi, a final de temporada siempre se abre un post exclusivo para estos temas, lo demas es sentido comun, de todas formas si algun piloto ha realizado alguna accion peligrosa o ilegal lo que hay que hacer es poner la reclamacion correspondiente y los Comisarios decidiran que hacer.
PD: Falugetti ya es el segundo post tuyo que leo y no me puedo resistir...compañero usa un corrector Ortografico y utiliza las (y) correctamente..que daña a la vista
PD: Falugetti ya es el segundo post tuyo que leo y no me puedo resistir...compañero usa un corrector Ortografico y utiliza las (y) correctamente..que daña a la vista
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
ZDBTV
http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
ZDBTV
http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv- falugetti
- Recién llegado

Tienes razon, la formula Bmw esta muy bien pero no la veo en esta liga como campeonato, como pachanga sicheno escribió:Pues no se porque no va a tener exito la Formula BMW; hay un mod excelente sobre este campeonato para rfactor que porcierto está en el Hall of fame 09 de http://www.rfactorcentral.com.
Saludos.
Estoy en la KF2 y sinceramente me va bastante bien ahora dentro de poco me voy a portimao a las World Series y despues al Europeo en Genk "Belgica"
Última edición por falugetti el Mar Jun 15, 2010 10:36 pm, editado 1 vez en total.
- falugetti
- Recién llegado

Perdon ahora ya vigilare masZonazer0 escribió:Yo secundo lo que dice Javi, a final de temporada siempre se abre un post exclusivo para estos temas, lo demas es sentido comun, de todas formas si algun piloto ha realizado alguna accion peligrosa o ilegal lo que hay que hacer es poner la reclamacion correspondiente y los Comisarios decidiran que hacer.
- cheno
- EXPULSADO

Pues mucha suerte en el campeonato de karts y mantennos informados de como te va; siempre es agradable saber que un compatriota lo está haciendo bien en el mundo de la competición por ahi fuera.
Saludos.
Saludos.