Saludos!!!
Preparaos para el tocho
No clasifiqué bien, en mi mejor vuelta me encontré tráfio en el último sector y me tuve que conformar con la 4ª posición, que tampoco estaba nada mal, aunque creo que podría haber sido 3º.
Salí bien en la primera manga, conservando posición y sin incidentes...coincido con Fermín en que en la primera manga era muy difícil rodar en los tiempos previstos, creo que el grupo delantero deberíamos haber rodado en 23s y la realidad es que salvo excepciones lo hicimos en 24s y con mucho esfuerzo. Me acerqué un par de veces a Fermín esperando un error suyo por la presión, pero los errores no llegaban y yo tuve un par de sustos en el intento, así que me conformé con la 4ª plaza (Monaco no perdona errores).
En la salida de la 2º manga, el juego me avisaba de alineación incorrecta en la salida por lo que tuve que recolocarme moviéndome alante y atrás... tanto que me olvider de meter el neutro para la salida. Cuando se encendieron las luces y me dispuse a revolucionar el motor, ví que el coche se movía, me asusté frené y de inmediato verde, por lo que salí en primera con el coche sin revolucionar, perdiendo varias posiciones... asaga tuvo que esquivarme y Locura a éste, trompeando en la salida (sorry).
Tras unas primeras vueltas un poco locas, me situé por fin de nuevo en 4ª posición, tras Fermín y Asaga un trenecito de 4 pilotos, Owl con menor ritmo estuvo defediéndose como un jabato, sin cometer errores (bravo!!!).
Así transcurrieron varias vueltas, los 4 coches muy, muy pegados (no creí que se pudiera rodar así en Mónaco), con intentonas de adelantamiento a Owl, de Asaga a Fermín y yo a la expectativa de pescar en río revuelto... pero todo increíblemente sin apenas tocarnos o molestarnos, creo que fué un bonito espectáculo para ver por la NRDTV (yo he visto la carrera ya 2 veces, je,je)... mientras Locura (que se quedó último tras la salida) aprovechaba nuestro ritmo lento para adelantar posiciones y unirse al trenecito que pasó a ser de 5 pilotos y que me obligó a vigilar mis retrovisores a la vez que buscaba un hueco delante.
Tras unos intensos giros, Locura tuvo un error y se volvió a descolgar y poco después Fermín cometía el error que comenta en su post y tocó a Asaga, haciéndole trompear y perder posición, al tiempo que el mismo Fermín decició abandonar para evitar problemas a pilotos que venían por detrás (algo digno de alabar con lo que se estaba jugando el propio Fermín).
Así pues me quedé sólo detrás de Owl e intenté adelantarle en un par de ocasiones... lo conseguí primero en la bajada de Mirabeau pero trompeé en la frenada, posibilitando que Owl recuperara posición... a esto Locura (que pesao el tío, je,je) ya estaba de nuevo detrás y casi provecha mi error para quitarme la 2ª posición... poco más tarde conseguí por fin adelantar a Owl justo antes de la Rascasse ya que Owl perdió tracción y ataqué... no sé si llegué a tocarle levemente al perder velocidad él (mis disculpas si fué así), en cualquier caso se mantuvo en pista y en ese mismo giro entró a boxes.
Una vez situado primero, la estratégia lógica era entrar en la siguiente vuelta a boxes, pero ya no tenía tráfico delante y confié en que Asaga si lo encontraría... pero tuve un error en la curva Loewe´s (que me costó unos 3 seg.) y posteriormente me encontré a Antonio63 en medio de la pista tras la curva de Portier (ciega) que me costó otros 5 seg... de tal suerte que tras mi parada en boxes, no sólo estaba muy lejos de Asaga (15 seg.), sino que también me había adelantado Locura.
Por suerte para mí Locura cometió un error en su intento desesperado por dar caza a Asaga y yo pude eprovecharlo para situarme 2º... subí el ritmo y me situé a unos 10 seg. de Asaga (no me daba tiempo a alcanzarlo pero sí a tratar de ponerlo nervioso), pero en la última vuelta de nuevo tuve un trompo en Mirabeau que a punto estuvo de costarme la 2ª posición (menos mal que le sacaba bastante diferencia a Owl)... me reincorporé y llegué a meta de una pieza, que es de lo que se trata, je,je.
En definitiva, un impresionante y divertido GP de Mónaco, con un Owl que supo defender su posición durante media carrera, un Asaga que jogó sus cartas acertando con la estrategia de parar antes y un Locura bestial, remontando lo indecible en varias ocasiones, aunque le llevara a cometer errores.
Yo estuve realmente cómodo en la 2ª manga, a la expectativa de la lucha entre Fermín, Asaga y Owl y me situé en 1ª posición a la mínima oportunidad que se me dió... después la estrategia decidió las osiciones finales, pero me voy con un gran sabor de boca, con la sensación de que ya estaba casi al ritmo de los mejores de la NRD2 (y eso es mucho) y con una mezcla de ilusión y de mucha pena por dejar la NRD2 para pasar a pilotar (de nuevo) un F1.
Ha sido un placer compartir la pista con todos vosotros... hay muchísimo nivel aquí, espero que sigáis así... seguro que dentro de poco nos vemos en la F1
PD: Aunque ya os había avisado, perdón por el tocho... los próximos lo meteré en F1, que seguro que los echaban de menos