Venga, Saludos
¿ Qué volante me compro ?
Moderador: Organizacion
- Nirvanero
- Piloto Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1636
- Registrado: Mar May 18, 2004 2:00 am
- Ubicación: Madrid
¿ Qué volante me compro ?
A ver por favor si me echais una mano. Me kiero comprar un volante YA, mas ke nada pa ver si me meto en lo de la DTM... Si alguien busca pilotos... Bueno a lo ke iba, pues ke no se ke volante comprarme y digo aki hay mucha peña con volante, pues ke me aconsejarais o lo ke sea. Pq la verdad es ke no tengo ni zorra y pa no cagarla.
Venga, Saludos
Venga, Saludos
- Sr_DB
- Prensa

- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Por partes, como volante (calidad/precio) te recomiendo el Logitech Wingman Formula Force GP, como decÃa Pedro... aunque los más fiables y duraderos eran los de Microsoft (los dejaron de fabricar) quizá en El Corte Inglés aún haya alguno.
En cuanto a la DTM, en el BH Opel tenemos una plaza de tercer piloto (que correrá tantas o más carreras que los titulares) libre, ya puse un post hace tiempo, asà que si te interesa...
Por partes, como volante (calidad/precio) te recomiendo el Logitech Wingman Formula Force GP, como decÃa Pedro... aunque los más fiables y duraderos eran los de Microsoft (los dejaron de fabricar) quizá en El Corte Inglés aún haya alguno.
En cuanto a la DTM, en el BH Opel tenemos una plaza de tercer piloto (que correrá tantas o más carreras que los titulares) libre, ya puse un post hace tiempo, asà que si te interesa...
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
- Sr_DB
- Prensa

- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Ok, esta noche hablamos... tengo la prueba del server con DTM asà que si hay sitio, apuntaté y entrenamos hoy mismo, je,je.
Ok, esta noche hablamos... tengo la prueba del server con DTM asà que si hay sitio, apuntaté y entrenamos hoy mismo, je,je.
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Por los volantes que he probado te puedo decir que el mejor en duracion y prestaciones es el Microsoft Sidewinder Force Feedback.
El mommo lo tuve 2 semanas y lo casque, es muy fragil aunque de aspecto es mas bonito que el side, pero es bastante malo, ya que no solo a mi me paso, conozco como 4 personas que lo rompieron en menos de un mes. el side tiene casi dos años y mas de 30000 vueltas en circuitos y perfecto.
ell problema es que ya no lo hacen y solo lo puedes encontrar en algun corte ingles a 180€
otra opcion es el thrumaster FF, es muy bueno, ya que ademas los pedales y manetas son de aluminio, y es oficial de ferrari. lo puedes encontrar por 179€ en www.alternate.net (Este es el siguiente que pillare)
la opcion barata es el force gp de logitech, tal como te dice Pedro, ya que con el precio que tiene va muy bien. ese lo tienes casi en cualquier sitio por unos 50€.
saludos.
P.D. el copick o playseat es el siguiente paso, ya que conseguiras medio segundo por vuelta, jeje, ese lo tienes en www.centromail.es por 297€


El mommo lo tuve 2 semanas y lo casque, es muy fragil aunque de aspecto es mas bonito que el side, pero es bastante malo, ya que no solo a mi me paso, conozco como 4 personas que lo rompieron en menos de un mes. el side tiene casi dos años y mas de 30000 vueltas en circuitos y perfecto.
ell problema es que ya no lo hacen y solo lo puedes encontrar en algun corte ingles a 180€
otra opcion es el thrumaster FF, es muy bueno, ya que ademas los pedales y manetas son de aluminio, y es oficial de ferrari. lo puedes encontrar por 179€ en www.alternate.net (Este es el siguiente que pillare)
la opcion barata es el force gp de logitech, tal como te dice Pedro, ya que con el precio que tiene va muy bien. ese lo tienes casi en cualquier sitio por unos 50€.
saludos.
P.D. el copick o playseat es el siguiente paso, ya que conseguiras medio segundo por vuelta, jeje, ese lo tienes en www.centromail.es por 297€


Última edición por Thunder el Mié Dic 01, 2004 9:07 pm, editado 2 veces en total.
Hablando de todo un poco,
tengo un Microsoft SideWindwer FF (gameport)y me iba de coña hasta que las señales de la pedalera empezaron a ser inconsistente con subidas y bajadas a su aire del gas y el freno. El caso es que me dijeron que tenÃa que cambiar los potenciómetros pero no encontré nada en la tienda y además no me atrevÃa a cambiarlo yo solito asà que me compre el Logitech Formula Force (el colorado). De momento estoy contento con él pero no me importarÃa recuperar el Mocosoft para tenerlo de reserva asà que si se os ocurre algún invento estoy abierto a propuestas
.
- Sr_DB
- Prensa

- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Calderete tiene el Thrustmaster FF (el réplica Ferrari) tb se lo pilló en Alternate, y no esta nada contento con él, de hecho sigue corriendo (lo poco que corre) con teclado... yo mismo lo probé y el tacto no es nada bueno, el volante es enorme y el radio de giro exagerado, muy aparatoso en general y con mala posición (demasiado incliinado para mi gusto)
En resumen, mola mucho, pero no creo que merezca la pena (al menos el de Calde, quizá saliera mal, aunque lo cambió ya 3 veces)
Yo tuve un Thrustmaster 360 Modena (sin FF) una maravilla de tacto, posición y manetas de cambio, con muchÃsimos botones configurables... hasta que cascó (la dirección me mandaba fuera de la pista), no duró mucho, una pena.
Me quedo con el Microsoft o el Logitech Wingman Formula Force GP, que me dejó JKarlo
Calderete tiene el Thrustmaster FF (el réplica Ferrari) tb se lo pilló en Alternate, y no esta nada contento con él, de hecho sigue corriendo (lo poco que corre) con teclado... yo mismo lo probé y el tacto no es nada bueno, el volante es enorme y el radio de giro exagerado, muy aparatoso en general y con mala posición (demasiado incliinado para mi gusto)
En resumen, mola mucho, pero no creo que merezca la pena (al menos el de Calde, quizá saliera mal, aunque lo cambió ya 3 veces)
Yo tuve un Thrustmaster 360 Modena (sin FF) una maravilla de tacto, posición y manetas de cambio, con muchÃsimos botones configurables... hasta que cascó (la dirección me mandaba fuera de la pista), no duró mucho, una pena.
Me quedo con el Microsoft o el Logitech Wingman Formula Force GP, que me dejó JKarlo
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
- gborre
- Recién llegado

- Mensajes: 14
- Registrado: Vie Oct 01, 2004 2:00 am
- Ubicación: Cartagena, Colombia
- Contactar:
Volante
Hola,
Pues yo tengo un Microsoft SideWinder Precision Racing Wheel, "el que no es FFB". Llevo ya casi 3 años con el y hasta ahora no he tenido problemas.
Si quieres hacer una buena inversion consigue un Microsoft!
Saludos,
G.Borré
FixXxer Team
Pues yo tengo un Microsoft SideWinder Precision Racing Wheel, "el que no es FFB". Llevo ya casi 3 años con el y hasta ahora no he tenido problemas.
Si quieres hacer una buena inversion consigue un Microsoft!
Saludos,
G.Borré
FixXxer Team
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Cierto, para mi el microsoft Side FF es el mejor, lastima que ya no lo hagan, aunque hay rumores que para enero Microsoft va a sacar unos nuevos mejores (eso espero). La unica alternativa por el momento a ese nivel es el thrumaster, aunque, como bien dice DB, a mi tampoco me convence del todo la posicion.
El cocpick lo tengo instalado en casa de forma fija, ya que tengo espacio en la mesa. Como se puede ver se integra perfectamente debajo de la mesa dejando el monitor a una altura aceptable, aunque en breve pondre un monitor dedicado de 19 y a la altura del volante para que tenga una visibilidad optima. La verdad es que es una pasada, cuando lo probe me quede flipado con la sensacion y con el control que se tiene ahora del coche, sobre todo se controla mucho mas los pedales, pudiendo regular perfectamente la aceleracion y frenada (donde mas se nota en los juegos sin TC, como DTM, GTR, Rfactor....).
Os lo recomiendo, alguno se lo ha comprado ya, como Xevi F1 y, al igual que yo, ha bajado sus tiempos considerablemente, ademas de disfrutar mucho mas de las carreras. jeje.
El cocpick lo tengo instalado en casa de forma fija, ya que tengo espacio en la mesa. Como se puede ver se integra perfectamente debajo de la mesa dejando el monitor a una altura aceptable, aunque en breve pondre un monitor dedicado de 19 y a la altura del volante para que tenga una visibilidad optima. La verdad es que es una pasada, cuando lo probe me quede flipado con la sensacion y con el control que se tiene ahora del coche, sobre todo se controla mucho mas los pedales, pudiendo regular perfectamente la aceleracion y frenada (donde mas se nota en los juegos sin TC, como DTM, GTR, Rfactor....).
Os lo recomiendo, alguno se lo ha comprado ya, como Xevi F1 y, al igual que yo, ha bajado sus tiempos considerablemente, ademas de disfrutar mucho mas de las carreras. jeje.
- MrBean
- Piloto NRD Famoso

- Mensajes: 373
- Registrado: Lun May 31, 2004 2:00 am
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Saludos ,
Una pregunta thunder, la barra donde va sujeto el volante es fuerte?, porq yo he estado a punto de comprarlo pero la barra me da la impresion de ser fragil no produce balanceo lateral? la verdad esq es lo unico q me ha hecho dudar, por eso aprovecho que tu lo tienes para preguntarlo.
Saludos.
Una pregunta thunder, la barra donde va sujeto el volante es fuerte?, porq yo he estado a punto de comprarlo pero la barra me da la impresion de ser fragil no produce balanceo lateral? la verdad esq es lo unico q me ha hecho dudar, por eso aprovecho que tu lo tienes para preguntarlo.
Saludos.
- Thunder
- Administrador

- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pues ciertamente la barra produce un poco de balanceo lateral, en conduccion normal no inflluye apenas pues la fuerza que se ejerce no debe ser lateral, pero an algun gesto si se mueve... pero todo tiene solucion, yo lo que he hecho es pegarla a la mesa y no se mueve ni 1 milimetro. Como la he pegado? pues el propio playseat trae unas tiras gruesas de velcro apra que pegues los pedales y volante. he usado un trozo de apenas 4 cm por 2 cm y pego el volante a la mesa. Al ser velcro, se puede poner y quitar facilmente y se queda muy bien sujeto. Los pedales idem de lo mismo. se quedan totalmente fijos y al ser velcro de facil acceso para quitar. En el volante sin embargo no me ha hecho falta nada, pues la propia pinza que trae el side es suficiente y no se mueve nada.
Como tendras que poner una mesa o algo apra el monitor que este encima o justo detras, siempre podras fijarlo a ello, asi que solucionado el desplazamiento lateral. Si lo viste en un expositor, decirte tb que los tornillos hay que apretarllos bien sino si que tiene horgura, pero si los aprietas bien tiene poco desplazamiento. Yo como soy muy burro y le meto unas leches que no veas al volante lo he sujetado por si acaso....
saludos.
Como tendras que poner una mesa o algo apra el monitor que este encima o justo detras, siempre podras fijarlo a ello, asi que solucionado el desplazamiento lateral. Si lo viste en un expositor, decirte tb que los tornillos hay que apretarllos bien sino si que tiene horgura, pero si los aprietas bien tiene poco desplazamiento. Yo como soy muy burro y le meto unas leches que no veas al volante lo he sujetado por si acaso....
saludos.

