Sancion? Alguna manera de alegar?

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

Cerrado
GoGeTa
Recién llegado
Recién llegado

Sancion? Alguna manera de alegar?

Mensaje por GoGeTa »

Buenas

He visto que me han puesto una sanción por colisionar contra Nortevil en la vuelta 7, esto se puede alegar de alguna manera? Como podria hacerlo?

Porque tanto Nortevil y yo hablamos el mismo día y tanto él como yo coincidimos que yo no tengo la culpa del incidente ya que me envisten por detras y no puedo hacer nada, no hace falta decir que me parece injusta la sanción.

Bueno solo era eso, porque me ha sentado como una patada en el culo cuando estoy tan convencido de que hice una carrera lo mas limpia que pude. Hubo varios pilotos que a mi tambien me tocaron haciendome perder el control pero no reclamé ni nada porque lo considero pues lances de carrera, porque luchando y tal son cosas que pueden pasar, si pasa en la realidad, como no va a pasar aqui que no somos profesionales... pero en fin. Estoy un poco decepcionao ahora. :(

Un saludo
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 175 times

Re: Sancion? Alguna manera de alegar?

Mensaje por Javibeza »

Reglamento. Punto 12.6

Saludos :wink:
Yama
VIP
VIP

Mensaje por Yama »

Aprovecho este hilo para preguntar una duda relacionada... ¿Habitualmente los comisarios , actúan por denuncias presentadas, de oficio (visionado de toda la carrera y todos los corredores)??
Ya se que las circunstancias de cada GP, e incluso las circunstancias personales de los comisarios influyen en esto, pero es por llevar una idea.

Un saludo.
Furilo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Furilo »

:rotomusica Bueno pues por lo que yo sé (y al GP de España del 2008 de F1 me remito),,y como norma general,,los comisarios se papean 20 carreras, es decir se hace un seguimiento individual de cada uno y de cada incidente (aunque se acelere a veces con las flechitas),,además se atienden a las reclamaciones,,se visionan,,se analizan y si corresponde pues se actúa y si no pues NO. Una reclamación no es sinónimo de sanción.,,y hasta ahí puedo leer. :?:
Subcampeón NR2-2008
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Siento contradecir a Furilo pero ya no es así. Los comisarios/organizadores no vemos todas y cada una de las carreras desde cada piloto, preferimos que se sancione a partir de una reclamación, salvo que la acción haya sido muy vistosa o perjudicial para muchos y no haya sido reclamada, y en tal caso se actúa de oficio, aunque no es lo habitual.

Lo mejor para todos es:

- Respetar el reglamento.
- Reclamar siempre que se vea que alguien hace algo ilegal y no sólo cuando nos afecte a nosotros mismos.
Yama
VIP
VIP

Mensaje por Yama »

Ok, queda claro.

Mi opinión personal es que los pilotos debemos buscar "calidad" en las carreras... es decir, que logremos conducir lo mejor posible. Para eso son muy eficaces las sanciones, si metes la pata y te caen unos puntos, la próxima llevaras mas cuidado, harás mejor carrera, y como consecuencia los demás también tendrán una mejor carrera. Evidentemente doy por hecho que aquí nadie va a hacer el loco y si hay accidentes es exclusivamente por errores de pilotaje.

Creo que por mi parte denunciare a otro piloto cuando me haga perder una carrera o cosas así, no para joder sino para que la siguiente ande con mas cuidado y no le de a otro... Aunque sera en estos casos graves cuando un comisario vea como se acaba la rayita del piloto accidentado e inmediatamente eche un vistazo "de oficio".

A mi me han caído 3 puntos por haber sacado de la pista a Zonezer0... le jodí la carrera a la 1 vuelta..., y si, fue un despiste, pero le jodí la carrera. Y la culpa la tuve yo no por el incidente, sino porque me equivoque al cargar gasolina, metí el doble y la primera vuelta fui una tortuga que puso en peligro a todos los demás, de milagro solo me di con Zonezer0. Gracias al recordatorio de los 3 puntitos mas que justificados, esta semana me fijare mas al poner la gasolina... ¡¡¡Gracias Comisarios, se nota que me encanta que me azoten!!!!

Denunciar ilegalidades (que merezcan la pena, tampoco vamos a ser unos tikismikis) no es joder la marrana, es ayudar a la ORG (que se note que aun me duelen los ojos de ver vídeos y de eso hace ya lo menos 5 años)

Jajaja...vaya tormo...me voy a acostar... creo que es eso...el sueño...

Un saludo señores.

PD. Zonezero, ni idea si me has reclamado o no o me han cascao los 3 points de oficio, pero que no va por ahi el asunto jeje...es que me liao a escribir y ya esta...jeje ... digo... no sea que se piense que es por él...
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Denunciar ilegalidades (que merezcan la pena, tampoco vamos a ser unos tikismikis) no es joder la marrana, es ayudar a la ORG (que se note que aun me duelen los ojos de ver vídeos y de eso hace ya lo menos 5 años)
Suscribo totalmente los que dice Yama y amplio, no solo ayudamos a la Organización sino que nos ayudamos todos a mejorar. Si somos conscientes de que nuestras acciones son vistas/analizadas por la Organización y por nuestros rivales, iremos con más cuidado y ello conllevará un aumento en el nivle de los participantes...

El año pasado tome la decisión a media temporada de 'denunciar' todo lo que me afectara de forma clara, porque había llegado un momento en el que 'todos eramos muy amigos' y 'hoy por ti y mañana por mi' y como consecuencia de ello quizás no eramos todo lo cuidadosos como deberiamos serlo cuando estamos rodeados de otros 19 coches. Lo cierto es que tuve que 'denunciar' a varios de esos 'amigos' que afortunadamente lo entendieron perfectamente (y supongo que yo también sufrí alguna denuncia)...

Si no actuamos así, tendremos siempre a los pilotos bala, a los que corren 'solos', a los que creen que los lentos sobramos (jeejee), a los despistados, a los.... en fin, una serie de comportamientos rozando el límite que si fueran un par de grados menores, mejoraría sensiblemente nuestro nivel.
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Furilo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Furilo »

Javibeza escribió:Siento contradecir a Furilo pero ya no es así. Los comisarios/organizadores no vemos todas y cada una de las carreras desde cada piloto, preferimos que se sancione a partir de una reclamación, salvo que la acción haya sido muy vistosa o perjudicial para muchos y no haya sido reclamada, y en tal caso se actúa de oficio, aunque no es lo habitual.

Lo mejor para todos es:

- Respetar el reglamento.
- Reclamar siempre que se vea que alguien hace algo ilegal y no sólo cuando nos afecte a nosotros mismos.
joer..pues yo en aquel GP me pegue una currada bestial. La verdad es que fue algo excesivo,,y el planteamiento que describes es el mas acertado, .
Subscribo plenamente las palabras de Chicson,,reclamar es sano, es bueno,,y se mejora notablemente la diversión,,ya que tarde o temprano la gente deja de jugar a los bolos y a pensar un poco en los demás. Y además tened en cuenta que la Nr2 es una categoría de aprendizaje,,somos la cantera de la F1, y la mejor lección que podemos aprender es la deportividad , la limpieza en pista y el respeto a los demás,,vereis como a mitad de temporada casi ni habrán incidentes en carrera,,solo los imprescindibles,,
Subcampeón NR2-2008
NORTEVIL

Mensaje por NORTEVIL »

Javibeza escribió:preferimos que se sancione a partir de una reclamación, salvo que la acción haya sido muy vistosa o perjudicial para muchos y no haya sido reclamada, y en tal caso se actúa de oficio, aunque no es lo habitual.
Pues yo no entiendo nada, la verdad. Si es asi...cual a sido el procedimiento para sancionar a GoGeta? Yo no reclamé nada y si la organizacion visionó bien la repetición habra tenido que ver que GoGeta me golpeo porque a él le dieron por detrás y no pudo hacer nada, si bien es cierto que aun asi puede parecer que venia mas lanzado de la cuenta, no creo justo sancionar por lo que hubiera podido ser (por mucho que lo parezca, que creo no es el caso) sino por lo que realmente acabo sucediendo, que no es mas que eso, una carambola en la que Gogeta esta en medio entre el que se pasa de frenada y golpea primero y el que acaba en la hierba (yo).
Y solo puedo añadir que si GOgeta se merece una sancion (cosa que ya dejo a la Organizacion) seria tambien justo sancionar al causante del incidente, digo yo.

Por mi parte nada mas, solo dejar claro que en este caso yo no he reclamado nada, no me gustaria que alguien pudiera llegar a pensar que voy diciendo una cosa y por otro lado reclamando. En este caso ha reclamado otra persona o se a actuado de oficio? :rotomal

Gracias y un saludo
Yama
VIP
VIP

Mensaje por Yama »

Para eso están las alegaciones... vete tu a saber si en el vídeo que han visionado los comisarios no se ve el empujón a GoGeta... o si en el momento en que llegaba a ese punto era la hora de cenar y tuvo que verlo aprisa y corriendo porque le caía la del pulpo.

Insisto en que lo fundamental es que le demos el menor trabajo posible a los comisarios, dándoles el trabajo "mascado", tanto en las reclamaciones como en las alegaciones.

Ademas aunque no tenga que ver, si en un GP no recibes sanciones te devuelven 2 puntos, lo normal es que si conduces medio bien en una semana te olvides de la sanción.

Engaaaaaaaaaa
GoGeTa
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por GoGeTa »

Bueeenas

No es cuestión de dejar pasar nada Yama, igual que se reclama, se sanciona, pues tambien se alega esa sanción y punto. Hay gente que como bien dice no está dispuesta a dejar pasar una y va a reclamar todas las acciones que vea polémicas. Así que yo también estoy en derecho de alegar porque me afecta.

Nortevil no te preocupes que si me dices que tu no has reclamao, no has reclamao y ya esta jeje, no voy a pensar mal de ti, tranqui.

Si es que la situación es mas sencilla de lo que parece

Fijarse en las 4 imagenes siguientes del incidente y creo que cualquier persona que entienda de F1 verá que el más perjudicado es Nortevil eso seguro, pero yo como consecuencia de lo que vais a ver me doy un largo paseo por el campo.

Yo al ver que Nortevil en su lucha con Traxxgo se iba a pasar de frenada e iba a salir muy despacio de esa curva, me abro y trazo esa curva para salir con mucha aceleracion y adelantarle por la derecha, es lo mismito que hice en la ultima vuelta y en esa curva con asaga, se cerro y le adelante a la salida por aceleración haciendo lo mismo
Imagen

El invitado llega pasado de frenada... y deja media rueda en esa curva xD
Imagen

Me modifica la trazada...
Imagen

Conclusión, 4 puntos sancion a GoGeTa, Nortevil trompo y GoGeTa largo paseo por el campo :shock:
Imagen

No sé tios, yo soy nuevo y no se muy bien aún como funciona la NRD, llegué con ilusión pero injusticias me matan lo siento jeje.
Bueno sea como sea, alegué y sino iré al tribunal de apelación Mundial si hace falta jajaja.

Saludos
Yama
VIP
VIP

Mensaje por Yama »

Que no tío, que no me entiendas mal... si esta claro que no es justo que te sancionen reclámalo... por supuesto. Yo no quería decir que hay que aguantarse por no dar trabajo a los comisarios... para nada.

Por ejemplo, en mi carrera me sacaron un par de veces, y yo tambien saque a alguno, una incluso creo que fue igual que la tuya (a mi me empujaron-yo empuje) pero no hubo muro, solo alguna perdida de puesto. En casos asi yo no reclamaria porque perderse en discusiones de si uno u otro tuvo la culpa, que si la trazada, que si ya tenia el morro metido, que si frenó antes de tiempo, que si entraba colao...ufff, no acabaríamos nunca... Pero en casos claros y ademas con consecuencias importantes como tu incidente si merece la pena dejarlo claro...

No hacedme mucho caso que a veces me pongo a hablar y hablo de más.

Engaaaaaaaaaa
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

La duda está aclarada así que se cierra el hilo :wink:
Cerrado