aMotos

Foro para comentar cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Responder
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

aMotos

Mensaje por gansete »

Hoy llevo todo el día buscando desesperadamente el código de circulación para motos por la red ¿alguno lo tiene? Es que sólo encuentro el general pero ese no me vale.

Es que llevo toda esta semana fijándome en que las motos circulan impunemente por el anden, adelantan por la derecha, cruzan las líneas continuas como si no existiern, incluyendo las isletas, y convierten los semáforos en rojo en simples stops (llegar, parar, mirar que no viene nadie y seguir). y como lo hacen casi todos, estoy seguro de que hay un código de circulación especial para ellos.

Sino, no entiendo por qué la DGT hace campañas de publicidad insistiendo en que respetemos a los de dos ruedas cuando a ellos se la suda respetar las normas comunes.
"DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero."
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
qaz

Mensaje por qaz »

Espero que aquí puedas encontrar algo

http://dgt.es/portal/es/normas_legislac ... o_trafico/

See you in Fuji!
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Mensaje por Javibeza »

Yo lo tengo reciente, que yo haya estudiado las normas de lo que tu comentas son así:

"circulan impunemente por el anden (arcén)": Mal, deben ir por un carril salvo en autovía (no autopista) o vía rápida (arcenes de más de 1,5m de ancho y 100kmh de límite) que deben ir por el arcén pero sólo los ciclomotores de hasta 49cc. Para los ciclistas es igual.

"adelantan por la derecha": Depende, en ciudad se puede adelantar por la derecha para todos los vehículos, siempre que haya más de un carril de la misma dirección. Fuera de poblado, en autopistas, nacionales, etc, sólo se puede adelantar por la izquierda. Si la calle es normal, de un carril, obiamente no se puede adelantar. Se puede rebasar por la izquierda a un coche parado, pero lo que no pueden hacer es rebasar a todos los coches parados en un semáforo para colocarse delante. En teoría deberían quedarse esperando donde están. En autopistas o autovías dentro de poblado se sigue la norma general de las autopistas, adelantar por la izquierda.

"cruzan las líneas continuas como si no existieran": Las líneas del suelo deben respetarlas todos los vehículos.

"incluyendo las isletas": Lo mismo que las líneas.

"convierten los semáforos en rojo en simples stops": Los semáforos son para todos los vehículos, incluídos ciclistas...
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Pero es que el reglamento esta hecho para los coches. La gracia de las motos es no pillar cola y aparcar rapido, eso si, siempre haciendolo con seguridad y sin poner en peligro la vida de nadie.
Lo de saltarse el semaforo lo veo mal, pero todo lo demas es discutible.
Imagen
Imagen
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Yo digo lo que me dijeron en la autoescuela, y lo que pone en el reglamento y en el libro de autoescuela. Luego la realidad es otra, pero en teoría eso de saltarse las colas y tal está prohibido. La moto debería esperar como el resto de los coches :wink:
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Gugli

Mensaje por Gugli »

Javibeza escribió:Yo digo lo que me dijeron en la autoescuela, y lo que pone en el reglamento y en el libro de autoescuela. Luego la realidad es otra, pero en teoría eso de saltarse las colas y tal está prohibido. La moto debería esperar como el resto de los coches :wink:
Teoricamente es como dice Javi, Las motos deben comportarse como un coche. Ahora bien, Cuando llevas moto algunas cosillas mal haces. Pero hay cosas mas graves y menos. Como todo. Una cosa es si hay atasco circular a la francesa, o ir por el arcen, eso bueno, tira que te va. pero semaforos y tal . . .

Lo que os he comentado de conducir a la francesa, http://www.youtube.com/watch?v=XfRyBuZERfY

Cuidado con el volumen
Imagen
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

ESTO es lo que NO se debe hacer... XD

Especialmente a partir del momento 1:15
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Si a mi como si se la pica un pollo, lo que me jode es que encima parezca que son los débiles de la ciudad cuando en realidad ponen en riesgo constantemente su propia vida con su forma de saltarse las normas, y encima le pegas una pitada y se mosquean.

Ayer mismo estaba la M30 petada a no poder más (pa variar), tanto que los coches que tenían que tomar la siguiente salida (a 200 metros) han tomado el arcén como carril de salida. Y los de las motos mosqueados porque no podían ir a su ritmo!!
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Gugli

Mensaje por Gugli »

Yo soy Motorista ocasional y se que algunas cosas de las que hago no están bien, Pero el problema de la mayoria de los conductores de coches es que no miran bien si viene una moto al cambiar de carril.

Tambien depende del motorista y de lo gilipollas que sea, Que hay muchos, Lo se, Pero no tienen que pagar justos por pecadores, como pasa con todo.
Imagen
Furilo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Furilo »

Javibeza escribió:ESTO es lo que NO se debe hacer... XD

Especialmente a partir del momento 1:15
:lol: ..joder que temeridad,,mira que no ponerse el casco!!! :lol:

..sentido común hermanos,,sentido común es lo que hay que tener, por encima de leyes y códigos,,eso es lo mejor, :oops:
RaulGarcia
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Nick rFactor: RaulGarcia
Been thanked: 2 times

Mensaje por RaulGarcia »

De todos modos es que hablamos de Madrid, que todo el mundo, el que no va desquiziado porque llega tarde asegun que cosa tenga que hacer, esta el que lleva el "gituning" y quiere fardar, el abuelete de turno que tarda una hora en ver por que calle esta pasando...Vamos que Madrid es Madrid, y civismo y sentido comun hay CERO. Si hubiese un poco mas de sentido comun y educacion vial, no tendriamos tanto atasco, ni tanto coche, ni tanta mierda como tiene Madrid.
Me parece bien que las motos se salten un pelin las normas, ya que, sobre todo por ciudad, se deberia premiar el circular con moto, ya que es un transporte mas viable. Otra cosa es la de pirulas que hacen los amigos, y claro son ellos los prejudicados, porque se ponen ellos mismos en peligro.
Bueno ya he soltao el tocho xD

Atentamente Pepe Navarro :lol:
Imagen
Javibeza
Administrador
Administrador

Mensaje por Javibeza »

Es que si hay educación vial la guardia civil no recauda XD
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Mensaje por jumasava69 »

Javibeza escribió:Es que si hay educación vial la guardia civil no recauda XD
Supongo que tanto para la Guardia Civil como para cualquier cuerpo policial que tenga competencias en materia de tráfico (Policia Local y Policías autonómicas), lo de recaudar ni fu ni fa, ellos no cobran ningún tipo de comisión por multar más o menos. Yo tengo amigos en esos Cuerpos y dicen que no es agradable parar a una persona y tener que ponerle una denuncia de "X" €, y si la ponen es porque por esa misma infracción han visto unos cuantos de muertos. Y me viene a huevo para contar esto: un día hablando con un amigo guardia Civil de tráfico, me comentaba de las consecuencias que acarreaba el no poner una simple lona en un camión que va cargado (desde accidentes hasta roturas en las lunas, etc..). Curiosamente a las 3 ó 4 semanas de esta conversación, por culpa de un camionero que no puso su lona por comodidad y fue dejando un reguero de grava por todo el carril, yo tuve un accidente de moto, arrancándome el brazo derecho y una doble fractura de fémur derecho, estoy vivo de milagro. Y por eso no me gustaría que se escapase ningún camionero que no ponga su lona (que le pongan la multa más gorda que puedan).

Y con respecto al tema del hilo, es como dice Javi, tanto las motos como los ciclomotores deben de esperar en la cola y no pueden ir adelantando entre los coches porque para realizar el adelantamiento deben de dejar una distancia prudencial y creo que es de un metro y medio.-
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Gugli escribió:Yo soy Motorista ocasional y se que algunas cosas de las que hago no están bien, Pero el problema de la mayoria de los conductores de coches es que no miran bien si viene una moto al cambiar de carril.

Tambien depende del motorista y de lo gilipollas que sea, Que hay muchos, Lo se, Pero no tienen que pagar justos por pecadores, como pasa con todo.
Los coches generalmente no miran bien venga moto o coche, por eso me parece que tener una cierta actitud defensiva/precavida al volante/manillar no está de más.
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
Responder