aMotos
Moderador: Organizacion
aMotos
Hoy llevo todo el día buscando desesperadamente el código de circulación para motos por la red ¿alguno lo tiene? Es que sólo encuentro el general pero ese no me vale.
Es que llevo toda esta semana fijándome en que las motos circulan impunemente por el anden, adelantan por la derecha, cruzan las líneas continuas como si no existiern, incluyendo las isletas, y convierten los semáforos en rojo en simples stops (llegar, parar, mirar que no viene nadie y seguir). y como lo hacen casi todos, estoy seguro de que hay un código de circulación especial para ellos.
Sino, no entiendo por qué la DGT hace campañas de publicidad insistiendo en que respetemos a los de dos ruedas cuando a ellos se la suda respetar las normas comunes.
Es que llevo toda esta semana fijándome en que las motos circulan impunemente por el anden, adelantan por la derecha, cruzan las líneas continuas como si no existiern, incluyendo las isletas, y convierten los semáforos en rojo en simples stops (llegar, parar, mirar que no viene nadie y seguir). y como lo hacen casi todos, estoy seguro de que hay un código de circulación especial para ellos.
Sino, no entiendo por qué la DGT hace campañas de publicidad insistiendo en que respetemos a los de dos ruedas cuando a ellos se la suda respetar las normas comunes.
"DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero."
Member of the NR2 Squad

Member of the NR2 Squad
-
qaz
Espero que aquí puedas encontrar algo
http://dgt.es/portal/es/normas_legislac ... o_trafico/
See you in Fuji!
http://dgt.es/portal/es/normas_legislac ... o_trafico/
See you in Fuji!
- Javibeza
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 179 times
Yo lo tengo reciente, que yo haya estudiado las normas de lo que tu comentas son así:
"circulan impunemente por el anden (arcén)": Mal, deben ir por un carril salvo en autovía (no autopista) o vía rápida (arcenes de más de 1,5m de ancho y 100kmh de límite) que deben ir por el arcén pero sólo los ciclomotores de hasta 49cc. Para los ciclistas es igual.
"adelantan por la derecha": Depende, en ciudad se puede adelantar por la derecha para todos los vehículos, siempre que haya más de un carril de la misma dirección. Fuera de poblado, en autopistas, nacionales, etc, sólo se puede adelantar por la izquierda. Si la calle es normal, de un carril, obiamente no se puede adelantar. Se puede rebasar por la izquierda a un coche parado, pero lo que no pueden hacer es rebasar a todos los coches parados en un semáforo para colocarse delante. En teoría deberían quedarse esperando donde están. En autopistas o autovías dentro de poblado se sigue la norma general de las autopistas, adelantar por la izquierda.
"cruzan las líneas continuas como si no existieran": Las líneas del suelo deben respetarlas todos los vehículos.
"incluyendo las isletas": Lo mismo que las líneas.
"convierten los semáforos en rojo en simples stops": Los semáforos son para todos los vehículos, incluídos ciclistas...
"circulan impunemente por el anden (arcén)": Mal, deben ir por un carril salvo en autovía (no autopista) o vía rápida (arcenes de más de 1,5m de ancho y 100kmh de límite) que deben ir por el arcén pero sólo los ciclomotores de hasta 49cc. Para los ciclistas es igual.
"adelantan por la derecha": Depende, en ciudad se puede adelantar por la derecha para todos los vehículos, siempre que haya más de un carril de la misma dirección. Fuera de poblado, en autopistas, nacionales, etc, sólo se puede adelantar por la izquierda. Si la calle es normal, de un carril, obiamente no se puede adelantar. Se puede rebasar por la izquierda a un coche parado, pero lo que no pueden hacer es rebasar a todos los coches parados en un semáforo para colocarse delante. En teoría deberían quedarse esperando donde están. En autopistas o autovías dentro de poblado se sigue la norma general de las autopistas, adelantar por la izquierda.
"cruzan las líneas continuas como si no existieran": Las líneas del suelo deben respetarlas todos los vehículos.
"incluyendo las isletas": Lo mismo que las líneas.
"convierten los semáforos en rojo en simples stops": Los semáforos son para todos los vehículos, incluídos ciclistas...
- Gugli
- Leyenda de la NRD

- Nick rFactor: Gugli
Teoricamente es como dice Javi, Las motos deben comportarse como un coche. Ahora bien, Cuando llevas moto algunas cosillas mal haces. Pero hay cosas mas graves y menos. Como todo. Una cosa es si hay atasco circular a la francesa, o ir por el arcen, eso bueno, tira que te va. pero semaforos y tal . . .Javibeza escribió:Yo digo lo que me dijeron en la autoescuela, y lo que pone en el reglamento y en el libro de autoescuela. Luego la realidad es otra, pero en teoría eso de saltarse las colas y tal está prohibido. La moto debería esperar como el resto de los coches
Lo que os he comentado de conducir a la francesa, http://www.youtube.com/watch?v=XfRyBuZERfY
Cuidado con el volumen

Si a mi como si se la pica un pollo, lo que me jode es que encima parezca que son los débiles de la ciudad cuando en realidad ponen en riesgo constantemente su propia vida con su forma de saltarse las normas, y encima le pegas una pitada y se mosquean.
Ayer mismo estaba la M30 petada a no poder más (pa variar), tanto que los coches que tenían que tomar la siguiente salida (a 200 metros) han tomado el arcén como carril de salida. Y los de las motos mosqueados porque no podían ir a su ritmo!!
Ayer mismo estaba la M30 petada a no poder más (pa variar), tanto que los coches que tenían que tomar la siguiente salida (a 200 metros) han tomado el arcén como carril de salida. Y los de las motos mosqueados porque no podían ir a su ritmo!!
Member of the NR2 Squad

Member of the NR2 Squad
- Gugli
- Leyenda de la NRD

- Nick rFactor: Gugli
Yo soy Motorista ocasional y se que algunas cosas de las que hago no están bien, Pero el problema de la mayoria de los conductores de coches es que no miran bien si viene una moto al cambiar de carril.
Tambien depende del motorista y de lo gilipollas que sea, Que hay muchos, Lo se, Pero no tienen que pagar justos por pecadores, como pasa con todo.
Tambien depende del motorista y de lo gilipollas que sea, Que hay muchos, Lo se, Pero no tienen que pagar justos por pecadores, como pasa con todo.

- RaulGarcia
- Piloto NRD Famoso

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: RaulGarcia
- Been thanked: 2 times
De todos modos es que hablamos de Madrid, que todo el mundo, el que no va desquiziado porque llega tarde asegun que cosa tenga que hacer, esta el que lleva el "gituning" y quiere fardar, el abuelete de turno que tarda una hora en ver por que calle esta pasando...Vamos que Madrid es Madrid, y civismo y sentido comun hay CERO. Si hubiese un poco mas de sentido comun y educacion vial, no tendriamos tanto atasco, ni tanto coche, ni tanta mierda como tiene Madrid.
Me parece bien que las motos se salten un pelin las normas, ya que, sobre todo por ciudad, se deberia premiar el circular con moto, ya que es un transporte mas viable. Otra cosa es la de pirulas que hacen los amigos, y claro son ellos los prejudicados, porque se ponen ellos mismos en peligro.
Bueno ya he soltao el tocho xD
Atentamente Pepe Navarro
Me parece bien que las motos se salten un pelin las normas, ya que, sobre todo por ciudad, se deberia premiar el circular con moto, ya que es un transporte mas viable. Otra cosa es la de pirulas que hacen los amigos, y claro son ellos los prejudicados, porque se ponen ellos mismos en peligro.
Bueno ya he soltao el tocho xD
Atentamente Pepe Navarro

- jumasava69
- Piloto NRD Veterano

- Volante: G-25
- Nick rFactor: jumasava69
- Has thanked: 191 times
- Been thanked: 2 times
Supongo que tanto para la Guardia Civil como para cualquier cuerpo policial que tenga competencias en materia de tráfico (Policia Local y Policías autonómicas), lo de recaudar ni fu ni fa, ellos no cobran ningún tipo de comisión por multar más o menos. Yo tengo amigos en esos Cuerpos y dicen que no es agradable parar a una persona y tener que ponerle una denuncia de "X" €, y si la ponen es porque por esa misma infracción han visto unos cuantos de muertos. Y me viene a huevo para contar esto: un día hablando con un amigo guardia Civil de tráfico, me comentaba de las consecuencias que acarreaba el no poner una simple lona en un camión que va cargado (desde accidentes hasta roturas en las lunas, etc..). Curiosamente a las 3 ó 4 semanas de esta conversación, por culpa de un camionero que no puso su lona por comodidad y fue dejando un reguero de grava por todo el carril, yo tuve un accidente de moto, arrancándome el brazo derecho y una doble fractura de fémur derecho, estoy vivo de milagro. Y por eso no me gustaría que se escapase ningún camionero que no ponga su lona (que le pongan la multa más gorda que puedan).Javibeza escribió:Es que si hay educación vial la guardia civil no recauda XD
Y con respecto al tema del hilo, es como dice Javi, tanto las motos como los ciclomotores deben de esperar en la cola y no pueden ir adelantando entre los coches porque para realizar el adelantamiento deben de dejar una distancia prudencial y creo que es de un metro y medio.-
Los coches generalmente no miran bien venga moto o coche, por eso me parece que tener una cierta actitud defensiva/precavida al volante/manillar no está de más.Gugli escribió:Yo soy Motorista ocasional y se que algunas cosas de las que hago no están bien, Pero el problema de la mayoria de los conductores de coches es que no miran bien si viene una moto al cambiar de carril.
Member of the NR2 Squad

Member of the NR2 Squad