Como realizar la salida de las curvas

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

Palyh
Recién llegado
Recién llegado

Como realizar la salida de las curvas

Mensaje por Palyh »

Buenas, me gustaria comentaros un problema que tengo:
Tras probar el mod, veo que destrozo demasiado los neumaticos. En la salida de las curvas, el coche me desliza y tengo q meterlo "a volantazos". En 3 giros, los neumaticos traseros se degradan a la mitad, siendo el doble que los delanteros :(

Algun consejo para la salida de las curvas y evitar que deslize de esa manera?

P.D. Vengo de correr con ayudas, asique igual es eso, que ahora sin ayudas se me complica eso xd
qaz

Mensaje por qaz »

Lo primero es que mires que tengas activo el controlador de tracción, que en la NR2 se permite tenerlo activado. Regula también las tasas de aceleración y freno digital. Si ves que te derrapa a la salida, baja la tasa de aceleración.

Consejo del que fue novato este año: Intenta tomar las curvas a la velocidad adecuada, para ir fino con el volante y no a hachazos. Y en el paso por curva, intenta acelerar poco a poco. Si entras bien, pero en medio de la curva le pisas a saco, vas a derrapar.

He podido apreciar a lo largo del año lo importante que es mantener los neumáticos en buenas condiciones.

Si los ves por el server, pregunta a los cracks :wink:
Última edición por qaz el Jue Sep 18, 2008 6:43 pm, editado 1 vez en total.
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Perdona pero de crac a crac :lol: :lol: , lo de las tasas digitales ¿afecta para algo?

He leido en algun post que siendo nuestros volantes analógicos, lo de las tasas digitales no afecta en nada... ¿es posibol?

otro crac....
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Las tasas digitales son para los controles que tengas con botón, o tecla. Si aceleras con pedal no afecta.

Sobre las curvas... bueno. El truco es ser más fino con el pedal. Es cierto que cuando vienes de jugar con ayudas se nota mucho, porque se tiene la tendencia de usar el acelerador como un botón (Todo arriba-Todo abajo).

Entra en el server y dile a la gente que te eche un ojo a tu estilo, para ver las diferencias. Quien más y quien menos ya se ha acostumbrado al mod, por lo que te podrán aconsejar cómo modificar tu estilo de pilotaje para evitar esos problemas.

qaz

Mensaje por qaz »

chicson escribió:Perdona pero de crac a crac :lol: :lol: , lo de las tasas digitales ¿afecta para algo?

He leido en algun post que siendo nuestros volantes analógicos, lo de las tasas digitales no afecta en nada... ¿es posibol?

otro crac....
ostras, puse "nos" en vez de "los" :lol:

Yo más bien soy catacrack :wink:
qaz

Mensaje por qaz »

Seldon escribió:Las tasas digitales son para los controles que tengas con botón, o tecla. Si aceleras con pedal no afecta.
Am, pensé que para los pedales tb afectaba, sorry :roll:
Palyh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Palyh »

Muchas gracias^^
La verdad, es que ya habia probado tirando menos de pedales, acelerando progresivamente, pero aun asi, lo noto en menor medida, pero no soy capaz por más que regulo a hacer la curva bien. Además, como consecuencia, al salir de la curva (tras hacer la curva perfecta), al deslizar las ruedas exteriores al exterior, el coche tiende a irse al medio de pista en la salida, por lo que aun asi pierdo tiempo.
Sobre el TC esta activado ya.

Seguire practicando ^^
Gracias!
JCosta
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Nick rFactor: jcosta

Mensaje por JCosta »

si tienes que meterlo a volantazos (mi estilo x cierto jeje) es que llegas descontrolado a la curva, prueba a frenar antes y con una presion progresiva del freno para no bloquear y llegaras con el coche mas estable al pto critco, recuerda que para que gire bien no debes tener presionado el freno (o lo minimo) y empieza a dar gas solo cuando tengas encarado bien el coche, si tiende a irse para afuera afloja un poco para que coja cuerda otra vez y vuelve a pisar, al principio igual no sale ni muy bien ni muy rapido, pero a base de dar pasadas iras cogiendo el ritmo y podras apretar mas y mas
suerte!
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Por un casual... ¿No tendrás el bloqueo del diferencial muy bajo? Las hostias en aceleración suelen ser por llevar un diferencial mal ajustado, un ala trasera excesivamente baja, o una configuración de las ruedas traseras no demasiado correcta. Por lo que dices no tiene pinta que sea tema de ala, porque te pegaría trallazo también en entrada a curva, pero lo que también puede suceder es que al derrapar un poco a la segunda vuelta lleves las ruedas ardiendo, perdiendo completamente el agarre.

Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Acabo de caer en un detalle, que parece una idiotez pero nunca se sabe. ¿Cuando hablabas de que los neumáticos quedaban degradados a la mitad... te referías a que la barrita verde del exterior se quedaba amarilla y medio borrada, o que las ruedas aparecían naranjas?

Perdón si hago una pregunta demasiado obvia, pero he visto gente experimentada que pensaba que la pantallita de neumáticos funcionaba distinto.

chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Amigo Seldon, si empiezas tienes que acabar... :wink:

Entiendo que el color en las ruedas es temperatura y las barritas son el desgaste ¿no?
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Aro. Es que a veces hay alguien que se confunde y piensa que el dibujito de la rueda indica el desgaste, y no, es la temperatura. El desgaste son las bolitas del exterior.

Palyh
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Palyh »

Aer:
Practique en el server en bahrain, setup predeterminado menos:
-Alas en 20-20
-Final subido un punto

Con lo de que se me va a la salida es que se me mete al interior y no al exterior como pasaria si fuese pasado :S

Sobre las ruedas, me refiero a la barrita de al lado de la rueda, que se pone a la mitad.
Os copiare datos de la hotlap de bahrain para que veais:

Temperaturas medias:
97 - 95
113 - 112

Desgaste en la vuelta:
0.04 - 0.04
0.06 - 0.06

La vuelta esta en 1:48.953, y noto bastante los neumaticos :S
¿Me podeis indicar el desgaste si es normal?¿Podría de ser por el setup que se vaya tanto?
Un saludo, y gracias por tantas respuestas :)
JCosta
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Nick rFactor: jcosta

Mensaje por JCosta »

otra cosa, con TC es muy raro derrapar un nr2 en aceleracion....podria ser que te comas mucho los pianos por el interior y es eso lo que hace que deslice la trasera demasiado? importante cuando se empieza meterte en la camara interna de un piloto experto y empaparse tb jeje aunque los nuevos de ahora lo han tenido mucho mas facil con la evo para empezar tb hay que reconocer que la 1a version daba mas 'tablas' suerte, nos vemos x las pistas
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Lo del desgaste ahora mismo no te podría decir, pero lo de que te sobrevire en la salida de curva me parece que no es por un solo motivo, sino combinación de dos. Por temperaturas no es, porque con esos grados no están sobrecalentadas. Entonces yo me decantaría por lo siguiente:

-Por un lado haz la siguiente prueba. Pon la convergencia trasera al máximo (valores positivos), y el diferencial al 100%. Con esto el coche te tendría que ser más estable en las salidas de curva (por la convergencia) y te debería salir de curva bastante subvirador, por lo que en lugar de irse para dentro de la curva se te irá un poco recto en la salida.

-Tira el peso para alante todo lo que puedas. Posiblemente tengas el peso muy atrás, siendo el coche inestable en aceleración.

Con estas dos cosas se supone que te pasarías de corrección. Igual dejas de tener sobreviraje para irte largo en la salida de curvas, pero ya solo será cuestión de ir retrasando un pelín el peso, bajar un poco el diferencial, etc, hasta que te encuentres cómodo.

Si no recuerdo mal, el diferencial casi todo el mundo lo usa entre 20 y 40, pero lo dicho. Tú empieza con valores más altos para ver si corriges ese problema, y poco a poco lo bajas.

Responder