Canadá
Moderador: Organizacion
- Zonazer0
- EXPULSADO

- Volante: G25
- Nick rFactor: zonazer0
Saludos,
Mi opinion es que se ha mejorado mucho la conduccion , es mucho mas divertido y esto hara que la lucha por arañar algun puntito este mas abierta, no me refiero al podio, que seguira copado por los mismos, ademas como han comentado antes el antiguo mod te hacia estar mas pendiente de no salirte que de competir esto ayudara a cojer mas confianza a los que antes tenian tantos problemas, creo que es un acierto que nos hara disfrutar mas de las carreras , en mi opinion este era el objetivo de esta categoria y creo que se ha conseguido, el que es rapido seguira siendo rapido y al que le costaba acabar tendra mas opciones de acabar carreras y quien sabe si puntuar.
Mi opinion es que se ha mejorado mucho la conduccion , es mucho mas divertido y esto hara que la lucha por arañar algun puntito este mas abierta, no me refiero al podio, que seguira copado por los mismos, ademas como han comentado antes el antiguo mod te hacia estar mas pendiente de no salirte que de competir esto ayudara a cojer mas confianza a los que antes tenian tantos problemas, creo que es un acierto que nos hara disfrutar mas de las carreras , en mi opinion este era el objetivo de esta categoria y creo que se ha conseguido, el que es rapido seguira siendo rapido y al que le costaba acabar tendra mas opciones de acabar carreras y quien sabe si puntuar.
- Neo
- Piloto NRD Consagrado

- Volante: LOGITECH G25
- Nick rFactor: Neo
- Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....
Bueno...viendo que quedan apenas 15 horas para terminar el tiempo de subida de hotlaps, ya vemos la parrilla completa y lo que sorprende es que estamos todos en una piña de tiempos. Siempre los cracks se nos escapan al pelotón de cola (como debe ser) pero viendo times se observa que los 15 primeros pilotos están en un gap de 2 segundos, algo impensable cuando comenzó la temporada. "Culpo" de ello a la nueva EVO del mod (culpo en positivo, jejeje) pero evidentemente, mi impresión es que los novatos estamos mejorando carrera tras carrera, y lo que es más importante, nos implicamos cada vez más, disfrutamos cada vez más...
Esta carrera va a ser una gozada pues veremos apuradas y pasadas de infarto en lucha por todas las posiciones...vamos, que ya estoy nervioso sólo de pensarlo...lo que debe ser estar debajo del semáforo, mirando hacia arriba esperando a ver las luces verdes, eh qaz???
Esta carrera va a ser una gozada pues veremos apuradas y pasadas de infarto en lucha por todas las posiciones...vamos, que ya estoy nervioso sólo de pensarlo...lo que debe ser estar debajo del semáforo, mirando hacia arriba esperando a ver las luces verdes, eh qaz???
-
qaz
Que cachondo el Neo... jajajaja como quedes octavo en la primera manga, prepárate a vivir la presión de tu vida...Neo escribió:Bueno...viendo que quedan apenas 15 horas para terminar el tiempo de subida de hotlaps, ya vemos la parrilla completa y lo que sorprende es que estamos todos en una piña de tiempos. Siempre los cracks se nos escapan al pelotón de cola (como debe ser) pero viendo times se observa que los 15 primeros pilotos están en un gap de 2 segundos, algo impensable cuando comenzó la temporada. "Culpo" de ello a la nueva EVO del mod (culpo en positivo, jejeje) pero evidentemente, mi impresión es que los novatos estamos mejorando carrera tras carrera, y lo que es más importante, nos implicamos cada vez más, disfrutamos cada vez más...
la verdad es que el gap de estar en 2 segundos creo que va a traducirse en intentos de adelantamientos por todos los lados y que vamos a ser más agresivos... por mi parte decir que salgo muy bien en este circuito (por las carreras de prueba que hemos hecho) pero la verdad es que es un salida complicada por empezar casi en curva y luego venir unas enlazadas tan lentas... creo que va a ver más golpes de lo que parece...
lo único que estoy es rezando para que los microcortes de mi adsl no me jueguen una mala pasada
Y no subais más tiempos, que me dejais fuera
Yo estoy con Neo. Para mi la reducción de márgenes de tiempo se debe más a aprendizaje de la gente que a físicas. Es más, la gente se quejaba mucho de la dificultad del anterior mod, pero hay que tener en cuenta una cosa. Un coche que siempre va a ser subvirador es más predecible que un mod demasiado equilibrado donde a la que te descuidas se te va de atrás. Ha permitido foguearse con un mod un pelín difícil, pero muy agradecido de esfuerzo. Siempre he pensado que es más fácil aprender con unos reglajes que simplemente tengas que frenar antes y tomar la curva más lento, que no que el coche te meta un trallazo a la que te descuidas.
Ah, otra cosa que quería decir. Muchísimo (recalco el ísimo) cuidado con la salida de Canadá. Igual que hay circuitos muy famosos por su primera frenada y luego no suele pasar mucha cosa, en los circuitos donde hay una segunda frenada fuerte tras la primera curva se suelen montar montoneras impresionantes cuando la gente rueda ahí por primera vez en grupo. Tanto Malasia como Canadá son circuitos donde tras la primera frenada la gente se relaja, mete acelerón y se encuentran a los de delante prácticamente parados negociando la segunda curva. Los de primera línea pueden tomar esas 3 primeras curvas más o menos normal, pero ojo los de segunda fila para atrás. Si os juntais varios practicad esa salida porque si no los de tercera fila y siguientes se estamparán contra los que están frenando para la curva lenta a derechas.
Edito: Se me olvidaba otra cosa. Cuidado también con la primera curva a izquierdas. El que ruede por el exterior, a pesar de no ver que le han metido todo el morro debe ir con cuidado de no apurar completamente al piano interior. Con la mini curva que hay antes a derechas es muy normal que al menos alguien te meta un pelín el morro. No lo suficiente para considerarse paralelo pero si como para que si tratas de trazar desde el exterior la curva como si fueras solo te toquen tu rueda trasera y te hagan trompear.
Eso respecto a los del exterior... Los del interior que se olviden directamente de tratar de hacer una apurada de frenada. Esto no es Barheim.
Ah, otra cosa que quería decir. Muchísimo (recalco el ísimo) cuidado con la salida de Canadá. Igual que hay circuitos muy famosos por su primera frenada y luego no suele pasar mucha cosa, en los circuitos donde hay una segunda frenada fuerte tras la primera curva se suelen montar montoneras impresionantes cuando la gente rueda ahí por primera vez en grupo. Tanto Malasia como Canadá son circuitos donde tras la primera frenada la gente se relaja, mete acelerón y se encuentran a los de delante prácticamente parados negociando la segunda curva. Los de primera línea pueden tomar esas 3 primeras curvas más o menos normal, pero ojo los de segunda fila para atrás. Si os juntais varios practicad esa salida porque si no los de tercera fila y siguientes se estamparán contra los que están frenando para la curva lenta a derechas.
Edito: Se me olvidaba otra cosa. Cuidado también con la primera curva a izquierdas. El que ruede por el exterior, a pesar de no ver que le han metido todo el morro debe ir con cuidado de no apurar completamente al piano interior. Con la mini curva que hay antes a derechas es muy normal que al menos alguien te meta un pelín el morro. No lo suficiente para considerarse paralelo pero si como para que si tratas de trazar desde el exterior la curva como si fueras solo te toquen tu rueda trasera y te hagan trompear.
Eso respecto a los del exterior... Los del interior que se olviden directamente de tratar de hacer una apurada de frenada. Esto no es Barheim.
- Javibeza
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 175 times
+1Seldon escribió:Yo estoy con Neo. Para mi la reducción de márgenes de tiempo se debe más a aprendizaje de la gente que a físicas. Es más, la gente se quejaba mucho de la dificultad del anterior mod, pero hay que tener en cuenta una cosa. Un coche que siempre va a ser subvirador es más predecible que un mod demasiado equilibrado donde a la que te descuidas se te va de atrás. Ha permitido foguearse con un mod un pelín difícil, pero muy agradecido de esfuerzo. Siempre he pensado que es más fácil aprender con unos reglajes que simplemente tengas que frenar antes y tomar la curva más lento, que no que el coche te meta un trallazo a la que te descuidas.
- JCosta
- Piloto Habitual

- Volante: G27
- Nick rFactor: jcosta
ya veremos lo que pasara...puede ser apasionante...a mi forma de pensar creo k esta nueva igualdad puede dificultar los adelantamientos como en f1, vaya k si eres 1-2-3 decimas mas rapido no vas a tener suficiente para adelantar y al haber menos errores y mas permisividad en el manejo iremos muy a cuchillo si pretendemos adelantar o protegernos...con sus tokes trompos etc...y sino pos a chupar aleron a la espera de fallos, aunke igual soy un poco fatalista jajaja no os lo tomeis muy en serio, es la mania de buscar todas las posibilidads, las buenas y las malas tb, la verdad es k tengo ganas de ver k tal sera, x cierto aver si esta noxe hay peña para practicar unas carreras d prueba humm, k aki el k no corre vuela 
Con el formato de NR2 los adelantamientos están garantizados. Dejando de lado que no sufrimos casi penalización al rodar al rebufo en curvas rápidas, lo que facilita los adelantamientos es el propio formato de las carreras. En una carrera de una hora, salvo diferencias de estrategia, los pilotos se separan según su ritmo. Siempre hay quien comete errores y tiene que remontar, o el que ha hecho una mala qualy y tiene bonitos piques contra pilotos más lentos. Pero por lo general, si yo te saco 2 décimas por vuelta, a las 10 vueltas te saco 2 segundos, al primer repostaje 3, y a final de carrera 10.
Sin embargo nosotros, entre que la primera manga es muy cortita por lo que no da tiempo a distanciarse mucho, y que la segunda se empieza en orden inverso más los desajustes de parrilla respecto al nivel real por posiciones perdidas en incidentes en carrera, abandonos, etc, te juntas con que es muy fácil tener piques con gente.
A mi siempre me ha gustado mucho el trabajar el ritmo de carrera por encima de los tiempos de hotlap, pero durante carreras largas muy a menudo te aburres. Vale, que la tensión de rodar vuelta a vuetla sin fallos y tal es divertido, pero más divertido es echarte una carrera al sprint intentando remontar sin chocarte con nadie que pegarte una hora solo clavando los tiempos pero sin ver a nadie.
Sin embargo nosotros, entre que la primera manga es muy cortita por lo que no da tiempo a distanciarse mucho, y que la segunda se empieza en orden inverso más los desajustes de parrilla respecto al nivel real por posiciones perdidas en incidentes en carrera, abandonos, etc, te juntas con que es muy fácil tener piques con gente.
A mi siempre me ha gustado mucho el trabajar el ritmo de carrera por encima de los tiempos de hotlap, pero durante carreras largas muy a menudo te aburres. Vale, que la tensión de rodar vuelta a vuetla sin fallos y tal es divertido, pero más divertido es echarte una carrera al sprint intentando remontar sin chocarte con nadie que pegarte una hora solo clavando los tiempos pero sin ver a nadie.
- Ferjorbe
- Piloto NRD Famoso

- Nick rFactor: Ferjorbe
- Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.
Bueno pues se acabo el tiempo de subir hotlaps y hay sorpresas......milagrosamente hay gente que sin entrar en el server en la ultima hora posible para hacer vueltas rapidas las han hecho y las han subido.
Es más, en cuanto se quedaban fuera de los 20 elegidos enseguida han subido una vuelta un poquito mejor que el último y repito NO estaban en el server.
Si esas vueltas las tenian de dias anteriores dentro del server pues me callo y a jo.... y otra vez será pero pienso yo que no esperas a las 23.55 horas del ultimo dia para subirla.
No se, espero que CVS y alguno que otro más que ha subido vuelta nos lo expliquen mejor y nos saque de dudas..a mi por lo menos y a otros tantos que nunca le han visto dentro del server.
Saludos.
Es más, en cuanto se quedaban fuera de los 20 elegidos enseguida han subido una vuelta un poquito mejor que el último y repito NO estaban en el server.
Si esas vueltas las tenian de dias anteriores dentro del server pues me callo y a jo.... y otra vez será pero pienso yo que no esperas a las 23.55 horas del ultimo dia para subirla.
No se, espero que CVS y alguno que otro más que ha subido vuelta nos lo expliquen mejor y nos saque de dudas..a mi por lo menos y a otros tantos que nunca le han visto dentro del server.
Saludos.
Ferjor tio, siento que te hayas quedado fuera
esperaba poder compartir pista contigo. Y sobre todo siento que no te hayan permitido defender tu tiempo en igualdad de condciones. Con lo bonito que es estar el viernes a las 10 d el anoche compitiendo por conseguir la plaza...
Al resto os pido una cosilla. Ya habreis visto que hay gente con el aleron plano y otros con mucho ala, esto hace que las frenadas sean completamaente distintas, respetadlo y tened cuidado.
Al resto os pido una cosilla. Ya habreis visto que hay gente con el aleron plano y otros con mucho ala, esto hace que las frenadas sean completamaente distintas, respetadlo y tened cuidado.
"DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero."
Member of the NR2 Squad

Member of the NR2 Squad
- Ferjorbe
- Piloto NRD Famoso

- Nick rFactor: Ferjorbe
- Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.
En eso llevas toda la razon, es bonito, entretenido, divertido.....pero te entra muy, pero que muy mala leche cuando ves que hay gente que desde que estabamos tu y yo ayer por la tarde (viernes) dando vueltas como posesos defendiendo "la posición", suban vuelta sin entrar en el server (al menos ayer) y muy, muy a ultima hora y con fecha y hora de ayer mismo (las que se han podido ver claro).gansete escribió:Ferjor tio, siento que te hayas quedado fueraesperaba poder compartir pista contigo. Y sobre todo siento que no te hayan permitido defender tu tiempo en igualdad de condciones. Con lo bonito que es estar el viernes a las 10 d el anoche compitiendo por conseguir la plaza...
Pero vamos hay mas dias que longanizas (ya vendrán mas carreras).
AL menos me queda el consuelo de que los miembros de la Organizacion están investigando el tema aunque sea dificil de ver si hay "trampa" o no. Saben igualmente que tanto zorro como Fumoyerba son habituales del server y sus vueltas son con total seguridad realizadas dentro de él.
Saludos.
Si ya no es cuestión de que las vuelats sean o no legales, que no dudo que serán legales. Es cuestión de que estamos aquí para divertirnos y, para mi, la tensión del viernes a ultima hora ya es parte de esa diversión. Entrar en el servidor y ver al resto de los colistas defendiendo su posición con uñas y dientes.
"DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero."
Member of the NR2 Squad

Member of the NR2 Squad
- JCosta
- Piloto Habitual

- Nick rFactor: jcosta
nose ferjobe lo siento tio! con lo k te lo curras mereces mejor premio, la proxima seguro!
yo intento ponerme en la piel de alguno y creo k mala leche seria lo menor k tendria en ese momento ademas jode k igual no haya nada mal y te kedes fuera....pero te kedaras con la espinita imagino...y eso jode, seguro!
si x mi fuera y simplemente cn el fin de evitar suspicacias, decepciones de este tipo y/o malos entendidios haria norma haber logrado la vuelta en el server, no ya k sea igual o peor k la del server aunke sea offline como se hace ahora....del server directamente y se zanjan problemas futuros.
y si se hace obligatorio visitar el foro (k no cuesta nada acordarse antes de ejecutar el juego) tb se evitarian de golpe situaciones similares, si no es para colaborar almenos k fuera para estar al dia de noticias y comunicados oficiales k es lo importante!
1saludo y suerte para mañana!
yo intento ponerme en la piel de alguno y creo k mala leche seria lo menor k tendria en ese momento ademas jode k igual no haya nada mal y te kedes fuera....pero te kedaras con la espinita imagino...y eso jode, seguro!
si x mi fuera y simplemente cn el fin de evitar suspicacias, decepciones de este tipo y/o malos entendidios haria norma haber logrado la vuelta en el server, no ya k sea igual o peor k la del server aunke sea offline como se hace ahora....del server directamente y se zanjan problemas futuros.
y si se hace obligatorio visitar el foro (k no cuesta nada acordarse antes de ejecutar el juego) tb se evitarian de golpe situaciones similares, si no es para colaborar almenos k fuera para estar al dia de noticias y comunicados oficiales k es lo importante!
1saludo y suerte para mañana!
- chicson
- Leyenda de la NRD

- Nick rFactor: chicson
Es que el tema es que es obligado hacerlas en el server....
15.– Hotlaps
Todos los participantes tienen derecho para hacer uso de las hotlaps, cada uno en la categoría que participe. También tienen derecho a consultar los tiempos por vuelta del resto de pilotos, tanto de su categoría como de otras, y descargar su vuelta para observarla con la telemetría.
Las hotlaps que se suban al sistema deben ser hechas en el servidor de la categoría correspondiente.
Si se detecta que algún piloto intenta subir vueltas falsificadas con tiempos distintos a los reales conseguidos de forma reiterada la organización podrá expulsar al piloto de forma temporal o incluso definitiva.
15.– Hotlaps
Todos los participantes tienen derecho para hacer uso de las hotlaps, cada uno en la categoría que participe. También tienen derecho a consultar los tiempos por vuelta del resto de pilotos, tanto de su categoría como de otras, y descargar su vuelta para observarla con la telemetría.
Las hotlaps que se suban al sistema deben ser hechas en el servidor de la categoría correspondiente.
Si se detecta que algún piloto intenta subir vueltas falsificadas con tiempos distintos a los reales conseguidos de forma reiterada la organización podrá expulsar al piloto de forma temporal o incluso definitiva.
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team
https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Co-Founder Fantastic Four Racing Team
https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
-
qaz
Ferjorbe, tio, siento que te hayas quedado fuera... lo acabo de ver y no sabes la rabia que me da, porque tu eres de los que se lo curran y pasan horas en el server... y quedarte fuera en los últimos 5 minutos porque alguien sube una lap guardada de hace tiempo...
ánimo tio, y espero que puedas estar esta noche, si es que hay alguna ilegalidad por ahí.
Un abrazo y espero veros esta noche en pista!
ánimo tio, y espero que puedas estar esta noche, si es que hay alguna ilegalidad por ahí.
Un abrazo y espero veros esta noche en pista!
- Neo
- Piloto NRD Consagrado

- Volante: LOGITECH G25
- Nick rFactor: Neo
- Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....
FER cuanto lo siento, pues ya sabes quienes formamos el "pelotón" (empezamos a ser famosos e incluso Pinyol no quiere abandonar la liga para doblarnos varias veces): no obstante, te recomiendo que esta noche entres en el chat pues se aventuran sorpresas de última hora con las hotlaps "escondidas" y siempre podrá haber un huequecillo.
ANIMO campeón, que ayer en BRNo tampoco fue tu día. Te espero en pista.
ANIMO campeón, que ayer en BRNo tampoco fue tu día. Te espero en pista.