Dudas sobre rendimiento
Moderador: Organizacion
- GooS
- Piloto Leyenda de la NRD

- Volante: Fanatec CSD DD
- Nick rFactor: Roberto Alonso
- Has thanked: 12 times
- Been thanked: 8 times
Dudas sobre rendimiento
Bueno, me he planteado la posivilidad de cambiar mi PC, mas o menos me queria gastar unos 600 euros como mucho, aunque si merece la pena pues se puede gastar un poquito mas jejeje. Os pongo la lista de lo que me he planteado pillar.
Placa Base: ASUS ASUS Striker Extreme nForce 680i --- PCCOM ---- 179€
Microprocesador: INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE ---PCCOM ----156€
Tarjeta Grafica: 512MB XFX 8800GTS PCX SLI 650M --- PCBOX ---- 236€
Memoria RAM: 2 GB DDR2 800 CORSAIR CL5 X 2 --- PCBOX ---- 96 €
Disco Duro: 160 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB X2 --- PCBOX ---- 76€
Que me decis? De donde puedo recortar y donde puedo exprimir un poquito mas??
Otra duda es el tema del DirectX, esta grafica soporta DX10 pero que pasara con el 10.1? Se usara mucho en juegos o se utilizara mas el 10, son dudillas que espero me podais resolver.
Gracias.
Placa Base: ASUS ASUS Striker Extreme nForce 680i --- PCCOM ---- 179€
Microprocesador: INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE ---PCCOM ----156€
Tarjeta Grafica: 512MB XFX 8800GTS PCX SLI 650M --- PCBOX ---- 236€
Memoria RAM: 2 GB DDR2 800 CORSAIR CL5 X 2 --- PCBOX ---- 96 €
Disco Duro: 160 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB X2 --- PCBOX ---- 76€
Que me decis? De donde puedo recortar y donde puedo exprimir un poquito mas??
Otra duda es el tema del DirectX, esta grafica soporta DX10 pero que pasara con el 10.1? Se usara mucho en juegos o se utilizara mas el 10, son dudillas que espero me podais resolver.
Gracias.
Hace poco puse un post http://www.nrdleague.net/pub07/foro/vie ... php?t=5914 en el que me dieron bastantes consejos que pueden ayudarte.
"DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero."
Member of the NR2 Squad

Member of the NR2 Squad
La placa base si no vas a hacer OC, pillate una Gigabyte, o algo mas normalito, porque la mitad de las cosas que trae la striker no las vas a utilizar, y 180€ me parecen demasidados para una placa sin OC.
La grafica, yo me pillaria un 8800GT o una 9600GT, si no te sobra mucho la pasta y no te importa tener unos 5-10fps menos.
La memoria me parece demasiado cara para lo que es, y el disco duro tambien. En discos duros te recomiendo Seagate o Western Digital, puedes comprar discos de 320GB con 16MB de cache por menos de 60€.
La memoria, pues yo creo que un kit DDR2-800 de 2x1024GB OCZ con latencia CL4, salen por 39€.
Creo que deberias mirar mas tiendas o precios, ya que los que tu has puesto son caros o no estan actualizados. Con lo que te digo, y sin saber cual es el uso que le vas a dar el ordenador, te puedes ahorrar unos € de esos 600 que comentas de tope, y a penas notaras diferencia en el rendimiento.
Un saludo, y espero haber aclarado un poco el tema.
PD: Ahora vendra Thunder, y soltara sus tochazos sobre el tema
La grafica, yo me pillaria un 8800GT o una 9600GT, si no te sobra mucho la pasta y no te importa tener unos 5-10fps menos.
La memoria me parece demasiado cara para lo que es, y el disco duro tambien. En discos duros te recomiendo Seagate o Western Digital, puedes comprar discos de 320GB con 16MB de cache por menos de 60€.
La memoria, pues yo creo que un kit DDR2-800 de 2x1024GB OCZ con latencia CL4, salen por 39€.
Creo que deberias mirar mas tiendas o precios, ya que los que tu has puesto son caros o no estan actualizados. Con lo que te digo, y sin saber cual es el uso que le vas a dar el ordenador, te puedes ahorrar unos € de esos 600 que comentas de tope, y a penas notaras diferencia en el rendimiento.
Un saludo, y espero haber aclarado un poco el tema.
PD: Ahora vendra Thunder, y soltara sus tochazos sobre el tema
Yo tengo lo mismo, la DS5 de Gigabyte y las OCZ 1066Mhz optimizadas para intel... el tema de poner la ram de 800 es ke no cuadra con el procesador y vas a perder algo de rendimiento si no haces OC.
Juego a casi 200fps en todos los circuitos sin bajones... y con todo a full.
Ojo con la caja, disipador y fuente. De caja te recomiendo la Antec Nine Hundred (by Thunder). Le hice caso y no me arrepentiré. Tiene 4 ventiladores con 3 posiciones de velocidad. Al mínimo, es insonoro... pero puedes palmar por calor en verano.
Por cierto, en alternate fijo que los precios son mucho mejores que en pcbox... muchisimo. PcComponentes y coolmod tampoco estan mal. Yo pedí en coolmod la caja y la ram y me tardaron dia y medio en llegar.
Juego a casi 200fps en todos los circuitos sin bajones... y con todo a full.
Ojo con la caja, disipador y fuente. De caja te recomiendo la Antec Nine Hundred (by Thunder). Le hice caso y no me arrepentiré. Tiene 4 ventiladores con 3 posiciones de velocidad. Al mínimo, es insonoro... pero puedes palmar por calor en verano.
Por cierto, en alternate fijo que los precios son mucho mejores que en pcbox... muchisimo. PcComponentes y coolmod tampoco estan mal. Yo pedí en coolmod la caja y la ram y me tardaron dia y medio en llegar.
Gloria antigua de la NRD
- Thunder
- Administrador

- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Contactar:
Hombre 2 discos no es algo malo y no por hacer raid sino por separar sistema, datos y mas datos, asi si rompes uno no lo pierdes todo o incluso lo puedes usar para copia de seguridad de los datos importantes. Yo siempre monto 2 discos duros. eso si, no montaria 2 de 160 ya que por precio montaria mas grandes y que no fueran maxtor, no me gustan nada, prefiero hitachi, samsung, wester o seagate y por ese orden, con 16MB de cache y tiempos de acceso mejores a un precio muy bueno tanto en alternate como pccomponentes. por ejemplo un Western Digital Caviar SE16 250GB 7200 SATA300 a 48€ o este de 750GB Hitachi HDS721075 750GB SATA a 124€ (sale mejor la relacion MB/€) y es de 32MB de cache o este Hitachi HDT725032VLA360 Deskstar T7K500 a 59€
El resto hazle caso a rage y a MasJ ya que lo veo todo muy caro respecto a la calidad o a que son productos no muy actualizados(las memorias mis favoritas son Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15 o G.skill Extreme Pc2-8000 Ddr2-1000 4gb 2x2gb y si son corsair que sean las Corsair Dominator Twin2x2048-8500c5df 2x1gb a 90€ a 1066 minimo.
Saludos.
El resto hazle caso a rage y a MasJ ya que lo veo todo muy caro respecto a la calidad o a que son productos no muy actualizados(las memorias mis favoritas son Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15 o G.skill Extreme Pc2-8000 Ddr2-1000 4gb 2x2gb y si son corsair que sean las Corsair Dominator Twin2x2048-8500c5df 2x1gb a 90€ a 1066 minimo.
Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- JCosta
- Piloto Habitual

- Volante: G27
- Nick rFactor: jcosta
busca bien, en pcbox la ram esta x las nubes yo he visto x ahi (internete) 2G Gskill 800mhz dual channel alrededor de los 35€, yo estoy ahora como tu y he mirado en pcbox la placa base tb una asus (no recuerdo el nombre, la k esta sobre los 104€ k ya esta bastante bien) lo k me ahorro con esto lo he invertido en una 9600gt
solo falta k me vayan llegando cositas y montar el puzzle k iluuu! no es k sea una makina pero para mi sera como ir en un cohete jejej suerte!
Será porque yo soy de los que se les llena la barra de tareas de cajitas y se me montan unas en otras o por lo que queráis pero la verdad es que yo sí que les saco partido a los 4Gb y, por ejemplo, en el equipo del curro los echo de menos a la hora de abrir VS, Photochof y alguna otra cosa a la vez. Con respecto al multiprocesador de momento pienso que sólo le puedes sacar partido si eres de los que abren 20 cosas a la vez porque de lo contrario malamente podrás utilizarlos cuando es más que complicado programar para el proceso en paralelo y de momento nadie se ha metido en esos berengenales excepto para cosas serias como bases de datos, aplicaciones de cálculo intensivo o cosas similares, muy específicas y poco usadas fuera del ámbito profesional. Igual para ripear un vídeo te sirve de algo pero fuera de eso, como no seas de los que abren muchas cosas a la vez poco uso le vas a dar (IMHO
)