Volante

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

luciFEr__
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por luciFEr__ »

bueno mcnolo, pero si digo que el problema es mio, esto seria un tanto aburrido.

:lol: :lol: :driv: :cheer:
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

luciFEr__ escribió:yo desgana¿?, de donde sacas eso¿? no sera de mis comentarios de cariño hacia el rfctor no¿? jeje. :twisted:

no es desgana ni mucho menos, es simplemente que el poco rato que saco a la semana para entrenar y dar unas vueltas no me gusta perderlo en configrar cientos de miles de millones de botones es algo que me supera y me pone muy malo por ello y desde que volvi a jugar a esto no he tocado el volante, y con el pad voy muy muy comodo es enchufarlo y a jugar.

lo de ser un pakete se lleva en la sangre, no me he adaptado desde el primer dia al juego y eso es una cruz, con el challenge tenia buenos resultados y progresaba, pero con el rfactor solo soy rapido en monaco, y por cierto muy muy rapido... la clase es la clase jeje.

mañanara hare un esfuerzo y leere lo de javibeza, quien sabe igual soy capaz de enchufarlo.

y ahora me voy a ver a gasol!!

un dia hablaremos, de como se comporta un coche de verdad y uno del rfactor o simuladores con un volante, y creo que se parecen en poco, pero tiempo al tiempo y pegaditos a http://www.racingfactory.es que os lo contare... espero que javibeza para entonces ya encuentre mi seccion jeje :twisted: :twisted: :twisted:
Supongo que dices que no se parece porque no has probado un coche en un circuito... yo he tenido esa suerte en el Jarama y he de decir que, dependiendo el mod, la similitud en reacciones es muy muy alta...

Actualmente tengo un Renault Clio y he participado, hace no mucho tiempo, en bastantes carreras de rfactor con el mod de los clio, y que decirte... se comporta identico...

Asi que solo puedo concluir diciendo que eres un jugador arcade de "consolas" ya que el tiempo no es excusa (todos estamos igual de tiempo) solo es excusa el querer llegar y ganar, o llegar y ser competitivo y eso no es asi en ningun simulador ni en ninguna carrera real en la calle... cuando voy a los karts tardo unas cuantas sesiones en tener un tiempo medio decente... imagina si llegara con un pad y ale a correr (seria divertido ver a un tio sentado en un kart con un pad en la mano en vez de un volante jejeje)... asi que mejor pierde un pco de tiempo estudiando y aprendiendo cosas teoricas y luego lo ganaras en la pista.. no todo es llegar y pilotar, muchas veces se hace mas trabajo fuera del volante que dentro...

Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Mensaje por chicson »

Thunder dijo:
asi que mejor pierde un pco de tiempo estudiando y aprendiendo cosas teoricas y luego lo ganaras en la pista.. no todo es llegar y pilotar, muchas veces se hace mas trabajo fuera del volante que dentro...
Muy interesante comentario. Posiblemente yo 'sufro' tambien este problema del ansia de llegar y dar vuelta tras vuelta buscando un tiempo que quizás en parte esta en los libros... :roll:
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Yo siempre intento ir comodo ademas de rapido, que el coche haga lo que yo quiero y no al reves. Para eso es fundamental conocer bien lo que tienes entre manos, desde el volante, el coche, la configuracion... hasta los auriculares y el sonido :)

Por eso gasto tiempo conociendo cada parametro y lo que hace. En mi configuracion de volante aparecen muchos mas de los que teneis vosotros ya que uso unos menus diferentes donde hay 3 pantallas de configuracion solo para el force, por eso investigo cada uno de los parametros y los voy probando uno a uno para ver las reacciones, haciendo configuraciones lo mas raras posibles incluso poniendo todo a 0 o todo a tope o mezclando unos a 0 y otros a tope, asi voy descubriendo lo que se siente con el volante... eso mas la configuracion de drivers, fuerzas y demas.... cuando este en el copick hare unas capturas para que veais como lo llevo por si os sirve, pero es algo muy personalizado y cada uno lo debe llevar como mejor sienta el coche.

Despues me centro en el reglaje, pero ese es otro tema aparte, aunque dedico mucho tiempo teorico en saber como hacer que el coche vaya como quiero, consuma lo minimo, tenga el agarre y velocidad adecuadas, etc, etc... luego gasto tiempo en las estrategias, en ver lo que se pierde en cada sitio, en hacer simulaciones teoricas para saber cual es la mas adecuada....

Todo eso se hace sin el volante ni el simulador... papel y lapiz, simplemente.. y algunos programas de ayuda, como excel jejejeje, comparadores de setup, visualizacion de repeticiones, videos, telemetria, guias de mecanica.. todo lo que me pueda aportar algo.

Saludos.

El Box de Thunder

GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
luciFEr__
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por luciFEr__ »

bufff, me has dejao sin palabras tunder.

la verdad es que razon tienes, y ganas, sobre todo eso. Yo no tendria ganas ni paciencia para hacer todo eso que tu dices, si que pierdo algo de rato tocando la configuracion del volante y tocando cositas del setup pero casi siempre a peor jeje.

yo no quiero llegar y ganar, ni quiero llegar y que sea todo perfecto, solomante quiero llegar y pasarmelo bien, se que para pasarmelo bien tengo que invertir tiempo en modificar reglajes y configuraciones, pero lo que no quiero es pasarme horas y horas intentando configurar un simple volante. aunque sea un segundo mas lento que el que configura muchas cosas, pero poder disfrutar invirtiendo menos tiempo.

y es ahi donde reside el problema un poco de este juego y un mucho del ctpd, en que para mucha gente se hace complicado dominar y tener tiempo para intentar dominar tantos y tantos parametros, realista será, pero esto no deja de ser pura diversion y hay que encontrar un punto medio entre la realidad y el tiempo invertido en esto, pq yo no vivo de esto y aunque me guste saber que pasa cuando tienes una suspension dura, o como evitar un subviraje, no quiere decir que tenga que estar 4 horas para configurar el setup y otras 4 para dar cuatro vueltas sin trompear.

simplemente es eso, beneficiar a la gente que se lo curra si, obviamente si para algo es un simulador, pero castigar hasta la infinidad a la gente que tiene menos tiempo o menos ganas no me parece correcto. Ademas para que gente que le gusta enredar pueda correr, necesita gente que quiera algo mas "directo" y para los que quieren algo mas "directo" necesitan gente que le guste enredar.

toma tochazo jejeje :lol: :lol:
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Mensaje por Javibeza »

luciFEr__ escribió:y es ahi donde reside el problema un poco de este juego y un mucho del ctpd
El CTDP sí que es un verdadero truño y no el juego en sí. Hay mods mucho mejores, entre ellos el nuestro jeje, aunque para gustos están los colores. Pero en mi opinión, como he dicho, el CTDP es una basura, al menos el de 2005.
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

luciFEr__ escribió:bufff, me has dejao sin palabras tunder.

la verdad es que razon tienes, y ganas, sobre todo eso. Yo no tendria ganas ni paciencia para hacer todo eso que tu dices, si que pierdo algo de rato tocando la configuracion del volante y tocando cositas del setup pero casi siempre a peor jeje.

yo no quiero llegar y ganar, ni quiero llegar y que sea todo perfecto, solomante quiero llegar y pasarmelo bien, se que para pasarmelo bien tengo que invertir tiempo en modificar reglajes y configuraciones, pero lo que no quiero es pasarme horas y horas intentando configurar un simple volante. aunque sea un segundo mas lento que el que configura muchas cosas, pero poder disfrutar invirtiendo menos tiempo.

y es ahi donde reside el problema un poco de este juego y un mucho del ctpd, en que para mucha gente se hace complicado dominar y tener tiempo para intentar dominar tantos y tantos parametros, realista será, pero esto no deja de ser pura diversion y hay que encontrar un punto medio entre la realidad y el tiempo invertido en esto, pq yo no vivo de esto y aunque me guste saber que pasa cuando tienes una suspension dura, o como evitar un subviraje, no quiere decir que tenga que estar 4 horas para configurar el setup y otras 4 para dar cuatro vueltas sin trompear.

simplemente es eso, beneficiar a la gente que se lo curra si, obviamente si para algo es un simulador, pero castigar hasta la infinidad a la gente que tiene menos tiempo o menos ganas no me parece correcto. Ademas para que gente que le gusta enredar pueda correr, necesita gente que quiera algo mas "directo" y para los que quieren algo mas "directo" necesitan gente que le guste enredar.

toma tochazo jejeje :lol: :lol:
Eso te pasara con cualquier simulador... El LFS por ejemplo, otro de los grandes hoy por hoy es igual o mas complicado de configurar en cuanto a reglajes, volante y demas... pero es normal, si quieres simulacion ha de ser asi...

Lo de perder 4 horas con la configuracion del volante lo haces solo una vez y despues no lo vuelves a tocar... y con los set, pues 4 horas es poco a veces y otras esta bien, pero yo para disfrutar he de ir rapido y al limite, sino no disfruto, a mi no me vale llegar y dar unas vueltas con un coche que parece una peonza y no es nada real... me gusta la dificultad y estrujarlo al maximo, es ahi cuando disfruto.. y si encima gano entonces ya es la caña!!... asi que prefiero disfrutar aunque solo sean 2 o 3 horas e invertir otras 2 o 3 en estudiar o entender las cosas... en vez de estar 6 horas dando vueltas inutiles y cabreandome por lo mal que sale todo.... a la larga el tiempo que se dedica al set o a aprender cosas se reduce mucho y cada vez inviertes menos en saber y tocar que en disfrutar...

Saludos.

El Box de Thunder

McNolo

Mensaje por McNolo »

Javibeza escribió:El CTDP sí que es un verdadero truño y no el juego en sí. Hay mods mucho mejores, entre ellos el nuestro jeje, aunque para gustos están los colores. Pero en mi opinión, como he dicho, el CTDP es una basura, al menos el de 2005.
Pues yo opino todo lo contrario. El CTDP 2005 me parece muy bueno, de lo mejor en simulación y el BMW 07 también muy bueno (que está hecho también por CTDP)

Saludos.
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Esta es mi configuracion del volante, recuerdo que es un G25

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en el setup suelo llevar la direccion con un angulo de 21 o 22

Saludos.

El Box de Thunder

Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 179 times

Mensaje por Javibeza »

McNolo escribió:
Javibeza escribió:El CTDP sí que es un verdadero truño y no el juego en sí. Hay mods mucho mejores, entre ellos el nuestro jeje, aunque para gustos están los colores. Pero en mi opinión, como he dicho, el CTDP es una basura, al menos el de 2005.
Pues yo opino todo lo contrario. El CTDP 2005 me parece muy bueno, de lo mejor en simulación y el BMW 07 también muy bueno (que está hecho también por CTDP)

Saludos.
Por eso he dicho que para gustos están los colores :wink:
Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

No, si al final me vais a hacer probarlo!! jeje, no conozco en profundidad otros mods de f1, pero tengo ganas de probar el MMG 2008 cuando salga o si sacan un nuevo BMW08.. cuando tenga tiempo lo probare pero si es el que recuerdo que probé hace un año no me convenció mucho... y de los otros que hay fsone, mmg 2007 o alguno mas no he probado ninguno así que ni idea.

El Box de Thunder

chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por chicson »

eyyy Thunder, muchas gracias por los datos de tu G25. Espero poder probar algo de todo esto mañana por la noche cunado llegue a casa.

Por cierto, ¿como es que tienes 3 pantallas de configuración del FF? ¿es la versión del rfactor?
Ya me parece complicado con una y tu vas y me sales con tressss :lol: :lol: :lol:

En fin, lo dicho, gracias a todos por vuestras aportaciones. Si con todo eso y un pelo de paciencia no consigo tener un volante a mi gusto... :? :oops: :? :oops:

Thunder
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Thunder »

chicson escribió:eyyy Thunder, muchas gracias por los datos de tu G25. Espero poder probar algo de todo esto mañana por la noche cunado llegue a casa.

Por cierto, ¿como es que tienes 3 pantallas de configuración del FF? ¿es la versión del rfactor?
Ya me parece complicado con una y tu vas y me sales con tressss :lol: :lol: :lol:

En fin, lo dicho, gracias a todos por vuestras aportaciones. Si con todo eso y un pelo de paciencia no consigo tener un volante a mi gusto... :? :oops: :? :oops:
Las tres pantallas salen instalando unos menus especiales, pero por ahora para no complicarte mejor no las pongas jeje, luego si ves que ya lo dominas un poco puedes bajartelo de rfactor central, se llama FFB Menu y lo tienes aqui:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=FFB%20menu

y aqui unas capturas de como queda todo:

http://www.rfactorcentral.com/screenies ... FFB%20menu

Saludos.

El Box de Thunder

chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por chicson »

Gracias Thunder. Por cierto, he desinstalado el logitec profiler y ahora no veo como configurarlo por windows. En el panel de control, dispositivos de juego, veo el volante y me permite calibrarlo pero no configurarlo. ¿donde me equivoco?

chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por chicson »

Javibeza dijo:
A ver, para empezar te recomiendo no usar el "profiler" ese de Logitech, puesto que no hace más que ocupar memoria. Desde el panel de control, dispositivos de juego, pones la dureza de FF que desees y los grados de giro.
Javi, he desinstalado el profiler, pero desde el panel de control no me deja configurar nada, solo me deja calibrarlo...

¿como puedo solucionarlo?

Gracias

Responder