Mi primer GP ha tenido las dos caras, la primera tanda horrible, desastrosa, infumable, aunque recuperé más o menos en la segunda.
La salida de la primera manga bien. La gente de la parte de adelante maniobró bien en la recta, pero al llegar a la primera curva el coche se me fue a tomar por culo. Es raro, porque la entrada la hice muy suave, frenando con tiempo y sin tocar acelerador en el vértice. En las pruebas que había hecho con gomas frías no me había pasado nunca, pero mira… cosas de la vida, el hachazo te tiene que pegar en carrera. Manda huevos.
El resto de manga intentando recuperar como un loco. Intenté ser ultra prudente con los adelantamientos, consciente de que la toma de curvas de la gente de atrás a veces puede resultar imprevisible. Los sudores al ver como te frenan a mitad de curva no te los quita nadie, por mucho margen que busques en la frenada
La recuperación iba por buen camino, con esperanzas de terminar en puestos 7 u 8 hasta que en la salida de una curva me ve a alguien cruzado en mitad de la pista. Hay espacio por su derecha, así que no hay problema… salgo abierto y listos. Pero cual es mi sorpresa que justo cuando estoy pasando… zascaaaaaa, acelera y en to la boca XD. Resultado, en las 3 últimas vueltas la rueda delantera izquierda no me tocaba el suelo. Cojonudo.
Segunda manga, salgo en la zona más peligrosa, el 15º. Los de delante de mí se quedan un poco bloqueados, los paso, veo un grupo que va a entrar muy apelmazado en la primera curva, intento buscar el hueco en la frenada porque pinta que puede haber problemas por el interior. Me parece que en ese punto cerré un poco a alguien que estaba fuera de la visión de los retrovisores, mil perdones. Veo un trompo en la primera curva, lo esquivo por los pelos, y a la que me doy cuenta voy sexto.
Empiezo un pique majo con Raul García mientras gente por delante va quedándose cometiendo errores. Con la lucha Pinyol se nos escapa, pero me lo estoy pasando teta. Al final, en la penúltima curva me pega un hachazo el coche y pierdo toda posibilidad de acosar a Raul García. Los de atrás van lejos y yo no me encuentro cómodo. Tengo el coche ligeramente tocado por un roce tonto con Raul, así que opto por no forzar y esperar errores de adelante. Pasan las vueltas y no los cometen… que se le va a hacer

Yo no termino de encontrarme cómodo con el coche en las curvas lentas, así que mejor tercero que forzar y estamparme, que ya me he llevado dos sustos.
Conclusiones, el no haber hecho pretemporada lo he notado muchísimo. Ahora empiezo a entender un poco el coche, pero sigue faltándome encontrar el punto de estabilidad en curva lenta. Demasiados errores en solo 16 vueltas. Luego felicitar a Pinyol y Raul. La temporada pinta muy muy interesante. Va a haber una lucha bonita.