Thrustmaster NRD version. Configuracion
Moderador: Organizacion
Thrustmaster NRD version. Configuracion
Weno, abro este post para ver si podemos postear las configs del ffb del thrustmaster. A ver si entre todos conseguimos una óptima configuración. Bueno para el que no lo sepa, está en el archivo controller.ini del perfil del usuario por ejemplo...
C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\RagE\Controller.ini
(creo recordar)
En cuanto llegue a casa os pongo el mio. Yo le he quitado bastantes cosas, como que se noten los baches, el motor, y tal... vamos solo lo quiero para curvas y demas. Si alguien puede ayudar con algun parametro que lo haga.
C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\RagE\Controller.ini
(creo recordar)
En cuanto llegue a casa os pongo el mio. Yo le he quitado bastantes cosas, como que se noten los baches, el motor, y tal... vamos solo lo quiero para curvas y demas. Si alguien puede ayudar con algun parametro que lo haga.
Gloria antigua de la NRD
Código: Seleccionar todo
[ Force Feedback ]
FFB Device Type="1" // Type of FFB controller: 0=none 1=wheel, 2=stick/custom, 3=rumble pad.
FFB Effects Level="1" // Number of FFB effects to use: 0=No Effects, 1=Low, 2=Medium, 3=High, 4=Full, 5=Custom.
FFB Gain="0.50345" // Strength of Force Feedback effects. Range 0.0 to 1.0.
FFB Ignore Controllers="0" // Do not use FFB on: 1=controller1, 2=controller2, 4=controller3 (or add values to ignore multiple controllers)
FFB Throttle FX on steer axis="1" // 0 = Throttle effects on throttle axis, 1 = throttle effects on steering axis.
FFB Brake FX on steer axis="1" // 0 = Brake effects on brake axis, 1 = brake effects on steering axis.
FFB steer vibe freq mult="0.20000" // Controls frequency of steering vibration. Recommended: 0.5 to 1.0, 0.0 disables steering vibration.
FFB steer vibe zero magnitude="0.00000" // Magnitude of steering vibration at 0mph (reference point).
FFB steer vibe slope="0.00000" // Slope of line defining magnitude as a function of frequency (used with FFB steer vibe zero magnitude).
FFB steer vibe wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.
FFB steer force prediction="0.00100" // Time into the future that force is predicted, to help counteract wheel latency (0.0 to disable)
FFB steer force max change="100.00000" // Maximum change per second based on current difference between calculated and applied force, to help avoid jerky behavior (values under 15 or so should reduce jerkiness, 100 disables)
FFB steer force neutral range="0.04500" // Max distance from center "neutral force" location where forces are reduced to help avoid oscillation (0.0 to disable)
FFB steer force neutral function="0.00000" // Function to apply near neutral force location, in order to tune out FFB "deadzone" but keeping oscillations in check: 0.0=original, 1.0=new
FFB steer force exponent="0.87241" // Steering force output "sensitivity". Range 0.0 to infinity. 0.0 to 1.0 = higher sensitivity, greater than 1.0 = lower sensitivity.
FFB steer force input max="-11500.00000" // Recommended: 11500 (-11500 if controller pulls in the wrong direction).
FFB steer force output max="1.80000" // Maximum force output of steering force, recommendation 0.8 to 2.0
FFB steer force grip function="0.55000" // Range 0.0 to 1.0 (previous hardcoded value was 1.0) - lower values will make steering force decrease LATER as front tire grip is lost - try 0.3
FFB steer force grip weight="0.90000" // Range 0.0 to 1.0, recommended: 0.4 to 0.9. How much weight is given to tire grip when calculating steering force.
FFB steer force grip factor="0.40000" // Range 0.0 to 1.0, recommended: 0.2 to 0.6 (previously hardcoded to 0.4). How much of a factor the front wheel grip is on the steering weight.
FFB steer front grip fract="0.00000" // Range 0.0 to 1.0 (previous hardcoded value was 0.0), additional effect of front grip loss on steering force
FFB steer update threshold="0.00000" // Amount of change required to update steer force/vibe (0.0 - 1.0). Lower values = steering force updated more frequently = lower frame rate.
FFB steer friction coefficient="0.17500" // Coefficient to use for steering friction. Range: -1.0 to 1.0
FFB steer friction saturation="1.00000" // Saturation value to use for steering friction. Range: 0 - 1.0
FFB steer damper coefficient="0.00000" // Coefficient to use for steering damper. Range: -1.0 to 1.0
FFB steer damper saturation="1.00000" // Saturation value to use for steering damper. Range: 0 - 1.0
FFB throttle vibe freq mult="0.17000" // Scales actual engine frequency to force FFB vibration frequency. Suggested range: 0.10 to 0.50
FFB throttle vibe zero magnitude="0.09000" // Magnitude of engine vibration at 0rpm (reference point).
FFB throttle vibe slope="0.00000" // Slope of line defining magnitude as a function of frequency (used with FFB throttle vibe zero magnitude).
FFB throttle vibe wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.
FFB throttle vibe update thresh="0.08000" // Amount of change required to update throttle vibe (0.0 - 1.0)
FFB brake vibe freq mult="0.90000" // Scales actual brake rotational frequency to force feedback vibration frequency.
FFB brake vibe zero magnitude="0.10000" // Magnitude of brake vibration at 0mph (reference point).
FFB brake vibe slope="0.00000" // Slope of line defining magnitude as a function of frequency (used with FFB brake vibe zero magnitude).
FFB brake vibe wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.
FFB brake vibe update thresh="0.05000" // Amount of change required to update brake vibe (0.0 to 1.0)
FFB rumble strip magnitude="0.24621" // How strong the rumble strip rumble is. Range 0.0 to 1.0, 0.0 disables effect.
FFB rumble strip freq mult="0.60000" // Rumble stip frequency multiplier 1.0 = one rumble per wheel rev.
FFB rumble strip wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.
FFB rumble strip pull factor="-0.64828" // How strongly wheel pulls right/left when running over a rumble strip. Suggested range: -1.5 to 1.5.
FFB rumble strip update thresh="0.07500" // Amount of change required to update rumble strip effect (0.0 - 1.0)
FFB jolt magnitude="0.00690" // How strong jolts from other cars (or walls) are. Suggested Range: -2.0 to 2.0.Gloria antigua de la NRD
Gracias Rage, meloapunto, ahora estoy usando el que puso Taker y me mola mogollón (gracias Taker), yo prefiero que se note bien todo, asi de paso hacemos algo de brazo
.
Por cierto que ya me he cargao la leva de abajo para sujetarlo, menuda mierda plastico, me las he ingeniado para que quede bien sujeto, ahora tengo que buscar como sujetar la mesa.
Por cierto que ya me he cargao la leva de abajo para sujetarlo, menuda mierda plastico, me las he ingeniado para que quede bien sujeto, ahora tengo que buscar como sujetar la mesa.
- Thunder
- Administrador

- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Contactar:
Yo uso cinta americana para todo, para pegar el volante a la mesa, ademas de dos escuadras atornilladas directamente a la mesa y la mesa con dos escuadras a la pared, porque sino lo arranco de cuajo y me quedo con el en la mano... (tengo el volante por debajo de la mesa no por encima ajustado al copick y todo el conjunto pegado a la mesa para que no se mueva ni 1 mm, pero aun asi cada cierto tiempo tengo que repegar todo porque soy muy burro.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- DavidCano
- Leyenda de la NRD

- Volante: Logitech MOMO Racing
- Nick rFactor: DavidCano
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
El plasticucho del volante ese es una mierda, parece mantquilla,...aprietas con el dedo y se abolla casi XD
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
Resultados NRD 2004-2024
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 7 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division
NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
NRD 2024: GPS: 1 (Canadá)
http://www.davidcanoleal.com
¿Como va el volante?
ya me he cargao tambien la leva de bajar marchas
, no hace contacto a no ser que le de muy fuerte, he pedido al corte ingles daños y perjuicios
, pero me han remitido a un tfno. SAT de Thrusmaster, me ha salio una tÃa hablando castellano pero con acento francés, me ha explicado que hay que darse de alta en la web de Thrustmaster y rellenar un cuestionario para enviar un email al SAT, ya hice todo ésto y me han respondido que me mandaran unas levas nuevas y unas instrucciones para ponerselas yo
(desde CANADA
) , si no ha llegado en 10 dÃas que vuelva a escribirles.... aún toy flipando... 
ya me he cargao tambien la leva de bajar marchas
- RaulGarcia
- Piloto NRD Famoso

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: RaulGarcia
- Been thanked: 2 times
Buenas a todas.
Taquion , si te registras en la web oficial de thustmaster, se te abre un nuevo menu, donde puedes enviar un mail diciendo que se te han roto las levas (1 o las 2). En menos de 10 dias te envian a casa unas levas iguales pero reforzadas (la punta que clicka en el boton de dentro es metalica, el resto de la leva igual). Viene con instrucciones y es muy sencillo de montar, y lo mas importante, completamente gratis.
Por lo visto han tenido problemas con este tema y lo solucinan asi. Yo las tengo puestas hace tiempo y van perfectas.
Os recomiendo a todos los que os habeis pillao el volante que lo hagais, asi os ahorrais que se os joda en medio de una race.
S@lu2
Taquion , si te registras en la web oficial de thustmaster, se te abre un nuevo menu, donde puedes enviar un mail diciendo que se te han roto las levas (1 o las 2). En menos de 10 dias te envian a casa unas levas iguales pero reforzadas (la punta que clicka en el boton de dentro es metalica, el resto de la leva igual). Viene con instrucciones y es muy sencillo de montar, y lo mas importante, completamente gratis.
Por lo visto han tenido problemas con este tema y lo solucinan asi. Yo las tengo puestas hace tiempo y van perfectas.
Os recomiendo a todos los que os habeis pillao el volante que lo hagais, asi os ahorrais que se os joda en medio de una race.
S@lu2
Hola a todos,
Me a pasado lo mismo pero soy mas bruto me cargado las dos, una primero la arreglo pegandole un plastico duro encima y luego la otra. Vaya puta mierda de palancas, el arreglo va mas mal que bien. He escrito al corte ingles y a thrumaster poniendolos verdes pero na de na, voy a hacer lo que dices Size a ver si hay suerte jeje, porque la chapuza cada vez que cambio mete las marchas que le da la gana y no te digo na cuando las baja trompo seguro.
Gracias Size por la informacion.
Me a pasado lo mismo pero soy mas bruto me cargado las dos, una primero la arreglo pegandole un plastico duro encima y luego la otra. Vaya puta mierda de palancas, el arreglo va mas mal que bien. He escrito al corte ingles y a thrumaster poniendolos verdes pero na de na, voy a hacer lo que dices Size a ver si hay suerte jeje, porque la chapuza cada vez que cambio mete las marchas que le da la gana y no te digo na cuando las baja trompo seguro.
Gracias Size por la informacion.
- RaulGarcia
- Piloto NRD Famoso

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: RaulGarcia
- Been thanked: 2 times
-
DeMiguel
Por cierto,si alguno todavia tiene en mente cambiar de volante,o comprarse una silla hidraulica
mirar esta web,es asombroso,ni el G25:lol: y mirar el video de la parte derecha.
Para los volantes,mirar el catalogo
http://www.frex.com/gp/
[/img]
Para los volantes,mirar el catalogo
http://www.frex.com/gp/
[/img]Otro mas que rompe una leva (la de bajar marchas). Antes del GP de Spa, el mas potito y no pude correrlo
. Me registre rapidamente en la web de thrustmaster y envie un email al servicio tecnico explicandoles el tema. Al dia siguiente tenia una mail que decia lo siguiente:
"Gracias por su solicitud. Para resolver el problema que tiene con su RGT PRO Clutch Edition, consulte nuestra respuesta adjunta.
EnvÃa una copia escaneada de su factura junto con una foto de la pieza rota."
Ahora estoy a la espera de que la rata de GooS me pase la factura que la tiene el
PD: Viendo el mecanismo de la leva, a todos los que tengais este volante se os va romper tarde o temprano, porque menuda basura de plastiquillo! Menos mal que nos salio economico
"Gracias por su solicitud. Para resolver el problema que tiene con su RGT PRO Clutch Edition, consulte nuestra respuesta adjunta.
EnvÃa una copia escaneada de su factura junto con una foto de la pieza rota."
Ahora estoy a la espera de que la rata de GooS me pase la factura que la tiene el
PD: Viendo el mecanismo de la leva, a todos los que tengais este volante se os va romper tarde o temprano, porque menuda basura de plastiquillo! Menos mal que nos salio economico

Recuerdo de pekeño de niño ,cuando soñaba, ke akella actriz famosa me amaba,y ahora te enseño,guarda el amor kuando lo tengas,no tendras ke lamentarte luego,k