El 'Rookie del Año' del campeonato IndyCar Marco Andretti probará por primera vez un coche de Fórmula Uno cortesÃa del equipo Honda Racing F1 cuando se incorpore a los entrenamientos del equipo en Jerez la próxima semana.
El equipo ha invitado a Marco a probar su RA106 de 2006 el viernes 15 de diciembre, último dÃa de pruebas previsto, como reconocimiento a sus logros en la categorÃa IndyCar, con motores Honda, de este año.

El piloto de 19 años acaba de completar su primera temporada en IndyCar al volante del coche #26 NYSE para Andretti Green Racing. Un año de debut soberbio, en el que Marco terminó segundo en la Indianápolis 500 de 2006, consiguió su primera victoria en el Indy Grand Prix de Sonoma y acabó la temporada en séptima posición de la clasificación general de pilotos. Marco recibió el premio Rookie del Año Bombardier y el premio Rising Star.
Marco es hijo del propietario del equipo dos veces campeón de IndyCar y excampeón de CART Michael Andretti, e hijo del legendario Mario Andretti. También es compañero en el equipo Andretti Green Racing del brasileño Tony Kanaan, que también pilotó un coche Honda F1 en diciembre de 2005, el escocés Dario Franchitti y Danica Patrick.
Marco se unirá al equipo Honda Racing F1 en Jerez para el último test de 2006, mientras el equipo continúa con su programa de invierno y con la evaluación de los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza como preparación para la presentación del nuevo RA107 a primeros del próximo año.
Marco Andretti comentaba, "Estoy emocionado porque Honda me ha ofrecido una oportunidad increÃble.
2006 ha sido un año de debut fantástico para mà en la IRL y estoy impaciente por luchar por el campeonato en la próxima temporada. Sin embargo, como se podrÃa esperar de cualquier piloto, cuando Honda me ofreció la oportunidad de pilotar, la acepté de inmediato, sin dudar. No puedo ni imaginar la increÃble experiencia que será, asà que voy a tomarme mi tiempo y a disfrutar cada segundo."
Gil de Ferran, director deportivo de Honda Racing F1 comentaba, "Estamos encantados de que Marco se una a nosotros la próxima semana en Jerez para su primera prueba en un coche de Fórmula Uno. Marco ha realizado una primera temporada impresionante en la IndyCar, ofreciendo una magnÃfica impresión siendo tan joven. Como parte de la familia Honda Racing, será un placer para nosotros darle la oportunidad de darle su primera experiencia en Fórmula Uno."
FUENTE: F1live.com