Parte de Sanciones GP Austria

Todos los post relacionados con la 1 división de la NRD 2004 y 2003

Moderador: Organizacion

Cerrado
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

Parte de Sanciones GP Austria

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

A continuación os expongo las sanciones determinantes del estudio de las replays de la última carrera. El comisariado sólo ha actuado de oficio sobre ciertas actitudes de los pilotos, sobre todo en el tema de salidas de pista en el tramo prohibido y acciones peligrosas para el resto de pilotos.

Existen otras actitudes, como adelantamientos dudosos, pasadas de frenadas peligrosas y demás en las ke el Comisariado no entra ya ke se plantea la duda del lag y el alto ping, pero sobre las ke actuaremos en el caso de ke así se nos solicitase por parte de algún piloto afectado.

SANCIONES GP AUSTRIA (A1 RING):

GP1: Todos ok

GP4: Todos ok

GP2: Tras varios visionados, intercambio de opiniones y supuesto de buena fe de los participantes el resultado es el siguiente:

Yama, Calderete y AoO, ok

SANCIONES GRAVES:

Emi de Prada: Por ignorar el aviso de prohibición de salirse de la trazada en el tramo entre las 2 últimas curvas clara y reiteradamente.

Karso: Mismo motivo ke el anterior.

SANCIONES LEVES:

Jkarlo: Reiteración en la salida de pista de dicho tramo
Montezuma: Idem
Ivan Gubia: Idem

AVISOS:

Emi, Karso, Jkarlo, Monte, Ivan: Por desobediencia, más o menos reiterada de la norma. Si esta conducta se repitiera en lo sucesivo la organización respondería con la exclusión de dicho piloto de la prueba en la ke sucediera esto, perdiendo la posición y en su caso los puntos obtenidos.

Monte, Tony: Aviso por conducta temeraria:

-En el caso de Monte por reincorporarse a la carrera tras una salida, sin mirar y poniendo en peligro la integridad do otros pilotos (en este caso Yama, ke le iba a doblar)
-En el caso de Tony por seguir excesivamente cerca al piloto (Yama) ke le había doblado y poner en peligro su integridad al pasarse de frenada.

(En ambos casos el ping alto evitó males mayores, esperemos ke no se vuelva a repetir) Todo esto es lo ke se ve an la replay analizada por los comisarios, puede ser por efecto del ping, por eso sólo son avisos.

RESUMEN DE SANCIONES:

GRAVES: Emi, Karso
LEVES: Jkarlo, Monte, Ivan Gubia
AVISOS: Emi, Karso,Jkarlo, Monte(2), Tony

Se recuerda ke todas las sanciones son recurribles

-------------------------------------------------------------------------------------
NOTA para todos los pilotos:

No nos es grato analizar los videos una y otra vez, viendo e intentando exculpar ciertas conductas, además de llevar muchísimo tiempo, nadie kiere castigar a nadie.
Sabemos ke este ha sido un GP especial en cuanto a la metereología, pero el circuito en si no ofrecía mayores problemas, esperemos ke en lo sucesivo (no kiero ni pensar en Canadá o Mónaco) se haga caso de las advertencias de los comisarios antes de la carrera y ésta sea lo más limpia posible.
En lo sucesivo, ciertas desobediencias a las normas no serán tan toleradas.
Un saludo!!!

Att- El Comisariado de la NRD
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Tony
Piloto Novato
Piloto Novato

Mensaje por Tony »

Acepto toda la culpa, en verdad me salí de la pista y el coche se me embalo y por más que intentaba frenar el coche se me embaló por la hierba e hice un recto en el que estoy a punto de chocar con yama, sorry :(

P.D. La norma que te refieres es la de no entrar en la zona gris de la penultima curva? :?:
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Agradezco tu sinceridad Tony, y ya se ke fué un acto involuntario, pero bastante peligroso para Yama, ke además lideraba la carrera, por eso es un aviso. Es el único pero a tu carrera.

Respecto a la norma, si, me refiero a lo de la zona gris (tu tranki ke estás limpio), pero en general vale para todas las normas (ver reglamento de la NRD)
Un saludo y nos vemos en Canada :wink:
Histórico:

-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

si y no

Mensaje por Emi »

wenas y saludos!
En un principio quiero decir q admito haberm salido en varias ocasiones en las dos ultimas curvas, xo debo añadir q en ningun momento fueron intencionadas, pues fueron fruto de ir demasiado a saco y no poder controlar el coche. bien q la organizacion dejo claro q seria sancionada esta maniobra, xo tmb hay q decir q segun lo q se dijo no se permitia mientras fuesen para ganar tiempo. en ningu caso en loq q toma la trazada x fuera gane tiempo, incluso en una ocasion deje pasar al coche q tenia pegado detras mio, x entender q mi maniobra fue incorrecta y q no hubiese sido justo abrir distancia de esa manera. si la organizacion lo precisa aportaria mi replay, xq se ve claro q las salidas fueron por errores, no para ganar tiempo. y sino, tmpc pasa nada...laorganizacion esta pa algo, no??
enga, saludos a todos!!
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Para empezar decir ke es muy dificil para un comisario determinar si una salida al exterior es para ganar tiempo o no, a no ser ke sea muy descarado. Para este GP en particular he tenido ke revisar varias veces la replay ya ke al principio me asusté de la cantidad de veces ke ciertos pilotos pisabais la zona gris, ke estaba prohibida (salvo error grave o accidente, eso lo dejamos muy claro).

En tu caso y en el de alguno más, si bien no se puede demostrar la intencionalidad (ni lo pretendo) en la salida de pista para ganar tiempo, desde luego si llama la atención ke algunos pilotos del GP2 como Yama, Calde y Tony, no se salieran ni una sola vez, y vosotros, (y en este caso tu) os salisteis una cantidad de veces ke desde luego no hubiera imaginado cuando me puse a ver la replay por 1ª vez.

Si un piloto se sale de la pista en el 50% (literalmente, las replays están ahí) de las vueltas, intencionado o no, creo ke es algo sancionable y desde mi punto de vista la sanción podria haber sido peor, sin embargo tras varios intercambios de criterios en la Organización las sanciones han kedado como he descrito antes, obedeciendo al número de salidas (intencionadas o no) de los pilotos. Así pues se han dividido estas en graves para akellos ke más nº de salidas han tenido y leves para los ke aún teniendo muchas, no llegan a la cantidad de los otros.

Es cierto ke puede parecer un tema menor, ke no se pone en peligro el concurso de ningún otro participante, pero las normas son iguales para todos, y mientras un piloto puede ke entre temeroso en una curva para no salirse, no sería justo ke otro entrase en muchas ocasiones sin ningún tipo de temor en incumplir la norma (como tu mismo dices tus salidas se debieron a ke entrabas a saco, cosa ke muchos otros no hicieron). Esto, vuelta tras vuelta yo creo ke se nota, y mucho.

Recordaros ke si no estais de acuerdo con las sanciones, podéis recurrirlas oficialmente, todos los puntos (segundos) de la replay con infracciones (salidas de pista, accidentes...) del parte de sanciones están perfectamente apuntados para poder cotejar con los interesados.

Por otra parte, Emi, me alegra de ke estés de acuerdo con la decisión tomada por la Organización, te eseguro ke no es fácil.

Espero ke haya kedado más claro, un cordial saludo :wink:

PD: La Organización, y en este caso el Comisario ke os habla en ningún momento kiere perjudicar a ningún piloto en particular, muy al contrario revisamos los videos intentando dar respuesta a hechos ke parecen muchas veces injustificables. Este trabajo no es nada grato. :cry: [/b]
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Cerrado