Recomendaciones pilotos WS
Moderador: Organizacion
- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Recomendaciones pilotos WS
Escribo este post con intención de hacer unas recomendaciones a todos los pilotos de la categoria WS de cara a evitar posibles problemas en el futuro y que ya se estan empezando a dar durante los ultimas carreras.
La confianza sobre nuestros monoplazas y la falta de lag esta haciendo que cada vez arriesguemos mas, especialmente en la salida y durante las primeras vueltas.
Bien es cierto que hay gente que entrena mucho y otra gente que entrena todo lo su tiempo libre le permite y a nadie le gusta acabar la carrera a las primeras de cambio o que esta se complique, algo que se puede evitar de una manera muy sencilla y es teniendo algo de sentido comun sobre lo que esta ocurriendo en la pista.
En la salida se esta viendo como muchos pilotos, aprovechando su mejor manejo de esta faceta salen de una manera muy rapida e intentan pasar por huecos casi imposibles, que a veces ese impetu de adelantar en los primeros metros de la carrera lleva a toques con otros pilotos.
Algo que se repite durante las primeras vueltas, pilotos que aprovechando la falta de lag y su control del coche meten el coche para adelantar en sitios muy complicados y que de una forma mas normal o con el F1C nunca hemos hecho.
Ahora empezamos a tener mucha confianza tambien en las distancias que marcamos con el piloto de delante, que en ocasiones puede ser insuficiente en caso de una frenada del piloto de delante por el motivo que sea. Si sois conductores normales, es llevar a practica lo que hacemos en la vida real, mantener un poco una distancia de seguridad, para no llevarnos sustos.
Y tambien estamos empezando a confiar demasiado en nuestro coche y en nuestro pilojtaje, yendo al limite por cada centimetro de asfalto, algo que tarde o temprano nos lleva con una visita al muro y la consiguiente visita a boxes o abandono. Hoy unicamente han acabado seis pilotos, en Europa acabaron algunos pocos mas y ahora... llega Monaco, ¿seguiremos con la tonica que hasta ahora?
No digo que los pilotos de WS lo estemos haciendo mal, que seamos malos ni nada por el estilo, sabemos lo que hacemos y precisamente es ese el problema, llevar el coche y situaciones a limites que no puede controlar el piloto.
Como digo, la intención de este post no es mas que la de aconsejar a todos los pilotos de WS que bajemos un poco la agresividad en nuestras acciones y que seamos algo mas cautelosos con nuestros movimientos en la pista; a ningun piloto le gusta acabar la carrera frente a cinco pilotos mas solo.
Este post esta abierto por si algun piloto quiere debatir (de buen rollo), aportar ideas y opiniones, sobre este tema.
La confianza sobre nuestros monoplazas y la falta de lag esta haciendo que cada vez arriesguemos mas, especialmente en la salida y durante las primeras vueltas.
Bien es cierto que hay gente que entrena mucho y otra gente que entrena todo lo su tiempo libre le permite y a nadie le gusta acabar la carrera a las primeras de cambio o que esta se complique, algo que se puede evitar de una manera muy sencilla y es teniendo algo de sentido comun sobre lo que esta ocurriendo en la pista.
En la salida se esta viendo como muchos pilotos, aprovechando su mejor manejo de esta faceta salen de una manera muy rapida e intentan pasar por huecos casi imposibles, que a veces ese impetu de adelantar en los primeros metros de la carrera lleva a toques con otros pilotos.
Algo que se repite durante las primeras vueltas, pilotos que aprovechando la falta de lag y su control del coche meten el coche para adelantar en sitios muy complicados y que de una forma mas normal o con el F1C nunca hemos hecho.
Ahora empezamos a tener mucha confianza tambien en las distancias que marcamos con el piloto de delante, que en ocasiones puede ser insuficiente en caso de una frenada del piloto de delante por el motivo que sea. Si sois conductores normales, es llevar a practica lo que hacemos en la vida real, mantener un poco una distancia de seguridad, para no llevarnos sustos.
Y tambien estamos empezando a confiar demasiado en nuestro coche y en nuestro pilojtaje, yendo al limite por cada centimetro de asfalto, algo que tarde o temprano nos lleva con una visita al muro y la consiguiente visita a boxes o abandono. Hoy unicamente han acabado seis pilotos, en Europa acabaron algunos pocos mas y ahora... llega Monaco, ¿seguiremos con la tonica que hasta ahora?
No digo que los pilotos de WS lo estemos haciendo mal, que seamos malos ni nada por el estilo, sabemos lo que hacemos y precisamente es ese el problema, llevar el coche y situaciones a limites que no puede controlar el piloto.
Como digo, la intención de este post no es mas que la de aconsejar a todos los pilotos de WS que bajemos un poco la agresividad en nuestras acciones y que seamos algo mas cautelosos con nuestros movimientos en la pista; a ningun piloto le gusta acabar la carrera frente a cinco pilotos mas solo.
Este post esta abierto por si algun piloto quiere debatir (de buen rollo), aportar ideas y opiniones, sobre este tema.
Bueno como piloto regular que soy creo que soy de los más indicados para dar "consejos", luego cada uno que haga lo que quiera pero vamos, me gustarÃa que todos pudieramos acabar las carreras y que no a partir de mitad de carrera ya te puedas dedicar a conservar porque no queda nadie en pista que te pueda arrebatar el puesto.
Lo primero que harÃa yo es identificar las causas que provocan todos los accidentes, ya sean despistes, "atontamiento xD" o cualquier otra cosa.
Las carreras en WS son muy largas y, normalmente, duras ya que estamos sobre 1 horita dale que te pego, sin quitar los ojos de la pantalla, asà que no estarÃa de más prepararse un poco, ya que "perdemos" el tiempo entrenando, no cuesta nada asegurarse de que estamos preparados para correr durante 1 hora.
Lo más común que suele pasarnos es que en el transcurso de la carrera, pasados 20, 30 minutos empiezan los signos de cansancio, faltas de atención (nos ponemos a pensar en otra cosa), etc. Causas que pueden agravar esto pueden ser cosas tan simples como el "parpadeo" del monitor, ya que al estar fijandose durante tanto tiempo a la pantalla sin apartar los ojos puede llevar a un estrés en los ojos que puede "ayudar" a hacernos cometer un error. Por ello lo mejor es asegurarse de que jugamos con almenos 75hz en la pantalla como mÃnimo, siendo 85hz o más lo recomendable (esto para los que tengan monitores normales con tubo de imagen, los LCDs no tienen este problema).
Para ayudar a las perdidas de atención o distracciones podemos tomarnos una bebida energética antes de empezar (Un RedBull, Burn o similares), incluso un café, que nos ayudará a mantenernos despiertos y atentos durante toda la carrera, incluso se mejorarán los tiempos de reacción pudiendo esto salvarnos de algun pequeño fallo dando un volantazo a tiempo que sin ésta atención extra tal vez no nos serÃa posible.
Otro de los problemas es querer ir demasiado deprisa en carrera. Mi experiencia personal es que para carrera vale la pena perder unas decimas y sentirse cómodo durante toda la carrera que tener todas las papeletas de no acabarla. Lo que yo hago es preparar un reglaje que conforme pasen las vueltas, si tiene que empeorar el comportamiento del coche, lo haga de forma que cada vez se vuelve más subvirador, ya que es más facil controlar que el coche se vaya de morro (si te vas un poco recto en la curva simplemente levantas el pie, o frenas ligeramente y arreglado) antes de que con la degradación de los neumaticos saliendo de una curva aceleremos y nos demos contra un muro echando a perder la carrera.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero creo que todos nos divertiriamos más si acabamos todos la carrera (o casi todos) en vez de simplemente con acabar la carrera ya seas capaz de sumar varios puntos.
Quiero decir que no me creo el mejor, ni nada por el estilo posteando estos "consejos". Simplemente la experiencia de varios años corriendo me ha llevado a hacer una serie de reflexiones que han dado sus frutos con las conclusiones expuestas arriba.
Ojalá logremos entre todos, siguiendo estos consejos o no, de realizar carreras emocionantes en las que todos podamos tener nuestro papel desde la salida hasta la meta.
Saludos
Lo primero que harÃa yo es identificar las causas que provocan todos los accidentes, ya sean despistes, "atontamiento xD" o cualquier otra cosa.
Las carreras en WS son muy largas y, normalmente, duras ya que estamos sobre 1 horita dale que te pego, sin quitar los ojos de la pantalla, asà que no estarÃa de más prepararse un poco, ya que "perdemos" el tiempo entrenando, no cuesta nada asegurarse de que estamos preparados para correr durante 1 hora.
Lo más común que suele pasarnos es que en el transcurso de la carrera, pasados 20, 30 minutos empiezan los signos de cansancio, faltas de atención (nos ponemos a pensar en otra cosa), etc. Causas que pueden agravar esto pueden ser cosas tan simples como el "parpadeo" del monitor, ya que al estar fijandose durante tanto tiempo a la pantalla sin apartar los ojos puede llevar a un estrés en los ojos que puede "ayudar" a hacernos cometer un error. Por ello lo mejor es asegurarse de que jugamos con almenos 75hz en la pantalla como mÃnimo, siendo 85hz o más lo recomendable (esto para los que tengan monitores normales con tubo de imagen, los LCDs no tienen este problema).
Para ayudar a las perdidas de atención o distracciones podemos tomarnos una bebida energética antes de empezar (Un RedBull, Burn o similares), incluso un café, que nos ayudará a mantenernos despiertos y atentos durante toda la carrera, incluso se mejorarán los tiempos de reacción pudiendo esto salvarnos de algun pequeño fallo dando un volantazo a tiempo que sin ésta atención extra tal vez no nos serÃa posible.
Otro de los problemas es querer ir demasiado deprisa en carrera. Mi experiencia personal es que para carrera vale la pena perder unas decimas y sentirse cómodo durante toda la carrera que tener todas las papeletas de no acabarla. Lo que yo hago es preparar un reglaje que conforme pasen las vueltas, si tiene que empeorar el comportamiento del coche, lo haga de forma que cada vez se vuelve más subvirador, ya que es más facil controlar que el coche se vaya de morro (si te vas un poco recto en la curva simplemente levantas el pie, o frenas ligeramente y arreglado) antes de que con la degradación de los neumaticos saliendo de una curva aceleremos y nos demos contra un muro echando a perder la carrera.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero creo que todos nos divertiriamos más si acabamos todos la carrera (o casi todos) en vez de simplemente con acabar la carrera ya seas capaz de sumar varios puntos.
Quiero decir que no me creo el mejor, ni nada por el estilo posteando estos "consejos". Simplemente la experiencia de varios años corriendo me ha llevado a hacer una serie de reflexiones que han dado sus frutos con las conclusiones expuestas arriba.
Ojalá logremos entre todos, siguiendo estos consejos o no, de realizar carreras emocionantes en las que todos podamos tener nuestro papel desde la salida hasta la meta.
Saludos
- Canalo
- Piloto NRD Consagrado

- Mensajes: 628
- Registrado: Vie Abr 23, 2004 2:00 am
- Ubicación: Catalunya
Yo tengo poco que debatir, teneis toda la razon. En la primera vuelta de hoy ha pasado de todo entre los participantes: Apuradas apoyandose en contrarios, bocadillos, 4 en paralelo (entre ellos yo), toquecitos continuos a otro corredor que va delante etc......
Aunke el masca* hoy he sido yo, me he cargado a Thunder en la primera vuelta,mas exactamente en la frenada de La caixa, cierto que el frenó pronto, pero no es ninguna excusa, el fue precabido y yo mirando la referencia de frenada (que la tengo a la derecha). Frene alli, pero fue tarde.
Estoy decepcionado conmigo mismo por haberle jodido la carrera a Thunder. Pero el cuento nos lo debemos aplicar casi todos pq en esta categoria se juega muy, muy fuerte.
*El Masca: El mascapullo
P.D: Aunke no sirva de consuelo, le di al escape, no era logico que yo estubiera alli corriendo mientras Thunder miraba la race jodido por mi en el box.
Aunke el masca* hoy he sido yo, me he cargado a Thunder en la primera vuelta,mas exactamente en la frenada de La caixa, cierto que el frenó pronto, pero no es ninguna excusa, el fue precabido y yo mirando la referencia de frenada (que la tengo a la derecha). Frene alli, pero fue tarde.
Estoy decepcionado conmigo mismo por haberle jodido la carrera a Thunder. Pero el cuento nos lo debemos aplicar casi todos pq en esta categoria se juega muy, muy fuerte.
*El Masca: El mascapullo
P.D: Aunke no sirva de consuelo, le di al escape, no era logico que yo estubiera alli corriendo mientras Thunder miraba la race jodido por mi en el box.
<img src=http://www.nrdleague.net/pub/firma.php?nombre=Canalo>
D'on no hi ha, no en raja.
D'on no hi ha, no en raja.
- Sr_DB
- Prensa

- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Bueno... hasta el momento no he tenido ningún abandono por accidente ni percances con otros pilotos (tocaré madera, nadie está libre de eso), mi único abandono ha sido en este GP de España y por problemas de hardware (cada vez que me acuerdo...)
Se que la falta del lag en el rfactor y la nueva fÃsica, puede hacernos hacer cosas que no deberÃamos, pero os aseguro que no es mi caso (bueno, ya lo sabréis).
Yo me tomo la salida como una vuelta de transición para aclarar posiciones, y asà casi todo el 1er stint... y si gano puestos en la salida? cojonudo, pero no será mérito mÃo (no voy a arriesgar mi integridad ni la de los otros) sino por demérito de mis rivales... y el tiempo me da la razón, sólo hay que ver donde suelo salir en parrilla y cual es mi posición al paso por la primera vuelta
Creo que asà deberÃan actuar todos los pilotos, pero bueno, hay de todo, mucho nivel de pilotaje y excesivas prisas
Bueno... hasta el momento no he tenido ningún abandono por accidente ni percances con otros pilotos (tocaré madera, nadie está libre de eso), mi único abandono ha sido en este GP de España y por problemas de hardware (cada vez que me acuerdo...)
Se que la falta del lag en el rfactor y la nueva fÃsica, puede hacernos hacer cosas que no deberÃamos, pero os aseguro que no es mi caso (bueno, ya lo sabréis).
Yo me tomo la salida como una vuelta de transición para aclarar posiciones, y asà casi todo el 1er stint... y si gano puestos en la salida? cojonudo, pero no será mérito mÃo (no voy a arriesgar mi integridad ni la de los otros) sino por demérito de mis rivales... y el tiempo me da la razón, sólo hay que ver donde suelo salir en parrilla y cual es mi posición al paso por la primera vuelta
Creo que asà deberÃan actuar todos los pilotos, pero bueno, hay de todo, mucho nivel de pilotaje y excesivas prisas
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

A cuchillo!!! PDLR4ever
Esta solo es mi segunda temporada jugando al F1 online, pero creo que lo de la regularidad lo llebo bastante bien. De momento he conseguido puntuar en todas las carreras, aunque sea con un punto de mierda, jajaja. Que va, en esta liga los puntos se venden muy caros, solo hay que ver la lista de pilotos, da miedo.
Yo creo que el nivel esta muy alto, y que hay mucha competitividad, y eso hace que en algunos momentos nos la juguemos demasiado. Pero, hay que saber como jugarsela. Yo por ejemplo, no me arriesgare tanto en una apurada por miedo a darle al piloto delantero, pero si que me puedo arriesgar mas en una salida de curva donde si me la pego, no perjudico a nadie, me la pego solo. En Europa corri 38 vueltas a un segundo de Soriano y no le toque en ningun momento. Cometia fallos en la salida por querer acelerar fuerte y patinaba, a parte claro de la estampada final.
Con esto solo queria decir que para ganar ahi que hacerlo muy bien, y eso conlleva riesgos, pero los riesgos hay que tomarlos sin perjudicar a los demas. Por supuesto que siempre se cometen errores, somos humanos, pero tambien pasa en la realidad.
En cuanto a las salidas, a mi me gustaria comentar, que yo no veo bien que se quieran recuperar posiciones en la primera apurada de frenada metiendose como sea, pero, si un piloto sale mas rapido que otro es normal que intente adelantar.
El miedo esta en la primera frenada, porque si aflojas pronto te pueden dar por el culo y si te pasas te llebas a alguien , pero entonces es cuando hay que frenar con mucha suavidad.
Ya se que comparado con la mayoria mi experiencia es poca, pero queria dar mi punto de vista.
Saludos.
P.D. Yo paso de los Red Bull, prefiero fumarme un par de porritos para luego ir flotando en pista.

Yo creo que el nivel esta muy alto, y que hay mucha competitividad, y eso hace que en algunos momentos nos la juguemos demasiado. Pero, hay que saber como jugarsela. Yo por ejemplo, no me arriesgare tanto en una apurada por miedo a darle al piloto delantero, pero si que me puedo arriesgar mas en una salida de curva donde si me la pego, no perjudico a nadie, me la pego solo. En Europa corri 38 vueltas a un segundo de Soriano y no le toque en ningun momento. Cometia fallos en la salida por querer acelerar fuerte y patinaba, a parte claro de la estampada final.
Con esto solo queria decir que para ganar ahi que hacerlo muy bien, y eso conlleva riesgos, pero los riesgos hay que tomarlos sin perjudicar a los demas. Por supuesto que siempre se cometen errores, somos humanos, pero tambien pasa en la realidad.
En cuanto a las salidas, a mi me gustaria comentar, que yo no veo bien que se quieran recuperar posiciones en la primera apurada de frenada metiendose como sea, pero, si un piloto sale mas rapido que otro es normal que intente adelantar.
El miedo esta en la primera frenada, porque si aflojas pronto te pueden dar por el culo y si te pasas te llebas a alguien , pero entonces es cuando hay que frenar con mucha suavidad.
Ya se que comparado con la mayoria mi experiencia es poca, pero queria dar mi punto de vista.
Saludos.
P.D. Yo paso de los Red Bull, prefiero fumarme un par de porritos para luego ir flotando en pista.
No sabes lo bien ke sienta y lo bien que vas que a poco mas te cres que vas en el carro pilotando y despues con razon te salen carreras perfectas xD.Kie escribió:P.D. Yo paso de los Red Bull, prefiero fumarme un par de porritos para luego ir flotando en pista.![]()
Esto es un juego esta claro..pero una cosa no quita la otra.Si todos fueramos con cabeza pensando donde meter el coche y donde no y dejar un sitio razonable con un piloto ke no conzcas o ke conozcas y su forma de pilotar sea irregular a no dejarlo con alguien que conoces bien porque sabes ke no corres tantos riesgos aparte de con os doblados saber ser prudente y no comerle el culo y pasar cuando exista el menor riesgo no lo tipico de...va yo paso por donde me salga de ahi tu te quitas que eres doblao....
Yo personalmente me lo tomo como si fuera en el carro y estuviera corriendo ahi en lo mas alto
1Saludo.






