AVISO GP AUSTRIA

Todos los post relacionados con la 1 división de la NRD 2004 y 2003

Moderador: Organizacion

Cerrado
Sr_DB
Prensa
Prensa
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Has thanked: 3 times

AVISO GP AUSTRIA

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Debido a las dudas surgidas con la posibilidad de pisar el exterior de la pista para mejorar los tiempos, la Organización ha tomado la siguiente decisión:

Se podrá pisar el exterior de todas ellas, para mejorar la trazada excepto la escapatoria ke hay entre las 2 ultimas curvas (la ke está en bajada).

Se considerará ke un coche ha pisado dicho exterior cuando al menos 1 de las ruedas sobrepase el piano y la zona verde junto a el. Se considerará como sancionable si esta situación se repite en 3 o más vueltas del GP (salvo causa justificada, errores claros, accidente... es decir ke no vale para rebajar tiempos).
Dicha prohibición es también aplicable a los entrenamientos oficiales.

Asimismo os pedimos especial precaución (sobre todo en este Gran Premio con lluvia) haciendo hincapié en el tema de la salida y las primeras curvas. Además dadas las condiciones meteorológicas deberemos prestar especial atención cuando estemos cerca de algún coche ke nos precede, ya ke además de la cortina de agua, sus reacciones pueden ser más extrañas de lo normal, por el agua o por llevar distinto reglaje, así como la diferencia de pilotaje entre los ke tienen volante y los ke usamos teclado.

Dicho todo esto, solo desearos suerte a todos!!! :wink:

Att- El Comisariado
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Calderete
Piloto Novato
Piloto Novato
Contactar:

Mensaje por Calderete »

Estimado Sr Comisario, me puede dar una explicación científica de pq se puede tomar todas las curvas por fuera salvo esta?

Saloutes
A esparragar!!
Code
VIP
VIP
Contactar:

Mensaje por Code »

Pues el motivo de prohibir el uso de esa escapatoria es muy simple.... esa escapatoria es muy irregular y peligrosa ya sean visto mas d un coche salir volando y dando vueltas d campana por aprobechar en exeso esa escapatoria...ademas el mayor peligro es al iniciar la entrada a la curva que da acceso a la recta de meta, en ese punto hay un bache muy grande y si lo pisas mas de la cuenta el coche sale volando ....y con el fin de proteger la integridad de los participante sea decidido el prohibir el uso de esa zona en su intregridad os aseguro que es mejor para todos.

P.D Tal y como dice nuestro estimado comisario os pido mas precaucion que nunca en la salida de este GP ya hemos visto en los entrenos que aun hay gente que entra muy muy colada en las primeras curvas..... asi que por el bien de todos espero que no haya problemas en la salida no me gustaria tener que excluir a alguien por primera vez de un GP.
Otra cosa que os quiero recorda es k NO SE PUEDE ADELANTAR en la vuelta d formacion mantengamos un orden, que vaya tela como hace esa vuelta mas d uno......

Un Saludo

Organizacion NRD 2003
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Esperaba impaciente tu replica Calde, ya estaba contando las horas... :wink: Supongo ke la respuesta de Code te habrá aclararado el tema.

Por otro lado, y volviendo al asunto de la Vuelta de Formación, también tocado por Code en su replica anterior dos puntualizaciones:

1.- Evitad dar frenazos brucos y cambios de ritmos exagerados, así como es conveniente llevar una suficiente distancia de seguridad.
2.- Si aún así se probujera algún percance, recordad ke podeis arreglar los desperfectos pulsando la tecla "Esc", y volvereis a pista en vuestra posición de parrilla para la carrera. Eso sí, si haceis esto último, intentad ke sea antes de ke los demás coches terminen la vuelta o después de ke esten colocados (para ke el coche no aparezca de repente cuando se está colocando otro piloto colisione con él).

Salud y suerte!!!
Histórico:

-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Netdard
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Yo quisiera apuntar ademas de los apuntes de Sr_DB para la formation lap, ademas de llevar la una distancia de seguridad, es la de no ir excesivamente mas rapido que el piloto que llevas delante, por si este o cualquiera que estuviera delante trompearan o se salieran de pista y tendriais mas seguridad para frenar y no dar al de alante. Yo padeci esto en mis propias carnes en la pasada carrera de la TRL, que fue en Indianapolis y por ir algo mas rapido y no querer frenar de golpe por miedo a trompear me di con el de adelante y este dio al suyo, que llevo a mi descalificacion del gp por no cumplir la sancion. Aunque en la NRD no estan esas normas, mas vale prevenir para evitar cargarse el coche.

En fin, parece que va a ser un GP entretenido jeje.

PD. Yo estoy con fiebre, a ver si el agua me la baja un poco jajajaja xD.
Calderete
Piloto Novato
Piloto Novato
Contactar:

Mensaje por Calderete »

Muy bien comisario DB, y gracias tb a Code por su aclaración, espero ke la pregunta no os haya sentado mal, pq yo descocía los muchos problemas suscitados en esa zona del circuito para otros pilotos, aunke modestamente creo ke la curva de entrada a meta tb puede provocar incidentes.

Una duda ke me ha estado pasando por la cabeza últimamente es si en vuelta de formación dañas el coche, está permitido abortar la vuelta dando a Esc?, entonces, ese piloto no completa la vuelta de formación?

Un salute :) :o
A esparragar!!
Sr_DB
Prensa
Prensa

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Efectivamente, si le das al "Esc" no cmpletaras la vuelta de formación, pero sólo te aconsejo hacerlo si realmente te has dañado el coche, de lo contrario ten en cuanta ke saldrás con los neumáticos frios mientras los demás los habrán templado ya... y ojo con la 1ª curva con esos neumáticos.
También sería posible llegar a los boxes conduciendo, pero si te falta al alerón trasero por ejemplo, tardarías un web, por no decir ke podrías involucrar a algún otro participante.

PD: Nada Calde, pa eso estamos (mamón). :wink:
Histórico:

-1 Pole Position

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Calderete
Piloto Novato
Piloto Novato
Contactar:

Mensaje por Calderete »

Ante la duda.... si Illustrisimo Sr Comisario DB, ya se ke dando al Esc te pones en parrilla de nuevo y tienes ke esperar a ke llegue la peña, con el consiguiente enfriamiento de ruedas y ahorro de ruedas y gasofa ke se produce. Mi duda era ke si estaba permitido hacerlo,pq en la F1 real si tú por cualkier motivo no puedes hacer llegar tu coche hasta la línea de parrilla tú no sales o sales el último o dsd boxes, creo ke aki si te ostias , o te ostian u ostias a alguien por el camino, das al Esc y santas pascuas, como si no hubiera pasado na, esto es así o existe algún tipo de sanción o la vuelta de formación ta solo de adorno?

Trabaje un poco DB :lol: :lol: :lol:
A esparragar!!
Cerrado